Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Aiways está probando el nuevo SUV eléctrico U5 en una ruta de China a Alemania | forococheselectricos

Aiways está probando el nuevo SUV eléctrico U5 en una ruta de China a Alemania

El fabricante chino Aiways está probando su SUV eléctrico U5 en una ruta de largo recorrido con origen en China y destino en Alemania, lugar al que tiene previsto llegar en septiembre, justo para el Salón del Automóvil de Frankfurt.

La ruta de nada más y nada menos que 14.231 km, llevará al convoy de dos unidades del U5 a través del desierto de Gobi, Kazajistán​​, Rusia y Europa. Los ingenieros de la marca china probarán todos los componentes del coche, desde el sistema eléctrico a los ajustes del chasis y parámetros de la conducción.

Estos dos prototipos del U5 de Aiways salieron el pasado miércoles de la ciudad de Xian en China con el objetivo de que los dos vehículos lleguen a Alemania a tiempo y en buenas condiciones para el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebra en septiembre en la ciudad alemana.

El convoy de SUV cruzará primero el desierto de Gobi en China para seguir por rutas centenarias de la ruta de la seda, llegando a Kazajistán​​ al final de este mes de julio. Los dos prototipos llegarán a Rusia, pasando por Moscú y St. Petersburg antes de entrar a Europa a través de Finlandia. La ruta culminará con un trayecto por Europa que hará al convoy atravesar Suecia, Noruega y Dinamarca, antes de llegar al país de destino, Alemania.

Winter Wang, jefe técnico de la marca, ha comentado: «Este largo viaje de pruebas se realizará en condiciones muy severas y variadas, algo que asegurará que el coche eléctrico pueda enfrentarse a condiciones del mundo real, confirmando su fiabilidad, rendimiento y autonomía que los clientes chinos y europeos demandan del producto.»

Aiways dice que el U5 cuenta con el motor eléctrico más compacto de cualquier vehículo de cero emisiones. Está fabricado en una plataforma modular que utiliza una mezcla de aluminio y acero de alta resistencia, con el pack de baterías integrado en el suelo del habitáculo.

El Aiways U5 contará con una autonomía de 460 km, que podrán ser aumentados hasta los 560 km si los clientes eligen el alquiler de packs de baterías adicionales. Aiways planea lanzar el U5 al mercado en el mes de abril del año 2020.

¿Llegará el convoy de Aiways U5 satisfactoriamente a Alemania para el Salón del Automóvil de Frankfurt?

Fuente | Automotive News

Relacionadas | Europa quiere reducir distancias con China en el sector del coche eléctrico inyectando grandes cantidades de dinero en su desarrollo

8 comentarios en “Aiways está probando el nuevo SUV eléctrico U5 en una ruta de China a Alemania”

  1. Viendo el MG posiblemente Aiways se haga un hueco.

    La estrategia de los chinos son los SUVs, pero si sacaran berlinas del segmento C, creo que captarán mas público, y si lo hacen fastback o hatchback ni te cuento…

    Responder
    • Suriv, y para cuando atacarán el segmento de coche pequeño semi-urbano (que tambien pueda pillar una autovía para ir cercanias…) .
      Yo creo que ahí es por donde se debería empezar a juzgar por donde se concentra la mayor contaminación…

      Responder
      • Te parece pocas opciones en urbano como son el e-up, el smart, el zoe, el 208 el astra ya para comienzos de 2020 y a lo largo de 2020 el mi el skoda citigoIV el id ell nuevo zoe….
        De hecho es la categoria elegida por las marcas para comenzar su electrificacion, ya que pesan menos y pueden venderse mejor al necesitar menos bateria

        Responder
    • …y coupés, yo quiero coupés, y hatch de 3 puertas molones.
      A mi no me valen esas tontás de que por economía de escala renuncian a carrocerías de 2 y 3 puertas. Hay miles de millardos de «personas humanas» dispuestas a comprarse coupés y parecidos. A mi no me engañan de que solo la gente quieren SUV. Es mentira, es una decisión comodicia de los fabricantes.
      Coupés es lo que queremos!!!
      …y volverán, que ya os lo digo yo, que las modas tienen regorbia.

      Responder

Deja un comentario