Hyundai y KIA se unen a la red europea de carga ultra-rápida IONITY | forococheselectricos

Hyundai y KIA se unen a la red europea de carga ultra-rápida IONITY


IONITY es la iniciativa para crear una red de carga rápida europea más ambiciosa del panorama actual. Creada por Volkswagen (y sus marcas Audi y Porsche), BMW, Daimler (Mercedes-Benz) y Ford, el objetivo de IONITY es conectar todo el viejo continente mediante una amplia red de estaciones de carga ultra-rápida que permitan a los europeos realizar viajes largos en sus coches eléctricos.

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En un principio, la primera meta que se ha marcado IONITY es la de conseguir tener 400 estaciones de carga operativas para finales del año 2020, algo que aparentemente no será demasiado difícil de conseguir dado su rápido ritmo de expansión. Esta red actualmente cuenta con puntos de 150 kW de potencia, si bien próximamente se actualizarán a 350 kW. Además, emplea tomas CCS Combo 2, el estándar europeo.

Por el momento, IONITY cuenta con una red de casi 140 estaciones situadas en 14 países europeos, a las que habría que unir otras 50 en construcción. Todas las estaciones cuentan con un suministro de energía 100% renovable, lo que aumenta todavía más la sostenibilidad de una propuesta que ya de por sí está encaminada a reducir las emisiones contaminantes del transporte privado.

Ahora, un nuevo grupo automovilístico se ha unido a esta interesante iniciativa: Hyundai Motor Group, formado por las marcas Hyundai y KIA (y Genesis), que se convertirán en inversoras de la red de carga europea. El hecho de que un grupo asiático como Hyundai apueste por esta joven empresa es una demostración más de la confianza que hay depositada en IONITY y en su objetivo de conectar toda Europa mediante puntos de carga ultra-rápidos.

«Nuestra participación en esta empresa conjunta reafirma el compromiso del Grupo con la electromovilidad», ha declarado Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Productos de Hyundai Motor Group. «Confío en que nuestro trabajo con IONITY abrirá una nueva era en la carga de alta potencia, donde la carga será perfecta y más fácil que el reabastecimiento de combustible para nuestros clientes».

Actualmente, Hyundai cuenta con cuatro modelos 100% eléctricos a la venta en el mercado europeo: el Hyundai KONA Eléctrico, el Hyundai IONIQ Eléctrico, el KIA e-Niro, y el KIA e-Soul. Todos ellos cuentan con la capacidad de cargar a 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2). En los próximos años se unirán otras propuestas, incluyendo una berlina basada en el prototipo Imagine by KIA, la cual estará destinada a competir con el Tesla Model 3.

Fuente | IONITY

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puntos de carga

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14 comentarios en “Hyundai y KIA se unen a la red europea de carga ultra-rápida IONITY”

  1. Buen movimiento de grupo Hyundai/Kia. Pero es una lástima que dicho grupo surcoreano haya prohibido vender coches » ecológicos» hasta principios de 2020 para que les salga las cuentas en caso de sanción económica de la UE. Un movimiento estratégico para preservar sus cuentas, pero profundamente equivocado… Siempre pagan los mismos, los futuros clientes potenciales que necesitan ya una alternativa eléctrica, y que se irán a otras marcas, perdiendo este grupo dichos clientes para siempre. Maniobra errada.
    Aún así, sigo considerando al Hyundai Kona EV como el mejor coche eléctrico, después de Tesla, claro.

    ¿A cómo está el kw cargado en estaciones Ionity?

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  2. Creo que algunas marcas que estaban fuera, están viendo el potencial de esta red, por la velocidad de carga, sino por el beneficio que puede dar, ya que muchos vehículos van a usar dicha red.

    Claramente también se abre estrategias de marketing interesantes, como la adquisición de carga gratuita por para de la marca al adquirir producto. ……..

    Pero no se me huele que ionity esta tirando con mas fuerza que los otros proyectos homólogos como MEGA-E y Ultra-e , eran 25 cargadores y por ahora solo veo 18 (https://www.ultra-e.eu/charging-stations/)

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  3. Actualmente los kia/Hyundai cargan máximo a 77kw, entiendo que los próximos modelos que vayan sacando mejoraran su velocidad de carga qie es el principal punto débil de estos productos.

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  4. «El hecho de que un grupo asiático como Hyundai apueste por esta joven empresa es una demostración más de la confianza que hay depositada en IONITY y en su objetivo de conectar toda Europa mediante puntos de carga ultra-rápidos.»
    Más bien es que le han visto las orejas al lobo de las sanciones y ya no les queda mas remedio que aportar por la movilidad eléctrica.
    Se han dado cuento, de que uno de los escollos para vender todos los eléctricos que van a necesitar vender para llegar al cupo es precisamente la falta de puntos de carga. Y por eso han decidido sumarse a la propuesta más firme que hay por ahora.

    En fin, aunque sea por interés al menos es una buena noticia que demuestra que esto ya es imparable.

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  5. Son unos genios, son capaces de meter a Tesla en cualquier artículo, aunque no tenga absolutamente nada que ver, la última palabra es Model 3.
    Bravo, bravo, no se les nota el plumero para nada.

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      • Mark2011, ya te digo… Yo soy comisario político pro Tesla. Así que cuidandico con tus críticas hacia la madre de todos los coches XD.

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        • Yo soy jefe de telecomunicaciones de Tesla. ¿Que hacemos, como vuelva a sacar los pies del tiesto le corto internet?? XD

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