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¿Son los 5.000 dólares del Autopilot de Tesla mucho dinero?

¿Son los 5.000 dólares del Autopilot de Tesla mucho dinero?. Para este usuario ha sido la mejor inversión de su vida


Cuando hablamos del Autopilot de Tesla, muchos se plantean si activarlo o no. Una cuestión económica que puede marcar una importante diferencia a nivel de seguridad en el día a día.

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En el caso del Model S y X el coste hace que sea casi injustificable no incluirlo, ya que supone apenas el 6.5% del total del coste del vehículo en el caso de la versión más económica, la 75D. Una cifra que se eleva hasta el 11.3% del total de la compra en el caso del Model 3 Long Range. Una cifra que se elevará hasta el 14.3% en el Standard. Algo que puede llevar a muchos a desistir de su compra, al menos en una primera fase.

Pero algunos vídeos nos muestran que tal vez esos 5.000 dólares que cuesta el Autopilot no es demasiado dinero si tenemos en cuenta lo que nos ofrece en cuanto a incremento de seguridad en la jungla que es la carretera.

En esta secuencia este usuario recoge el momento en el que circulando por una carretera de dos carriles por cada dirección, a una velocidad de algo más de 90 km/h, casi es embestido por un conductor temerario que realiza una maniobra totalmente irregular y que en condiciones normales tendría como consecuencia salvo milagro, un grave accidente.

Pero como podemos observar en la imagen captada por la cámara interior del Model 3, el coche realiza una maniobra de evasión, que evita el impacto.

Este vídeo ha sido utilizado además por la empresa Crash Animation Studios, para realizar un interesante estudio sobre todo el suceso, analizando desde el tiempo de respuesta del Tesla, hasta la velocidad a la que circulaba el Toyota Yaris que casi causa el accidente. Todo mediante una animación que simula de forma virtual todo el proceso.

Por supuesto para este usuario la inversión de 5.000 dólares en el Autopilot ha sido posiblemente la mejor que haya realizado en su vida, ya que no sólo ha evitado graves daños en su vehículo, sino que incluso ha podido salvar su vida y la de otros conductores de esa misma carretera. Y eso que hablamos de un sistema en plena fase de evolución, lo que significa que con esa misma inversión, en cuestión de meses este propietario tendrá sin gasto adicional un sistema más desarrollado.

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11 comentarios en “¿Son los 5.000 dólares del Autopilot de Tesla mucho dinero?. Para este usuario ha sido la mejor inversión de su vida”

    • Efectivamente, los sistemas alemanes ni se acercan a este grado de eficacia. Cuando decían que iban a demostrar ser mejores que Tesla en todo??? Cojo palomitas y butaca??

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  1. Las medidas de seguridad vienen activadas independietemente de que compres o no el autopilot, esto lo pueden hacer ya que todos llevan el hardware indepemdientemente de la opcion en la compra. Tesla no cobra por los sistemas de seguridad, pone la vida de la gente por encima del dinero.

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    • No. Puedes verlo en la descripción del coche en la web de Tesla. De serie incluye frenada emergencia, avisos de colisión frontal y lateral. Es decir, no incluye movimiento de emergencia de la dirección. Por lo tanto, si, es una inversión muy importante y en este caso concreto ha evitado una colisión a alta velocidad entre varios vehículos.

      Creo que Tesla tendría que enfatizar este aspecto de una forma más intensa.

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  2. Es verdad que si quieres tener este sistema es pagando, no quita de un elemento interesante que por el momento no ofrece la competencia por ello el precio puede ser este.

    Pero siempre me quejo. Si Tesla se aprovecha de mis datos para mejorar su sistema autopilot que me lo agregue al coche y venga por defecto y no como opción.

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  3. 5000 dolares es un pastón, pero la comodidad y seguridad que da sobretodo en largas distancias no tiene precio, sabiendo que pocas o ninguna otra compañia ofrece lo mismo

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  4. Si esta es la mejor inversión de su vida, es que el hombre ha hecho muy malas inversiones a lo largo de su vida.
    Tenía entendido que las partes referentes a la seguridad venían de serie en los Tesla. Menuda forma de querer salvar el planeta y por ende, a su población, si luego les quiere cobrar ese pastizal a sus clientes por un sistema que ellos mismos están ayudando a desarrollar.
    Y por último, no se habla nada de los accidentes donde esté sistema sí que pudo tener algo que ver . . .

    Mi opinión es que el hardware del coche ya lo pagas en el precio, el software, que es la otra parte imprescindible e igual de costosa (o más) de implementar, debería tener un precio, pero no tan elevado. Yo desde luego no lo pago para su utilidad, que a día de hoy es NINGUNA.

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    • Ancano, seguro que tú Seat León TDI FR tiene un Autopilot más avanzado con 15 cámaras y además ¡¡¡regalado de serie!!! gracias a la generosidad del grupo VuAG.

      ¿Verdad?

      Es que Tesla es una ONG y todavía no me he enterado, gracias por aclararmelo.

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