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Los primeros propietarios del Tesla Model S con CCS Combo, indican que pueden alcanzar potencias superiores a la lograda en los Supercargadores

Después de una espera algo más larga de lo estimado, el pasado mes de mayo Tesla confirmaba el lanzamiento del adaptar CCS Combo para el Model S y X. Un esperado momento que permitirá a los propietarios de la berlina y el todocamino americanos poder cargar en la práctica totalidad de la red europea.

La mala noticia es que aquellos clientes con una unidad anterior al 1 de mayo, tendrán que pasar por caja y por el servicio técnico para poder disfrutar de esta funcionalidad. Y es que además de un simple adaptador, el coche necesitará pequeñas modificaciones en su zona de carga. Algo que supone acercarse a algunos de los centros técnicos más cercanos.

Ahora están comenzando a llegar los resultados de las primeras pruebas de las unidades que ya han sido adaptadas. Y estas ofrecen resultados realmente interesantes. Es el caso de un propietario holandés, que ha acudido a una estación ultra-rápida de Fastnet, con potencia teórica de hasta 350 kW,  para saber hasta qué potencia sería capaz de llegar su Model S 100D con una toma CCS.

El resultado es una carga que ha llegado a una potencia máxima de 135 kW, con un 27% de batería. Algo que supone ir un poco más allá de los 120 kW que es capaz de lograr este mismo modelo usando un Supercargador, y que significa lograr una tasa de recarga de 701 kilómetros por cada hora conectado.

Entre las preguntas que le hacen a este usuario está el tema de si el adaptador bloquea la toma, para evitar una desconexión inesperada. Ante esto indica que efectivamente, como la toma de serie, esta también tiene un sistema que en cuanto inicia la sesión de carga bloquea la toma.

En cuanto al precio, recordamos que es necesario el paso por un centró técnico de Tesla, y la operación supone un desembolso de 500 euros, incluyendo mano de obra y el propio adaptador.

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