Audi e-tron: un SUV con más de 400 kilómetros de autonomía desde 82.400 euros

Audi e-tron: un SUV con más de 400 kilómetros de autonomía desde 82.400 euros


Tras meses de adelantos, Audi finalmente ha revelado su primer coche eléctrico de nueva generación, el e-tron (conocido anteriormente como e-tron Quattro). Un SUV de 4,90 metros de largo (segmento E) cuyas primeras unidades comenzarán a entregarse a finales de este mismo año a los primeros reservistas y cuyo precio en España ya se ha anunciado: desde 82.400 euros, un precio similar al del más pequeño Jaguar I-Pace.

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El Audi e-tron tiene una atractiva carrocería de diseño muy similar a otros modelos Audi: mantiene la clásica parrilla Singleframe de los modelos de combustión, si bien está cegada casi por completo, y tiene una estética agradable y poco estridente que los amantes de la discreción agradecerán frente al diseño llamativo de modelos como el Jaguar I-Pace o el Tesla Model X. El coeficiente aerodinámico es de 0,28, que baja a 0,27 si sustituimos los espejos retrovisores por las cámaras opcionales.

Por dentro, se repite la tónica del exterior. El e-tron tiene un diseño muy similar a otros modelos de Audi, con una distribución en tres alturas protagonizada por tres pantallas full HD: una tras el volante a modo de panel de instrumentos, otra en posición central (10,1 pulgadas) para controlar el sistema de infoentretenimiento con navegador entre otras cosas, y una última (8,6 pulgadas) para regular el climatizador.

Sus acabados parecen estar realmente cuidados (como es la tónica general en Audi), ofrecerá 5 amplias plazas (tiene un gran espacio longitudinal y carece de túnel central), y su maletero será de 660 litros (bajo el capó delantero ofrece un segundo espacio de carga mucho más pequeño, probablemente destinado a los cables de carga).

El modelo dispone de tracción total inteligente Quattro gracias al uso de un motor eléctrico asíncrono por eje, lo cual le da una potencia de 408 cv  y un par de 664 Nm en total. En el modo de conducción estándar (modo D) tiene 360 cv y hace el 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, pero conectando el modo S podemos acceder durante 8 segundos a los anteriormente citados 408 cv, bajando la aceleración a 5,7 segundos (una cifra por otro lado inferior a las conseguidas por el Tesla Model X, el Mercedes-Benz EQC  o el Jaguar I-Pace).

La autonomía anunciada por el fabricante es de más de 400 km bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP, si bien por el momento no han conseguido la cifra final y sólo dan una aproximación. Tampoco han anunciado la autonomía bajo el realista ciclo de homologación americano EPA. La autonomía a priori se queda algo corta si tenemos en cuenta que la batería llega a los 95 kWh de capacidad (36 módulos con celdas en forma de bolsa, probablemente de LG Chem, si bien este punto está por confirmar).

Esta batería, situada en los bajos, cuenta con refrigeración líquida: cada módulo está sellado y encapsulado en una estructura de aluminio para no propagar anomalías térmicas, y se usa un gel térmicamente conductivo bajo cada celda para realizar la transferencia de calor con el sistema de refrigeración, una solución especialmente eficaz.

El pack pesa 700 kg y mide 2,28 metros de largo, 1,63 metros de ancho y 0,34 metros de alto, y cuenta con una estructura de choque integrada que ha sido diseñada para disipar la energía de una colisión alrededor de los módulos de la batería, lo que aumenta enormemente la seguridad.

El e-tron es el primer coche eléctrico de producción capaz de cargar a una potencia de 150 kW (conector CCS Combo), lo que le permitirá cargarse al 80% en unos 30 minutos en estaciones de carga de por ejemplo la red IONITY. El cargador interno del coche será por su parte de 11 kW, si bien de forma opcional se podrá llegar a los 22 kW.

El coche presenta una potente frenada regenerativa (220 kW) capaz de frenar el coche y permitir la conducción de un pedal (las desaceleraciones pueden llegar a los 0,3 G). Los tres niveles de regeneración pueden regularse con unas levas situadas tras el volante. Los frenos hidráulicos por su parte (seis pistones delante, uno detrás) cuentan con un sistema que elimina la conexión directa entre el pedal y el circuito hidráulico. La bomba electrohidráulica actúa el doble de rápido que una normal, lo que permite separar más las pinzas de los frenos, reducir las pérdidas por rozamiento y recortar la distancia de frenado en un 20%.

A nivel tecnológico, podemos destacar el uso de unas cámaras a modo de retrovisores en los países en los que sea legal (las imágenes se muestran en el interior con unas pantallas OLED); una suspensión neumática con amortiguadores adaptativos de dureza variable y altura regulable a tres niveles (17 cm estándar, 22 cm posición alta, 15 cm posición baja); una app que nos permite abrir o cerrar el coche y controlar la carga; faros Matrix LED; una bomba de calor para la climatización…

Sin embargo, no cuenta con el sistema de conducción autónoma de nivel 3 (Traffic Jam Pilot) presente en el A8, quedándose en un nivel 2. Su hardware de conducción autónoma está formado por cinco radares, seis cámaras, doce sensores ultrasónicos y un sensor LiDAR, por lo que en el futuro podríamos ver una actualización que vaya un paso más allá de las características actuales.

Fuente | Audi


puntos de carga

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71 comentarios en “Audi e-tron: un SUV con más de 400 kilómetros de autonomía desde 82.400 euros”

    • Babeo viendo los acabados que tiene sencillamente són expectaculares nada que ver con lo que ofrece Tesla que esta por debajo digáis lo que digáis los fans de Tesla. Me echa para atrás y mucho esos ¡¡¡¡700kg!!!! de la batería de 95kwh me parecen excesivos y fuera de cualquier lógica, la batería del Model S de 100kwh pesa 618kg para que os hagáis una idea. Creo que Audi ha dado en el clavo con este coche y respecto a los que estaís criticando la autonomía de este coche «la cual coincido que es baja para la batería que lleva» el Model X de Tesla con 100kwh de batería tiene una autonomía parecida a este.

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      • Pasmao? Eres tu ? Te has cambiado de nuevo el nombre? O ahora eres multinick?
        Perdón, multitroll.

        Siempre la misma estupidez de los acabados, repitiendo lo mismo una y otra vez.
        Y sabes qué? A muchos no sólo nos importa un comino, sino que además, las mentiras de los acabados premium de alemanes fabricados por los mismos fabricantes de acabados de Tesla nos la trae al pario.
        Y sabes porqué? Porque sabemos quiénes son esos fabricantes y proveedores y no nos engañan con esas mentiras una y otra vez.

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        • El día que impartieron educación en parvulos te lo perdíste, no?
          Este sitio no es tuyo, ni tienes que censurar al que no piense como tú, y mucho menos insultarlo.
          Comentarios así hacen este sítio peor, no lo hacen crecer, uno siempre tiene que respetar al de enfrente.
          Considero este tipo de comentarios más propio de forocoches, no de un sitio serio, como pretendía (antes) ser este.
          Un saludo.

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      • Yo no lo veo excesivo el peso, es más, me parece contenido (Con respecto a las densidades que hay hoy día)
        Acabo de comprar un batería Lg para el hogar, 10kWh, y pesa 100kg….
        Y eso que no lleva refrigeración ni armazón resistente a los impactos…..

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    • ¿Y porqué tienen que optar por ese sistema?
      Como todo en la industria, tiene sus pro y sus contras.
      Y el formato prismático también se ha usado mucho y dando buenos resultados equivalentes a los de Tesla.

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  1. Podian haber empezado sacando un audi a1 electrico, que ya llevan años en prueba con una autonomia aceptable para ciudad e intercity, pero nada es mejor un suv con una autonomia cuestionable para su segmento a precio de caviar.

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  2. Hay algo que no me cuadra…. el coche puede cargar hasta un máximo de 150 kW….

    Sin embargo, el sistema de frenada re-generativa da 223 kW. ¿Cómo absorberá la batería este chute energía?

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    • El Zoe carga hasta 22 kW, pero en la frenada regenerativa llega a 43 kW.

      La cuestión es que esa batería es capaz de aceptar cargar bastante elevadas, pero durante unos segundos. En la frenada no estás horas y horas seguidas, por eso no afecta tanto a la batería.

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  3. Hay que reconocer que el coche es una pasada, de precio algo elevado, nada que nos sorprenda viniendo de Audi, y con cargas de hasta 150 kilovatios se puede utilizar perfectamente para viajar, por lo que en su Mercadona tal, Alemania, se van a inflar a venderlos.

    Peeeeeero tiene una enorme pega, a día de hoy no puedes hacer viajes con él ya que la red ionity está aún en pañales, por lo que quien quiera un coche eléctrico para todo gastándose esa pasta solo Tesla lo puede satisfacer.

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    • No estoy de acuerdo. Que la red de recarga esté en pañales en España no significa que lo esté en todos lo países. Noruega y los Paises bajos por ejemplo ya tienen una red de recarga no-Tesla más amplia que la de Tesla, pero muuuucho más.

      Desconozco la situación de Alemania pero con la autonomía que presentan estos coches solo precio y red de recarga nos separan del fin del fosil. Y parece que hay marcas que están por la labor de solucionar lo del precio, eso sí: aun faltan 3 o 4 años.

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      • Que dices alma de cántaro?
        Si hasta los mismos Noruegos saben que con sus ev no pueden hacer grande viajes con la infraestructura que tienen actualmente en su país.
        Hasta les da vergüenza y todo hablar de ello.

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  4. Buen coche en general,buenas prestaciones,algo caro. Bonito por dentro y feo y aburrido por fuera. Lo de los espejos espero que sea imitado ,al igual que la potencia de carga ,en futuros modelos de otras marcas. Van entrando,a regañadientes.

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    • El líneas generales es lo esperado. Cero riesgo a nivel de diseño, exceptuando los retrovisores que me parece fenomenal que se eliminen. Eso si, a ver lo que cuesta cambiar un bicho de esos. Apuesto a que varios miles de euros. Lo único criticable desde mi punto de vista son las llantas seleccionadas para la unidad de presentación, que son bastante feas.

      Al final le ha salido ien sin querer a Audi presentar después de Mercedes, ya que venimos de una decepción bastante gorda y sólo podíamos ir para arriba. Un conjunto mucho más completo del Audi sin duda.

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      • Una cámara no es tan cara,cualquier móvil lleva hasta tres. Pero sip,te cobrarán mil euros porque el negocio es así. Si un miserable espejo de Audi ya costará un montón de pavos totalmente injustificable.

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  5. Supongo que esos «espejos retrovisores» electrónicos tendrán una función para retraerse y camuflarse en el marco o la puerta… Así abierto pide a gritos que vengan los sanguangos vándalos de turno que se dedican a romper espejos por puro aburrimiento o divertimento.
    Me parece un mastodonte. Estoy con ROADSTER EV; podían haber sacado un audi a1 EV, sería otro puñetazo en la mesa.

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  6. Se va a vender como agua churros, venderan todo lo que de la fabrica. Y habia gente que decia que VAG iba atrasada 5 años respecto a «otras marcas» en el VE.

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      • La diferencia es grande. Pero no me compares el interior del audi que el de kona y sobretodo la seguridad el kona al lado del audi se parece un juguete. Pero más de 80k me parece carro. La verdad me encanta este coche.

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      • Si solo comparamos autonomía sí…

        Pero si tenemos en cuenta el nivel de acabados entonces el e-tron le da mil patadas al kona.

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    • Y tu crees que no??, este es el e-tron después de 15 años de retraso? y a partir de 83000€, que me lo quitan de las manos, luego Tesla era el caro.
      Por cierto, vamos a ponerle una parrilla bien grande para que siga pareciendo térmico y ya de paso podrían haberle puesto el ruido de un v6 tdi, para los nostálgicos.

      Pero bueno, al menos alguna venta quitará a un diesel hermano suyo.

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      • Benjamín, te ha faltado el «desde» acuérdate que los alemanes te cobran una pasta hasta por el cenicero, el logo de Audi en la llave o la pegatina etron en el pomo de cambio.

        Seguro que el básico de 83000 € viene con unas llantas de 15 pulgadas con tapacubos, un radiocasete con 2 altavoces y luces con bombillas de toda la vida, algo que nadie querrá soltando semejante pasta, por lo que al final el que tiene el equipamiento digno se pondrá en 90000 € y el que tenga el equipamiento Top pasará de los 100000 €

        ¿Alguien lo duda?

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  7. Pues bienvenido. Siempre se puede hacer mejor pero en general tiene muy buena pinta y aunque sea caro no lo es tanto teniendo en cuenta sus prestaciones y rivales. Muy interesantes las ideas aplicadas en las baterías también. Seguro que se venderá bién.

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  8. -Hyundai kona 38.000€-480km wltp
    -Auidi e-tron 82.000€-400km wltp

    Y en recarga hay mucha diferencia en kw, pero no tanta en km/min. Ademas en los puntos carga de 50kw cargará mucho más rápido el kona en km/min.

    Por ese precio te coges un m3 LR con 500km EPA para los martes jueves y viernes un Kona para el fin de semana lunes y miércoles.

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  9. Madre mía no soy pro Tesla pero vaya ridículo cuantos más rivales para el model X presentan más queda en evidencia la superioridad de Tesla frente al resto solo le ganan en acabados y con suerte… Más de 400 wltp son a duras penas 350 EPA con 95 de batería…. coches más pequeños y con mayor consumo, cuando quiera Tesla sacará nueva generación del model S y model X y los duplica en autonomía en fin van varios años por detrás.
    Muy bonito eso sí como ipace pero poco mas

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      • Si y tú si fueras menos troll igual comentabas cosas con sentido que no dices una salao.
        No tengo ningún Tesla y me la suda tesla pero los números hablan por sí solos el model X es un coche más grande, con mejores prestaciones y más autonomía a igualdad de batería más eficiente y salió hace tiempo.
        Eso no deja en muy buen lugar a una marca como vw de la que decían sacaría el antitesla que ojalá fuera verdad pero a la vista está que no consiguen mejorarle o no quieren.
        Y si el model X de 75 cuesta 15 mil más pero a igualdad de equipamiento seguro que cuesta más el Audi o se os olvida que las premium alemanas vienen hasta con tapacubos casi (tengo un BMW y me encanta pero las cosas claras). Total que con menos batería y más espacio da la misma autonomía y mejor Red de recarga a igual de precio que más datos quieres?

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        • Sí, además la ventaja de Tesla es que la marca se hará cargo durante la mitad del tiempo de la plaza de garaje, ya que ese será el tiempo que se pase tu coche en el servicio técnico, que por otro lado están colapsados.

          Tesla tiene un gran futuro y ha cambiado el panorama de la movilidad, pero también tiene pecados de juventud muy serios. Veremos si son capaces de aguantar la primera llamada a revisión del Model 3. De hecho veremos si tienen el coraje de hacerla o se lo callan todo el tiempo que puedan. En esta vida no todo se soluciona con SW.

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          • Claro que no.
            Ni las cientos de llamadas a revisión de Audi a sus vehículos que arden solos durante los últimos años:
            Más de 2 millones de vehículos y muchos de los cuales con software trucado.

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            • Zasca al paisano.

              Añado también que BMW en Corea del Sur tiene ventas de algún modelo paralizadas por la cantidad de incendios en los últimos meses.

              Pero claro, aqui despotricamos con la boca llena a Tesla y a los alemanes se lo perdonamos todo ¿no?

              Vaya pandillita de troles.

    • Cuesta 15.000 euros menos que el Tesla Model X 75D y tiene más autonomía. Carga a más potencia, tiene mejores acabados…

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  10. El e-tron me gusta, si el concepto era mas una versión distinta se acercaba.

    Los riesgos de la parrilla pues cada uno, me parece acertado antes de crear una aberración deja el que está, aparte ganan en mantener la pieza de otros modelos (reutilización… XD)

    Sobre las novedades, me parece muy interesante la frenada regenerativa. sobre las actualizaciones vamos a ver porque por ahora no hemos visto FOTA menos en Tesla, si sería interesante verlo.

    El maletero delantero me parece muy grande pero muy acertado ha dado un zasca a Mercedes…. por eso creo que han querido presentarlo mas tarde… bueno, pues ahora a probarlo.

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  11. Otra paradoja mas del espacio tiempo, no era que no iban a sacar coches de estos que no fueran TEsla hasta el 2025, no si al final veremos mejores coches en todos los aspectos y con mejores precios que Tesla por todos lados.

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    • Para mi esto y nada es lo mismo, no me vale un coche de 80.000€ con 400Km de autonomía. Y solo han sacado uno, que por cierto, aún no está a la venta, es la presentación. A ver si los generalistas, Renault, Nissan, KIA, Hyundai, y ojalá se sumen unas cuantas más, empiezan con una oferta seria en 2020. A mi Tesla me encanta por ser la que más impulso le da al VE, pero ninguno de sus actuales modelos me vale, no me caben en la plaza de garaje, así que tendré que buscar en otros fabricantes.

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    • Y nosotros encantados.
      Porque eso significaría que realmente se lo han tomado en serio y han aparcado los motores de combustión.
      Pero claro, falta conocer la producción anual para saber si se lo están tomando en serio o solo es de cara a la galería….

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  12. Pues veo mucha disparidad de precios entre USA y España, supongo que por temas de impuestos (incluidos en España y no en USA) o que en España solo estarán versiones mas equipadas. Una pena, desde luego si fueran 70k€ en Europa sería un golpe en la mesa por parte de audi para el mercado de SUV «premium», pero 82k entra dentro de lo esperado, que tampoco es una locura, es mas o menos lo que vale un Q7 standard equipado, pero con esa potencia es mas barato que el Q7 equivalente.

    Precios del Audi e-tron 2019
    VERSIÓN POTENCIA BATERÍA PRECIO
    Audi e-tron Premium Plus (EE.UU.) 300 kW (402 CV) 95 kWh $74,800
    Audi e-tron Prestige (EE.UU.) 300 kW (402 CV) 95 kWh $81,800
    Audi e-tron First Edition (EE.UU.) 300 kW (402 CV) 95 kWh $86,700
    Audi e-tron (España) 300 kW (402 CV) 95 kWh Desde 82.400 €

    Para ese precio lo veo correcto sin más, nada especial, pero van por buen camino.

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  13. De la nueva hornada, me parece el mejor coche en conjunto. El I-Pace es algo más barato, más rápido pero quizá no tiene tanta tecnología y no carga tan rápido. El EQC tiene mucha menos batería y un exterior más anodino, aunque es subjetivo.

    Como ya han dicho, se va a vender muy bien en Alemania y también en Noruega, donde los Tesla ya están muy vistos (además de los problemas de sobrecarga del servicio técnico) y la infraestructura de carga es abundante.

    Especialmente en el país nórdico va a ser interesante comparar las ventas de este E-tron con las del Audi Q8, con precio de entrada similar (84.500 eur Q8) y dimensiones muy parecidas (4,99 Q8 vs 4,90 E-tron). Con las ayudas en peajes, carril bus, ausencia de IVA, etc,… el que se compre un Q8 es porque no tiene ni idea. Ahí está el quid, cómo van a gestionar esa competencia interna??

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    • Lo que comentas del Q8 es justo lo que estaba pensando yo, y además el E-tron tiene más potencia que el Q8 básico. En paises con una red de recarga decente el Q8 debería tener muchas menos ventas que el E-tron.

      Saludos.

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  14. ¿Dicen por aquí que es caro este Audi, con la calidad de materiales que ofrece, la asistencia de talleres por todas partes y la autonomía que otorga? ¿Habéis visto cuanto cuesta un Tesla Model X americano de menor calidad, con una imagen desfasada y sin talleres por ninguna parte?
    Este coche está probado por alemanes, no por americanos. Es un coche bien hecho. Y 82.000€ me parecen poco para cómo está la competencia.

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    • ¿Ha pasado la prueba del «gas-monkey» o tendrá un chip como los iphone para proteger la batería bajando prestaciones?

      «Este coche está probado por alemanes, no por americanos. Es un coche bien hecho». no se que habrás probado, pero cuando quieras una maquina industrial, apuesta por lo americano que seguro que no han reducido a lo mínimo el metal que le meten al contrario que los alemanes.

      Responder
  15. Me parece un coche bastante acertado en casi todo, es «caro» (¿qué Audi no lo es?) pero tiene muy buena apariencia y prestaciones teóricas.

    Un SUV con estilo (sobrio o soso, depende de si te gusta o no las lineas de Audi) pero que no llama la atención en exceso, una frenada regenerativa muy importante (con buena conducción seguro que se pueden sacar unos cuantos kilómetros extra -yo lo he comprobado bastantes veces con «mis» Zoe de Zity). La carga a 150 Kw será muy práctica en los países con red Ionity o similar, lo que abre las puertas a hacer viajes… Una propuesta interesante sin duda para quien quiera un SUV premium y tenga conciencia de sostenibilidad (ecológica pero también económica y práctica -zonas azules y verdes gratis, menor consumo y desgaste en atascos, más autonomía en ciudad, etc…).

    El Q5 de 290 cv (algo más o menos equivalente) ronda los 70.000 €, asi que el salto económico entre uno y otro sigue siendo importante, pero a más de uno le compensará.

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  16. La de veces que habré oido que en cuanto los grandes fabricantes de coches se empeñasen en producir eléctricos, adelantarían a Tesla por la derecha. Que el coche eléctrico no tiene nada más que poner una bateria y un motor eléctrico, y que con eso ya no hay nada más que aportar.
    Pues resulta que Mercedes y VW ya han anunciado las características de sus coches, y poniendo baterias enormes tienen la misma (Mercedes) o menos (VW) bateria que un Tesla Model X de hace más de 5 años. Esto es lo que va a borrar a Tesla del mapa?? Cuando hagan el restyling del MS y MX con lo visto en el prototipo del Roadster 2, va a ser bochornoso.
    Por no hablar que ni si quiera están preparados para un futuro autonomo

    Responder
  17. Y lo siguiente… ¿cuántos esperan fabricar al año?

    Espero verlo pronto en el mercado, con sus otros rivales no tesla… a ver si así motivan a que despeguen las estaciones de carga rápidas.

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    • Ellos esperan fabricar 100 ó 200 al año, pero igual se ven «obligados» a fabricar bastantes más ante la demanda progresivamente creciente del modelo. Sus «rivales» de combustión dentro de la marca son de risa.

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  18. Me cae muy mal VAG, pero está bastante bien el coche. Mucho mejor que el Mercedes. No me gusta lo de tener tres pantallas (mejor una grande y buena que tres pequeñas) y prefiero el interior minimalista de Tesla que el de Audi, pero este está bien y tendrá sus fans. Lo que no entiendo es que la gente diga que Tesla tiene malos materiales. El Model X va tapizado por todas partes en alcántara y todo tiene una pinta excelente.

    Ahora deberían ponerse muy serios con la red de recarga, porque mientras no la tengan operativa en toda Europa, es un punto muy negativo para que realmente puedan competir con Tesla. Bueno, eso y que sean capaz de producir lo que va a demandar el mercado, que será mucho porque el coche está bien.

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  19. Mientras en Europa no se impongan las cuotas obligatorias de ventas de VE ninguna marca gaseadora va a fabricar muchos cientos de miles de VE para no hacerse competencia a si misma.
    Por eso también la lentitud en la instalación de puntos de recarga rápida por toda Europa .

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  20. Primero hay que decir que cualquier modelo 100% eléctrico es bienvenido, pues significa menos ICE en las pistas y más propaganda para el coche eléctrico y un beneficio para todas las marcas que apuestan por el, Tesla incluido, pues considerando el caso del reino unido en donde la mitad de las personas no se compran un eléctrico porque desconocen mucho acerca de él (42% cree que se puede electrocutar si lava un eléctrico) mientras más propaganda haya y más modelos sea vean en las calles la gente se animará a comprar un eléctrico y la cuota de mercado para los coches eléctricos se incrementará.

    Por otro lado hay que decir que este e-tron es un coche hermoso y muy llamativo por donde se le mire, pero al igual que sucede con el EQC se queda solo en eso, no vemos una propuesta innovadora en prestaciones o tecnología y por los plazos en donde serán lanzados estos modelos (y a cuenta gotas) sigue diciendo que las marcas tradicionales todavía no hacen una apuesta seria por el coche eléctrico.

    Ciertamente aún no ha llegado a Europa un disruptor de ventas como es el Model 3 que haga temblar a todo el mercado premium y que haga que las marcas tradicionales se tomen en serio la competencia que supone el coche eléctrico para sus rentables coches diesel, por ello creo que 2019 será un año interesante para ver el comportamiento que tendrán las marcas tradicionales una vez el M3 desembarque en europa y el Model Y sea presentado.

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  21. La verdad es que me ha sorprendido lo completo y acertado del conjunto. Un precio «razonable» para ser Audi, un equipamiento correcto, una carga tecnológica importante, maletero delantero, estética agradable. Lo único que no me gusta es la autonomía, es poca para la batería que lleva y esta pesa mucho ¿Será el sofisticado sistema de refrigeración? Ahora falta ver si lo fabricarán en cantidades significativas, esa es la clave. Si hacen unos pocos al año demuestran que pueden, pero que no quieren.

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  22. Cuando Tesla no saca aún el Model 3 básico los mongolos dicen de todo…
    Ahora Audi dice que el barato no se venderá hasta más adelante (seguramente porque pierden mucho dinero) y callan como pu*as.

    En fin…

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    • Cri cri cri cricricri cri cricri
      Nada Marcel, solo se oyen grillos, ni una p*ta que quiera put*ar a Audi por no vender el modelo básico rápido/ahora/ya como le exigen a Tesla.

      Responder
  23. Comparándolo con el Mercedes, no hay color, mucho más bonito (eso sí, a ver cuando se deciden a quitar la parrilla frontal).
    Aunque pueda parecer un detalle sin importancia, lo del maletero frontal es un detalle, lo de Mercedes por ahorrarse cuatro duros en un coche que vale una millonada no tiene nombre.

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