Dominio absoluto de Tesla en el mercado noruego de matriculaciones en el mes de septiembre | forococheselectricos

Dominio absoluto de Tesla en el mercado noruego de matriculaciones en el mes de septiembre


En el mes de septiembre, las matriculaciones en Noruega de vehículos han alcanzado las 10.620 unidades, con un descenso, habitual tras el verano, del 21’2% en las ventas. A pesar de que en Noruega, por no formar parte de la Unión Europea, no se aplica el ciclo de homologación WLTP, las ventas se han resentido en este aspecto, lo que ha traído como consecuencia que las ventas totales de 2018 sean un 4’2% inferiores al mismo periodo del año pasado.

Advertisement Advertisement

En el desglose de los datos, se puede destacar el predominio absoluto de Tesla en las ventas de vehículos, con 1.234 unidades matriculadas en el pasado mes, lo que equivale a que uno de cada cinco coches vendidos sean de la marca californiana. Este dato es más relevante aún si atendemos a que los cuatro modelos más vendidos en el mes de septiembre son 100% eléctricos. Dos de los modelos de la firma se encuentran en el podio, con el Tesla Model X en primera posición y el Model S en el tercer puesto.

De todas formas, los datos de ventas de Tesla tienen algo de truco, ya que la marca entrega sus vehículos por tandas y suele acumular el grueso de matriculaciones al final de cada trimestre, siendo sus ventas en el resto de meses más discretas. Aún así, ha conseguido superar a marcas con una fuerte gama de vehículos de energías alternativas como Nissan o Toyota.

La gran perjudicada este mes debido al cambio de ciclo de homologación es Volkswagen, cuyas ventas han caído al sexto puesto después de haber liderado las matriculaciones en el mes de agosto. Este dato es aún más grave teniendo en cuenta que las ventas de la marca germana en el mes de septiembre bajan la nada despreciable cifra de un 74% respecto a septiembre de 2017.

Cabe destacar la presencia en un meritorio séptimo puesto del Hyundai Ioniq, que tan buena acogida está teniendo en Europa, cuyo número de matriculaciones supera a todos los modelos de una de sus grandes rivales, Toyota, con 292 unidades vendidas.

Vía | Motor.es


puntos de carga

Compártelo:

14 comentarios en “Dominio absoluto de Tesla en el mercado noruego de matriculaciones en el mes de septiembre”

  1. Según algunos Tesla va a quebrar, y según otros, van a sacar un modelo como el de Tesla a mitad de precio……
    Pues no parece que sea así. XD

    Responder
  2. El artículo tiene un problema de redacción/traducción. En mi tierra 1.234 de 10.620 son un 11,62% de las ventas, no un 20% (1 de cada 5 que dice en el artículo). Supongo que esa cifra del 20% se refiera sobre el conjunto de ventas de VE, no del total.

    Responder
  3. Pues espérate a que empiecen a entregar el Model 3 … se van a ir al 20-30% del mercado Noruego …

    … pero ojo, que no hay demanda de coches eléctricos …

    Responder
    • Bueno, supongo que antea de hacer calculos sobre el modelo 3, tendriamos que saber unas cuantas cosas: cuando va a estar a la venta en Europa, con que modelos va a competir en Europa, c ual sera su precio. Mientras tanto todo son especulaciones.

      Responder
  4. Bravo por tesla.Dicho esto creeis que volkswagen y demas marcas de gaseadores son tontos,creeis que no sr dan cuenta hacia donde va el meecado.
    Yo creo que por supuesto saben que los cocjes termicos estan heridos de muerte, y estan apostando por los electricos.

    Responder
    • Ya el día que empiecen a distinguir entre dibujitos y coches de verdad será la leche. De momento siguen con lo que saben, tanto real como metafóricamente: vendiendo humo.

      Responder
  5. Esta será la tónica general a partir del año que viene cuándo aterricé el Tesla Model 3 en Europa y comiencen las entregas lógicamente en Noruega, el mercado qué más demanda de eléctricos tiene en el continente por número de habitantes.

    Creo que el Tesla Model 3 se va a quedar en la primera posición de ventas en Noruega durante muchos muchos muchos meses.

    Un coche con tubo de escape a día de hoy es como un teléfono móvil con botones, todo el mundo medianamente informado esta empezando a verlos así, pronto sucumbiran ante la invasión Tesla y asiáticos que se avecina.

    Responder
  6. Las previsiones inciales en Noruega es, sólo en Hordaland (Bergen) de 1000 Model 3 al mes los primeros dos años. La inversión de Tesla para gestionar esas previsiones es bastante importante en ese aspecto. Si, Tesla se va a la mierda. Es el mercado, amigos…

    Responder
  7. Como dice el refranero, «El que da primero da dos veces.»
    Por supuesto que Tesla no tendrá la mayoría del mercado, pero tendrá una parte muy importante del pastel. Lo que haga Tesla los demás lo imitarán, tal como están haciendo ahora. Es la misma historia que el Iphone.

    Responder
  8. En España había 28.000 reservas, cuántas quedarán a fecha de hoy no se sabe, el mercado español es 10 veces el noruego.

    Responder

Deja un comentario