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Audi lanzará en 2023 un coche eléctrico del tamaño del A4 para competir con el Tesla Model 3 | forococheselectricos

Audi lanzará en 2023 un coche eléctrico del tamaño del A4 para competir con el Tesla Model 3


Audi está desarrollando su futura gama eléctrica e-tron como parte de la estrategia corporativa del grupo Volkswagen en su apuesta total por la electrificación. Esta familia de coches eléctricos premium será uno de los pilares más importantes dentro de los planes del grupo alemán debido al enorme peso de Audi dentro del mercado premium, que domina con claridad junto con sus compatriotas Mercedes-Benz y BMW.

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A finales del año pasado la marca alemana presentó su primer coche eléctrico de gran tirada, el SUV del segmento E e-tron. Este mismo año Audi lanzará el e-tron Sportback, un modelo derivado del e-tron que contará con una carrocería de tintes deportivos para diferenciarse de su hermano menor, siguiendo los pasos de modelos como el Q8, que es una suerte de versión coupe del Q7.

Para 2020, la marca tiene previsto lanzar el e-tron GT, una berlina del segmento E (equivalente por tanto al modelo A6) que será hermana melliza del Porsche Taycan, con el que compartirá no sólo plataforma, sino todo el apartado técnico, incluyendo su sistema eléctrico de 800 voltios capaz de permitirle cargar a 350 kW de potencia (es decir, de recuperar el 80% de la carga en apenas 15 minutos).

A finales de 2020 también lanzarán el esperado Q4 e-tron, un SUV del segmento D que rivalizará con el Tesla Model Y y el Jaguar I-Pace. Este modelo ya ha sido presentado en formato de prototipo, al igual que los e-tron Sportback y e-tron GT, y probablemente sea hermano del Volkswagen ID. Crozz, por lo que deberíamos esperar autonomías de unos 500 km WLTP en sus versiones tope de gama. El director ejecutivo de Audi, Bram Schot, declara que el Q4 e-tron será un coche de gran volumen para la marca y que igualará las ventas del Q3 antes de lo que la gente cree.

Ahora, el jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, ha confirmado que la marca también desarrollará una berlina que tendrá un precio similar al Q4 e-tron. «Habrá SUV eléctricos y modelos más deportivos de piso bajo, como el e-tron GT, que será nuestro coche halo.También habrá un «e-tron GT» en el segmento del A4. Estamos trabajando en ello ahora mismo».

Al contrario que el Q4 e-tron, que empleará la plataforma MEB de Volkswagen, esta berlina eléctrica se construirá sobre la plataforma PPE, que está siendo desarrollada de forma conjunta con Porsche. Este modelo estará destinado a competir contra los Tesla Model 3, BMW i4 y Polestar 2 en el segmento D, y llegará en el año 2023, probablemente bajo la denominación A4 e-tron o A5 e-tron.

Fuente | Autocar



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31 comentarios en «Audi lanzará en 2023 un coche eléctrico del tamaño del A4 para competir con el Tesla Model 3»

      • Respuesta a Edu

        Yo le respondo, a ver, 3000 Teslas Model 3 cada semana, durante como mínimo y sin retrasos por parte de Audi, que de momento, ni tan siquiera tienen capacidad para fabricar en teoría, menos de la mitad (ojo hablo de media) de lo que fabrica Tesla solo del Model 3, calcule los coches que Tesla ya habrá metido en el mercado, ¿Ud cree que habrá mercado para este nuevo Audi, que aún tendrá que sufrir los defectos de nueva fábricacion, contra un vehículo que habrá tenido no 5 sino más de 7 años de tiempo para pulir dichos defectos?

        Le dejo que calculé su número, que no quiero hacer leña del árbol caído.

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        • De cada segmento de coches (por ejemplo las berlinas, SUVs…) se venden decenas de millones de coches cada año. Llegue en 2023 o 2025, si es un buen coche, va a vender exactamente igual (de la misma forma que hoy se están vendiendo muchos Audis A4/A5).

          Otro ejemplo más extremo: Toyota. Si lanzan sus EVs en 2025 («2025?? Jajaja»), y son los mejores en calidad/precio, simplemente serán los que más EVs vendan a partir de ese momento.

          En los foros tenemos un concepto como que todo acabará en 1 o 2 años, y los que no tengan todo electrificado van a morir, y no es así. Que un coche empiece a venderse en 2020 o 2024 es irrelevante en términos globales. Por eso no tiene sentido reirse de que este EV llegue en 2023.

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          • Respuesta a Edu

            Veo que no lo has entendido, y además no quieres entenderlo, pues…. ¿De que tipo de vehículos estamos hablando?

            Creía que hablábamos de dos VE, uno con casi 300.000 vehiculos ya fabricados, contra otro que cuando empiece a fabricar quizás haya millones en el mercado.

            No sé si habrá mercado, después de tanta espera.

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          • Respuesta a edu:

            Porque como Tesla va a vender todos los coches del mundo, a partir de 2023, ya todo el mundo tendrá un coche eléctrico, y entonces, nadie se comprará un coche nunca más en la vida.

            Es lo mismo que pasó hace ya unos años. Como Apple sacó su I-Phone, ya nadie nunca más fabricó móviles.
            O lo que pasó con los coches. Como Oldsmobile sacó su Curved Dash en 1905 (primer coche fabricado en serie), los demás ya van tarde y, por eso, desde ese año, ya nadie más fabrica coches…

            Sólo en esta página hay comentaristas que se creen esas patrañas. Los usuarios conservan sus coches por un promedio de 7 años. Esto es… cada 7 años se compran uno nuevo.
            Cada año, en el mundo, se venden cerca de 100 millones de coches.

            Y los listillos de esta página piensan que los fabricantes tradicionales ya llegan tarde, y solo les queda resignarse a morir…
            Van listos.

            El mayor fabricante de coches dentro de 5 años, seguirá siendo el grupo VW. Tanto de coches en general, como de térmicos, de eléctricos y de híbridos.
            Tesla, seguirá siendo un pequeño fabricante, y eso si existe.
            Hoy, por cierto, la acción a 265 dólares. Tesla vale menos en bolsa hoy, que hace 2 años. ¿seguirá cayendo? ¿remontará?… su curva no tiene buena pinta…

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          • Respuesta a Escondido:

            En serio piensas que porque se hayan vendido muchos Model 3, ya no «habrá mercado»?? WTFFF

            Es como decir, «como 2 años antes de que saliese el Model 3 ya se vendieron millones de Bmw Serie 3, Clase C y Audi A4, así que no queda mercado para el Model 3». En serio, WTF.

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          • Energético:

            «El mayor fabricante de coches dentro de 5 años, seguirá siendo el grupo VW. »

            Muy equivocado está usted si cree que en 5 años se van a vender los mismos modelos y la misma cantidad de vehiculos/motores que se están vendiendo actualmente.

            No hace falta ser un genio, ni un magnate para darse cuenta de que el modelo de ventas de vehículos actual con beneficios de menos de 2000 euros por vehículo vendido no se aguanta por ningún lugar.

            No, no hace falta ser el CEO de ningún fabricante para darse cuenta que o vendes vehículos electricos YA, o no vas a vender ningún VE en ningún país porque no tendras el I+D+i que SI están consiguiendo los «nuevos» jugadores que han empezado a vender coches «premium» a millares en tu propio y amado país.

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          • Están ustedes argumentando apoyándose sobre una base que se desmorona mes a mes. Hablan como si el modelo de movilidad no estuviese en crisis, los eléctricos continuen siendo un nicho pequeño de mercado y China no tuviese el músculo que entre todos le hemos ido entrenando.
            Me viene a la cabeza Kodak como ejemplo rápido de hasta qué punto la tierra se abrió bajo sus pies. También la deriva de la prensa escrita o el negocio de la música se tambalean por las nuevas tecnologías y el empecinamiento de estos sectores en mantener un modelo que está agotándose. La resistencia al cambio solo trae problemas. Hasta el Titanic se hundió, y aunque al principio el proceso fue lento, finalizó con gran estruendo.
            Trabajo en el sector de la automoción y ya se ve venir una nueva crisis sin haber salido todavía de la que nos ocupa. Ahora mismo, quien no esté posicionado va a sufrir mucho, muchísimo en este mercado global y en europa no se han posicionado más que para pedir subvenciones y ayudas al sector. Cuando presenten estas mierdas con ruedas en 2023, otros fabricantes habrán ocupado el espacio con mejores productos, más autonomía, velocidad de recarga, menor degradación y más asequibles.
            Espero que estemos todos por aquí para asistir al cambio y comentarlo. Yo por el momento he plantado maiz. Me va a salir más barato que comprar tantas palomitas.

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          • Que ciegos sois algunos. El tema es que cuando salga este coche con X autonomía, Tesla tendrá un modelo con bastante más autonomía, van varios años por delante de todas las demás y con un margen de beneficio brutal que pueden ajustar para que tiemblen las grandes.

            Por otro lado seguirá habiendo más SuperChargers que cargadores de otras redes.

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  1. y cuidado que AUDI en 2050 sacaran un utilitario par luchar contra el seat 600, segun los responsables de audi, el 600 ya es historia.

    Me parto con audi

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  2. una cuenta de lapiz gordo sobre la fabricacion del model 3
    2018 150.000
    2019 400.000
    2020 600.000
    2021 a 2023 600.000*5= 1.800.000

    Total +- 3 millones suponiendo que tesla llega a 600.000 y se estanca en fabricacion

    Producción Audi A-4 eléctrico 2024 50.000 uds que tiemble tesla, vamos me parece ridículo, este audi competirá con el Tesla 3.5 como mínimo, que tendrá baterías de super alta capacidad, no las actuales, que tendrá conducción autónoma total, que tendra muchas de las cosas que le van a faltar a este audi que pretende en 2024 luchar contra un coche anunciado en 2016 y producido en 2017, los de Audi aspiran alto.

    El anti model 3, tiembla Elon, porque como te pongas a reir lo mismo no paras y se te olvida respirar

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    • ¿por qué se va a estancar? Puestos a inventar cosas, ¡inventemos a lo grande!
      Doblará la producción cada año, hombre.
      2018: 150 mil.
      2019: 300 mil.
      2020: 600 mil.
      2021: 1.2 millones
      2022: 2.4 millones
      2023: 4.8 millones.
      2024: 9.6 millones
      2025: 19.2 millones
      2026: 38.4 millones
      2027: 76.8 millones.
      2028: 153.6 millones…. Como se seguirán vendiendo 100 millones de coches al año, se mandarán 53 millones al espacio.
      Con el Space X.
      Y el resto, se meterán bajo tierra en un hyperloop.

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  3. Precios inventados.
    ID 1 30 kwh 18000€
    ID 3 48 kwh 24000€
    ID 3 62 kwh 30000€
    ID 3 80 kwh 40000€
    ID 4 60 kwh 35000€
    ID 4 80 kwh 45000€

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    • … nada en 2023.. hablaremos, ahora bien , Toyota empieza en 2021.

      Cuando haya un poco de presión veremos si esas fechas cambian

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  4. Bueno, bueno, pues entonces cuando realmente lo saquen en el 2023 que hablen, o este anuncio es de los de » esperen y no compren que nosotros sabemos hacerlos mejor, pero… dentro de 5 años».

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    • Exacto, es gracioso que anuncien que dentro de 4 años sacaran un coche para competir con un modelo de ahora, la de millones que van a tener que gastar para ponerse al día, y que se pongan ya a hacer fabricas de baterías, que se los comen los chinos, le están dando dinero comprandoles baterías que usarán para ampliar mercado.

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  5. Ahorrrrra no , en unos …………5 añooooossss. Señooooorrrrres.
    Yo ya tengo mi model 3 long range dual motor. Y no lo cambio Por ningúnnnnnn. Mercedes. Bmw. ú otra marca alemanita……
    A disfrutarlo…….y pasearme con el ……..

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  6. respuesta a energético:

    – Acción Tesla a 02/04/2018: 252,48$

    – Acción Tesla a 26/03/2019: 267,10$

    Cómo ves, según si miras hacia atrás 365 días o 350 días, las acciones están por encima o están por debajo de lo que cotizan hoy, pero dolares arriba dólares abajo están cotizando prácticamente al mismo rango de hace un año, entre los 250 y 300$ la acción.

    Si miras las gráficas de los fabricantes europeos en los últimos 5 años verás que todas están en descenso y si hablamos de fabricantes como Ford la caída es bastante preocupante.

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  7. lo que energetico y otros haters de tesla no se dan cuenta ,es que en el mercado americano ,tesla se comio a audi ,mercedes, porsche ,lexus ,todos los de clase alta tesla va a tener 4 años sin comeptencia y quiatandoles mercado en usa con el model y .
    no en europa solo en america es peor tesla les comio el mercado a todas las marcas premium.!

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  8. En 2012 eran para 2016.

    En 2016 para 2020.

    En 2020 serán para el 2023.

    No se si os habréis dado cuenta , pero las
    e-trolas tienden a infinito.

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  9. El pataleo de Audi da vergüenza ajena.

    Y los palmeros de Audi parecen peleles sin ninguna esperanza, repitiendo consignas atrasadas y vacías, que no merecen ni su lectura.

    Como dicen al principio 2023 Ja,ja,ja,ja,ja….

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  10. Me parece precioso, pero se ira a 5m o cerca, me acabaria pasando como el modelS.

    Al menos se ven intenciones de crear coches del futuro y no tanto suv, menos mal.

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