¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla incrementa el precio de activar el Autopilot una vez salido el coche de fábrica hasta los 7.400 euros

Hasta ahora el cliente que se compraba un Tesla tenía dos opciones en relación con el Autopilot. O lo activaba de fábrica, lo que tenía un coste de 5.300 euros, o lo dejaba para más adelante lo que suponía un sobrecoste de unos 1.000 euros adicionales. Algo que ha provocado que más de uno haya dilatado la activación en el tiempo ya sea por no estar demasiado interesado, o por no añadir más tensión al precio de adquisición del coche.

La cuestión es que aunque no lo actives, el vehículo llevará instalado todo el sistema. Algo que supone un grave golpe para la rentabilidad de las unidades vendidas y que no han activado el Autopilot.

Ahora Tesla ha movido ficha para intentar minimizar el impacto de esta situación, que posiblemente con el Model 3 se haya incrementado respecto a unos Model S y X cuyos propietarios son menos propensos a los ahorros en cuanto a equipamientos.

Para ello el fabricante norteamericano ha aumentado algo más de mil euros el coste de activar el Autopilot una vez que el coche ha salido de fábrica. Algo que supondrá llevar el precio de esta acción hasta nada menos que los 7.400 euros.

Este movimiento además de enmarcarse en la hiperactividad de Tesla de estar cambiando versiones y precios a todo, también en una señal de que el sistema está evolucionado tanto que su activación inicial será cada vez más importante e interesante. Como ejemplo el anuncio de que dentro de seis meses los modelos dotados de Autopilot serán capaces de encontrar una plaza de aparcamiento, y estacionarse por su cuenta, o la nueva función Navigate.

También por supuesto añadir las muchas funciones de seguridad que vienen asociadas con este accesorio, lo que hace casi imprescindible su adquisición. Una compra que ahora a la vista de la subida de precios, parece más justificable que nunca hacerla desde un primer momento, aunque sea a costa de aumentar el coste final del vehículo.

Esto supondrá que muchos de los que están pensando en comprarse el Model 3 en Europa, y hasta ahora se habían planteado el dejar el Autopilot para más adelante, tengan que replantearse su operación a la vista de los precios que supondrá el Model 3 con Autopilot conectado, y también a la vista del coste que tendrá hacerlo a posteriori.

Precios Model 3 en Europa añadiendo el Autopilot (impuestos y aranceles incluidos)
  • Tesla Model 3 Standard: 45.300 euros.
  • Tesla Model 3 Mid Range RWD: 51.700 euros
  • Tesla Model 3 Long Range Dual Motor: 62.000 euros

Como vemos, unos costes algo más elevados de los que algunos posiblemente esperaban, y que supondrá un mayor esfuerzo en la adquisición.

Relacionadas | ¿Son los 5.000 dólares del Autopilot de Tesla mucho dinero?. Para este usuario ha sido la mejor inversión de su vida

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame