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El presidente de IONITY garantiza que cumplirán con los plazos marcados. 400 estaciones en funcionamiento para 2020

El director ejecutivo de IONITY, Michael Hajesch, ha realizado unas declaraciones a la prensa alemana en la que indica que la expansión de la red de recarga rápida para coches eléctricos marcha a toda máquina, y que están seguros de poder cumplir con los plazos marcados por sus promotores.

Para los que no lo conozcan, IONITY es una iniciativa puesta en marcha hace un par de años por un consorcio de fabricantes, Volkswagen, Daimler, BMW y Ford, que están extendiendo una amplia red de carga ultra-rápida, capaz de ofrecer potencias de hasta 350 kW. Una red que tiene en los nudos de comunicaciones, como las autovías, sus principales puntos de instalación. Algo que permitirá realizar largos desplazamientos.

Entre los objetivos de IONITY está el de desplegar una red de 400 estaciones de carga por toda Europa antes de terminar el 2020. Una marca ambiciosa para un grupo de fabricantes que el algún caso no tienen tan siquiera un coche eléctrico capaz de usar esta red.

Según el Sr Hajesch, la expansión está acelerando el número de estaciones instaladas cada mes, con un total de 45 ya en funcionamiento, con otras 46 en diferentes fases de construcción o activación. Cifras que pavimentan el camino para lograr alcanzar el objetivo de las 400 estaciones para 2020, que se repartirán por 23 países, incluyendo España.

Una red que recordamos tiene la peculiaridad de estar formada por puntos que solo usan el formato CCS Combo, y que de momento cuentan con un sistema de pago por tarifa plana, con un coste de 8 euros por sesión, independientemente de la cantidad de kWh o el tiempo necesario. Algo que desde IONITY indican forma parte de la fase inicial, que será continuada por una actualización que permitirá realizar una recarga y pagar por los kWh recargados.

Vía | Handelsblatt

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