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Audi confirma que además del A4, también lanzarán un Q2 eléctrico

Esta semana ha sido muy intensa en cuanto a anuncios por parte de Audi, que confirmaba el próximo lanzamiento de una versión eléctrica del próximo A4. Una berlina compacta que llegará para intentar arañar ventas al Tesla Model 3. Pero además de este, desde la marca de los aros se ha dado luz verde a un todocamino de acceso.

Este será la versión eléctrica del Q2. Un modelo que en su actual versión convencional cuenta con un cuerpo de 4.19 metros de largo. Algo que nos indica que se colocará por tamaño en el segmento del Hyundai Kona, y que se convertirá en el Audi eléctrico más económico de la gama.

A pesar de esto, las informaciones indican que el modelo eléctrico contará con una plataforma más larga. Algo habitual en los modelos principalmente diseñados para el mercado chino, y que supondrá ver un Q2 con un cuerpo algo más grande. Un modelo que ya ha sido avistado durante unas pruebas.

En principio el Q2 eléctrico debería ser presentado este año, con un lanzamiento que tendrá que esperar todavía un tiempo. Y es que antes Audi tendrá que poner en el mercado una amplia familia de propuestas situadas en segmento superiores, como el etron Sportback, una versión deportiva del todocamino, el e-tron GT, una berlina del segmento E (equivalente por tanto al modelo A6), así como el Q4 e-tron, un SUV del segmento D que rivalizará con el Tesla Model Y y el Jaguar I-Pace, y el propio Audi A4 eléctrico.

Esto nos lleva a estimar su llegada para no antes de 2022-2023. Entre tres y cuatro años para terminar de desarrollar un modelo que tendrá como objetivo poner en marcha una opción más económica y de volumen, y que sería extraño no llegase al mercado europeo dadas sus características y diseño que al menos a la vista del prototipo, encajan a la perfección con el gusto del viejo continente.

Un proyecto que supondrá una fuerte inversión para un grupo Volkswagen que está preparando la llegada de hasta 70 vehículos electrificados a sus ofertas de autos antes del 2030, y que supondrá destinar al menos 30.000 millones de euros para lograrlo.

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