¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai y KIA se unen a la red europea de carga ultra-rápida IONITY

IONITY es la iniciativa para crear una red de carga rápida europea más ambiciosa del panorama actual. Creada por Volkswagen (y sus marcas Audi y Porsche), BMW, Daimler (Mercedes-Benz) y Ford, el objetivo de IONITY es conectar todo el viejo continente mediante una amplia red de estaciones de carga ultra-rápida que permitan a los europeos realizar viajes largos en sus coches eléctricos.

En un principio, la primera meta que se ha marcado IONITY es la de conseguir tener 400 estaciones de carga operativas para finales del año 2020, algo que aparentemente no será demasiado difícil de conseguir dado su rápido ritmo de expansión. Esta red actualmente cuenta con puntos de 150 kW de potencia, si bien próximamente se actualizarán a 350 kW. Además, emplea tomas CCS Combo 2, el estándar europeo.

Por el momento, IONITY cuenta con una red de casi 140 estaciones situadas en 14 países europeos, a las que habría que unir otras 50 en construcción. Todas las estaciones cuentan con un suministro de energía 100% renovable, lo que aumenta todavía más la sostenibilidad de una propuesta que ya de por sí está encaminada a reducir las emisiones contaminantes del transporte privado.

Ahora, un nuevo grupo automovilístico se ha unido a esta interesante iniciativa: Hyundai Motor Group, formado por las marcas Hyundai y KIA (y Genesis), que se convertirán en inversoras de la red de carga europea. El hecho de que un grupo asiático como Hyundai apueste por esta joven empresa es una demostración más de la confianza que hay depositada en IONITY y en su objetivo de conectar toda Europa mediante puntos de carga ultra-rápidos.

«Nuestra participación en esta empresa conjunta reafirma el compromiso del Grupo con la electromovilidad», ha declarado Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Productos de Hyundai Motor Group. «Confío en que nuestro trabajo con IONITY abrirá una nueva era en la carga de alta potencia, donde la carga será perfecta y más fácil que el reabastecimiento de combustible para nuestros clientes».

Actualmente, Hyundai cuenta con cuatro modelos 100% eléctricos a la venta en el mercado europeo: el Hyundai KONA Eléctrico, el Hyundai IONIQ Eléctrico, el KIA e-Niro, y el KIA e-Soul. Todos ellos cuentan con la capacidad de cargar a 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2). En los próximos años se unirán otras propuestas, incluyendo una berlina basada en el prototipo Imagine by KIA, la cual estará destinada a competir con el Tesla Model 3.

Fuente | IONITY

Relacionadas | El presidente de IONITY garantiza que cumplirán con los plazos marcados. 400 estaciones en funcionamiento para 2020

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame