La empresa turca Karsan presenta su nuevo modelo de microbús eléctrico impulsado con las baterías del BMW i3 | forococheselectricos

La empresa turca Karsan presenta su nuevo modelo de microbús eléctrico impulsado con las baterías del BMW i3


Karsan, la compañía de soluciones de movilidad enfocadas al transporte público, acaba de presentar su nuevo modelo de microbús Jest, un microbús impulsado por energía eléctrica gracias a su pack de baterías provinientes del BMW i3. La presentación tuvo lugar en el evento «Positive Energy Experience» celebrado en Maisach (Alemania), donde la empresa se reunió con clientes distribuidores y miembros de la prensa de Europa y Turquía.

Advertisement Advertisement

En el evento, organizado conjuntamente por Karsan y BMW, la compañía turca presentó las nuevas versiones de packs de baterías del Jest Electric con capacidades desde 33 a 88 kWh, las cuales pueden dotar a este microbús de una autonomía máxima de 210 kilómetros, según datos del fabricante. Estas nuevas baterías pudieron ser probadas por los participantes en la Academia de Conducción BMW MINI en Maisach.

La marca señala al Karsan Jest Electric como «el vehículo de transporte público eléctrico único y más competitivo a nivel mundial gracias a la tecnología BMW«. El CEO de Karsan, Okan Bas, declaró que «las tecnologías de los vehículos eléctricos son muy importantes para nosotros y continuamos desarrollando cooperaciones en este campo. En este contexto, producimos soluciones de transporte público que se pueden utilizar en todo el mundo al incorporar el tren de potencia eléctrica de BMW, una de las marcas de automóviles líderes en el mundo«.

Según señaló Okan Bas, «nuestro objetivo es ser la compañía más valiosa de nuestro país en su categoría y el proveedor preferido en los mercados globales«. El CEO de Karsan indicó que ya han recibido los primeros pedidos de este mircobús, cuya producción comenzará este mes, de países como Rumanía, Portugal, España, Eslovaquia y Francia. Los países europeos tienen un gran interés en este vehículo por sus reducidas dimensiones con sus 8’1 metros de largo que puede resolver muchos problemas de transporte en los cascos históricos de grandes ciudades.

Este microbús cuenta con un motor elétrico, también producido por BMW, que produce una potencia de 125 kW y un par máximo de 290 Nm. Además, el Jest Electric puede equiparse con baterías de 33, 44, 66 y 88 kWh desarrolladas por la marca bávara, las cuales se pueden cargar completamente en 2 horas y media en un cargador estándar y en solo 45 minutos en una estación de carga rápida. Para ayudar a alargar el rango de autonomía, este vehículo cuenta con frenada regenerativa, que le permite utilizar hasta un 25% más sus baterías.

El Jest Electrico cuenta con una pantalla multimedia de 10’1 pulgadas, dispositivo de arranque sin llave, salida USB y red inalámbrica Wi-Fi. Además, es un vehículo muy confortable, similar a un turismo, gracias a que cuenta con un sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas.

Fuente | Karsan



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

5 comentarios en “La empresa turca Karsan presenta su nuevo modelo de microbús eléctrico impulsado con las baterías del BMW i3”

  1. Una buena iniciativa, puede ser una buena medida para destinar las baterías del i3. Aunque creo que mas adelante si sales mas empresas podrán reducir el precio o aumentar la autonomía o las dos cosas.

    Responder
  2. El i3 me tiene cautivado por muchos motivos, uno de ellos su fabuloso tren motriz, desde batería hasta motor. A la vista queda con este microbus: pedazo de minicasa que me hacía en él; seguiré soñando…

    Responder
  3. Y porqué en España tenemos que comprar fuera, cuando aquí podriamos hacer conversiones de buses que ya tenemos térmicos a eléctrico o bien las 3-4 empresas de buses que empiezan a fabricarlos eléctricos sacar una version similar?

    Ah se me olvidaba, que aquí eso de transformar, hacer proyectos o cualquier cosa debe pasar un tribunal de la Inquisición para ser homologado.

    No obstante me sonaba que Castrosua tenía productos de ese tamaño.

    Responder

Deja un comentario