¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Dominio absoluto de Tesla en el mercado noruego de matriculaciones en el mes de septiembre

En el mes de septiembre, las matriculaciones en Noruega de vehículos han alcanzado las 10.620 unidades, con un descenso, habitual tras el verano, del 21’2% en las ventas. A pesar de que en Noruega, por no formar parte de la Unión Europea, no se aplica el ciclo de homologación WLTP, las ventas se han resentido en este aspecto, lo que ha traído como consecuencia que las ventas totales de 2018 sean un 4’2% inferiores al mismo periodo del año pasado.

En el desglose de los datos, se puede destacar el predominio absoluto de Tesla en las ventas de vehículos, con 1.234 unidades matriculadas en el pasado mes, lo que equivale a que uno de cada cinco coches vendidos sean de la marca californiana. Este dato es más relevante aún si atendemos a que los cuatro modelos más vendidos en el mes de septiembre son 100% eléctricos. Dos de los modelos de la firma se encuentran en el podio, con el Tesla Model X en primera posición y el Model S en el tercer puesto.

De todas formas, los datos de ventas de Tesla tienen algo de truco, ya que la marca entrega sus vehículos por tandas y suele acumular el grueso de matriculaciones al final de cada trimestre, siendo sus ventas en el resto de meses más discretas. Aún así, ha conseguido superar a marcas con una fuerte gama de vehículos de energías alternativas como Nissan o Toyota.

La gran perjudicada este mes debido al cambio de ciclo de homologación es Volkswagen, cuyas ventas han caído al sexto puesto después de haber liderado las matriculaciones en el mes de agosto. Este dato es aún más grave teniendo en cuenta que las ventas de la marca germana en el mes de septiembre bajan la nada despreciable cifra de un 74% respecto a septiembre de 2017.

Cabe destacar la presencia en un meritorio séptimo puesto del Hyundai Ioniq, que tan buena acogida está teniendo en Europa, cuyo número de matriculaciones supera a todos los modelos de una de sus grandes rivales, Toyota, con 292 unidades vendidas.

Vía | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame