Herbert Diess, CEO de Volkswagen: "Nuestra empresa puede hacer que los coches eléctricos se hagan populares" | forococheselectricos

Herbert Diess, CEO de Volkswagen: «Nuestra empresa puede hacer que los coches eléctricos se hagan populares»


El fabricante alemán Volkswagen tuvo que dar un giro radical a su política después de haber saltado el caso dieselgate, donde se descubrió que la compañía había creado un software que falseaba las emisiones de sus motores diésel a la hora de ser testados en bancos de pruebas. Este escándalo, que llegó incluso a ser analizado por la Unión Europea, hizo que la marca comenzara a invertir parte de su capital en el desarrollo de vehículos eléctricos en un intento por lavar su desastrosa imagen.

Advertisement Advertisement

Ahora, el plan de la compañía es crear una extensa gama de coches eléctricos con una autonomía digna y un precio competitivo para convertirse en la marca popular de eléctricos del mundo. En una entrevista a Automotive World, Herbert Diess, CEO de Volkswagen, afirmó que «si los vehículos eléctricos no se hacen populares a nivel mundial en los próximos años, no será porque Volkswagen no lo intentó«.

Herbert Diess confía en el éxito de la nueva gama ID para conquistar el mercado mundial: «Ahora estamos llegando a una era en la que los coches eléctricos desempeñarán un papel importante. Seremos muy grandes en este mercado en todo el mundo porque somos muy fuertes en China. Tenemos enormes economías de escala y las traeremos aquí«. Y es que el mercado chino es muy importante para los fabricantes de vehículos eléctricos, ya que del millón de vehículos eléctricos que se vendieron en el mundo en 2017, la mitad fueron en el país asiático, según la Agencia Internacional de Energía.

La estrategia que pretende seguir VW para llegar a sus objetivos se basa fundamentalmente en la plataforma MEB, que permite economías de escala muy grandes para tener bajos costes de producción pero sin limitar excesivamente el trabajo de los diseñadores. Esto permitirá a la compañía ofrecer una gama de modelos extensa y variada utilizando una única plataforma común a todos sus vehículos.

Herbert Diess pone como ejemplo el nuevo ID compacto, llamado a ser el sustituto del mítico Golf. Diess afirma que gracias a esta estrategia, «los costes se reducirán un 40% a pesar de mejorar la tecnología del vehículo y el espacio interior respecto al Golf«. Según declaró, será un automóvil mucho mejor y con el doble de autonomía pero manteniendo sus formas compactas en el exterior.

Volkswagen ya tiene todo preparado en sus plantas para la fabricación de 50 millones de coches totalmente eléctricos, y ha firmado acuerdos para el suministro de baterías con la compañía china CATL y las empresas surcoreanas LG y Samsung. «Creo que tenemos la mejor estrategia de configuración para los vehículos eléctricos que están por venir«, señaló Diess.

Por otro lado, la compañía alemana continúa invirtiendo en nuevos motores de gasolina y gasóleo para tener una mayor eficiencia y aprovechamiento del combustible dirigidos a mercados donde los vehículos eléctricos no son una opción viable a día de hoy. Sin embargo, Hess cree que la expansión del coche eléctrico es imparable y que es cuestión de tiempo que acaben llegando a todos los rincones del planeta.

Al ser preguntado por el éxito de Tesla, Herbert Diess responde que «seremos agresivos con los precios. Serán mucho más bajos que los Tesla, pero ofreciendo un producto similar gracias a nuestras enormes economías de escala«, a lo que añadió que «los coches eléctricos son mejores, porque son divertidos de manejar, espaciosos, son limpios y tienen menos costes de mantenimiento«.

El éxito o no de la nueva gama totalmente eléctrica de Volkswagen dependerá de la calidad del producto y de que consiga atraer a un gran público que sustituya sus vehículos con motor de combustión por uno eléctrico. Pero para ello aún tendremos que esperar.

Relacionados

Herbert Diess, CEO de Volkswagen: “Lanzaremos un coche como un Tesla pero a la mitad de precio”

Thomas Ulbrich, responsable de movilidad eléctrica de Volkswagen: “El caso del dieselgate no fue el detontante para ofrecer coches eléctricos”

Vía | Automotive World


puntos de carga
Compártelo:

45 comentarios en “Herbert Diess, CEO de Volkswagen: «Nuestra empresa puede hacer que los coches eléctricos se hagan populares»”

    • Reconozco que la verborrea de Vag me astia…….Soy realista y critico a quien le toca, tanto a Tesla y Elon como a Vag y sus CEO de plastelina. Herbert menos presumir que de coches eléctricos no estáis para presumir cabezas cuadradas, cuando tengais una gama como la de Tesla hablais y cuando tengais una Megafabrica de baterías como Tesla con tecnología propia sacais pecho….. Tiene migas ir de sobrados cuando a día de hoy no habeis hecho absolutamente NADA. Por cierto tanto que presumis a ver cuando sacais ese eléctrico por 20.000 euros ¿Sera otra estafa como lo del dieselgate cabezas cuadradas?.

      Responder
      • Oiga, cabeza cuadrada…¿sabía que VAG popularizó el Escarabajo para el pueblo? ¿Cómo que no ha hecho nada? ¿Te parece poco los dispositivos de seguridad que hay en sus coches para que te salven la cabeza cuadrada?
        Un poquito de respeto, oiga.

        Responder
        • Jajaja y que tendrá que ver el tocino con la velocidad, aquí estamos hablando de sus méritos en el coche eléctrico, que de momento son casi nulos. Pasmao, se te nota un huevo que trabajas para Volkswagen, por cierto

          Responder
  1. Demasiado bonito para ser verdad. Por el momento lo único que hay son palabras, ya me gustaría poder comprar el Neo un 40% más barato que el Golf-E

    Responder
    • “los coches eléctricos son mejores, porque son divertidos de manejar, espaciosos, son limpios y tienen menos costes de mantenimiento“ Esta frase es definitiva, no? Pues ahora, por tres gallifantes, empresa que más coches eléctricos vende actualmente en el mundo.

      Responder
    • Claro, son los de Tesla los que están inviertiendo millones y millones en cambiar su modelo de negocio por otro a causa de una empresa que tiene poco más de diez años en el mercado….oh wait, es al revés.

      Responder
  2. El VW Escarabajo fue popular porque llegó al pueblo por su bajo precio y buen coche.
    Ahora VW va a marcar otro hito en la historia. Sacar coches eléctricos a bajos precios y bien hechos.
    Es cuestión de esperar un poquito más. El último esfuerzo.

    Responder
    • Es posible, incluso probable. En todo caso, a estos hay que tratarlos como a los políticos: deben valorarse por lo que hacen y no por lo que dicen o prometen. Ya veremos si cumplen en forma y tiempo. De momento el impulso lo llevan Tesla y los orientales.

      Responder
      • Sí, eso y gracias a que VW ganó mucho dinero fabricando para el ejército alemán de Adolf Hitler en la variante Kübelwagen con mano de obra esclava. Yo no olvido los orígenes de esta marca.

        Responder
        • VW se aprohechó durante el nazismo y eso es deleznable, pero los que están ahora en la marca, qué culpa tienen de lo que ocurrió hace 80 años?
          Aplicando esa lógica, nadie compraría productos españoles (de ningún tipo) debido a que los españoles en el pasado también la liamos bastante… Y no creo que tú y yo seamos culpables de lo que nuestros antepasados hicieron, no?

          Hay que culpabilizar a la VW actual de lo que son culpables (dieselgate), no de lo que no lo son.

          Responder
    • El que ha marcado un hito en la historia es Tesla, no VW. Si no fuera por Tesla ni si quiera existiría este foro, porque sencillamente VW seguiría gaseando junto con los demás fabricantes de petroleros. Es más, tampoco tendríamos que soportar tus comentarios, que eso si sería una alegría.. 🙂

      Responder
      • Falso. Las baterías no estaban perparadas. De hecho, BMW y otras marcas sacaron coches eléctricos y furgonetas eléctricas. No es bueno mentir.

        Responder
        • No estaban preparadas hasta que Ellon Musk demostró que sí lo estaban. Hacía falta querer hacerlo, no parecer querer hacerlo.

          Responder
        • A ver Pasmao, Tesla es el primero en demostrar que se puede viajar en un coche eléctrico, para ello ha diseñado y fabricado tres modelos de VE y otros en desarrollo, incluido un camión. Ha montado una red de cargadores de carga rápida, ha montado y facilita los cargadores en destino, en definitiva le ha dicho a todos los fabricantes de petroleros como se hace, y es evidente que los demás están copiando su sistema, incluido los mentirosos de tus amigos de VW. Si no por que están creando la Red Ionity… o tambien existía antes de Tesla..?
          Y lo de no es bueno mentir se lo cuentas a otro, por ejemplo a VW, Audi, etc,.. y te lo aplicas tu también. Yo nunca he dicho que Tesla inventó el coche eléctrico, he dicho que ha sido Tesla el que ha marcado un hito en la historia del VE. El punto de ruptura entre VE y lo térmicos lo ha marcado Tesla, y esto es un hecho, al igual que es un hecho que VW son unos mentirosos, ¿o también tienes duda de las mentiras de tus amigos..?

          Responder
        • En una noticia se lee que Volkswagen liberó un montón de patentes para que todos los fabricantes pudieran hacer uso de ellas y acelerar la implantación del coche eléc…. Oh! Espera!! que ese fué Tesla. Volkswagen sólo quiere ser mejor que y superar a y popularizar no se qué…. De momento son todo declaraciones de intenciones y nula realidad. De momento no ha acelerado ninguna transición a lo eléctrico. De momento sólo se ha dedicado a gasear monos y personas y cobrar por tener unos motores que no cumplen los requisitos para dichas ayudas. De momento, siguen siendo los abusones del patio, son grandes y fuertes, pero con pocas entendederas.

          Responder
    • Pues a que espera, por ahora solo hay dibujos y modelos de cartón piedra.
      Yo quiero un coche eléctrico, barato, con buena autonomía y que sustituya a mi Focus.
      Me da igual que sea Volkswagen, Dacia o Xiaomi.
      Tesla no lo contemplo ya que no puedo pagarlo.
      Saludos

      Responder
  3. Ojalá sea verdad. A pesar de la mala imagen que tengo del grupo por el tema del dieselgate, también es cierto que en la vida no todo es inamovible. Y si cambian para bien y apuestan de verdad por el VE y no engañan más a sus clientes… ¿por qué no darles una oportunidad? Esperando con ganas de que concreten de verdad sus propuestas. (me refiero a que pongan a la venta sus vehículos y den características y precios reales).

    Responder
  4. La pena es que de esto parece que se han dado cuenta en 2018, si se hubieran dado cuenta en 2015 ya estarian aquí.
    Y lógicamente serán ellos los que popularicen los VE, ellos y Renault y Citroen …
    Quien nos los van a popularizar son Ferrari, o Maseratti.

    Responder
  5. Pues si todo lo que dice es cierto, estamos verdaderamente ante el que puede ser el próximo «coche del pueblo» eléctrico.

    Relación de precio y prestaciones más que interesante para hacerlo atractivo y competitivo frente a la competencia.

    Bienvenidos sean!

    Responder
    • Totalmente de acuerdo.

      Ahora me surge la pregunta de qué pueblo será este eléctrico. del pueblo alemán? del español? del americano?

      Yo espero ver que dan para luego valorar la competencia, y si es VW la que por fin a los sobrecostes de los coches eléctricos bienvenido sea.

      Pero apuntad todas estas frases, para invertir y demandarlos si no cumplen (XD)

      Responder
      • Es lo que realmente va a determinarlo todo, el precio…

        Naturalmente hasta que no tengamos datos oficiales no podemos hacer más que lanzar hipotesis y teorizar. Por ahora están generando mucha expectación e interés en el sector, eso es bueno.

        Por otro lado me parecería sorprendente que después de este tipo de declaraciones (y ya van unas cuantas) apuntando a una excelente relación prestaciones/precio, de repente van y nos sacan al mercado algo totalmente incoherente con el discurso.

        Responder
  6. Pues ya me perdonarán eh, y ya que son ellos los que mencionan a TESLA, pero economía de escala és lo que ha conseguido Tesla/Pana en su fabrica de baterías bajando el precio del KWH empicado. Ya me dirán como va a conseguir VAG la economía de escala cuando no tienen una mísera fabrica propia de baterías en 2018.
    Recuerdo como pequeño detalle que Tesla és el mayor productor de baterías DEL MUNDO (Vehículos y estacionaria), tiene la fabrica mas grande que existe actualmente y para colmo varias en proceso de construcción. És la que mas está apostando por la masificación, la que tiene mejor producto y tienen ventaja clara sobre el resto de fabricantes como Samsung, LG Chem, BYD o CATL . Pero ahora va a llegar VAG y se va a sacar de la chistera una economía de escala de algo que se les escapa totalmente…. Y luego el que vende humo es Elon.

    Responder
  7. Mucho discurso y frase grandilocuente pero siguen sin poner los coches en la calle, cuando se decidan veremos a que ritmo son capaces de hacerlo que por mucho acuerdo que se tenga la capacidad de fabricar baterías de Samsung, LG chem y CATL es la que es.

    Responder
  8. Que se prepare Tesla que le viene el palo en los riñones, por abusar con los precios y sus cargadores.
    El maná para Tesla se ha acabado. Así que que se preparen los inversores de Tesla, que si siuen invirtiendo en fábricas y terrenos posiblemente entren en pérdidas. La competencia se los va a comer vivos. Esto es como la selva. El guepardo atacando a la presa y el tigre apostado y observando. En cuanto tenga la oportunidad, se acabó la fiesta del guepardo.

    Responder
    • Veremos que sucede.

      Yo creo que la observación es buena pero también la actuación, ya que con la actuación el guepardo sabe y cone mejor a su presa porque está mas cerca, cometerá fallos pero los corregirá bajo OTA, mientras el tigre observa pero cuando entre en persecución cometerá los fallos del guepardo…

      De todas maneras, mejor y mejor para nosotros, ya que la movilidad eléctrica dará un paso importante que es necesario.

      Responder
    • No pasara nada, la absorberá mercedes o apple como le pasara a Ford con vw, a opel con psa, etc… me pinta el futuro a 5 o 6 grupos mundiales. 3 europeos, 3 asiáticos, 1 americano seria razonable…

      Responder
    • No sabía yo que el guepardo y el tigre compartieran territorios…
      Para cuando llegue el tigre desde la India hasta la Sabana Africana…. (desde el zumo de dinosaurio a los electrones…)

      ah, que es una metáfora de tesla y ww jeje

      Responder
  9. «Seremos… serán…» por que siempre que salen los de VAG hablan en futuro, en lugar de presente???.

    Por qué han invertido en China, si no porque el gobierno les ha obligado por el sistema de cuotas.
    Por qué no tiene ni una sola fábrica de baterías y le ha encomendado todo a los fabricantes chinos…

    No me gustaría más que equivocarme con respecto a VAG, pero los hechos y su pasado me lo ponen muy dificil, y a los «pasmados» del mundo me apuesto lo que quieras que para el 2020 VW no tiene un solo eléctrico en la calle que tenga la misma potencia y autonomía de un Tesla y a menor precio (produciendolo en cantidades decentes, no como Hyundai a 2000 al año).

    Responder
  10. Estos de volkswagen que falsos son, primero que el eléctrico no tenía futuro y ahora alabando todas sus cualidades. Como cambian las cosas.
    Lo que esta claro que la competencia va a ser bestial porque los motores fósiles con las normativas que pedían solo eran capaces de fabricarlos 7 u 8 grupos de automóviles, ahora los eléctricos son capaces de fabricarlos cualquier startup que ae lo proponga.
    Y una cosa muy graciosa es que antes estos 7 u 8 grupos estaban muy contentos con las normativas medioambiental porque sólo eran capaces ellos de hacer estos motores (algunos con trampas), ahora las normativas no les van bien y estallan de impotencia. Conclusión: La ecología les importa un pimiento.

    Responder
  11. Coincido plenamente con muchos de los anteriores comentarios en contra del grupo VW. Por ahora mucho bla, bla, bla… y modelos de pruebas puntuales y más bla, bla, bla… y dibujitos y otra vez más bla, bla, bla…
    Veremos si finalmente, en 2020. El grupo VUAG, saca algo de provecho y a un precio realmente competitivo y para el «pueblo» y en que cantidades claro…
    Por ahora solo mentiras como el Dieselgate y vender humo y muy poco más…
    VW como referente eléctrico actualmente lo que ofrece y tiene es poco menos que un moj*n comparado con TESLA (la chica nueva) en el panorama automovilístico y eléctrico. Y esto es indiscutible…
    Veremos a futuro que son capaces de hacer finalmente (a partir de 2020) pero como siempre ya veremos o quizás no lo veremos…. pero a día de hoy nada porque el e-golf, ejem… sin comentarios.

    Responder
  12. De momento lo único que se otea en el horizonte de aquí a 4 o 5 meses es la llegada del model 3 a Europa y los eres de WV. Me parece a mí que de momento tesla es el León y WV la gacela.

    Responder
  13. Noticias del martes 13.

    Tesla pule a los térmicos en un circuito en el culo del mundo
    Tesla mejora su autopilot.
    WV se empieza a pulir a sus trabajadores
    WV registra nombres para su alfombra voladora.

    Responder
  14. Gas Monkey no solo se contenta con arrojar humo por el tubo de escape de sus vehículos, sino que ahora lo «vende» literalmente con sus declaraciones a la prensa, como diria alguien por allí, DIBUJICOS, DIBUJICOS, nada mas que DIBUJICOOOOS

    Responder
  15. Esto es una llamada a la desesperada y además coincide con lo que comenta muchas veces Pasmao » hay que esperar a Vw »
    » que nadie compre otra cosa que no sea Vw »

    Vamos a ser los mejores , los más baratos , los más chachis , etc, etc.

    Lo mismo que llevan diciendo los últimos 6-8 años.

    Responder

Deja un comentario