Este pasado miércoles Audi ha puesto sobre la mesa buena parte de su estrategia de futuro. Una nueva era donde la electricidad tendrá un gran peso en cada nuevo lanzamiento de los alemanes, tanto con la ampliación de las ofertas híbridas, híbridas enchufables, así como la llegada de nuevos modelos 100% eléctricos.
En un evento en la sede de Audi en Ingolstadt, los principales ejecutivos de la compañía confirmaron que la marca de los aros lanzará 30 vehículos electrificados hasta el año 2025. Propuestas como el e-tron, su versión deportiva, así como los nuevos híbridos enchufables A6, A7, A8 y Q5 recientemente anunciados.
Todo comenzará con el lanzamiento del e-tron esta primavera. Después llegará el Sportback, que además de un diseño más agresivo y deportivo, contará con un sistema de propulsión más potente, mejorando los 400 CV del modelo original, y que en la presentación se rumoreó que llegará el nombre de e-Tron Performance.
En 2020, Audi lanzará el Q4 e-tron, que se basa en la arquitectura del vehículo eléctrico MLB Evo del Grupo Volkswagen y que dará como resultado un todocamino más compacto que se situará por debajo del propio e-tron. Según Audi, el modelo de producción del Q4 e-tron tendrá un aspecto muy parecido al del prototipo mostrado en Ginebra.
Todavía en 2020 Audi lanzará el e-tron GT. Una berlina deportiva y eléctrica que compartirá ADN con el Porsche Taycan, incluyendo el nuevo sistema de carga de 800 V que le permitirá recargar al 80% su batería en 15 minutos, siempre y cuando dispongamos de una toma de 350 kW. Sobre este modelo, Audi también ha confirmado que la propuesta final será muy parecida al prototipo mostrado en el Salón de Los Angeles del pasado año, y que tan buena impresión ha dejado. Un concepto que en su paso hacía la producción real perderá algunos elementos de diseño, como los tiradores de las puertas invisibles, y algo del diseño de su parte frontal.
Y una vez puesto en marcha el programa de coches eléctricos con una oferta mínimamente amplia, Audi comenzará a diseñar la siguiente generación. Unas nuevas propuestas que ya se asentarán en la nueva plataforma PPE que Audi está desarrollando de forma conjunta con Porsche. Una base que de momento no se ha indicado qué modelos la usarán, estando confirmado de momento sólo la nueva generación del Porsche Macan, que será 100% eléctrica.
Una gama Audi que en 2025 debería contar con al menos 30 modelos electrificados, de los cuales una parte serán modelos eléctricos a batería.
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