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El Audi e-tron recorre diez países en 24 horas durante su tour por Europa de más de 1.600 km

Con motivo de la promoción del Audi e-tron 55 quattro por parte de la marca alemana, se ha realizado un tour por 10 países europeos en los que se han recorrido más de 1.600 km. Este viaje de largo recorrido se llevó a cabo el pasado día 20 de agosto y se invitó a varios periodistas para probar este coche eléctrico en un uso real y de larga distancia.

De Eslovenia a Holanda, tres Audi e-tron 55 quattro han demostrado de lo que son capaces en diferentes tipos de carretera y países de Europa en un periodo de 24 horas. Los países visitados han sido los siguientes: Eslovenia, Austria, Italia, Lichtenstein, Suiza, Francia, Alemania, Luxemburgo, Bélgica y Holanda.

En palabras de Hans-Joachim Rothenpieler, representante de la marca en este evento: «Nuestro SUV eléctrico es un excelente vehículo para largas distancias debido a que combina perfectamente la comodidad de rodadura, el rendimiento y la eficiencia. En este tour para periodistas, también hemos demostrado que, además de la autonomía, los sistemas de carga rápida a 150 kW son cruciales.»

El Audi e-tron 55 quattro también mostró sus aptitudes de maniobrabilidad en las carreteras más reviradas de los puertos alpinos. En las subidas, sus 408 CV de potencia máxima permitía superarlas a un ritmo superior a lo normal pese al alto peso del vehículo y sus baterías, mientras que en las bajadas, aprovechaba la frenada regenerativa para convertir la energía de las frenadas en unos kilómetros extra de autonomía para la batería.

En los trayectos realizados por el Tirol del Sur, se agradeció la disponibilidad de tracción total de la que hace gala el sistema quattro. Durante las etapas en Alemania y Bélgica, sin embargo, fue su coeficiente aerodinámico de 0.27 el que proporcionó una mayor eficiencia en carreteras llanas.

Una de las ventajas del Audi e-tron es su carga rápida, con la que puede recuperar hasta el 80% de capacidad de batería en 30 minutos gracias a la potencia máxima admitida de 150 kW. La creciente red de carga de Ionity ayudará a que los desplazamientos largos por Europa sean más sencillos de realizar.

Pese al buen comportamiento del Audi e-tron en esta prueba para periodistas, no conocemos el consumo energético ni la autonomía conseguida entre recargas, ya que Audi no ha proporcionado estos datos. El Audi e-tron 55 quattro homologa un consumo energético combinado de entre 26,4 y 22,9 kWh/100 km en ciclo WLTP.

¿Podrá el Audi e-tron convertirse en un digno rival de rivales como los Tesla Model X y Jaguar I-Pace?

Fuente | Audi

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