La producción del Polestar 1 ya ha comenzado en la planta que tiene la marca en China | forococheselectricos

La producción del Polestar 1 ya ha comenzado en la planta que tiene la marca en China


La que fuera la división deportiva de Volvo en otra época, Polestar, se encuentra en pleno desarrollo de su esperado Polestar 2, pero al mismo tiempo, ya ha comenzado la producción del Polestar 1. 

El Polestar 1 es un coche híbrido enchufable que pretende arrebatar parte del mercado a fabricantes como BMW y Porsche. Su producción ya ha arrancado en la planta de producción que tiene la marca en Chengdu, China, una fábrica que se ha construido específicamente para esta tarea de una de las marcas del grupo Geely, pero que también produce el Volvo XC40 y los Lynk & Co 01 y 02.

Cabe recordar que Polestar se hizo una marca independiente en junio de 2017, y es ahora cuando ha conseguido comenzar a producir un coche y junto con este hito, ha alcanzado otro, el de conseguir su identificador de fabricante de vehículos (WMI), que le permite asignar números de bastidor únicos (VIN) a los vehículos que ensamblen.

En un primer momento la producción será de pocas unidades, se espera que se ensamblen 500 unidades del Polestar 1 cada año, estando previstas 1.500 unidades en un periodo de tres años de producción. Esto lo convertirá en un vehículo bastante exclusivo.

El Polestar 1 nació de un concept que fue originalmente concebido para Volvo, un coupé deportivo de solo dos puertas que al final se ha convertido en este híbrido enchufable.

Este híbrido enchufable cuenta con dos motores eléctricos en el eje trasero y un motor de combustión interna de gasolina que proporciona tracción a las ruedas delanteras para un total de 600 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo. Una potencia y par que sobrarán para cualquier situación y uso sin duda. En cuanto a su batería, equipa una de 34 kWh de capacidad, que debería ser capaz de proporcionar una autonomía eléctrica de 150 km con una sola carga.

Polestar pretende ponerlo a la venta mediante un servicio de suscripción mensual, similar a Care by Volvo, pagando todos los gastos cómodamente a través de una cuota cada mes como si de un renting se tratase. Las entregas del Polestar 1 comenzarán a finales de este mismo año.

Además del Polestar 1 que ya se está produciendo, los planes de Polestar incluyen lanzar el Polestar 2 en 2020 para competir con el Tesla Model 3, el cual tiene previsto comenzar su producción a principios de ese mismo año. En el año 2021 se presentará el Polestar 3, el que se supone que será un crossover de estilo cupé.

Fuente | Polestar

Relacionadas | Los planes de Polestar están inspirados en Tesla, aunque con algunas diferencias

Compártelo:

14 comentarios en «La producción del Polestar 1 ya ha comenzado en la planta que tiene la marca en China»

  1. Esto si que es un híbrido no como los otro que dan para 50km o menos. Todos los que tenga etiqueta cero como mínimo deberían dar 100km de autonomía solo circulando con con motor eléctrico. Hoy en día dan las etiquetas de cero emisiones como caramelos hasta los que contamina más que el mío los dan.

    Responder
  2. bueno pues resulta que el primer polestar 2 antitesla tesla killer y todos los titulos que le han puestyo y de momento tesla model 3 500.000 uds (estimacion) polestar 2 (5 uds de prototipo preserie) tiembla elon

    Responder
      • El tema es que piensan que hacen un favor a Tesla hablando así, y no se dan cuenta que la dejan por el culo con estos comments de retrasado :/
        Cualquiera ajeno al mundo EV que los lea, pensará que los fans de Tesla tienen un problema mental preocupante…

        Responder
        • Correcto. Yo entré a esta web como admirador de Tesla y casi le estoy cogiendo manía al leer tanto Teslafan cegado por la admiración a una marca y rechazo a casi cualquier otra cosa.

          Responder
          • a mi me sucedio lo contrario entre como tesla hater y he tenido que rendirme a la realidad.

            Polestar 1 1500 unidades en 3 años (mucha confianza no tienen)
            Polestar 2 reservas todo viento en popa un competidor digno y doblan la producción inicial, pero para quedarse en (llegaremos a 100k al año) es meritorio pero no es un teslakiller ya que aun vendiendo todo sin oposicion siguen sin llegar a los niveles de Tesla.

            Que quiero decir con esto, pues simplemente que tanto tesla killer futurible no sirve de nada sin producción que depende sobre todo de la disponibilidad de baterías y hay hasta donde hay, ninguna marca (salvo BYD y su alianza con Toyota) puede llegar a ser un teslakiller con posibilidades si no es capaz de llegar al nivel de producción de tesla.
            Por lo demás Tesla tiene resuelto el problema de la recarga en viajes y encaminado el tema de la conducción autónoma el resto no y por eso nunca serán teslakillers si lo explico a nivel de parvulario es por que en este foro se agarran a cualquier cosa que se quede en el aire.

            yo por mi parte ahora me considero Tesla FANBOY o como lo digais pero si otra marca llegara a el punto de tesla sobre todo en cuanto a estaciones de recarga y me ofertara algo equivalente y a mejor precio yo lo compro sin problema, que a mi al contrario que a otros foreros habituales no me pagan.

            Saludos a todos

            Responder
        • cuando me demuestres que polestar le hara sombra a tesla el retrasado seré yo, mientras con tu argumento de insulto, el retrasado eres tu majete

          Responder
      • Mejor será creerse los titulares que quieren enterrar una empresa que existe desde hace 13 años.

        Nuevo Polestar 2, el rival más duro del Tesla Model 3 hasta ahora viene de Suecia
        El nuevo Polestar 2 puede ser un hueso duro de roer para Tesla. El fabricante sueco ha creado un modelo muy similar al Model 3 pero más barato.
        https://www.elespanol.com/omicrono/20190227/nuevo-polestar-rival-tesla-model-viene-suecia/379463654_0.html

        Y así con todos los tesla-killers que existen: e-tron, i-Pace…. Todos ya han vendido unas 150 mil unidades y han superado al Model 3.
        Ahh no que eso sólo pasa en los sueños.

        Responder
  3. Me importan un comino los Tesla killer, tengo un M3 con el que llevo hechos 13k sin problema ni costo alguno, funciona de p. Madre con aceleraciones fulgurantes que me dan gran seguridad en los adelantamientos, con un gasto de 16,9kw/100km, con bastantes tramos por autopista y a velocidades legales, bueno, en los adelantamientos me suelo pasar, sobre todo en las carreteras de 2 carriles, soy de la antigua es cuela, sin autopistas cuanto más tapido sea el adelantamiento menos riesgo de encontrarte otro delante. Saludos

    Responder

Deja un comentario