Tesla abre nuevos Supercargadores V3 en Las Vegas, capaces de cargar 1.500 coches cada día | forococheselectricos

Tesla abre nuevos Supercargadores V3 en Las Vegas, capaces de cargar 1.500 coches cada día


Tesla continúa trabajando en su red de nuevos supercargadores V3, y tras haberlos instalado en forma de prueba en Fremont y Hawthorne en California, ahora hacen lo propio pero a una escala mayor en la ciudad de Las Vegas en Nevada.

Esta nueva estación de carga es considerada la primera localización con supercargadores V3. Cuentan con un tamaño muy amplio en el que se han instalado 39 supercargadores, siendo 24 de ellos de la versión V3 que permiten cargar los Tesla Model 3 a una potencia de hasta 250 kW, mientras que los Model S y Model X tienen que «conformarse» con 200 kW.

Los supercargadores de Tesla en Las Vegas están situados en una posición estratégica dentro de la conocida ciudad del pecado. Están alimentados por energía solar, a través de paneles de Tesla, y almacena esa energía eléctrica en los Powerpack de la compañía. Esto significa que estos puntos de carga son autosuficientes y no necesitan conexión con la infraestructura eléctrica para proporcionar la carga que necesitan los coches de Tesla que utilicen estos puntos de carga de Las Vegas.

La estación está localizada bajo la noria High Roller en una posición privilegiada del strip. Se ha construido en un terreno que pertenece a Caesars Entertainment, empresa propietaria del casino del mismo nombre, y se ha llevado a cabo en este lugar como parte del objetivo de la compañía de casinos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para el año 2025.

La nueva potencia de carga a 250 kW permite recuperar 180 millas (289 km) en solo 15 minutos si el coche utilizado es un Tesla Model 3 Long Range, ya que los Model S y X aún no pueden utilizar los supercargadores V3 a su máxima potencia.

Sin embargo, los modelos antiguos de los Tesla Model S y Model X y versiones básicas del Model 3, pueden disfrutar de cargas más rápidas en estos supercargadores debido a que la potencia no se comparte entre puntos de carga como sí se hace en otras localizaciones, resultando en la inexistencia de una disminución en la potencia de carga cuando hay múltiples vehículos conectados.

La mejora en los tiempos de carga de los vehículos de Tesla es algo imprescindible si la compañía quiere seguir vendiendo cada vez más Model 3. Los tiempos de espera en los supercargadores más utilizados pueden ser muy largos y gracias a esta nueva potencia de carga, se reducirán. Además, ahora será más fácil que los potenciales clientes de un Model 3 Long Range se hagan con uno debido a la facilidad y cortos tiempos de carga.

Tesla prevé que estos cambios permitan cargar el doble de coches al día a finales de este año, si se compara con los datos actuales.

Fuente | Tesla

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31 comentarios en «Tesla abre nuevos Supercargadores V3 en Las Vegas, capaces de cargar 1.500 coches cada día»

  1. Necesitamos baterías de más capacidad para no depender de la infraestructura de recargas, 1500 coches al día son 62 coches por hora o lo que es lo mismo 1 coche al minuto.

    Pero esas cifras teoricas son suponiendo que la estación trabaje 24h al día y que los coches se distribuyan homogeneamente.

    La realidad es que existen horas punta donde la mayoría de usuarios van a recargar (por ejemplo la hora de comer, a primera hora de la mañana o de la tarde) fuera de esas horas los usuarios son mucho más ocasionales.

    En una gasolinera convencional se puede llenar un depósito en menos de 5 minutos y con autonomias de entre 700 y 1000km según el vehículo. En cambio incluso en esta mega estación de superchargers hablamos de tiempos de recarga de 0-100% que alcanzan la media hora y ofrecen unos 400-500km.

    Ahora no es algo grave porque hay relativamente pocos VE pero cuando seamos cientos de miles o incluso millones de usuarios circulando, necesitaremos cientos de miles de estas super estaciones repartidas por todos sitios para no tener que hacer largas colas de espera en mitad de un trayecto para recargar.

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    • El VE, es como tus necesidades basicas, se carga y descarga en tu domicilio.

      Yo no veo al VE, cargando las baterias fuera de mi domicilio mas que en casos puntuales.

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      • Correcto, correctísimo, Pepín.
        Por cierto, ¿alguien sabe algo de los nuevos supercargadores de Lugo, Santiago y Verín?

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      • Pepín, tu tienes posibilidad de cargar en casa porque tienes un garaje privado pero la mitad de la población no tiene esa opción. Por otro lado en viajes largos, especialmente en época de vacaciones, las autopistas se llenan de turismos viajando de un lado a otro, para absorver esa demanda de recargas haría falta una infraestructura de recargas colosal.

        En cambio si los VE tuvieran autonomías de 1000km por ejemplo, se reduciría enormemente la dependencia de los puntos de recarga.

        Por ejemplo, yo hago unos 2500km mensuales, eso son unos 3 depósitos. En cada depósito tardo 5 minutos entre que relleno y pago. Total al mes 15min de mi tiempo y con gasolineras por todos lados…

        Si quisiera hacer 2500km en VE con 300km de autonomía (que es lo que me ofrecen los VE que puedo permitirme) me supone unas 9 recargas, a razón de entre 30 min y 1h por recarga (según la potencia de 22 o 50kW). Son entre 9 y 18h para recargar… eso en caso de que no tenga que hacer cola hasta que se libere el punto de recarga.

        Alguno pensará «bueno, pero eso es porque no recargas en casa»….. claro, pero y si no tengo garaje privado?

        En cambio si el VE tuviera 1000km (por decer una cifra redonda que compita con los térmicos), me bastaría con apenas 2,5 recargas al mes, lo que se traduce en unas 3h. Siguen sin ser los 15min del térmico, pero es una cifra mucho más asumible.

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        • Eso se soluciona desplegando en zonas residenciales, supermercados, zonas de trabajo cargadores lentos.

          Es cierto que la infraestructura es aun claramente deficiente pero es algo que se soluciona «fácil». Hoy por hoy, el problema de los eléctricos son su batería y su coste.

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        • Airtronic, los compañeros te han dado argumentos bastante razonables de por qué no es necesario duplicar las gasolineras que existen en cargadores.
          Pero esto no es una secta, si a ti no te gustan los eléctricos, pues no te compres uno, ¡vaya problema!

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          • Parece que no entendiste mi mensaje, cuando se critica algo no significa que estés en contra, significa que quieres mejorarlo.

            A mí me encantan los eléctricos y estoy deseando comprarme uno. Lo que no me gusta es gastarme un dineral en un coche que solo me permita hacer 300km y me obligue a depender de una infraestructura de recargas que vete a saber cuando estará disponible.

            Lo que yo espero es que los VE tengan distintos packs de autonomía que se ajusten a las necesidades de cada usuario, no que todos los usuarios tengan por «wevos» que pasar por las limitaciones actuales.

            El que tenga suficiente con 100km, con 200km o con 300km pues ya tiene hoy en día muchas opciones en el mercado. Quienes necesiten autonomías superiores hoy por hoy no tienen apenas donde escoger y lo hacen a precios desorbitados.

            Con suerte en pocos años tendremos en el mercado VE con autonomías de rangos superiores a precios asequibles y eso sumado a una mejor infraestructura invitará a que la mayoría se deshagan del térmico y se pasen a lo eléctrico.

            Pero mientras se mantenga la situación actual, dudo mucho que veamos ventas masivas más allá de los primeros earlyadopters.

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          • Para Airtronik , +1 en todos tus comentarios de este hilo, y en algunos otros XD

            Hay que aumentar la autonomía, CX, motores, mejoras y batería… cuanto menos tiempo pasemos a recargar menos infraestructuras serán necesarias… oye, que voy a comprar y puedo enchufar y me ofrecen un descuento, pues bien, esos 20 minutos o 30 minutos de compra…. son puntuales.

            Y mas, todavía, tanto las eléctricas que les gusta el V2G, si mi coche tiene 1000 km, «puedo» ceder , yo estoy viendo que se van a quedar en un cifra y no quieren innovar…

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          • +100 airtronik

            Si alguien se conforma con 300km o menos pues genial para él, pero los demás seguimos esperando autonomías mejores a mejor precio para poder optar a un eléctrico polivalente.

            Otra opción es tener dos coches en casa (uno eléctrico con poca autonomía para el día a día y otro térmico para imprevistos o para largos viajes), pero obviamente eso es un lujo que pocos se pueden permitir y por otro lado prolongaría la demanda de térmicos. Es preferible que los fabricantes ofrezcan alternativas eléctricas que permitan prescindir de los térmicos en cualquier escenario.

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        • Joerrrr…. XD La manía que tenéis de comparar el fósil con el eléctrico en su recarga. Tu vas a trabajar y tu coche se queda parado, vuelves y tu coche se queda parado, vas a comprar y tu coche se queda parado, a hacer recados y tu coche se queda parado, de hecho en la inmensa mayoría de los coches mas del 90% del tiempo de su vida útil están parados!!… Tanto cuesta hacer coincidir alguna de esas paradas con un sistema de carga cada ciertos kms?

          Y otra cosa, no contáis bien el tiempo de repostar un fósil. Se cuenta a partir de que te desvías de tu ruta hasta que la vuelves a retomar. Por ej, ayer justo he repostado el coche de mi mujer y he contado exactamente lo que he tardado: De caño y pagar han sido solo 7 min, no había casi cola, pero he tenido que desplazarme a la gasolinera mas cercana con el carburante mas barato y eso han sido 8 min de ida y 6 de vuelta (es mas corto), en total he tardado mas de 20 min reales en repostar. Aveces tardarás mas y otras menos, pero solo contar el tiempo de gasolinera es incorrecto.

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          • No es ninguna manía, se compara con el térmico porque es el actual sistema y lo que viene se supone que debe competir con ese sistema si quiere superarlo.

            En cuanto al ejemplo que pones es un caso muy particular, lo siento por ti si habitualmente te tienes que desviar de tu ruta para repostar, pero si ya tienes dificil encontrar una gasolinera en tu zona imaginate encontrar una electrolinera.

            Ahora bien, todos estamos de acuerdo en que la gran ventaja del eléctrico es que quien tenga garaje privado podrá recargar en casa lo cual probablemente le solucione los problemas de autonomía cotidianos.

            No lo tendrá tan facil quien no tenga garaje privado, ni quien haga rutas largas, ni quien tenga la batería baja y le surja una emergencia y necesite recargar a tope en pocos minutos.

            Para todos esos otros casos es para los que se demanda una mayor capacidad de baterías y por supuesto una mejor infraestructura de recargas.

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    • Para cuando seamos tantos EVs en la calle, la tecnología ya habra llegado al punto del que hablas.
      A día de hoy, no me parece tan trágico tener que parar 15min, echar un café y llevarme 300km de autonomía. Y esto solo en viajes largos.
      Soy de la opinión de que estoy que verlo como una opción no perfecta (¿alguna lo es?), que tiene ventajas e inconvenientes. Las ventajas son muchas, empezando por las ventajas para el planeta y los inconvenientes a día de hoy bajo mi punto de vista son mínimos y se van solucionando poco a poco.

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    • Creo que sobreestimas la necesidad de supercargadores en el caso de Tesla, los supercargadores son para viajes largos, es decir, personas que necesitarán hacer mas de 300 km en una sola carga, por tanto la cantidad de personas que tengan que hacer eso al mismo tiempo es muy baja, mientras que la mayoría de personas deberá recargar entre 30 a 100 km para cumplir con sus desplazamientos cotidianos lo cual deja el tiempo de carga muy cerca de lo que le toma a un térmico repostar entre 2 a 5 minutos, además un Tesla no solo puede recargar en casa puede usar los Destination Charger y la futura red de puntos de carga públicos que desplagará la misma Tesla o compañías privadas por todo el mundo, por lo que la idea de que se necesitan igual cantidad de Superchargers como gasolineras existen ahora no tiene sentido ya que la filosofía de carga de un eléctrico es completamente distinta a la de los coches térmicos.

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      • En realidad la carga de los 100km al día se hace en 5 segundos, lo que cuesta poner el coche a cargar en el wallbox de casa y ya te desentiendes hasta el día siguiente.

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        • Claro, es el argumento que dió Saul Lopez en uno de sus videos, en realidad cargar un eléctrico en tu propia casa te demora 5 segundos, puesto que estarás el resto del tiempo haciendo otras cosas mientras que con un térmico debes ir a la gasolinera y esperar a que se llene el tanque, tiempo en el que no puedes hacer nada más, al final es cuestión de perspectivas.

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    • Teniendo en cuenta que tienen 39 tomas, de las cuales 24 son V3, las cuentas salen.
      Si consideramos que haya un coche cada 20 min en las V3 y unos cada media hora en las otras, nos da 72 coches en las V3 y 30 en las V2.
      Una capacidad máxima teórica de 102 coches por hora.
      En unas 15 horas tienes tus 1500 coches.
      Tenemos 9 horas de margen.
      Y ten en cuenta que estamos hablando de las Vegas, que debe ser uno de los pocos lugares donde la gente llega a cualquier hora…

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    • Y dale con lo mismo. Mi experiencia de repostar de hoy no han sido tus 5 minutos de los que siempre habláis. He iniciado la app que busca la gasolina más barata. Estaba a 8 minutos que finalmente han sido 11. Luego otros 7 minutos en volver a mí ruta original. Ya van 18. Ahora, entre repostar 4 minutos y pagar y esperar cola, 6 minutos, he tardado 10 minutos. La operación total me ha supuesto 28 minutos. Si tuviera un eléctrico y pudiera cargarlo ahí, la molestia se limitaría a los 10 segundos que tardó en enchufarlo cada día si es que consumo como para cargarlo cada día. Algunos diréis que es exagerado, pero es mi experiencia real de hoy. Eso sí, gracias a la app, me he ahorrado 5 euros en el repostaje con respecto a la que está al lado de casa. En cuyo caso, serían 4 minutos para ir, 4 minutos para volver a la ruta, pero en este caso unos 13 minutos entre repostar y pagar (siempre está lleno). Esto supone 21 minutos en la operación. Supongo que con un eléctrico, el tiempo perdido en salir y volver a entrar es el mismo pero la gran diferencia es que ya sales cargado de casa

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  2. He mirado el mapa de superchargers de Tesla y no consigo ver este nuevo Supercharger. Los únicos Suc que me salen funcionana a 120kW.

    Por otro lado, esto de que esta estación no dependerá de la red por estar equipada de paneles solares y baterías. Los paneles solares aportarán un plus de energía reduciendo así las emisiones asociadas a la recarga y la batería permitirá no depender tanto de la red cuando el Supercharger tenga los 24 stalls V3 ocupados.

    Pero de allí a utilizar 100% los paneles solares… va un trecho.

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      • Pues porqué un panel solar produce lo que produce durante el día a lo sumo.

        Por 1m2 de placa, puedes llegar a entregar 200W … un solo coche puede chupar 250.000 W!!!! … Vamos, que para poder darle la energía a un coche, a pleno sol, necesitas unos 1000m2 de placas… Luego ten en cuenta que esas placas no siempre producirán a tope, que habrá noche, etc…. y… multiplicalo por 24 postes…. Está claro que no tienes para nada la superficie necesaria.

        El conecpto es bueno y esos paneles están allí para ayudar a gestionar picos , a optimizar el espacio y a contribuir a una red de produccion decentralizada, pero está claro que no son capaces de mantener la totalidad del SuC.

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  3. De verdad os creeis que han instalado 25000 placas de 330w…o sea…50.000m2 de espacio de placas instalado? Sería lo necesario para poder dar cargaa esos coches en simultáneo..y a la potencia de 200 le que dice en la noticia…

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    • La Potencia la dan las baterias, y la energia que aportan las placas solo tiene que estar en sintonia con los vehiculos que vayan a cargar.

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  4. Una pequeña visión del futuro: coches eléctricos cargándose a través de un sistema auto-sostenible que capta energía de un medio renovable y limpio. ¿se imaginan si Tesla tuviera todos sus supercharger así?, podría obtener unos grandes beneficios al vender esa electricidad para cargar los coches con un coste de producción realmente bajo, y si además alquila su red de recarga a otros fabricantes pues ni que te cuento, en verdad la red de supercargadores de Tesla es una de sus piedras angulares.

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      • No va a cargar todos esos coches en todo momento todo el día durante todo el año, los coches estarán aparcados de forma intermitente por lo que al menos en el día el suministro eléctrico de la fotovoltaica podría darse abasto si no hay un pico muy fuerte.

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  5. Son más de 100.000kwh diarios, eso es una instalación solar muuuy grande, sobretodo en invierno que hay menos horas de sol

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    • La cosa no funciona así, no va a tener una demanda de 100 mil Kwh ya que no todos los coches irán a cargar al mismo tiempo, y en el caso en que se diera solo allí usaría la red pública para abastecerse, el resto del tiempo usará la energía acumulada en las baterías y solo recurrirá a la red cuando registre una fuerte demanda. Aún así el gran ahorro de costes está en el uso de las baterías como respaldo para estabilizar el sistema, en muchos escenarios los powerwall solo han sido usados como medio para estabilizar el suministro de electricidad sin trabajar con fuentes renovables y aún así han supuesto un gran beneficio para los que usan el sistema.

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  6. La instalacion solar es de unos 80Kw asi que no puede ser autosuficiente. El powerpack creo que tambien tenia entorno a 80kwh. Los numeros no dan, seguro tira de red la mayoria del tiempo.

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