Hyunday Hyunday
Audi confirma que lanzará 30 coches híbridos y eléctricos entre 2019 y 2025 | forococheselectricos

Audi confirma que lanzará 30 coches híbridos y eléctricos entre 2019 y 2025


Este pasado miércoles Audi ha puesto sobre la mesa buena parte de su estrategia de futuro. Una nueva era donde la electricidad tendrá un gran peso en cada nuevo lanzamiento de los alemanes, tanto con la ampliación de las ofertas híbridas, híbridas enchufables, así como la llegada de nuevos modelos 100% eléctricos.

Advertisement Advertisement

En un evento en la sede de Audi en Ingolstadt, los principales ejecutivos de la compañía confirmaron que la marca de los aros lanzará 30 vehículos electrificados hasta el año 2025. Propuestas como el e-tron, su versión deportiva, así como los nuevos híbridos enchufables A6, A7, A8 y Q5 recientemente anunciados.

Todo comenzará con el lanzamiento del e-tron esta primavera. Después llegará el Sportback, que además de un diseño más agresivo y deportivo, contará con un sistema de propulsión más potente, mejorando los 400 CV del modelo original, y que en la presentación se rumoreó que llegará el nombre de e-Tron Performance.

En 2020, Audi lanzará el Q4 e-tron, que se basa en la arquitectura del vehículo eléctrico MLB Evo del Grupo Volkswagen y que dará como resultado un todocamino más compacto que se situará por debajo del propio e-tron. Según Audi, el modelo de producción del Q4 e-tron tendrá un aspecto muy parecido al del prototipo mostrado en Ginebra.

Todavía en 2020 Audi lanzará el e-tron GT. Una berlina deportiva y eléctrica que compartirá ADN con el Porsche Taycan, incluyendo el nuevo sistema de carga de 800 V que le permitirá recargar al 80% su batería en 15 minutos, siempre y cuando dispongamos de una toma de 350 kW. Sobre este modelo, Audi también ha confirmado que la propuesta final será muy parecida al prototipo mostrado en el Salón de Los Angeles del pasado año, y que tan buena impresión ha dejado. Un concepto que en su paso hacía la producción real perderá algunos elementos de diseño, como los tiradores de las puertas invisibles, y algo del diseño de su parte frontal.

Y una vez puesto en marcha el programa de coches eléctricos con una oferta mínimamente amplia, Audi comenzará a diseñar la siguiente generación. Unas nuevas propuestas que ya se asentarán en la nueva plataforma PPE que Audi está desarrollando de forma conjunta con Porsche. Una base que de momento no se ha indicado qué modelos la usarán, estando confirmado de momento sólo la nueva generación del Porsche Macan, que será 100% eléctrica.

Una gama Audi que en 2025 debería contar con al menos 30 modelos electrificados, de los cuales una parte serán modelos eléctricos a batería.

Relacionadas | Audi Q4 e-tron concept: un SUV mediano, eléctrico y premium que llegará en 2020 con 450 kilómetros de autonomía



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

17 comentarios en «Audi confirma que lanzará 30 coches híbridos y eléctricos entre 2019 y 2025»

  1. Una regla de oro para saber como va una empresa es ver el dinero y medios gastados en publicidad y panfletarios publicitarios.

    Prácticamente cualquier situación de concurso de acreedores (antes suspensión de pagos) o quiebras, van precedidos de un incremento exhaustivo de presencia en los medios.

    VW no es una excepción.

    Responder
  2. Soy yo o es que casi todas las noticias que nos inundan de VAG son futuribles del palo: «haremos esto», «invertiremos en esto», «pronto fabricaremos esto»….???

    Responder
    • Humo vag te das cuenta tu y todo el mundo, como la apertura de reservas de un coche q no han presentado ni aportado nada más q humo, Agu saca la bola a ver q va a pasar, por las ventas de Holanda comparadas con las de Tesla en solo 2 semanas ya te puedes hacer a la idea

      Responder
  3. Para mí que están volviendo a retrasar las fechas. Y no digo si eso es mejor para el grupo o no, solo digo que yo diría que están retrasando las fechas.

    Antes siempre hablaban de 2022 y ahora, súbitamente, hablan de 2025.

    Responder
  4. El grupo vag lleva años sin sacar ningún HEV……Ahora bien si estos fulleros quieren pasar la porqueria esa del mild-hibrid como un HEV por mi que se vayan a tomar………..Volkswagen y sus mega trolas, lo unico cierto es el multazo que saben que les va a caer cuando no cumplan con las emisiones en 2020, se acabaron las fullerias cabezas cuadradas.

    Responder
  5. Yo creo que sacarán el ID3 muy barato para evitar las multas, es mejor perder dinero en la venta del ID3 que pagarlo en multas. Por eso creo que saldrá a un precio verdaderamente competitivo.

    Responder
  6. Como son tan sinvergüenzas de poner «30 modelos electrificados», ¿Cuantos eléctricos puros de verdad van a sacar?, los id esos maravillosos de 20.000€, la «fragoneta» hippie, el buggie, el patinete de seat, y cuantos más así???.

    Vaya tela esos alemanes, pero planes para echar a la mitad de la plantilla en el 2026 con la excusa del coche eléctrico eso sí lo han planificado con antelación, pero tener baterías para los coches no, luego me vendrán los defensores «acérrimos» a tocar el «bolo».

    Responder
    • La mitad de 35.000$ q era el precio de partida del model 3 son 17500 antes de ayudas, salvando cambios monetarios e impuestos 20.000 no lo van a sacar. Y vender un polo electrico a más me parece un atraco

      Responder

Deja un comentario