Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Audi confirma que además del A4, también lanzarán un Q2 eléctrico | forococheselectricos

Audi confirma que además del A4, también lanzarán un Q2 eléctrico


Esta semana ha sido muy intensa en cuanto a anuncios por parte de Audi, que confirmaba el próximo lanzamiento de una versión eléctrica del próximo A4. Una berlina compacta que llegará para intentar arañar ventas al Tesla Model 3. Pero además de este, desde la marca de los aros se ha dado luz verde a un todocamino de acceso.

Este será la versión eléctrica del Q2. Un modelo que en su actual versión convencional cuenta con un cuerpo de 4.19 metros de largo. Algo que nos indica que se colocará por tamaño en el segmento del Hyundai Kona, y que se convertirá en el Audi eléctrico más económico de la gama.

A pesar de esto, las informaciones indican que el modelo eléctrico contará con una plataforma más larga. Algo habitual en los modelos principalmente diseñados para el mercado chino, y que supondrá ver un Q2 con un cuerpo algo más grande. Un modelo que ya ha sido avistado durante unas pruebas.

En principio el Q2 eléctrico debería ser presentado este año, con un lanzamiento que tendrá que esperar todavía un tiempo. Y es que antes Audi tendrá que poner en el mercado una amplia familia de propuestas situadas en segmento superiores, como el etron Sportback, una versión deportiva del todocamino, el e-tron GT, una berlina del segmento E (equivalente por tanto al modelo A6), así como el Q4 e-tron, un SUV del segmento D que rivalizará con el Tesla Model Y y el Jaguar I-Pace, y el propio Audi A4 eléctrico.

Esto nos lleva a estimar su llegada para no antes de 2022-2023. Entre tres y cuatro años para terminar de desarrollar un modelo que tendrá como objetivo poner en marcha una opción más económica y de volumen, y que sería extraño no llegase al mercado europeo dadas sus características y diseño que al menos a la vista del prototipo, encajan a la perfección con el gusto del viejo continente.

Un proyecto que supondrá una fuerte inversión para un grupo Volkswagen que está preparando la llegada de hasta 70 vehículos electrificados a sus ofertas de autos antes del 2030, y que supondrá destinar al menos 30.000 millones de euros para lograrlo.

Relacionadas | Audi confirma que lanzará 30 coches híbridos y eléctricos entre 2019 y 2025

Compártelo:

10 comentarios en “Audi confirma que además del A4, también lanzarán un Q2 eléctrico”

  1. Q2 eléctrico: ¿1000 unidades al año?
    70 modelos electrificados: ¿con una media de 3kWh/vehículo?
    ¿Dónde están las baterías o fábricas de las mismas?
    Mucha fuerza de boquilla, parece la historia, pero, por anunciar que no quede la cosa.

    Responder
  2. Otro anuncio más VAG pero como siempre no para hoy si no para mañana o pasado.

    El día que de verdad tengan uno de estos coches en la calle no nos lo vamos a creer.

    Responder
  3. Con tanto anuncio de coche eléctrico por parte de VuAG una cosa está clara: No hay que comprar ninguna chatarra térmica del grupo VuAG.

    Con el pastizal que cuestan, con el precio del combustible incierto, con los recambios en duda, con los recambios con precios al alza y sin techo, sin poder entrar en las ciudades, está claro que no hay que comprar chatarra térmica de ese grupo.

    Se te estropea el coche justo terminada la garantía y en pleno lanzamiento de eléctricos, con follones internos de personal, por los ajustes, con reformas en las fábricas, ¿Te arreglarán tu chatarra térmica a tiempo? ¿Habrá recambios? ¿Que costará un arreglo?. ¿Costará más el collar que el perro? ¿Que costará un simple cambio de aceite?. O incluso ¿Cumplirán con la garantía?. Estafar ya han estafado, por lo que avisados estamos. Encima con tanto anuncio seguro que en caso de juicio por estafa te lo refriegan por la cara: ¡Ya avisamos!.

    Habrá que decantarse por un eléctrico de otra marca, que por lo menos lo que cuesta y el mantenimiento son habas contadas, sujetas a pocas variables, o en su defecto por una chatarra térmica muy barato de segunda mano, pero no del grupo VuAg, que tendrá los problemas anteriores pero agravados.

    Responder
    • Hoy por hoy entre el «fiasco» y la mala atencion al cliente de los zoe y leaf, la incapacidad de ensamblado suficiente de Kia y hyunday y el elvado precio del e-up y e-tron, casi que la unica opcion es tesla, o esperar y esperar hasta que el model y llegue alla por 2022 o el polestar si decide incluir a España, vamos que o tienes 100.000 o te arriesgas a comprar una patata cara o un tesla que es el unico que te traen en un plazo decente.

      Responder
      • Película se puede hacer en 2023 cuando salquen algo de verdad.
        Ya han dicho que el ID3 de 80 kwh a mitad de precio que un Tesla no lo van a sacar.
        Me supongo que este Q2 será más caro que el ID3 por ser un palmo más grande y por las alfombrillas y los acolchados. Así que ahí van mis precios inventados .
        Q2 40 kwh 27000€
        Q2 60 kwh 33000€

        Responder

Deja un comentario