Peugeot acaba de presentar la segunda generación de su utilitario del segmento B, el nuevo 208. Un modelo que se asienta sobre la nueva plataforma modular CMP del grupo PSA, y con el que la marca francesa pretende revalidar el éxito de modelos como el 205 o el 206 en el segmento más popular entre particulares de Europa. Un objetivo en el que su nueva versión eléctrica, el e-208, cobra especial importancia.
Desarrollado para competir contra el exitoso Renault ZOE, el Peugeot e-208 está construido sobre la plataforma modular eléctrica e-CMP, derivada de la CMP térmica. A pesar de su longitud de 4,05 metros, de las mayores dentro de su segmento, el e-208 cuenta con un maletero de 270 litros, algo justo si lo comparamos con alguno de sus rivales.
Sin embargo, lo realmente interesante del nuevo modelo será su propuesta mecánica. Dotado de un motor eléctrico de 136 cv de potencia (100 kW) y 260 Nm de par, el e-208 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos en modo deportivo (dispone de tres modos de conducción: Normal, Sport y Eco), unas prestaciones brillantes para un coche de su tamaño y segmento.
Su batería es de 50 kWh de capacidad, lo que le permite alcanzar una autonomía de 340 km por carga bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP (o lo que es lo mismo, 450 km bajo el menos realista ciclo NEDC, ya en desuso). El modelo tarda en cargarse 16 horas en una toma doméstica, 8 horas en una toma monofásica a 7,4 kW, 5,15 horas en trifásica a 11 kW, y apenas 30 minutos en corriente continua a 100 kW (en este caso, recuperando el 80% de carga). La batería está garantizada al 70% durante 8 años o 160.000 km.
En el interior, de mayor calidad, nos encontramos con una nueva generación del i-Cockpit de Peugeot. Además de un sistema de entretenimiento con pantalla táctil (disponible en tres tamaños, de 5, 7 o 10,3 pulgadas) y una instrumentación digital configurable, el nuevo e-208 dispondrá de equipamientos como reconocimiento de señales, encendido automático de las luces de largo alcance, vigilancia de ángulo muerto, frenada automática de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril con corrección activa, asistente de aparcamiento, control de crucero adaptativo…
El acabado deportivo GT estará reservado en exclusiva para la variante eléctrica, que se erige por el momento como la más potente de la gama. Las primeras entregas del modelo tendrán lugar en otoño, pocas semanas después del lanzamiento de las versiones diésel y gasolina.
Fuente | Peugeot