Las ventas mundiales de coches eléctricos podrían superar por primera vez en 2018 la barrera del millón de unidades | forococheselectricos

Las ventas mundiales de coches eléctricos podrían superar por primera vez en 2018 la barrera del millón de unidades


Durante los últimos meses, estamos bastante pendientes del número de matricuclaciones de coches eléctricos en distintos países del mundo. El mes de septiembre ha sido especialmente bueno para las ventas de este nuevo tipo de vehículos, con unas cifras que han batido récords. Por ejemplo, en Noruega los cuatro modelos más vendidos en el mes de septiembre han sido coches eléctricos, superando a marcas líderes de ventas en el territorio como la sueca Volvo.

Advertisement Advertisement

Desde un punto de vista más general, ya contamos que en el mes de septiembre se habían vendido 200.000 vehículos eléctricos, superando todos los datos anteriores de matriculaciones de vehículos de este tipo. En el global de los primeros nueve meses del año se han matriculado 700.000 unidades de vehículos con propulsión eléctrica. No es extraño entonces pensar que es muy probable que al finalizar el año se haya roto la barrera del millón de coches eléctricos vendidos.

Uno de los modelos más exitosos a nivel mundial es el Tesla Model 3, que solo en el mes de septiembre vendió 23.582 unidades, con un acumulado en los primeros nueve meses de 2018 de 82.480 matriculaciones, seguido a cierta distancia del no menos exitoso Nissan LEAF. Estas asombrosas cifras se deben en parte a que los fabricantes cada vez son más conscientes del cambio de era que estamos viviendo respecto a la movilidad por carretera, y son cada vez más marcas (ya existentes o nuevas) las que ofrecen al mercado modelos alimentados por energía eléctrica.

En el ranking de los coches más vendidos, Tesla se alza como líder indiscutible, superando por primera vez a la topoderosa empresa china BYD, que había dominado durante mucho tiempo el mercado de los coches eléctricos. Gracias en su mayoría al Model 3, la compañía estadounidense ha logrado vender 154.123 vehículos, dejando atrás a la empresa asiática con 137.436 matriculaciones. En tercer lugar se encuentra el mayor fabricante a día de hoy del mundo, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi con 131.606 vehículos matriculados.

El mayor mercado de coches eléctricos sigue siendo hoy día China, donde son vendidos nada menos que el 50% de vehículos eléctricos que se entregan a sus clientes a nivel mundial. No en vano China está apostando muy fuerte por el coche eléctrico como así atestigua la cantidad de empresas nuevas que surgen del país asíatico, así como la proliferación de fábricas tanto de vehículos como de baterías a lo largo de su geografía.

Vía | Business Review



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

13 comentarios en “Las ventas mundiales de coches eléctricos podrían superar por primera vez en 2018 la barrera del millón de unidades”

  1. Es verdad que no tiene sentido, pues en el anterior artículo donde se habla del record de matriculaciones en septiembre YA DICE QUE EL ACUMULADO DEL AÑO SUPERA EL MILLON de unidades aquí lo pongo:
    «El anterior récord es de diciembre de 2017, con 174.000 unidades, cifra que ha sido ampliamente superada ahora. En el acumulado de todo el año llevamos un total de 1.279.000 unidades, lo que supone un incremento del 68% respecto al año 2017.» por lo tanto uno de los dos artículos NO DICE LA VERDAD.

    Responder
  2. Muy confusos son muchos artículos aquí. A ver si aprenden a aclarar si escriben sobre coches enchufables o eléctricos puros, y también que aclaren cuando escriben sobre coches o sobre vehículos en general. Mal. Para aclararse con los datos es mejor acudir a los datos de aedive.

    Responder
  3. Esta es la cruda realidad del eléctrico en el mundo: en cuanto sacas los enchufables, los electrificados y demás pseudoelectricis, no llegamos ni al ¡1%! Esa es la realidad.

    Responder
  4. Y punto pelota, tanta mierda de niñatos quejándose.

    -Tiene mucho pavo, que asco, las quiero sin pavo, que se operen, ayy que asco, ayyyy que asco, ayyyy…

    Mira niñato, que operen a tuputamadre so maricón, a mí déjamelas con el pavo que ya me encargo yo de echarle condimento, huevo, chorizo y «pa» la cazuela. No sé si me entiendes…mariconazo, pero me importa una mierda.

    Pero vamos a ver, ¿por qué se van a quitar el pavo? ¿tú eres tonto chaval? Pero si es lo mejor del chocho. Ya me encargaré yo de mordisquear ese pavo y ponerlo más rojo que el casco un bombero, SO MARICONA.

    Pero si el pavo es lo mejor del chocho hijo de puta. Un pavo sin chocho no es pavo, ni un chocho sin pavo es chocho. El pavo es lo mejor del chocho, lo mejor del chocho, ¿entiendes?

    Estaba ya hasta los cojones de:

    -Ahh te cuento Alejandro, que fatiga osea, tenía pavo en el chocho, que asco… Y encima hoy se me ha roto una uña, mi vida es una mierda !!, me voy a mi casa a leer la SuperPop.

    El pavo es lo mejor del chocho !!, MARICÓN.

    Cojones ya, tenía que decirlo o reventaba.

    Responder
    • Respuesta a Pepillo

      Troll describe a una persona que publica mensajes provocadores irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea, con la intención entre otras cosas de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los lectores.

      Ver más detalles del concepto troll, en el siguiente enlace: https://definicion.de/troll/

      Resumiendo, un auténtico troll, al que no hay que hacer ni puto caso por la escasa credibilidad de sus argumentos que hace, que son NINGUNO, ya que crea nuevas polémicas y cuestiones, sin rebatir las que se le exponen.

      A lo mejor, es un problema de salud mental, al haber sido expuesto a gases contaminantes en las pruebas que hicieron algunas importantes marcas de automóviles térmicos, y le han deteriorado tanto las neuronas, que es incapaz de decir nada sensato y argumentativo como es su caso.

      Intoxicando monos con gases diésel: cortesía de BMW, VW y Mercedes Ver desde: https://goo.gl/iTbRRg
      2018-01-30 FCE.- Nuevo escándalo diésel en Alemania: los fabricantes realizaron experimentos con monos y humanos para demostrar que sus gases no eran cancerígenos. Ver desde: https://goo.gl/pKHHef

      Cuanto lamento su enfermedad, de veras. Y espero que lo trataran como persona y no como mono, pues las gravedades de sus lesiones serán más pronunciadas en el caso de haberlo tratado como mono, como parece que así a sido.

      Está claro que le ha afectado a la inteligencia como se dice en la siguiente noticia:

      Otra investigación reciente -fechada en China con una muestra de 20.000 personas y publicado este verano en Proceedings of the National Academy of Sciences- ha alertado sobre los posibles efectos de la contaminación en la reducción de los niveles de inteligencia. «Los altos niveles de polución pueden asociarse con el estrés oxidativo, la neuroinflamación y las enfermedades neurodegenerativas en los seres humanos», concluyó el doctor Derrick Ho, de la Universidad Politécnica de Hong Kong.

      Ver desde: https://goo.gl/1AKZ4P

      Venga, deje de tocarnos las pelotas a todos los del foro, y piérdase, inmundicia humana.

      Responder
  5. Lo de Pepillo creo que es algún transtorno mental. No le doy importancia. Bueno, si fuera mi vecino estaría acojonado. ¡¡Qué disfrute su pavo!!

    Responder

Deja un comentario