Tesla está ultimando los detalles de la línea de producción de la Gigafábrica 3 de China mediante el ensamblaje de las primeras unidades del Model 3 | forococheselectricos

Tesla está ultimando los detalles de la línea de producción de la Gigafábrica 3 de China mediante el ensamblaje de las primeras unidades del Model 3

En las últimas horas, a través de una cuenta de la red social china Weibo se ha filtrado material fotográfico y vídeo del actual estado del interior de la Gigafábrica 3 de Tesla en China, pero esta información también ha llegado a otras cuentas de Twitter.

Como vemos a través de Twitter gracias al vídeo grabado desde el interior de la propia Gigafábrica 3 de Shanghai en China, podemos apreciar que la línea de producción ya está en funcionamiento. Gracias a la distribución de este contenido, y de fotos donde se ve la cadena de producción del Model 3, podemos observar las primeras carrocerías del eléctrico de Tesla avanzado por la cadena.

Esto significa que Tesla está ultimando y probando las instalaciones y maquinaria con carrocerías y chasis reales para comenzar la producción real de una forma inminente. Aunque se desconoce si estas unidades se han ensamblado en China o vienen directamente desde Estados Unidos en este estado, ni tampoco si serán unidades que puedan ponerse a la venta.

Con este tipo de pruebas, la marca se asegura de que la producción se lleve a cabo con la calidad esperada en un vehículo de esta categoría, consiguiendo así evitar las malas experiencias con el ensamblado de los Tesla Model 3 en el pasado.

Debido a la creciente tensión de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, a Tesla le interesa tener lista la Gigafábrica 3 cuanto antes y comenzar a operar lo antes posible. De esta forma, cumplirán el objetivo de esta nueva planta de producción, evitar los aranceles de importación al producir localmente para el mercado chino.

El avance en la construcción de la Gigafábrica 3 no deja de ser impresionante. Las obras comenzaron en el mes de enero y se podría decir que la fábrica está prácticamente terminada. Quedan pocas instalaciones que terminar de preparar y ultimar los detalles de la cadena de producción del Model 3, pero se espera que los planes marchen según lo previsto. Algo que a la vista del material filtrado, parece que avanza sin problemas.

Se espera que la producción del Tesla Model 3 arranque en su fecha prevista del mes de octubre para llegar a ensamblar 3.000 unidades a finales de este mismo año. Todo parece apuntar a que los plazos se cumplirán y veremos los primeros Tesla Model 3 salir de la Gigafábrica 3 en no mucho tiempo.

Relacionadas | Tesla comienza a probar el equipamiento de su Gigafábrica 3 como preparación para el arranque de producción del Model 3

28 comentarios en “Tesla está ultimando los detalles de la línea de producción de la Gigafábrica 3 de China mediante el ensamblaje de las primeras unidades del Model 3”

  1. Simplemente I M P R E S I O N A N T E

    La bancarrota de ¿Tesla? se acerca.

    Agu, sustituye «Tesla» por fabricantes de térmicos.

    Responder
    • En serio, llaman giga a un fabriquita en términos actuales y os lo tragais, os ponen 4 jaulas sin conectar con nada e idem. A esa planta le falta mucho para producir y estas prisas por filtrar son para el mercado son en realidad una mala señal.

      Responder
      • Jeje, tu ves un Tesla a 200 km/h en tu dirección, y no te apartas ya que dirás que es humo y no te pasará nada. La clave es, Tesla abre fábricas, el resto cierra fábricas.

        Responder
      • Y Tesla quebrada para cuando?
        Y Tesla quebrada para cuando?
        Y Tesla quebrada para cuando?
        Y Tesla quebrada para cuando?
        Y Tesla quebrada para cuando?
        Y Tesla quebrada para cuando?
        Y Tesla quebrada para cuando?

        Responder
          • Una diferente para cada día?
            Una diferente para cada mes?
            Una diferente para cada año?

            2 años más tarde y aún no ha quebrado.
            Igual lo de ir contando mentiras ya no tiene dónde aguantarse.

            Mala señal es que los todopoderosos de Porsche o VW no puedan sacar 5000 VE a la semana en 2019 cuando son los que saben hacerlo todo perfectamente.

            Eso sí es mala señal.

  2. segun los listos de bloomber no saldrian las primeras unidades hasta dic de 2020 (de verdad que se llenan de gloria cuando la realidad demuestra una vez mas que solo eran conclusiones dirigidas por el sobre de su comision).
    Estos Listos tendrian que responder de alguna manera con su capital o con el capital de la empresa de expertos (en desinformar debe ser) que se equivocan una y otra vez de manera interesada.
    Bloomberg desinformacion deberian llamarse.

    Esta claro que en el caso de tesla que una de estas agencias diga que no se conseguira es la maxima garantia para saber que algo se conseguira y va bien encaminado, si tesla errara en sus planteamientos estas agencias lo alabarian porque no son mas que el peroo que ladra cuando las tierras de sus amos se ven amenazadas asi que si ladran es porque tesla les esta haciendo mucha pupa.

    Responder
  3. Go, Tesla! Go!
    Me alegro muchísimo de que vaya a buen ritmo, y pronto saquen coches en producción.
    Sí, haters, sí, pierden dinero, están en quiebra y llevan 2 meses de retraso… Lo que queráis, pero Tesla ha sido y así se estudiará en los libros de historia, si es que la humanidad consigue sobrevivir, la empresa que desafió y demostró que otra forma de hacer las cosas es posible. Que es posible con la tecnología disponible viajar únicamente con la energía del sol.
    Sólo hace falta querer. Como dice el refrán que tanto le gustan a Agu, querer es poder.

    Responder
    • Pero si estoy en contra de eso mismo. Si esa es la gasolina de los Mesías que tanto daño han hecho en la historia, la voluntad del poderoso que se transforma en hecho sea cual sea el costo. Stalin, Hitler, Pol Pot, Mao, etc…

      El mejor politico del siglo XX era un hombre gris no muy listo que con todo el poder del mundo simplemente se dedicó a mejorar el nivel de vida de sus conciudadanos, Truman encima no se llevó un dólar a su casa y nadie recuerda que tuvo durante 3 años la bomba Atómica en exclusiva y no empezó ninguna guerra.

      Responder
      • Y sin embargo sí terminó una guerra con el lanzamiento de no una sino dos bombas nucleares sobre población civil, algo no repetido en la historia y causa directa de la muerte de 130-225 mil personas. Se pueden buscar múltiples justificaciones (forzar rendimiento, minimizar pérdidas aliadas, demostración de fuerza, etc.), pero tampoco lo beatifiquemos. Quizá había otras opciones alternativas.

        Responder
      • En 1917 los alemanes facilitaron el regreso de Lenin a Rusia desde Suiza en un tren, por lo tanto los alemanes son responsables de la aparición de todos esos mesías.
        Truman : el propio Congreso de USA retrata a Truman en su respuesta cuando intento (Truman) echar a MacArthur:
        «El presidente Truman debe ser acusado y condenado. Su retirada precipitada y vengativa del general MacArthur es la culminación de una serie de actos que han demostrado que no es apto, ni moral, ni mentalmente, para su alto cargo. La nación norteamericana nunca ha estado en mayor peligro. Está dirigida por un loco que está rodeado de bribones.»
        En la conferencia de Postdam Truman le hace a Stalin un comentario sobre una nueva arma que usarían contra Japon, por lo tanto el uso estaba ya decidido, no para terminar la guerra, sino para iniciar la Guerra Fria:
        http://images.library.wisc.edu/FRUS/EFacs/1945Berlinv02/reference/frus.frus1945berlinv02.i0016.pdf
        Para la historia quedan las transcripciones de la conferencia y al tratar el tema de España, Stalin hablando de democracia, churchil de naranjas y Truman sin saber qué decir.

        Responder
        • Postdam que se celebró justo después de la prueba de Trinity en NM en julio 3 semanas antes de Hiroshima. Era para terminar la guerra en el Pacífico la de Europa había terminado 2 meses antes.

          Eres un comunista rabioso que cuando abre la boca no puede evitar morder, matar a la verdad, a la historia y sobre todo al que piensa diferente.

          Responder
          • Es lo que hay, si lees las transcripciones de la Conferencia de Potsdam queda claro que tanto Churchil como Truman pasaron de solucionar lo del régimen fascista genocida español por conveniencia.
            Además el comentario de Truman a Stalin sobre la nueva arma que usarían contra Japón esta perfectamente registrado. Su uso fue el inicio de la Guerra Fría.
            En definitiva, Alemania la cago pero bien como tantas otras veces y los yankis y los pérfidos sólo miran por su beneficio.
            Y Stalin es el malo malísimo, la Urss lo fue después, junto con Corea del Norte y Cuba. Llegó la perestroika y los rusos ya son buenos, después viene Putin y los rusos vuelven a ser malos junto con China, Corea del Norte, Cuba y Venezuela.
            Que casualidad que USA sea el país que mas gasta anualmente en armamento (hay que justificar el gasto, hacen falta enemigos reales o imaginarios) y que el rubio últimamente tenga una pataleta porque Europa no usa su dinero para comprar mas armas a USA, que era a donde quería llegar el rubio con su insistencia en que los países de Europa gastasen mas en armamento.
            Eso sí que otros países se pasen los derechos humanos por el ojete no importa mientras no tengan recursos naturales que interesen a los yanquis o sean amigos de los yanquis que es el país que lo hace con más descaro, a la lista puede añadirse a Rusia y China que son mas discretos pero también tienen sus historias.
            No soy comunista y tampoco me ofende que me llames comunista, si la verdad te ofende quizá el problema es tu adoctrinamiento, ahí tienes las transcripciones de la Conferencia de Potsdam, si el documento es falso, demuéstralo.

  4. Será divertido ver cuantos Teslas han vendido a final de año, sí se quedarán en unos 400.000 o cumplirán el sueño de los 500.000…!hagan sus apuestas!

    Responder
    • Yo, que me considero optimista, tengo serías dudas de que se superen 350.000 unidades, pero es que es una cifra que está muy bien y marca una tendencia fantástica.

      Responder
  5. Agu… Donde estas? Te echamos de menos…. Los hacedores de cucos escupe-roña cancerígena ya no te pagan el salario para calumniar esos sinsentidos sobre Tesla?

    Responder
  6. Incluso los esclavos tienen que descansar. Supongo que incluso ese derecho tengo que ya veo como algunos muy progres en la superficie pero peores que los negreros bajo ella.

    Responder
  7. Ya lo dije en otro comentario,me va a doler por los miles de despidos que se avecinan en el sector automoción y derivados….pero lo que me voy a alegrar del batacazo de ALGUNAS marcas(sobre todo wolkswagen), asquito me da que ya les han pillado en dos y aquí no pasa nada.
    Sólo espero que todo el mundo se acuerde de ellos a la hora de adquirir un eléctrico…y o bien tengan que vender casi a pérdidas o que les den.

    Responder
    • Pues odiando como nadie a vag creo que va a ser de las pocas que se salven, mucha campaña de marketing y más dibujitos pero con retrasos y todo van a llegar a producir eléctricos antes de que llegue el cambio de mentalidad hacia el eléctrico por parte de la sociedad en general, y vag allí estará con su propuesta que vale que no es un Tesla a mitad de precio ni mucho menos pero ahí están, que van a sufrir, está claro pero no veo que el palo vaya a ser mortal , solo doloroso

      Responder
  8. No deja de impresionar la velocidad con la que Tesla ha montado esa fábrica en China y del gran logro que sería lograr ese hito de fabricar 3 mil unidades a la semana para fin de año, sin duda sería un gran alivio para sus finanzas pues la inversión en china pasaría de generar gastos a generar ingresos lo cual le permitiría tener más efectivo para el próximo año enrumbarse con la gigafábrica en Europa, luego para 2022 si contase con 3 gigafábricas en los principales mercados no habrá nadie que pueda parar la revolución de la movilidad eléctrica.

    Responder
    • En el punto que estamos pararse no se para, pero retrasarse si se podría retrasar o dirigir el tema al hidrógeno o simplemente pasar de todo y que las cosas tarden en implantarse.

      Aun así el eléctrico se impondría no sé si con el litio o el electrolito salido o el grafeno pero el motor eléctrico domina ya al termico

      Responder

Deja un comentario