Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla vuelve a retrasar la puesta en marcha de los nuevos Supercargadores en España | forococheselectricos

Tesla vuelve a retrasar la puesta en marcha de los nuevos Supercargadores en España


En 2015 Tesla comenzó la instalación de Supercargadores en España, lo que ha permitido a los propietarios de una unidad del fabricante norteamericano moverse por nuestro país e incluso adentrarse en Europa con sus vehículos. Algo realmente complicado hasta ese momento. Pero también indicó unas fechas para la expansión de las red, que en algunos casos se han cumplido, pero que en muchos por desgracia no.

Es el caso de las estaciones situadas en regiones como Galicia o Asturias, Mallorca, o ciudades como Sevilla, Huelva, Teruel, que no han sido puestas en marcha todavía.

El mapa mostraba que muchas de estas estaciones abrirían en 2018. Una fecha que luego se ha movido a 2019, y que ahora indican «a finales de 2020». Algo que nos indica de nuevo un nuevo retraso.

Sin duda hay que valorar el esfuerzo sin comparación en la industria que ha realizado Tesla hasta el momento con un despliegue que supone contar ya con 27 estaciones en funcionamiento en España. Pero al mismo tiempo resulta bastante frustrante para aquellos que tienen uno de los modelos del fabricante americano y que residen fuera del área de influencia de estas estaciones, y que tienen que hacer piruetas para lograr alcanzar la más cercana en sus viajes.

De momento no conocemos si las fechas que ha colocado Tesla son simplemente informativas, dependiendo cada caso de la velocidad en la que se resuelven las cuestiones burocráticas y de conexión. Aspectos que han provocado que otras redes de carga rápida hayan tenido que afrontar esperas de más de seis meses desde la instalación de los puntos, hasta recibir su correspondiente conexión.

También puede tener que ver con esta dilatación el proceso de adaptación de las estaciones al formato CCS Combo por toda Europa, que ha supuesto una importante inversión de cara a la llegada del Model 3.

En estos momentos estas son las estaciones previstas, y su fecha estimada de activación:

Finales de 2019:

Pamplona

Aranda de Duero

Benavente

Madrid Norte

Sevilla

Cadiz

Finales de 2020

Santiago de Compostela

Lugo

Verín (Ourense)

Oviedo

Bilbao

Huesca

Manresa

Teruel

Salamanca

Plasencia

Alicante

Córdoba

Huelva

Almeria

En total esto supondría que de cumplirse estos nuevos objetivos, a finales de 2019 tendremos 33 estaciones, y a finales de 2020 el número llegará a las 47 estaciones en marcha.

Relacionadas

Compártelo:

32 comentarios en “Tesla vuelve a retrasar la puesta en marcha de los nuevos Supercargadores en España”

  1. Seguro que si lo retrasan es por una buena razón que nos beneficie a todas y todos. Tesla no hace nada porque sí.
    Además, ciudades como Salamanca (en invierno) o Huelva (en verano) están bastante saturadas, así que ésta es una buena razón para planificar las

    Responder
    • No será porque se han pillado los dedos como cualquier empresa que se vende deadlines no realistas, será por «una buena razón» xd

      Responder
    • Salamanca tiene 3 destination chargers, entre ellos uno en el parador.

      Así que muchos problemas tampoco es que hayan.
      Los hay que se han ido a México desde san Diego y no se han muerto sin superchargers con un Model X.

      Responder
  2. Salvo por Galicia y un poco por la zona de Sevilla/Huelva. Ya a día de hoy con las estaciones de Tesla Super Chargers que hay se puede ir a cualquier parte ( siempre y cuando tengas en destino algo tipo 7kW/11kW para cargar al llegar.

    Los Usurarios de Tesla también tenemos que apoyarnos cuando sea necesario en otras redes como Iberdrola, EDP, Easy Charger, FenieEnergia, Endesa, Viesgo, etc, etc, etc.

    Responder
  3. Una vez más, Tesla incumpliendo y los clientes justificándolo. La gran ventaja que suponía la red de cargadores se evapora, porque al igual que cualquier otro EV acabarán cargando en redes alternativas

    Responder
    • Llevo 7000km y aun no he utilizado ningun cargador que no sea tesla. La verdad, voy preparado con tarjetas y tockens para otras redes pero no hace falta. La verdad el sistema de llegar y enchufar de tesla no tiene precio, todas las redes deberían de funcionar así. La red tiene que reconocer el coche y cobrar. Estó seria lo deseable para el futuro.

      Responder
    • ¿En qué otras redes? ¿En España?
      – Los superchargers de Tesla cargan a ~150kW, tienen 6-12 puestos y lo más importante: existen.
      – El resto de redes son de hasta ~50kW, los únicos que se lo toman en serio y que ponen más de un puesto son Easycharger, el resto solo uno ¿y si está ocupado o en reparación?. Easycharger solo cubre Castilla y León, hay un punto en Lugo y otro al sur del país Vasco.

      La diferencia para viajar entre la red de Tesla y la suma del resto sigue siendo abismal.

      Responder
      • Es que con la red de Tesla tampoco se puede viajar. No puedes moverte por Galicia. No puedes salir de Asturias hacía Galicia. No puedes moverte por Aragón. Hay grandes vacíos en Andalucía. Hay muchos destinos que si bien llegas, de ahí ya no sales. No todos los viajes son radiales o transcurren necesariamente por donde hay cargadores. En realidad Easy Charger viene a dar el servicio que Tesla no presta, aunque sea a pequeña escala.

        Responder
  4. La red de supercargadores de la que tanto presumen simplemente no existe y la autonomía de sus automóviles no alcanza para viajes largos en media península o te obliga a hacer muchos kilómetros extra a otra provincia para poder llegar al siguiente punto de recarga. Dos años de retraso es como para hacérselo mirar.

    Responder
    • Me da que ningun viaje has hecho tu en un Tesla para decir que no se puede viajar por España. Lo de «red inexistente», me digas alguna mas tangible por favor.

      Responder
    • Óscar, xivi, ¿son mejores las redes de recarga de BMW o Mercedes o Audi o Volkswagen o de cualquier otro fabricante verdad?
      Ahhhhh, vale, que en España tienen 0 (C E R O) puntos de recarga… Jajajaja, me parto con gente como vosotros que, o bien, no tenéis ni puñetera idea de lo que decís, o bien, la bilis que inunda vuestro cuello os hace no ver a un palmo de vuestras narices…. Pues Ale, a seguir soltando bilis, espero que tengáis bastantes reservas, os hará mucha falta.

      Para que os informéis antes de cascarla y así no soltar chorradas en plan de que no se puede recorrer España con un TESLA o que hay que hacerse no se cuantos kilómetros para buscar un punto de recarga:

      LISTADO DESTINATION CHARGER TESLA EN ESPAÑA:
      https://www.tesla.com/es_ES/findus/list/chargers/Spain

      LISTADO SUPERCHARGER TESLA EN ESPAÑA:
      https://www.tesla.com/es_ES/findus/list/superchargers/spain

      Responder
  5. Aranda de Duero para finales de este año, ni de blas. Para ello casi tendrian que haber empezado, y ni han empezado ni van a empezar, me consta.

    Responder
  6. La verdad es que para los que nos movemos por Aragón es un retraso importante, Huesca y Teruel… Ir a Valencia o moverse por él Pirineo es cumplicado.

    Responder
  7. Para viajar a/desde Galicia es mejor ir por Portugal. Dos frases: «Galicia sitio distinto» y «Menos mal que nos queda Portugal».

    Responder
  8. Todo en la vida es mejorable….. pero de ahí a afirmar que la red de superchargers en España no existe hay un trecho que sólo transitan los haters más acérrimos , ¿verdad xivi?
    Pero oye, si tanto os disgusta Tesla y sus acciones u omisiones, lo tenéis fácil no os compréis nunca un Tesla, en todas las las noticias negativas o no del todo positivas sobre Tesla lo que acaba siendo siempre una constante son los comentarios de los Trolls/haters de turno, pero resulta llamativo que los que tienen un Tesla no da la impresión de que estén especialmente descontentos con sus vehículos y las formas en que los cargan. Pero bueno eso será por que son todos unos teslabanes que no tienen ni idea…….

    Responder
    • Los que tienen Tesla no se quejan, son complacientes a más no poder con los incumplimientos de la marca, con los defectos del vehículo, con la ausencia de servicio y con todo lo feo asociado a su coche. Así que aunque muchos Supercargadores lleven 2 años de retraso, Tesla seguirá siendo estupenda aunque para viajar haya que hacerlo por donde ellos vayan poniendo los puntos de carga y no por donde uno quiera.
      Y lo mejor es que los mismos que pensaban que había que comprar un Tesla porque tenía una red de cargadores propia son los mismos que ahora dicen que hay que comprar un Tesla porque pueden cargar en Easycharger…

      Responder
      • Creo que algunos olvidaos de dónde venimos, del desierto que rerano disponerse cargadores rápidos en España y que Tesla si puso y sigue poniendo de su bolsillo, sin subvenciones ni obligaciones como ahora muchos están poniendo, y sin precios abusivos el kwh…

        Está bien criticar y ser crítico, pero no olvidemos el pasado y como en España con la riqueza de energías renovables que tenemos, ha tenido que ser ahora cuando Endesa, Iberdrola, Repsol.. estén anunciando la instalación de cargadores «rápidos», de 50kwh, cuando ya el gobierno y la UE les están casi obligando.

        Responder
      • Para Oscar:
        Menos mal que estás tú para iluminarnos con tu sabiduría y profundo conocimiento de lo más profundo de la psique de los clientes de Tesla…
        Las prudencia y una virtud poco valorada y evidentemente cada día más escasa

        Responder
        • La psique de los clientes de Tesla es más que evidente: complacencia con la marca, sobrevaloración por encima de las demás llegando a denostar cualquier otra, sobre estimación de las bondades de sus coches tratando de esconder todos sus defectos que no son pocos, manía de echar balones fuera diciendo «los demás no…» o «los demás sí…» y en general una justificación permanente de su gasto en una marca que ni cumple ni les hace caso.
          Ah, y hablar de bilis mientras escupen la pantalla escribiendo. Por supuesto que conozco electromaps, los SuC y los DCs. Y sé perfectamente las limitaciones que tiene. Ve a cargar al SuC de Valencia a ver si coges sitio. O haz un viaje de Madrid a Coruña y luego carga en destino, si puedes y no está ocupado. Pero como te has gastado un pastizal en un coche que te lleva por donde él quiere, visitando cargadores, en lugar de por donde tú quieres, y parando el tiempo que el coche necesita y no tú, pues te toca justificarte.

          Responder
          • Sabes Oscar., te lo explico. Yo tengo un Tesla Model S 100D, viajo por toda España sin problemas, solo tengo que plantear el viaje y llego seguro a cualquier sitio, y tambien vuelvo.! Soy consciente de los problemas de Tesla , pero tambien soy con consciente que si no es por Tesla no se podría viajar con un coche electrico por España ni por Europa. Es más, tampoco estarías tú por aquí soltando idioteces sin saber de lo que hablas.
            En fin cuanto, Agu por aquí..

      • Gran aportación absolutamente vacía.
        Por otro lado, yo también tengo un térmico, que me permite viajar igual que un P100D y sin planificar en absoluto! Sin necesidad de tener el depósito lleno por si tengo que salir de viaje; sin preocuparme de cuánto tendría que alargar las pausas (ni siquiera tengo que hacerlas si me alterno para conducir con mi acompañante). Sin tener que verificar si hay enchufes en destino. Y sobre todo sin tener que aguantar que sea la marca y dónde coloca sus postes la que dictamine el trayecto y la duración de mis viajes. Como bien dicen en alguna web especializada, el coche te da libertad y el EV te la quita.
        Hala, a seguir llamando al Service de Tesla, a ver si cogen el teléfono. O a asistencia, para mejorar el inglés.

        Responder
        • Juanchi te lo ha dejado muy clarito además de forma brillante.
          Pero que tú sigue con tu térmico, y bla, bla, bla, bla, no escatimes esfuerzos que estoy seguro que estás consiguiendo que millones del clientes potenciales de Tesla no acaben comprando sus coches.

          Responder

Deja un comentario