¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi lanzará en 2023 un coche eléctrico del tamaño del A4 para competir con el Tesla Model 3

Audi está desarrollando su futura gama eléctrica e-tron como parte de la estrategia corporativa del grupo Volkswagen en su apuesta total por la electrificación. Esta familia de coches eléctricos premium será uno de los pilares más importantes dentro de los planes del grupo alemán debido al enorme peso de Audi dentro del mercado premium, que domina con claridad junto con sus compatriotas Mercedes-Benz y BMW.

A finales del año pasado la marca alemana presentó su primer coche eléctrico de gran tirada, el SUV del segmento E e-tron. Este mismo año Audi lanzará el e-tron Sportback, un modelo derivado del e-tron que contará con una carrocería de tintes deportivos para diferenciarse de su hermano menor, siguiendo los pasos de modelos como el Q8, que es una suerte de versión coupe del Q7.

Para 2020, la marca tiene previsto lanzar el e-tron GT, una berlina del segmento E (equivalente por tanto al modelo A6) que será hermana melliza del Porsche Taycan, con el que compartirá no sólo plataforma, sino todo el apartado técnico, incluyendo su sistema eléctrico de 800 voltios capaz de permitirle cargar a 350 kW de potencia (es decir, de recuperar el 80% de la carga en apenas 15 minutos).

A finales de 2020 también lanzarán el esperado Q4 e-tron, un SUV del segmento D que rivalizará con el Tesla Model Y y el Jaguar I-Pace. Este modelo ya ha sido presentado en formato de prototipo, al igual que los e-tron Sportback y e-tron GT, y probablemente sea hermano del Volkswagen ID. Crozz, por lo que deberíamos esperar autonomías de unos 500 km WLTP en sus versiones tope de gama. El director ejecutivo de Audi, Bram Schot, declara que el Q4 e-tron será un coche de gran volumen para la marca y que igualará las ventas del Q3 antes de lo que la gente cree.

Ahora, el jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, ha confirmado que la marca también desarrollará una berlina que tendrá un precio similar al Q4 e-tron. «Habrá SUV eléctricos y modelos más deportivos de piso bajo, como el e-tron GT, que será nuestro coche halo.También habrá un «e-tron GT» en el segmento del A4. Estamos trabajando en ello ahora mismo».

Al contrario que el Q4 e-tron, que empleará la plataforma MEB de Volkswagen, esta berlina eléctrica se construirá sobre la plataforma PPE, que está siendo desarrollada de forma conjunta con Porsche. Este modelo estará destinado a competir contra los Tesla Model 3, BMW i4 y Polestar 2 en el segmento D, y llegará en el año 2023, probablemente bajo la denominación A4 e-tron o A5 e-tron.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame