Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Según Volkswagen, pueden alcanzar una capacidad de producción de 50 millones de coches eléctricos | forococheselectricos

Según Volkswagen, pueden alcanzar una capacidad de producción de 50 millones de coches eléctricos


Estos días el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, está muy ocupado intentando enderezar la imagen de la empresa con una fuerte ofensiva en el sector del coche eléctrico. Además de hablar de el lanzamiento de un modelo económico por debajo de los 18.000 euros, y asegurar que òr si mismos pueden acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica, ahora también pone sobre la mesa el músculo financiero e industrial del grupo.

En declaraciones al portal Automotive News, el Sr Diess ha confirmado que contando con las nuevas instalaciones en Estados Unidos y China, además de las plantas europeas, el grupo será capaz a medio plazo de alcanzar una capacidad de producción de 50 millones de coches eléctricos.

Por supuesto para ello hará falta un enorme esfuerzo económico para no sólo desarrollar nuevos modelos, sino también preparar las instalaciones para semejante ritmo productivo. Para ello, Volkswagen además de ultimar sus líneas de producción para dar cada vez mayor protagonismo a los motores eléctricos, también se prepara para firmar importantes alianzas que le permitan compartir parte de estos monumentales gastos.

Entre las alianzas que más ha sonado está la que parece que firmarán con Ford. Una posibilidad de la que ha hablado el propio presidente del grupo alemán, aunque sin entrar en detalles sobre qué apartados serán los que compartan.

Pero todo hace indicar que entre ellos estará el compartir la plataforma MEB, diseñada desde cero para albergar sistemas eléctricos, y cuya polivalencia ha llamado la atención de otras marcas. Es por eso que desde Volkswagen se comente la posibilidad de licenciar esta base para recuperar parte del dinero invertido en ella, y sobre todo para lograr elevar la economía de escala que baje los costes de producción.

Así lo ha indicado el Sr Diess «Todo esto se centrará en las economías de escala. De momento elementos como el pack de baterías seguirá siendo más caro que un sistema de combustión, por lo que creo que tiene mucho sentido hacer más volumen ”.

De momento desde la marca no se han dado detalles sobre el plazo para alcanzar los 50 millones de coches eléctricos. Simplemente se ha dicho que es un objetivo a largo plazo.

El Volkswagen I.D. Neo tendrá entre 330 y 550 kilómetros de autonomía WLTP, con baterías de entre 50 y 80 kWh

 

Y no es para menos, ya que como recordamos en 2017 el grupo Volkswagen cerró un año récord con un total de 10.7 millones de coches entregados. Por lo tanto esas cifras que comenta el jefe del fabricante germano parece un objetivo a muy largo plazo, y que como hemos comentado, supondrá la movilización de ingentes cantidades de dinero en forma de inversiones.

Pero al mismo tiempo la presión de las nuevas normas de emisiones está obligando a las marcas a trabajar a marchas forzadas para abordar con mayor ambición un sector que está despegando, pero que se encuentra algo limitado por la poca oferta existente, lo que provoca precios elevados, y en muchos casos largas esperas para la compra de un modelo.

Relacionadas | Herbert Diess, CEO de Volkswagen: “Lanzaremos un coche como un Tesla pero a la mitad de precio”

Compártelo:

34 comentarios en “Según Volkswagen, pueden alcanzar una capacidad de producción de 50 millones de coches eléctricos”

  1. Ahhhjjajajajajaajajaajajaajjaja.
    Jajajajajajajaja.
    Jajajaja.
    JAJA.
    Ja.
    Objetivo a «largo» plazo. Jajajajaja
    Y pasmao se lo va a creer.
    Humo del bueno by Vuag.

    Responder
  2. Que salga cada día un panfleto de VW, con el dibujito de su plataforma copia de Tesla, inexistente a día de hoy, con las baterías que tampoco fabrica VW ni al día de hoy ni se le espera, pero con la palabra VW muy grande encima, y que nos cuenten una milonga, de millones de fabricación, su teórico poderío, sus soplapolleces, y sin concretar nada en absoluto, está siendo muy cansino.

    Parece publicidad pura y dura, porque de subliminal tiene bien poco.

    Responder
  3. Y ¿donde están?, 50 millones de coches sí, pero ¿Cuanto tiempo?, 20 años…

    Mucho decir que pueden, que serán… venga vamos, ¿Cuantos coches eléctricos va a vender el año que viene?, ¿y al otro?… ah, que no , que hasta el 2021 cuando consiguieron retrasar la Euro 7 y la reducción de emisiones NADA de NADA.

    Las palabras se las lleva el viento, pero sus humos permanecen, y los muertos por culpa de las emisiones también.

    Paparruchas y más paparruchas, y encima tenemos a gente que se las creen, pues nada seguíd tragando carros y carretas.

    Responder
  4. Vamos a coger la cifra: 50 millones de coches eléctricos. Seguramente no sean eléctricos puros junto a variantes de sus marcas y de ceder la plataforma, aparte de modelos como los patinetes. No se bien cuando quieren alcanzar la cifra de 50 millones, dicen a corto plazo me sorprende….. Pero podemos apuntarlo y sino llegan pues demanda al canto por incumplimiento.

    Ahora bien, si lo hacen, bienvenido sea pero que lo hagan XD.

    Responder
  5. Aquí nadie se acuerda del mareo constante antes de salir al mercado del Model 3. Qué si foto de una esquina por aquí, que si hay que ajustar, que si pruebas,….años de espera. Mala memoria tienen algunos.
    Creo que todos los fanáticos de Tesla no van a tener nunca un Tesla y si un VW. Así que medir lo que decís y la cantidad de risas.

    Responder
    • El problema que tenemos es que sí tenemos memoria, y nos acordamos de los millones de coches que ha vendido VAG sabiendo que incumplía las normas y beneficiándose de sus trampas, también recordamos como hizo experimentos con humanos y monos para intentar demostrar que los gases contaminantes eran inocuos, o que decir del lobby que formaron junto con los fabricantes alemanes para retrasar 2 años la implantación de la norma Euro VII, ¡No!, ya se, es que no nos acordamos de que en Europa no le impusieron ninguna multa por estafar a millones de conductores, y no solo eso si no que nuestro ex-ministro Soria, el cual no puso ni un céntimo a VAG, y por el cual ahora la UE nos pide cuentas, resulta que ahora trabaja para el mayor concesionario VW en España.

      Así que nuestro problema no es la falta de memoria, pero creo que el tuyo sí.

      Responder
    • Pues yo tengo un Model S 100D y un Renault ZOE y he tenido un Passat, y sabes, JAMÁS volveré a tener un VW. En un futuro, cuando VW haga coches eléctricos mínimamente parecidos a un Tesla, tambien estarán el resto de marcas haciendo lo mismo, y comparé cualquier otro antes que uno de los falsos y mentirosos de VW y sus secuaces.

      Responder
  6. de momento el que tenga pasta se puede comprar un tesla model s o x ahora mismito o esperar unos meses al model 3 y tener una red de carga muy pero que muy digna. La otra opcion es esperar a que wv termine que gasearnos y empezar a hacer sus electricos alla para 2021/2022. El coche del pueblo lo va a hacer tesla y no wv, de eso que no quepa ninguna duda.

    Responder
  7. Eso es Pocoyó diría que más, solo q vag considera coche con baterías a un TDI con batería de 12v, como llevamos todos en el coche.
    50 millones es lo que va a perder solo el viernes cuando decidas retrasar las salidas de sus vehículos

    Responder
  8. Estan en modo cansino los de VW con noticias de lo que pueden o mas bien POOOOOOOOOOODRÍAN hacer.

    Estan nerviosos bombardeando con humo…. ¿Que les pasa?

    Responder
  9. «…lanzamiento de un modelo económico por debajo de los 18.000 euros” = Fácil, bajan el infladisimo precio del VW e-Up y ya tienen el eléctrico desfasado de 18000€.

    «…el grupo será capaz a medio plazo de alcanzar una capacidad de producción de 50 millones de coches eléctricos.»
    – Medio plazo = ¿5 años? ¿7 años? ¿100 años?
    – Producción de 50 millones = ¿al año? ¿en una década? ¿en 100 años?

    Voy a vaticinar yo también un notición único y en exclusiva, al igual que hace este individuo.
    EL GRUPO VAG Y TESLA DESAPARECERÁN.
    ¿Cuando? Pues aquí está el chiste, ni pajolera idea pero el titular es lo que cuenta y seguro que en 100 o 200 años desaparecen.

    Responder
  10. Parece que tuvieran una apuesta entre los directivos de VW a ver quién consigue el titular más leído (lo de que sea verdad, por lo visto, no es un requisito para ganar la apuesta).

    Responder
  11. Pero en cuanto tiempo???
    Porque si ahora se venden 100 millones de coches al año, de los cuales ellos fabrican unos 10 millones…
    Pretenden vender el 50% de la producción mundial???
    No han sacado ningún VE diseñado en exclusiva para ello y de repente van a fabricar 50 millones???
    Lo dicho, que cuando se aclaren que nos cuenten…

    Responder
  12. Credibilidad 0. Mienten más que hablan. A mi no me engañan. Ya sabemos que son unos estafadores coaccionadoras y mafiosos.
    No se cansan con tanta verborrea barata.
    Si estuviera a la venta un Ioniq de 64 kwh por 35.000€ yo me lo compraba mañana. Toca esperar al 2019, al menos.

    Responder
  13. Me pregunto si la SEC y el FBI también van a investigar a VW y a Diess por mentir sobre su capacidad de producción, si no va a ser que solo Tesla tiene prohibido lanzar proyecciones de su producción y no cumplirlas mientras que gasmonkey puede prometer el oro y el moro y no pasa nada.

    Responder
  14. «Poderoso caballero es don dinero» y desafortunadamente, se cumple siempre.

    Bajo esta premisa veamos que ingresos anuales (2017) tiene cada compañía:

    – grupo Toyota: $240 billones.
    – grupo VW: $117 billones.
    – grupo Daimler: $80 billones.
    – grupo BMW: $72 billones.
    .
    .
    .
    – Tesla: $12 billones.

    Son billones americanos. Y aquí está mi prevision: LG, SAMSUNG o cualquier otro fabricante de baterías, se pondrán al servicio del mejor postor, incluso deshaciendo alianzas estratégicas, utilizando cualquier excusa.

    En los datos anteriores vemos el peso de cada uno. Que cada cual haga sus cuentas.

    Responder
    • Te olvidas de muchas cosas:
      Cuánto vale Nvidia actualmente?
      Porque Tesla está haciendo sus propias CPU para el autopiloto, mejores que las de NVIDIA.
      Te olvidas de lo que vale una empresa cómo Google/Waymo que está trabajando con vehículos autónomos, igual que tesla.

      Te olvidas que Tesla no solo vende vehículos, vende camiones, vende soluciones energéticas que valen cientos de millones de dólares.

      Te olvidas que Tesla trabaja con Amazon para darles soporte en sus soluciones energéticas.

      Todos esos millones que pones ahí no sirven de nada si todo lo que gastas en I+D+r sólo consigue que pierdas dinero año tras año.
      También te olvidas todos los millones que gastan en marketing, anuncios y estafas, que tendrán que pagar millones de euros en multas multimillonarias.

      Pero sólo importan los números verdad?
      P.D: Si piensas que PANASONIC va a perder dinero estás totalmente equivocado: PANASONIC vale mucho más que esas empresas que sólo montan vehículos subcontratando todos y cada uno de sus procesos.

      Como dice Tony Seba: la revolución de los pequeños está por comerse a los peces grandes.

      Responder
    • Por cierto, Mañana se presenta el Model 3 en España.

      Todos negando que llegaría antes de 2020.
      Pues bien, me encanta decir que me he equivocado.
      Hace semanas que se sabía que se presentaría antes de acabar 2018.

      Pero Tesla sólo hace que mostrar humo.
      Jajajajaja

      Responder
      • Vayaaaaaa, y el Agus y Pasmao no dicen nada al respecto…..jajajajajajaja, pronto los verán por la calle y jodidos con la úlcera, pastillitas to los días 🙂 🙂 🙂

        Responder
  15. El grupo VW tiene la capacidad de producir miles de millones de coches con la tecnologia punta que sea……..; ya sea electrico o hidrogeno, agua, orina o pedos incluso….; pero no lo haran porque estan comprados por las «democracias petroleras».

    Responder
  16. Vw tiene hoy una mision, limpiar su baja reputación. Sus automóviles son muy buenos, su tecnología de lo mejor y su calidad es Alemana, muy bueno. Ahora la percepción de su marca desde el diesel gate es mala y muchas personas tienen al automóvil del pueblo Aleman como una estafa. Vw esta obligada a hacer las cosas bien y como no es facil debe haber mucho temor en el seno de la marca de las marcas Europeas. Por eso tanto delirio de grandeza. Suerte señores VW.

    Responder

Deja un comentario