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¿Cuál es el mejor coche eléctrico usado?: BMW i3 vs. Volkswagen e-Golf | forococheselectricos

¿Cuál es el mejor coche eléctrico usado?: BMW i3 vs. Volkswagen e-Golf


Cada vez hay más oferta de coches eléctricos en el mercado de segunda mano, y es una posibilidad de acercar este tipo de vehículos a un público más amplio debido a su precio reducido con respecto a los vehículos que están a la venta en los concesionarios de las diferentes marcas. Los coches eléctricos ven reducidos sus precios de venta en muchos casos, hasta en la mitad en pocos años. En este artículo, vamos a tomar como referencia dos coches eléctricos: el BMW i3 y el Volkswagen e-Golf, dos coches de marcas premium.

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BMW i3

El BMW i3 usado que hemos tomado como ejemplo, es una unidad del año 2015 con 54.000 km y una batería de 33,2 kWh de capacidad, con la que consigue recorrer 200 km reales de forma aproximada. Tiene un precio de 18.900 €.

Es un coche de segmento B, más pequeño que el Volkswagen e-Golf, con 3,9 m de largo y un espacio interior amplio gracias a su apertura de puertas de forma suicida y un diseño de estilo monovolumen. Estas puertas, no obstante, pueden resultar ser un impedimento en algunos aparcamientos estrechos y habrá que sufrir para salir del coche en estas situaciones. Cuenta con un salpicadero de un diseño único, utilizando materiales reciclables. El maletero es aprovechable por sus formas simétricas, aunque solo cuenta con 260 litros, un volumen por otro lado normal para el tamaño compacto de este coche eléctrico.

Por otro lado, el BMW i3 actual está a la venta desde 39.900 euros y cuenta con una batería con una capacidad de 42,2 kWh y 170 CV de potencia en su motor eléctrico, consiguiendo una autonomía real de aproximadamente 235 km.

Volkswagen e-Golf

El Volkswagen e-Golf que hemos elegido de segunda mano, es una unidad del mismo año 2015, cuenta con 149.000 km y una batería de 24,2 kWh que le permite homologar 190 km de autonomía en el ya extinto ciclo NEDC. Tiene un precio de 18.900 €, el mismo que el del BMW i3 de ocasión.

Cuenta con un diseño prácticamente igual al de un Volkswagen Golf de combustión, diferenciándose de este por una parrilla específica con tonos azules, emblema e-Golf y luces de día específicas. El Volkswagen e-Golf mide 4,25 m, siendo un coche eléctrico del segmento C, y cuenta con un maletero de 341 litros. El interior es el de otros Volkswagen Golf, cuenta con el sistema de infoentretenimiento táctil de la marca alemana y con materiales bien ajustados. Su diseño de formas más regulares y «normales», hacen de su habitabilidad interior una de sus bazas. Además, cuenta con 5 puertas que se abren de forma normal.

El Volkswagen e-Golf actual se vende desde 39.460 € y cuenta con una batería de 35,8 kWh de capacidad y 136 CV de potencia, homologando 300 km en el antiguo ciclo NEDC, que se convertirán en aproximadamente 200 km reales.

Como conclusión de esta pequeña comparativa, creemos que el BMW i3 es mejor opción que el Volkswagen e-Golf en el mercado de segunda mano. A igualdad de precio, el BMW i3 es mejor opción por contar con mayor autonomía y más potencia, un tamaño exterior más contenido y un interior más tecnológico. Además, los acabados del BMW i3 son mejores que los del Volkswagen e-Golf.

Sin embargo, quien quiera más espacio, encontrará en el Volkswagen e-Golf un maletero más amplio al ser también un coche más grande. También contará con un diseño más sobrio y corriente que no llamará la atención tanto como el BMW i3. El principal inconveniente del Volkswagen e-Golf es su pequeña autonomía real.

Teniendo en cuenta los inconvenientes y ventajas de cada uno, lo mejor es valorar ambas opciones lo mejor posible para intentar realizar la mejor compra.



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9 comentarios en «¿Cuál es el mejor coche eléctrico usado?: BMW i3 vs. Volkswagen e-Golf»

  1. El problema de los VE de primera generación. Si BMW si se ha preocupado un poco de que la autonomía dure, vemos en VW que era algo notorio.

    La cuestión es poder cambiar esas baterías por unas nuevas cuando la autonomía baje de forma crítica para justamente hacer una reconversión , esto si que daría la posibilidad de empresas de terceros pero justamente por ley no es posible y tienes que pasar por la casa oficial que se aprovecharán

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  2. En la información de un EV usado, me interesa muy poco, o casi nada, cuál era su autonomía el día que se vendió.
    Y ni te cuento si me la dices en NEDC…
    Me interesa qué autonomía tiene cada coche hoy día.
    Lo que puede hacer que me decida por uno u otro.
    Es más, con coches como estos, es lo único que me decidiría.

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    • Así en «groso modo» 149 mil km a 150-190km por recarga son mil ciclos , lo que nos da una batería al 80% y teniendo como referencia el artículo del taxista que tuvo que cambiar la batería de su Leaf ya que con 50-60% de capacidad la autonomía resultaba erarica y imprevisible … Pueees prepara algo de fondos para el inminente cambió de «deposito»

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  3. Y están mirando la versión del i3 de 94ah dudo bastante que cueste «solo» 18000. Será el de 60 ah qué tiene la misma autonomía que el golf.
    Uno de los más interesante es el i3 94ah Rex 180km reales y extensor. El problema que tienen máximo 2 años y están aún por 27-33 mil euros mucho dinero.
    Con la nueva hornada de eléctricos seguro que bajam aún más de precio y salen cosas muy interesantes por debajo de 20 mil euros

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  4. Vaya sinsentido de comparativa, comparándolo con capacidades de batería diferentes donde el valor que al menos podría aportar esta entrada es cómo evoluciona la degradación de la batería en ambos modelos al cabo de los años.

    He tenido ambos modelos (32.000 km con el i3 y 15.000 con el golf) y si bien el i3 tiene más potencia y me gustaba mucho su respuesta, el golf es un vehículo más equilibrado para uso urbano (maletero, equipamiento, diseño, estabilidad en curva, etc.)

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    • Mi experiencia ha sido la misma. El i3 es muy divertido pero el Golf te resuelve más situaciones (5 plazas, maletero, CCS)

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  5. Sin ninguna duda yo me quedo con el i3 del que hasta me sobran las portezuelas traseras. Envejece bien y nació clásico, el golf es tan…corriente.

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  6. El i3 de 94Ah se empezó a vender en agosto de 2016. Tendríais que haber usado el de 60, o el VW de 2017 para ser justos.

    Saludos

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