¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla vuelve a retrasar la puesta en marcha de los nuevos Supercargadores en España

En 2015 Tesla comenzó la instalación de Supercargadores en España, lo que ha permitido a los propietarios de una unidad del fabricante norteamericano moverse por nuestro país e incluso adentrarse en Europa con sus vehículos. Algo realmente complicado hasta ese momento. Pero también indicó unas fechas para la expansión de las red, que en algunos casos se han cumplido, pero que en muchos por desgracia no.

Es el caso de las estaciones situadas en regiones como Galicia o Asturias, Mallorca, o ciudades como Sevilla, Huelva, Teruel, que no han sido puestas en marcha todavía.

El mapa mostraba que muchas de estas estaciones abrirían en 2018. Una fecha que luego se ha movido a 2019, y que ahora indican «a finales de 2020». Algo que nos indica de nuevo un nuevo retraso.

Sin duda hay que valorar el esfuerzo sin comparación en la industria que ha realizado Tesla hasta el momento con un despliegue que supone contar ya con 27 estaciones en funcionamiento en España. Pero al mismo tiempo resulta bastante frustrante para aquellos que tienen uno de los modelos del fabricante americano y que residen fuera del área de influencia de estas estaciones, y que tienen que hacer piruetas para lograr alcanzar la más cercana en sus viajes.

De momento no conocemos si las fechas que ha colocado Tesla son simplemente informativas, dependiendo cada caso de la velocidad en la que se resuelven las cuestiones burocráticas y de conexión. Aspectos que han provocado que otras redes de carga rápida hayan tenido que afrontar esperas de más de seis meses desde la instalación de los puntos, hasta recibir su correspondiente conexión.

También puede tener que ver con esta dilatación el proceso de adaptación de las estaciones al formato CCS Combo por toda Europa, que ha supuesto una importante inversión de cara a la llegada del Model 3.

En estos momentos estas son las estaciones previstas, y su fecha estimada de activación:

Finales de 2019:

Pamplona

Aranda de Duero

Benavente

Madrid Norte

Sevilla

Cadiz

Finales de 2020

Santiago de Compostela

Lugo

Verín (Ourense)

Oviedo

Bilbao

Huesca

Manresa

Teruel

Salamanca

Plasencia

Alicante

Córdoba

Huelva

Almeria

En total esto supondría que de cumplirse estos nuevos objetivos, a finales de 2019 tendremos 33 estaciones, y a finales de 2020 el número llegará a las 47 estaciones en marcha.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame