Llegan los Supercargadores a España

Llegan los Supercargadores de Tesla a España


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Después de un largo periodo de espera, si atendemos a los rumores que nos están llegando, los Supercargadores de Tesla están más cerca que nunca de estrenarse en España.

Según nos cuentan varias fuentes, desde Tesla se ha confirmado que los permisos están entregados, y que en breve comenzarán los trabajos en las primeras estaciones. Incluso se habla de una fecha para la inauguración de la primera estación, el 1 de agosto.

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Sobre la situación, se habla de que Girona será la primera en ver en funcionamiento una de estas infraestructuras de Tesla. Una situación que servirá de conexión con el corredor europeo, y que será la cabeza de lanza de Tesla en España.

Al mismo tiempo, o con unos días de diferencia, entrarán también en funcionamiento otras dos estaciones. La situada en Zaragoza, y que permitirá unir Barcelona y Madrid, y también la de Tarragona, que abre las puertas a la costa mediterránea.

Ahora sólo queda esperar a ver si Tesla nos confirma esta información que es un secreto a voces, y que se espera sirva para incentivar unas ventas que en España a pesar de todas las dificultades, ha permitido poner unidades en la carretera todos los meses.

Pero tal vez tan o más importante que la red de Supercargores, será la apertura de los servicio técnicos. Una barrera que impide que muchos interesados se lancen a la compra de una unidad, ante el temor de tener que mandar el coche hasta Francia en caso de algún problema que no se pueda solucionar in situ.


puntos de carga
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28 comentarios en “Llegan los Supercargadores de Tesla a España”

  1. Menos mal, yo estaba esperando el de Sevilla para comprarme un Model S. Con lo que están tardando puede incluso que me decida por el Model X…. o por los dos.

    Que pena ser un tieso….

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    • No. Ya hace unos días que se sabe, pero hemos esperado a tener más fuentes para publicar. No mezclemos tocino con la velocidad.

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      • Creo que cualquiera habrá entendido la broma, no creo que los permisos se hayan pedido hoy lunes, estáis a la que salta…

        Este verano me iré a los pirineos, si coincidiese con la apertura del superccargador en Gerona no me lo perdía.

        En cualquier caso es muy buena noticia.

        Solo queda saber cuando ponen una concesión y un servicio técnico, y verás como las ventas se multiplican.

        ¡Model 3 Yá!

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  2. Yo creo que lo que mas ha movido ha sido la opinion de Mark y despues de publicarlo en su twitter la oleada de seguidores de la marca con ganas de sustituir a cierto cargo publico por tal nivel de incompetencia.

    Pero aun y con esas la gente andaba con la mosca detras de la oreja ya que se anunciaron para principios de 2015 y Portugal nos adelantó , claro la gente no es tonta y hace presión.
    Aunque sin internet no nos enterariamos de nada …

    El gobierno habra tenido que llegar a algun tipo de acuerdo y la marca igual (probablemente vendan mas Teslas a partir de ahora ).

    Ahora falta que se decidan a poner las 2 tiendas y a ser posible al menos 1 o 2 talleres especificos y creo que podrian multiplicar por 10 las ventas de sus coches.

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    • No he entendido, dices que Portugal se nos ha adelantado? Pero según tengo entendido, a Portugal no llegarán hasta que esté el tramo español en funcionamiento.

      ¿Alguien lo confirma?.

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    • Portugal no tiene todavía ningún supercargador.

      Es fácil que una «broma gráfico» se tome como verdad con el tiempo, lo digo por un gráfico que apareció en este foro (pero se veía claramente que era una broma).

      No tendría sentido que se empezara por Portugal, salvo que en España se le prohibiera poner supercargadores a Tesla.

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  3. Que pena no poder poner lo que me pasa la cabeza. No voy a entrar en ese juego tan PENOSO al que entras, porque es de gente LIMITADA, BASICA, Y ACOMPLEJADA.

    Soy amigo personal de carlos y no es ni un antiespañol , es gallego como yo. Y curiosamente no es de los que más gallego habla, dentro del circulo con la que me relaciono.

    Se un poco educado, si no te han educado bien tus padres no tengo ningún problema en eseñarte educación.

    Buenas tardes.

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      • Grande Carlos,

        Por otro lado, yo vería más claro poner 3 supercargadores: Girona, Barcelona y Tarragona/Reus.

        Barcelona es una ciudad que debido a sus disposición geográfica es un centro de negocios y lugar cultural como puede ser Londres, Amsterdam, Berlín o cualquier otra ciudad grande de Europa.
        No tiene lógica comercial que no pongan un SC en la zona del centro para todos aquellos que tienen un Model S o Roadster que quieran visitar la ciudad y más sabiendo que si quieren ir a Madrid tienen que pasar por la ciudad condal.

        Esperemos que sea una idea a tener en cuenta desde el Dep. de Marketing de Tesla.

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        • Precisamente por ser Barcelona origen o destino no es estrictamente necesario que tenga un Supercharger. Hay muchos sitios en Barcelona donde cargar el Tesla a 7,4 o incluso 22 kw. Quien para 4 horas a visitar Barcelona puede recargar el Tesla en muchos parkings. Lo mismo aplica para toda gran ciudad. Son los sitios intermedios los que necesitan Superchargers.

          Siempre hay excepciones lógicas como Zaragoza, que tendrá Supercharger y es a la vez una gran ciudad, pero comprensible por ser un nudo de comunicaciones tanto hacia Madrid como a Barcelona, o incluso a Valencia para quienes vienen desde el norte de España y del oeste de Francia.

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          • Cuantos más haya mucho mejor y es bueno exponerlo y reivindicarlo (por si Tesla toma nota) pero la función de los supercargadores no es estar en las ciudades sino en las carreteras para poder viajar tranquilo.

            En Londres y alrededores es la única que tiene varios, pero hay que entender que la isla es pequeña y el Sr. Musk cree que hay que tener un cierto favoritismo con los británicos por lo que no se debe de poner solo 4 en toda Inglaterra y opta por concentrarlos el Londres.

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    • Yo he visto en este blog a alguien que intentaba decirnos que el hidrógeno era el sistema del futuro, y cuando los demás usuarios le dimos argumentos de por qué no lo era, intentó manipularnos con mentiras cada vez más descaradas, a las que hemos rebatido una por una hasta que se cansó. Su último argumento era, que nosotros no teníamos conocimientos suficientes, ya que el coche de hidrógeno también era eléctrico porque también tenía baterías.

      Yo supongo que es esa gente la que está molesta al ver noticias como esta de los súper cargadores en España, ya que, tiempo atrás no consiguió vendernos sus preferentes, y da la impresión de que alguien le pagaría bien si lo conseguía.
      Su fuente de ingresos consistía en mentir y engañar.

      Esto me recuerda a un chaval en Área Central haciendo una demostración del Kinect (Xbox360) en las zonas comunes, donde ponen a veces los rastrillos. Al chaval se le caía la baba porque se sentía un empleado directo de Bill Gates, se creía tan importante como un programador de MS de esos que cobran 1 millón de € al año, de los que depende más MS que ellos de la compañía.

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  4. El problema es lo facil que es poner un post. Apenas escribo por que tengo poco que aportar. Si hubiera que hacer un registro como en muchos foros, la gente ya no se tomaría tanta molestia en registraste para escribir tonterías y contaminar la web

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  5. El de Girona esta claramente orientado a los Noruegos que vienen de vacaciones por edts zona. El de Zaragoza parece que por la zona de Alfajarin, area del Rausan.

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  6. Si se cumpliera el mapa, añadiendo cuatro puntos de venta y cinco talleres y el Model III, saliera a lo más tardar en 2017 a un precio correcto yo me conformo.

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  7. El que exista un taller en España no solo es por si te ocurre algo en el coche sino además que es necesario (aunque no imprescindible) pasar las revisiones.

    Menos mal que con este coche da gusto hacer viajes y no es problema ir hasta el sur de Francia a pasar la revisión, aunque sea en vacaciones.

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  8. Si ponen el de Zaragoza en el área de servicio comentada, hay un buen rato hasta el centro.. está bastante lejillos..

    Depende de lo que necesites y te cueste recargar, no te creas que vas a tener mucho tiempo para ver a «La Pilarica».

    Al ir a pueblos cercanos, ya saben lo que se hacen, así se evitan cargas de los usuarios locales de la gran urbe..

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  9. Ante todo gracias Carlos por ser un moderador de primer nivel y buen informador. Y en segundo , supongo que ahora los conspiranoicos y demagogos se estaran calladitos al ver que la ley no impedia ninguna instalacion de supercargadores como se insinuaba (supongo que la interpretacion de la ley y lo del CCS combo era interpretable)
    Simplemente el crecimiento de TESLA es progtresivo y en funcion del interes de cada mercado, y ademas de la extension geografica coherente de la red. España no puede ser un mercado interesante de salida par coches de lujo y menos VE, cuando no tenemos nivel de renta de la europa rica, ni densidad de poblacion, ni cultura VE como otros paises mas ricos y avanzados en este sentido. Aun asi ya llegan los cargadores y me alegro, ya nos toca. Y por supuesto llegaran conjuntamente con la red de venta y distribucion, es evidente.
    Por ultimo, parece claro que la estrategia (por mi parte parece acertada) de ubicacion es en los nudos de comunicacion (estilo RAUSAN de zaragoza), no en las ciudades, lo que permite viajar con el TESLA, no caragr gratis para dar vuelta por tu ciudad. Los supercaragadores no son para que la recarga no tenga coste, sino para permitir que los usuarios puedan viajar y no tener range anxiety, lo que limita brutalmente las ventas.
    Ni tiene favoritos a londineneses (simplemente es superciudad inmensa y por la otanto alta densidad de poblacion y nudo de comunicaciones de la isla), ni hay gobiernos anti tesla ni anti ekectricos,,….. en fin, educacion y positivismo…

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  10. Osea que el gobierno a difundido y apostado claramente por el VE. Como por fin Tesla a logrado entrar en españistan, no es que habia un muro para los VE, sino una alfombra roja.
    Quien se cree eso?
    Por que esa tardanza aqui, respecto a europa?
    Yo no digo que haya una conspiracion contra el VE, pero, alguien me podria explicar que cosas buenas tiene la ley española (mejores que las europeas), en la implantacion del VE?
    Por que al cruzar los pirineos, una conversion a electrico se antoja imposible o no viable?
    La ICT que sacaron, la reduccion de las ayudas, las ayudas a los termicos, la amenaza de multas (en vez de promocionar) por instalaciones de placas, el peaje de respaldo, el mercado electrico (tela), la masiva colocacion de postes de recarga, la proyeccion del VE desde los propios concesionarios, hiriko, el petroleo que hay bajo nuestros pies, la contaminacion, el coste en frontera del petroleo y gas, el sol en abundancia, etc.
    Yo no diria que conspiran, aunque lo piense, pero mejor se podian hacer las cosas, seguro.
    No hay peor ciego, que el que no quiere ver.

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