¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla comienza a probar el equipamiento de su Gigafábrica 3 como preparación para el arranque de producción del Model 3

En un anuncio del pasado martes, Grace Tao, Vicepresidenta Global de Tesla, anunció que la Gigafábrica 3 de la marca en China está casi completa. La vicepresidenta anunció que, a este ritmo de construcción y desarrollo, las instalaciones cumplirán con los plazos previstos de entrega a los clientes de los primeros Model 3 producidos en esta planta para finales de este año 2019.

El equipamiento necesario para la producción ya ha sido transportado a las instalaciones y, en la actualidad, se encuentran realizando pruebas a estos equipos para eliminar fallos que pueda derivar en una producción ineficiente. Se anunció que la producción del Tesla Model 3 contará con novedades frente a la producción actual.

La Gigafábrica 3 de Tesla en China es la mayor inversión de una empresa extranjera en la ciudad asiática de Sanghai. En teoría, según las últimas informaciones, esta Gigafábrica podría ser una de varias que vean la luz en la ciudad de la mano de otros fabricantes de coches. La inclusión del área donde está situada la Gigafábrica 3 en la zona de comercio libre, ha creado el potencial de atraer nuevas tecnologías, investigaciones, políticas medioambientales y un entorno de negocios para Tesla en China.

Tal vez un punto más interesante sea cuando Tao habló sobre nuevos impuestos del gobierno Chino, más reducidos para Tesla. Algo que ayudará a la compañía a continuar con su expansión en el país asiático. Un punto muy importante para una empresa como Tesla, que ha decidido afincarse y producir directamente en China para evitar aranceles y poder ofrecer productos a precioso más competitivos. Según Tao: «Tesla no es solo una compañía de coches, es una empresa de alta tecnología, y esto significa que puede que haya más expansión en diferentes campos. Shanghai tiene el espacio y la infraestructura suficiente con la que sueña Tesla en China.»

Mientras tanto, la Gigafábrica 3 de Tesla continúa su rápida construcción para ultimar los detalles que faltan. Los últimos datos hablan de un comienzo de la pre-producción del Model 3 para el próximo mes de septiembre. Esto no deja de sorprender, ya que la fábrica comenzó su construcción hace solo 10 meses, un tiempo que no deja de impresionar si tenemos en cuenta el tamaño final con el que contará esta planta de producción del fabricante estadounidense de coches eléctricos.

Fuente | Teslarati

Relacionadas | La construcción de la nueva Gigafábrica 3 de Tesla en China continúa sin descanso para comenzar a funcionar a finales de este mismo año

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame