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Europa quiere reducir distancias con China en el sector del coche eléctrico inyectando grandes cantidades de dinero en su desarrollo | forococheselectricos

Europa quiere reducir distancias con China en el sector del coche eléctrico inyectando grandes cantidades de dinero en su desarrollo

En los últimos años China se ha convertido en el líder mundial en ventas de vehículos eléctricos, mientras que otros territorios como Europa, se han quedado atrás con respecto al gigante asiático, y esto es algo a lo que la Unión Europea quiere poner una solución antes de que sea demasiado tarde.

La guerra de aranceles entre Estados Unidos y China puede que haya llegado a un impás en la actualidad, pero por otro lado, la Unión Europea quiere recuperar el terreno perdido contra China en el sector del coche eléctrico.

China, a diferencia de otros gobiernos, ha estado proporcionando incentivos económicos a los fabricantes de coches eléctricos con el fin de desarrollar y producir una mayor cantidad de estos vehículos. De hecho, en el país asiático, se están otorgando ayudas económicas a los clientes finales de la misma forma, para aumentar las ventas. Mientras tanto, la Unión Europea se encuentra por detrás de China en cuanto a ayudas a los fabricantes autóctonos en su transición al coche eléctrico desde los vehículos de combustión.

Esta situación, no obstante, parece que va a cambiar, ya que se prevé que la Unión Europea invierta 113.000 millones de euros a modo de paquete de ayudas económicas para el desarrollo de plantas de producción de packs de baterías en territorio europeo, concretamente de celdas de iones de litio. Gracias a esta cuantiosa cifra económica, Europa podrá estar más preparada para competir de tú a tú con una China que cada vez se distancia más en la producción de baterías y coches eléctricos. Por el momento, no se conoce la fecha en la que esta ayuda económica llegará a hacerse efectiva.

Este nuevo suministro de baterías puede suponer un gran cambio y evolución de la industria del automóvil en Europa, la cual en la actualidad emplea a aproximadamente 13,8 millones de personas que pueden competir directamente con China en producción y calidad de los vehículos eléctricos que tan demandados están hoy en día.

China es el líder mundial en ventas de coches eléctricos, situación que en Europa no gusta y que, con esta inyección económica, se pretende cambiar. Esta cifra económica es un intento de la Unión Europea de recuperar el control del sector por parte de los fabricantes europeos.

Aunque la Unión Europea vaya a realizar esta inyección económica, no se sabe aún una fecha concreta en la que va a tener lugar, pero se espera que sea en los próximos años, ya que si se demora más tiempo, China continuará ganando terreno y la diferencia entre el país asiático y la Unión Europea será cada vez mayor. Sin embargo, tal cantidad no llegará en un corto periodo de tiempo ni se traducirá en resultados a corto plazo, si no que llevará algunos años conseguir una mayor producción. Un ejemplo es la Gigafábrica de Tesla, que comenzó su construcción en 2015, y pese a estar funcionando desde 2016 de forma limitada, no se completará hasta el año 2020, año en el que se espera que comience a funcionar al 100%.

Fuente | Business Times

21 comentarios en “Europa quiere reducir distancias con China en el sector del coche eléctrico inyectando grandes cantidades de dinero en su desarrollo”

  1. «la Unión Europea invierta 113.000 millones de euros a modo de paquete de ayudas económicas para el desarrollo de plantas de producción de packs de baterías en territorio europeo, concretamente de celdas de iones de litio.»

    Ya estamos.

    ¿Pero los gaseadores no tienen beneficios ultraquánticos y lo pueden todo?

    ¿Pero no era absurda y poco inteligente la estrategia de celdas de iones de litio?

    Con mi dinero NO quiero que se subvencione a estos gaseadores, mentirosos, corruptos que de lo único que se han preocupado es de cobrar dividendos y forrar los riñones de los vasallos que procuraban esos ingresos, sin haber mirado nunca a un futuro-presente, que hasta el menos informado de este foro veía venir.

    A mayor sorna estos capullos han invertido en China, cantidades indecentes de dinero, y en la época mala, cuando tenían que arrejuntarse con otra marca china, que además es la que lleva la batuta y les copia la tecnología.

    Que paguen con sus botines y lo conseguido con su rapiña sus errores.

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    • Ya pero juegan con la amenaza de los despidos, los lobbies hacen el trabajo de presionar…. para mi es injusto que tenga que ser dinero público, que lo aportaría pero con condiciones a los fabricantes cuando dieran frutos porque me parece mas un lavado de sus cuentas para que no sean rojos y que saquen al mercado coches económicamente viables…

      Grandes cantidades pero nada aportado a la sociedad ni tangible… sinceramente espero a donde va, por lo menos se que no será tan fácil como antes obtener estos fondos porque al ser una cifra muy grande y falle la gente puede molestarse mucho pero mucho

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      • ayudas ,no que den prestamos y lo devuelvan .los contribuyentes no tieneen que pagar a empresas ,sindicatos ni partidos politicos ,ni religiones, que cada socio pague con su aportacion .no el contribuyente .el dinero del contribuyente esta para ayudar a la sanidad .y pensiones

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    • Capitalismo de amiguetes. Beneficios privados, pérdidas públicas. Así funciona todo.
      Si amenazan con despidos, se les amenaza con intervención estatal que ya vale hombre, con la de ayudas públicas que han recibido. Aquí en Aragón, este año 12M de Euros para Opel, así por la jeta.
      Los puestos de trabajo se deben de respetar sí o sí. Y si es necesario a prisa y corriendo montar un «Airbus» de las baterías, pues muy sencillo, capital público verdad? Pues acciones estatales (O de la UE, en este caso).
      ¿O que quieren? La pasta para montarlo ellos y luego los beneficios también.
      A ver qué me cuentan ahora los defensores del liberalismo económico de la Escuela Neoclásica que pululan por este foro. Que me voy a echar unas risas.

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  2. Yo entiendo el miedo, pero realmente el problema es la industria europea que ha querido que le dejasen comer, incluso invirtiendo dinero en China.

    Así que me parece una gran idea en sacar algo a nivel europeo y acelerar avances, pero que la industria europea no sea una jeta y no despilfarren el dinero que ya podían colaborar todos los grupos también con sus aportaciones y no ser solo dinero de los europeos sino de las empresas

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  3. Claro los coches .
    Acaso instalar baterías para almacenar renovable y que baje el precio de la luz no es bueno ?? Solo es bueno para los coches ??
    Es mejor comprar luz procedente del carbón a África que instalarla nosotros ??
    Sería un gran problema que sobrara luz y se almacenara con hidrógeno y baterías ??
    Dicen que tenemos otra burbuja solar porque el pico de consumo son 40 Gw y ya hay pedidos por 200 Gw solares.

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  4. A buenas horas. Esto va ser como los bancos, lo provocan ellos, les salvan el culo y luego no devuelven nada. Y todo vale. Menudos jetas

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  5. Para variar….!..yo me lleno los bolsillos con subvenciones a fondo perdido, Y lo pagáis vosotros ,,,,,,hacienda sois todos menos yo! Buena ideología la de estos estafadores

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  6. Me parece altamente graciosos, ayudas a quien? Porque a ver quien se cree que un vehículo eléctrico con autonomia de 200km de m vale 35.000e, me van a decir que un motor eléctrico y su batería sale más caro que un motor diésel o gasolina? venga ya ladrones. A las subvenciones a los fabricantes hay que sumarle las ayudas a los clientes, los primeros suben los precios la misma cantidad de dinero que los gobiernos dan a los clientes, es decir que un coche eléctrico está unos 8000e mínimo más caro de lo que debería quedándose estos ladrones de los fabricantes todas las ayudas, las de los clientes y la de los fabricantes. Y ya no digamos los puntos negativos de un vehículo eléctrico son tantos que ya ni los comento…

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