Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Audi presenta el e-tron Sportback definitivo... totalmente camuflado. Se pondrá a la venta este mismo año | forococheselectricos

Audi presenta el e-tron Sportback definitivo… totalmente camuflado. Se pondrá a la venta este mismo año


A lo largo del año 2018, Audi presentó numerosos adelantos de su primer coche eléctrico de gran tirada, el e-tron. Un SUV del segmento E que primero fue presentado como prototipo y que después fue mostrado durante meses por la propia marca cubierto de camuflaje hasta el momento de su presentación definitiva, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre.

Parece que este año la marca alemana repetirá su estrategia con el nuevo e-tron Sportback, una variante del e-tron cuya principal diferencia radicará en el uso de una carrocería de tipo coupe, más deportiva. Este modelo se pondrá a la venta a finales de este mismo año, y vendrá a complementar a su hermano e-tron a pesar de que a nivel técnico serán el mismo coche.

Ahora, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, Audi ha presentado el e-tron Sportback definitivo… totalmente camuflado. El modelo mostrado en la feria suiza se corresponde al 100% con el vehículo que se pondrá a la venta en los concesionarios de la marca alemana a finales de año; sin embargo, hasta que no se acerque la fecha de su presentación, parece que Audi no mostrará el diseño definitivo.

A nivel estético el nuevo modelo no tiene demasiado misterio: nos encontramos frente a un e-tron con una caída del techo más pronunciada, siguiendo la moda de modelos como los BMW X4 y X6 y los Mercedes-Benz GLC Coupe y GLE Coupe. Ni el frontal ni los pilotos del coche parecen cambiar demasiado, si bien es posible que gracias a esta nueva carrocería más aerodinámica el coche mejore sus cifra de autonomía.

A nivel técnico todavía no se sabe si el modelo reciclará todo el sistema motriz del e-tron, o si por el contrario Audi irá un paso más allá y presentará un conjunto más evolucionado. Con todo, parece altamente probable que finalmente la marca repita la configuración actual: 408 cv de potencia, tracción total Quattro, batería de 95 kWh, etc.

Por dentro tampoco deberíamos encontrarnos con demasiadas sorpresas, pues probablemente el habitáculo provenga por completo del e-tron, que a su vez cuenta con una configuración muy similar a la vista en los modelos A6, A7 y A8, con tres pantallas como grandes protagonistas del habitáculo (una a modo de instrumentación tras el volante, otra en posición central superior para controlar el sistema multimedia, y una última en posición central baja para el climatizador). Los acabados, al igual que en sus hermanos de gama, estarán a un gran nivel.

Fuente | Audi

Compártelo:

10 comentarios en “Audi presenta el e-tron Sportback definitivo… totalmente camuflado. Se pondrá a la venta este mismo año”

  1. 4 concepts todos seguidos. ¿Habeis pensado en dedicar a los concepts una sección? ¿Aparte? ¿Fuera de la portada? Porque la temàtica del blog se puede confundir. Parece uno de concepts (o pa/as mentales en forma de dibujitos) en lugar de movilidad eléctrica.

    Responder
  2. Si han tenido que recular y sacar esto a toda prisa es porque el rendimiento del e-tron y su autonomia real es superado por cualquier zoe, lo que no dice mucho de audi, y prefieren empezar con un fracaso total y ofertar algo mas atractivo y competente que seguir mostrando al mundo las carencias de su e-tron, tampoco es que estos modelos sean una revolución, pero al menos no es un paso atrás como el e-tron.

    Donde están esas 10.000 unidades reservadas? se pasaran a reservar un Tesla model Y con mejores prestaciones y mitad de precio o seguirán apostando por un eléctrico con aros, el tiempo lo dirá pero ahora audi pese a toda la parafernalia y conocimiento sigue muy por detrás y lo peor es que seguira asi al menos hasta 2023, no se si podran superar el bajar ventas de GAS y no tener un electrico puntero.

    El aura que rodea su marca se diluye como un azucarillo y en este caso no por falta de recursos y ganas siguen a la cola en un mercado cada vez mas exigente y que tiene una clara referencia que aparte de criticar no pueden alcanzar y esta claro que un Model y a 40.000 € o 43.000 con autopilot 350 km de autonomía y red de cargadores esta a años luz de un e-tron con 250-300 km reales y un coste que ronda los 90.000 €, y me da igual lo que se me crituique por decir estas cosas pero el aro sale a precio de oro para no dar mas que decepciones.

    Responder
  3. Contestando a pepit. había una web llamada concepphones, podrías hasta abrir el conceptscars XD.

    Son declaraciones de que va hacer, no se cuando y cuando saldrá la cosa, pero el tiempo corre, los coches de la competencia desembarcan y se venden.

    Queremos coches en el mercado y coches eficientes…

    Responder
  4. que digo yo que antes de sacar el etron sportback en algun momento tendrán que sacar el e-tron normal, para que el resto de la humanidad podamos reirnos de lo pardillos que son sus propietarios y a poder ser dejarles clavados en un aceleron de un tesla

    Responder
  5. Claro porque el resto de la humanidad conduce Teslas. ¿Tu cuántos tienes?

    Yo mientras que el que se compre este Audi sea a costa de no comprase uno de combustion me doy por satisfecho. Otros solo aceptáis que se pasen a lo electrónico si es con Tesla.

    Responder
  6. Caraiii… su perfil me recuerda muchísimo al Model 3.
    Y opino lo mismo que los demás, bienvenido sea.
    Pero tendrá que mejorar autonomía, prestaciones y precio… ya que las calidades y buenos ajustes interiores no deberían subir tantísimo el precio final.

    Responder

Deja un comentario