¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La producción del Polestar 1 ya ha comenzado en la planta que tiene la marca en China

La que fuera la división deportiva de Volvo en otra época, Polestar, se encuentra en pleno desarrollo de su esperado Polestar 2, pero al mismo tiempo, ya ha comenzado la producción del Polestar 1. 

El Polestar 1 es un coche híbrido enchufable que pretende arrebatar parte del mercado a fabricantes como BMW y Porsche. Su producción ya ha arrancado en la planta de producción que tiene la marca en Chengdu, China, una fábrica que se ha construido específicamente para esta tarea de una de las marcas del grupo Geely, pero que también produce el Volvo XC40 y los Lynk & Co 01 y 02.

Cabe recordar que Polestar se hizo una marca independiente en junio de 2017, y es ahora cuando ha conseguido comenzar a producir un coche y junto con este hito, ha alcanzado otro, el de conseguir su identificador de fabricante de vehículos (WMI), que le permite asignar números de bastidor únicos (VIN) a los vehículos que ensamblen.

En un primer momento la producción será de pocas unidades, se espera que se ensamblen 500 unidades del Polestar 1 cada año, estando previstas 1.500 unidades en un periodo de tres años de producción. Esto lo convertirá en un vehículo bastante exclusivo.

El Polestar 1 nació de un concept que fue originalmente concebido para Volvo, un coupé deportivo de solo dos puertas que al final se ha convertido en este híbrido enchufable.

Este híbrido enchufable cuenta con dos motores eléctricos en el eje trasero y un motor de combustión interna de gasolina que proporciona tracción a las ruedas delanteras para un total de 600 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo. Una potencia y par que sobrarán para cualquier situación y uso sin duda. En cuanto a su batería, equipa una de 34 kWh de capacidad, que debería ser capaz de proporcionar una autonomía eléctrica de 150 km con una sola carga.

Polestar pretende ponerlo a la venta mediante un servicio de suscripción mensual, similar a Care by Volvo, pagando todos los gastos cómodamente a través de una cuota cada mes como si de un renting se tratase. Las entregas del Polestar 1 comenzarán a finales de este mismo año.

Además del Polestar 1 que ya se está produciendo, los planes de Polestar incluyen lanzar el Polestar 2 en 2020 para competir con el Tesla Model 3, el cual tiene previsto comenzar su producción a principios de ese mismo año. En el año 2021 se presentará el Polestar 3, el que se supone que será un crossover de estilo cupé.

Fuente | Polestar

Relacionadas | Los planes de Polestar están inspirados en Tesla, aunque con algunas diferencias

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame