¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla está ultimando los detalles de la línea de producción de la Gigafábrica 3 de China mediante el ensamblaje de las primeras unidades del Model 3

En las últimas horas, a través de una cuenta de la red social china Weibo se ha filtrado material fotográfico y vídeo del actual estado del interior de la Gigafábrica 3 de Tesla en China, pero esta información también ha llegado a otras cuentas de Twitter.

Como vemos a través de Twitter gracias al vídeo grabado desde el interior de la propia Gigafábrica 3 de Shanghai en China, podemos apreciar que la línea de producción ya está en funcionamiento. Gracias a la distribución de este contenido, y de fotos donde se ve la cadena de producción del Model 3, podemos observar las primeras carrocerías del eléctrico de Tesla avanzado por la cadena.

Esto significa que Tesla está ultimando y probando las instalaciones y maquinaria con carrocerías y chasis reales para comenzar la producción real de una forma inminente. Aunque se desconoce si estas unidades se han ensamblado en China o vienen directamente desde Estados Unidos en este estado, ni tampoco si serán unidades que puedan ponerse a la venta.

Con este tipo de pruebas, la marca se asegura de que la producción se lleve a cabo con la calidad esperada en un vehículo de esta categoría, consiguiendo así evitar las malas experiencias con el ensamblado de los Tesla Model 3 en el pasado.

Debido a la creciente tensión de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, a Tesla le interesa tener lista la Gigafábrica 3 cuanto antes y comenzar a operar lo antes posible. De esta forma, cumplirán el objetivo de esta nueva planta de producción, evitar los aranceles de importación al producir localmente para el mercado chino.

El avance en la construcción de la Gigafábrica 3 no deja de ser impresionante. Las obras comenzaron en el mes de enero y se podría decir que la fábrica está prácticamente terminada. Quedan pocas instalaciones que terminar de preparar y ultimar los detalles de la cadena de producción del Model 3, pero se espera que los planes marchen según lo previsto. Algo que a la vista del material filtrado, parece que avanza sin problemas.

Se espera que la producción del Tesla Model 3 arranque en su fecha prevista del mes de octubre para llegar a ensamblar 3.000 unidades a finales de este mismo año. Todo parece apuntar a que los plazos se cumplirán y veremos los primeros Tesla Model 3 salir de la Gigafábrica 3 en no mucho tiempo.

Relacionadas | Tesla comienza a probar el equipamiento de su Gigafábrica 3 como preparación para el arranque de producción del Model 3

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame