El Honda e saldrá a la venta en 2020 con un precio de 34.800 euros | forococheselectricos

El Honda e saldrá a la venta en 2020 con un precio de 34.800 euros


Hace unas semanas conocíamos casi todos los detalles del que será el primer coche eléctrico de Honda en Europa. Un pequeño urbano con un diseño retro muy atractivo, al que faltaba situar en un arco de precio. Se hablaba que sería caro, pero finalmente el «e» saldrá algo menos costoso de lo estimado en un primer momento.

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Según el fabricante japonés, el Honda e se venderá en un primer momento en Alemania y en Reino Unido, para luego extender sus entregas el resto de mercados europeos.

Precisamente hoy hemos conocido que este modelo partirá en España en su versión de acceso, dotada de un motor de 134 CV, desde los 34.800 euros. Para optar por la versión más potente, con 154 CV, el desembolso se incrementa hasta los 37.400 euros.

Uno de los elementos que ya nos auguraban un precio más elevado que su competencia mas directa era el sistema de retrovisores por cámara, que como recordamos emiten su señal a dos pantallas de 6 pulgadas, lo que reduce la resistencia aerodinámica en un 90% y permite mejorar la eficiencia en un 3,8%.

También el despliegue de pantallas en su interior nos hacía prever unas cifras más elevadas. Hasta cinco pantallas podremos encontrar. Dos centrales táctiles con 12,3 pulgadas, mientras que la instrumentación es digital. Por otro lado, el modelo utilizará su inteligencia artificial para aprender a reconocer la voz del usuario a lo largo del tiempo, aumentando la precisión de los comandos vocales.

Donde si han ahorrado en es su batería, que se queda en 35,5 kWh de capacidad. Un pack que al menos tendrá refrigeración líquida y que según la homologación WLTP le permitirá llegar a los 220 km de autonomía. Una cifra algo modesta que no revela un sistema demasiado eficiente. Un modelo que puede acceder a cargas rápidas de 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2) necesitando 30 minutos en cargarse al 80%, mientras que a 50 kW unos 36 minutos.

A la vista de las circunstancias, vemos como Honda no tiene grandes expectativas de ventas, ya que situará su propuesta por encima en cuanto a precios de modelos de mayor tamaño y autonomía, como el Opel Corsa-e o el Peugeot e-208. Incluso que su rival más cercano en cuanto a segmento y orientación como es el MINI Cooper SE, que contará con un motor de 184 CV y 270 km de autonomía, y que en España costará desde 33.900 euros.

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32 comentarios en “El Honda e saldrá a la venta en 2020 con un precio de 34.800 euros”

  1. DESDE 34.800 € Espera…
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..
    Ais! ya ya está

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    • Me quedo atónito, no me lo puedo creer ¿35.000 euros por un Utilitario tipo Mii?. ¿Estos de Honda están bien de la cabeza?…..Como vulgarmente se dice mear y no echar gota…..Que pase el siguiente.

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    • Sigo yo….
      Yo quiero eso mismo que se han fumado estos señores de Honda. Es hierba de la güena. Te hace alucinar en colores.

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    • Curioso, hoy sabemos que el ID3 valdrá menos de 30.000€ y tendrá más autonomía unos 330km …. frente a los 34000€ del honda con 220km de autonomía con un diseño claramente peor.

      Bienvenida sea la competencia!

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  2. Manías de sacar coches cercanos a los 30000 euros, queremos coches no tan pijos ni con tantas milongas por menos de 20000 please!!!!!

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    • Pero el Corsa no es tan chulo!!
      Está claro que la intención Honda no ha sido hacer un coche económico para el pueblo.
      También el Mini fue siempre más caro que un Fiesta o un Clío y nadie ponía el grito en el cielo por eso.
      Hay y habrá siempre un mercado para estos coches para quienes quieren (y lo puedan pagar claro!), que los coches transmitan emoción, y no solo sean máquinas funcionales, prácticas y eficientes, como lavadoras con 4 ruedas

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      • +1 esto mismito venía a poner yo.
        En el mercado de los térmicos hay modelos para todos los gustos, con precios muy dispares. Con los eléctricos será igual.

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  3. Si Honda hubiera invertido en vehículos eléctricos de baterias en su tiempo en vez de en el de Hidrógeno…

    A ver Toyota cuando tenga que hacer uno no le pasa lo que a Honda…

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  4. Bueno, sinceramente Honda no ha buscado la manera de reducir como fuera el coste, tampoco quieren… pantallas frontales… creo que algunas con un HUD se quita muchas historias y proporciona un ahorro.

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  5. Se lo van a comer con patatas !
    Y me río porque han intentado hacer un EV y no tienen ni pu*a idea. Los Japoneses se están quedando atrás, muy atrás….
    Saludos 🙂

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  6. No van a bajar de precio… ni intenciones tienen hasta que a las marcas les llegue el agua al cuello. Van a estirar la venta de motores de combustión hasta el infinito y con las pocas ventas de eléctricos a precios de locura les saldrán las cuentas para pagar pocas o ninguna multa por exceso de emisiones.

    Toca seguir esperando y aguantando el coche actual hasta ver precios reales. Que pague otro primo.

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  7. La batería de un mii, citigo, eup y más caro que el id3…
    Caro para ciudad y sin autonomía para viajes medianos…
    Que pase el siguiente

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  8. quitar los retrovisores para ganar eficiencia y acabar con autonomía de bici eléctrica, para vender el coche a precio de coche de lujo… mmm.. me parece que los fabricantes de coches o cambian de mentalidad o se van a pegar un castañazo…

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  9. La triada de subcompacos EV de grupo VW se los va a comer con patatas fritas, y eso que el Honda EV se mueve en terreno premium, pero a poco que VW sauqen versiones «exclusivas» a buen precio del trio calavera EV, pues igual, con patatas fritas.
    …y encima con mejor autonomía, no mucho, pero si lo suficiente.

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    • Pues si, entre los Vag de ciudad y el MiniE, que se rumorea mas barato que este, se lo van a comer. El coche es muy atractivo pero, con el mercado actual y prestaciones, deberia estar entre 25 y 28 mil para ser competitivo.

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  10. Como ha dicho Chechu, Honda ya avisó de que no iba a ser barato, sino que lo dirigía a segmento premium. En cualquier caso, y eso que esperaba un precio alto, me han sorprendido precisamente por lo alto. Una pena, porque el coche me encanta, pero no pago 38.000 leerles por él ni de coña.

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  11. Está claro que mientras las marcas vendan coches de combustión van a tener a sus eléctricos como artículos de lujo. A ver si de una vez por todas la Unión Europea se pone dura con las emisiones y prohibe vender coches de combustión a partir del 2040 para que el negocio de la combustión se acabe de una vez.

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  12. Es un coche de conveniencia igual que Fiat con el 500 que solo vende en California para que les dejen vender los gaseadores del grupo.
    Honda ya tiene su eléctrico. Ellos no dirán que no lo quieren vender, ponen un precio alto y vaya, no se vende!!! Y ya tienen bonos de CO2

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  13. Pero bueno que esperabais????
    Si un Zoe va a costar mas de 30000€, seguro que mas de uno que pensaba en un Zoe, por este precio se va a pasar al Honda o al Mini.

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    • Bueno, las cosas están empezando quedar bastante claras. El id3 de VW es un producto bastante bueno, sin embargo, a nada que lo iguales en opciones al model 3 o mejores su bateria, se acerca tanto al precio del model 3, que pocos lo compraran cuando el model 3, es más coche, es más bonito, tiene más imagen premium como eléctrico, tiene mejores prestaciones y tiene recargas estratégicamente situadas. Ahora bien, por la parte de abajo, también hace ridículo comprar este Honda, cuando tienes el id3. Todo esto lleva a que VW tendrá que abaratar a la larga sus opciones más caras. Y también que el resto de marcas abaraten más abajo del id3 por ser peor producto. Veo al Hyundai Ioniq más barato, al BMW i3, al Zoe, en incluso los SUVs de Kia/Hyundai, siendo grandes productos. Así mismo, todos los nuevo modelos que salgan tendrán todas estas bajadas como referencia y no podrán pasarse tanto en sus precios de partida. Una vez más, Tesla marca la demanda, los precios y las referencias en prestaciones,y todos los demás se tendrán que adaptar a ella. Tesla sigue marcando los precios por arriba y seguirá obteniendo los más amplios beneficios. Eso sí, la verdad que para una familia con dos coches, el id3 es un gran juguetito de ciudad, con aceleraciones divertidísimas y también divertida propulsión trasera. Para familias con un coche model 3 y model Y son la solucion

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  14. Cuando el Honda, que es precioso, pero pequeño y con prestaciónes que parecen un insulto al consumidor hoy en día… No venda nada, bajarán gradualmente su precio hasta los 20mil o menos. Así que bienvenido sea el Honda eléctrico de 20mil euros

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  15. 35000 un coche de 18000, bravo Honda, bravo, seguro que se lo quitan de las manos, lastima de la poca memoria de algunos, que rapido olvidan los desmanes de los fabricantes, por que todas estas «putaditas» y zancadillas para la implantación del coche eléctrico, dentro de 10 años cuando todos sean pro-eléctricos y dirán que siempre han apostado al maximo por el VE… no se las tendran algunos en cuenta, ¿Verdad dieselgate, o quien mató al coche eléctrico?.

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