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BMW i Hydrogen NEXT: el coche de hidrógeno que BMW pondrá a la venta en 2022 | forococheselectricos

BMW i Hydrogen NEXT: el coche de hidrógeno que BMW pondrá a la venta en 2022


Con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, BMW ha presentado su primer vehículo de hidrógeno con visos de llegar a producción, el i Hydrogen NEXT. Un modelo derivado del popular SUV X5 (segmento E) que llegará a los concesionarios de la marca bávara para el año 2022, si bien se producirá en pequeñas series.

BMW cree firmemente que en el futuro coexistirán varios tipos diferentes de vehículos propulsados por energías alternativas, los cuales se adaptarán a los diferentes usos y necesidades de los clientes. Así, la visión de BMW nos muestra que los coches eléctricos a baterías se venderán a la vez que los vehículos con pila de combustible de hidrógeno, estando estos últimos destinados a trayectos más largos que los primeros.

Con todo, hasta el año 2025 BMW no comenzará a vender de forma regular coches con esta tecnología a sus clientes, pues el modelo que lanzarán en 2022 será solo para usuarios seleccionados que actuarán como «conejillos de indias». Es interesante recordar que, al igual que Audi tiene un acuerdo con Hyundai para el desarrollo de la pila de combustible, BMW hace lo propio con Toyota, una de las empresas líderes en este campo.

A pesar de que la colaboración entre ambas compañías se remonta al año 2013, lo cierto es que mientras que Toyota ya lleva varios años vendiendo un modelo de hidrógeno (el peculiar Mirai), BMW hasta el momento se ha limitado a presentar diferentes prototipos. Para 2025 Toyota tendrá preparada su pila de combustible de tercera generación, que será más capaz y económica que las actuales. Es posible que dicha tecnología sea compartida con BMW para reducir costes.

Respecto al X5 del que deriva, el i Hydrogen NEXT cuenta con tomas de aire específicas en color azul, así como con un vinilo del mismo tono que contrasta con el color blanco de su carrocería. En la trasera de nuevo nos encontramos con cambios de matiz como la ausencia de colas de escape, pues no son necesarias. Las llantas también son exclusivas del prototipo.

Aunque por el momento no se tienen datos técnicos del vehículo, se sabe que poco antes que él llegará el iNEXT (i6), un SUV eléctrico (a baterías) del segmento E que será equivalente tanto al X5 como a su versión de hidrógeno. Por lo tanto, en 2022 los medios especializados podremos comparar el nivel de evolución de ambas tecnologías con dos modelos de la misma marca y segmento.

Fuente | BMW

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10 comentarios en “BMW i Hydrogen NEXT: el coche de hidrógeno que BMW pondrá a la venta en 2022”

    • Debe ser eso, toca tranquilizar a los petardos de siempre que habran dado hasta milloens de euros para su investigacion, al menos esta costando tiempo o se hacen los suecos y el eléctrico ya esta a muy poco de superar al hidrogeno en casi todo.

      Otro prototipo bomba rodante cara, siendo bmw y X5 alomejor no baja de 150.000 euros como poco xD

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  1. Si las baterías evolucionan tanto como para bajar el precio de la luz …. Será viable si cuesta cómo un eléctrico o menos .
    Basura futurista .

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  2. Ups, primero Mercedes ahora BMW, Audi en la recámera y el Gobierno Alemán diciendo que van a apostar por el hidrógeno para convertirse en líderes mundiales de esta tecnología. Tal vez se nos escapa algo, ¿No?

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    • Es solamente una forma de confundir a la gente para retrasar lo máximo posible la venta de BEV creando inseguridad en los desinformados. En una conversación sobre coches eléctricos nunca falta el que ha oído hablar de que el hidrógeno va a ser la mejor opción porque son coches que hacen 500km y cargan en 5 minutos… pues ese es el efecto que buscan.

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      • Y qué no se les pase tampoco que hay que preparar la estación de carga como un cuarto de hora, he leído, para poner a punto el hidrógeno que se va a trasvasar al coche. Cinco minutos que ya se han convertido en veinte.

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  3. Debe ser eso, toca tranquilizar a los petardos de siempre que habran dado hasta milloens de euros para su investigacion, al menos esta costando tiempo o se hacen los suecos y el eléctrico ya esta a muy poco de superar al hidrogeno en casi todo.

    Otro prototipo bomba rodante cara, siendo bmw y X5 alomejor no baja de 150.000 euros como poco xD

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  4. Para 2022 habrá en el mercado un montón de VE de los de enchufar, que luego dicen que estos también son eléctricos, y se supone que los precios serán mas ajustados y muy pocos se plantearan siquiera comprarse una cosa de estas
    Ademas siempre digo lo mismo, para que tengo que cargar por ahí si puedo hacerlo tranquilamente mientras duermo.

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