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Peugeot e-208: un utilitario eléctrico con hasta 340 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Peugeot e-208: un utilitario eléctrico con hasta 340 kilómetros de autonomía


Peugeot acaba de presentar la segunda generación de su utilitario del segmento B, el nuevo 208. Un modelo que se asienta sobre la nueva plataforma modular CMP del grupo PSA, y con el que la marca francesa pretende revalidar el éxito de modelos como el 205 o el 206 en el segmento más popular entre particulares de Europa. Un objetivo en el que su nueva versión eléctrica, el e-208, cobra especial importancia.

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Desarrollado para competir contra el exitoso Renault ZOE, el Peugeot e-208 está construido sobre la plataforma modular eléctrica e-CMP, derivada de la CMP térmica. A pesar de su longitud de 4,05 metros, de las mayores dentro de su segmento, el e-208 cuenta con un maletero de 270 litros, algo justo si lo comparamos con alguno de sus rivales.

Sin embargo, lo realmente interesante del nuevo modelo será su propuesta mecánica. Dotado de un motor eléctrico de 136 cv de potencia (100 kW) y 260 Nm de par, el e-208 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos en modo deportivo (dispone de tres modos de conducción: Normal, Sport y Eco), unas prestaciones brillantes para un coche de su tamaño y segmento.

Su batería es de 50 kWh de capacidad, lo que le permite alcanzar una autonomía de 340 km por carga bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP (o lo que es lo mismo, 450 km bajo el menos realista ciclo NEDC, ya en desuso). El modelo tarda en cargarse 16 horas en una toma doméstica, 8 horas en una toma monofásica a 7,4 kW, 5,15 horas en trifásica a 11 kW, y apenas 30 minutos en corriente continua a 100 kW (en este caso, recuperando el 80% de carga). La batería está garantizada al 70% durante 8 años o 160.000 km.

En el interior, de mayor calidad, nos encontramos con una nueva generación del i-Cockpit de Peugeot. Además de un sistema de entretenimiento con pantalla táctil (disponible en tres tamaños, de 5, 7 o 10,3 pulgadas) y una instrumentación digital configurable, el nuevo e-208 dispondrá de equipamientos como reconocimiento de señales, encendido automático de las luces de largo alcance, vigilancia de ángulo muerto, frenada automática de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril con corrección activa, asistente de aparcamiento, control de crucero adaptativo…

El acabado deportivo GT estará reservado en exclusiva para la variante eléctrica, que se erige por el momento como la más potente de la gama. Las primeras entregas del modelo tendrán lugar en otoño, pocas semanas después del lanzamiento de las versiones diésel y gasolina.

Fuente | Peugeot



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61 comentarios en «Peugeot e-208: un utilitario eléctrico con hasta 340 kilómetros de autonomía»

    • Es lo fundamental ya que compite con el zoe, saber si están a la altura también en precio ya que por batería les superan.

      Si lo sacan por 20-25 con batería en propiedad estarán en el juego a la espera de nuevos actores.

      Si lo sacan por 30 o mas no van a tener colas para hacerse con uno ya que zoe es mas económico y el leaf40 kw también siendo mas grande

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    • Acabo de entrar al configurador del actual 208 y el GT Line tope de gama y con todos los extras posibles sale por 20.990€:
      https://www.peugeot.es/gama/nuestros-vehiculos/peugeot-208-5-puertas/configuralo.html?gclid=Cj0KCQiAwc7jBRD8ARIsAKSUBHLoHq5z1e5cZlzx0e3hJwQS25jhn5zhqDqDyvM9LfrFSPmu7uKEN2AaAnPnEALw_wcB&gclsrc=aw.ds#/equipements

      Hay que tener en cuenta que ahora mismo no tiene sistemas de conducción autónoma de nivel 2 como comentan en el artículo. Eso requiere además del software, añadir cámaras, un radar, varios sensores y algunos servos que accionen sobre por ejemplo el volante. Además de electrónica con procesadores potentes.

      Yo me aventuraría a pronosticar un precio de salida de entre 24-27.000€.
      Precio competitivo respecto a los utilitarios eléctricos que hay ahora mismo en el mercado.
      Caro de adquisición en comparación a los térmicos. Aunque a la larga con el ahorro en «combustible» y mentenimiento, sale más rentable el eléctrico.
      En prestaciones, claramente será el mejor de la gama.

      Esto nos anima a pensar en un e-Corsa desde 22-25.000€ de salida.

      En resumen, si confirma todo esto. Buen trabajo por parte de PSA. (Siempre pensando, con respecto a lo que hay ahora).

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  1. como soñar es gratis si lo sacan por 20.000 € batería en propiedad lo petan, y como he dicho en el anterior comentario mas de 25k los dejara cubriendo los nuevos compradores a los que el zoe no satisface.

    Creo que bajar a 20.000 les haria multiplicar la produccion porque se los quitarian de las manos

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    • Un coche moderno y nuevo, con esa potencia y aceleracion, con el acabado mas alto de gama y encima electrico dudo mucho que cueste 20000 euros.
      Este coche lo veo mucho mejor acabado que el Zoe. Desprende mas calidad y desde mi punto de vista es mas bonito.

      Ya veremos a cuanto acaba saliendo, pero lo importante es que cada vez hay mas opciones de diferentes marcas para elegir.

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      • +1

        El Zoe al lado de este coche, ya solo en acabados… en fin. Eso por no mencionar la climatización (refigeración líquida) de la batería.

        El Zoe es un twingo y el 208 es un Clio… Renaul NO ha querido apostar seriamente por el coche eléctrico y eso puede que les pase factura. El Clio eléctrico debería haber existido siempre, sin embargo han preferido sacar modelos distintos, absolutamente extravagantes para no canibalizar las ventas de sus térmicos.

        La juagada de Peugeot, precio aparte, me parece genial, mismo modelo pero con otra motorización. Bonito, muy bonito, bien acabado, con aspecto de coche y no de «huevo aeroespacial solo para frikis».

        Si el despliege de Ionity se confirma, (echo de menos al forero q nos mantenía al día siempre…), la cosa se pone muy interesante. El precio será caro, será precio de GTi, pero es lo que es, un GTi eléctrico, no obstante los precios, a medida q vaya aumentando la competencia y bajando el precio de las baterías, bajará.

        No obstante, incluso si la diferencia es de 6.000€ entre un Zoe y el e-208… la vería absolutamente justificada.

        Siguiente paso, 308 eléctrico, Golf, Meganes eléctricos…

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        • Aunque en parte te doy la razón, no te olvides que cuando este coche llegue al mercado, tendrá que competir con el ZOE 2, no con el actual. El nuevo Zoe lo empiezan a fabricar en junio, y posiblemente las entregas lo hagan al mismo tiempo que el 208. Y Renault tiene una ventaja clave y son los contratos blindados con LG para asegurarse la producción de baterías. Algo que no tiene PSA que acaban de llegar.

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          • Cierto pero, mucho me temo, y ojalá me equivoque, que seguira siendo un «Twingo» y no un Clio. No entiendo la manía de sacar modelos eléctricos distintos al resto de la gama, si ami me gusta el Clio, que me gusta, no entiendo pq si quiero un eléctrico he de irme al zoe.

            POr cierto, hablando de baterías, se sabe quién provee a Peugueot?

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            • Esperemos que el Zoe2 sea más «Clio», pero el actual no es «Twingo» como tu dices porque de tamaño es casi un Clio, pero está «redondeado»…
              No sé quien subministrará las baterías pero no me extrañaría nada que la producción de este Peugeot sea mínima, produciendo tan pocos modelos el primer año que todos se queden en Francia. Esperemos que no.

      • Es precioso pero yo tampoco lo veo por 20.000€.

        Ojalá lo valiese porque sería un bombazo en ventas que además obligaría a bajar precio a los demas rivales (Zoe, leaf…)

        De todos modos incluso si el coche acaba vale entre 25 y 30k con 350km de autonomía, debería forzar a que la copmetencia haga un esfuerzo para reducir precios o mejorar las prestaciones.

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        • Es que yo este coche lo entiendo como una version exclusiva del 208. Y por lo tanto el precio estara por encima del resto de la gama.
          Solo hay que mirar las prestaciones. Son bastante mejores que las que tiene la version actual. Y si le añades mejor equipamiento y el ser electrico te da una exclusividad que te la van a cobrar en el precio del coche.
          Es bueno ver como las marcas le van dedicando protagonismo a estos coches. En muy pocos años el mercado se va a inundar de coches electricos sin apenas darnos cuenta solo con cada marca sacando 2-3 modelos.

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  2. Costará 30 mil euros.

    Hagan cola para comprarlo.

    Mientras tanto, como siempre, se hartarán de vender las versiones gasolina a partir de 13 mil euros.

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  3. Dependiendo del precio puede ser una opción muy interesante. Esperemos que sean capaces de producir más de una docena a la semana, que parece un mal endémico por estas latitudes.

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  4. A ver si lo sacan a buen precio, en el rango del 20K a 25K tendria ya competencia el ZOE, que me parece un coche insulso y de mala calidad, Si el e208 se aproxima la las fotos, y con que tenga una eficiencia mejer que el zoe (que es una castaña en autovia), va a ser una buena opcion, esperemos que tambien el primo opel corsa de tambien un buen precio.

    Si hyundai sacara el ioniq con un bateria decente y me decantaria por este pero es que todo va tan despacio….

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  5. En pocos meses vamos a pasar de una situación dónde las marcas sólo quieran figurar, a otra dónde van a perder el culo por vender muchas unidades. La economía de escala es fundamental para rebajar los costes de los coches eléctricos, y hay marcas que como no entren en un volumen de ventas alto, va a ser imposible que consigan bajar el coste del pack de baterías, que es la madre del cordero de este asunto. BYD acaba de tener un enero espectacular en China, con 28.000 eléctricos vendidos. BAIC y SAIC también pueden decir que este año sus ventas serán importantes . Tesla ya sabemos que va a tener un año de ventas récord y tiene el mercado de los power wall en pleno crecimiento. Nissan – Renault también venderán fuerte, y los koreanos idem. Del resto sólo BMW y GM se salvan. A VW, PSA, Ford, Mercedes, y sobre todo Toyota, le queda un camino por recorrer largo, y aunque se estén poniendo las pilas, tendrán que empezar a apostar fuerte en ventas, y eso significa ser competitivos en precio

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  6. Tiene un diseño bastante atractivo y la capacidad de la batería está muy bien si la eficiencia y el precio la acompañan. Aunque leyendo esto: «La batería está garantizada al 70% durante 8 años o 160.000 km.» me hace sospechar que la batería no tendrá una climatización correcta y sufrirá degradación a los niveles de Nissan. Es una garantía que muestra la poca confianza del fabricante en los packs de baterías.

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  7. Lo sacarán a 30k para que con ayudas se quede en 25K, y le dará tres mil patadas al Zoe… Eso le pasa a Renault por no electrificar el Clio, que es de los coches más bonitos que te puedes encontrar ahora mismo, con permiso de los Mazda.

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    • Como le digo a otro compañero arriba, recuerda que la competencia será el ZOE 2, no el actual. Y una generación da para dar una alto muy elevado.

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      • Pues mejor señal todavia. Si el Zoe actual se vende mas o menos bien, una version mejor se venderia todavia mas.
        Y lo importante es que exista variedad de modelos. Y parece que eso va a ocurrir muy pronto.

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    • NOTA DE PRENSA:

      «Unida al circuito refrigerante del habitáculo, la regulación térmica por circulación de líquido permite una carga rápida, una autonomía óptima y una mayor vida útil. Esta batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 Km para un 70% de su capacidad de carga.»

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      • Umm…no se no se. Refrigeración líquida también tiene el primer Zoe, pero para el motor y el sistema de carga, no la batería que lleva un sistema TMC.

        Por un lado, ojalá, ya que la refrigeración líquida es vida para la batería. Pero por el otro lado es un sobre-coste muy grande que se repercute en el precio del coche. Y el Zoe con 100.000 km y el actual sistema apenas tiene un 10% o 15% de pérdida de capacidad, que no es para nada mucho.

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      • Igualito que el Zoe y el fluence que Renault se pasa las garantias y los contratos de alquiler por el forro.

        Le pueden ir dando Morcillas a Renault

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  8. Si son 340 km en WLPT, supongo que en EPA estará por los 300 km… O sease, por lo menos tiene unos 200 km de alcance real en autovivas a 120 km/h.
    Me gusta mucho su interior… Me temía que iba a ser una copia del 3008 donde entre el salpicadero y la consola central muy ancha y elevada parece un tanto agobiante.
    Por cierto…. ¿Cúal es la longitud exacta de este e-208? No veo datos por ningún sitio… Muchos dicen » ronda los 4 metros»
    En fin, creo que este si que lo veo asumible para «empotrarlo» sin problemas en mi plaza de garaje… Aunque si os digo la verdad, el que me pone de verdad es el nuevo KIA soul EV pero es muy largo para mi.

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  9. Es precioso. El precio de salida no bajará de 30k. No son tontos. La producción la tienen vendida con lo atractivo que es, por lo que intentarán maximizar márgenes. El maletero es muy inferior al del Zoe, eso sí. Por cierto, el Zoe no es un Twingo (como decía un comentario más arriba), sino que lleva un chasis de Clio III evolucionado.

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  10. Va a rondar el precio de un Leaf 40. Aunque es más pequeño, tiene algo más de batería y refrigeración activa. Y lo más importante, Peugeot se está intentando posicionar como marca semi premium. Mirando los precios del nuevo 508, no espero un precio muy ajustado. Para eso PSA tendrá el Corsa eléctrico y algún Citroën.

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  11. 30000€ mínimo, demasiado alejado de la mayoria de mortales, es lo que hay ya veréis, coche precioso por cierto, lastima que este tipo de coches sean una exclusividad para ricos

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  12. Si no fuese a salir el nuevo Zoe diría que el 208 se vendería por no menos de 30000€.
    El problema es que saliendo el nuevo Zoe con un interior muy mejorado, tamaño de compacto y bajada de precio ( en el entorno de los 25000€ para la versión más económica) Peugeot no tendrá más remedio que bajar su precio de salida para , al menos, igualar los 25000€ del nuevo Zoe.

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    • El Zoe actual lo supera en carga (22 kW vs 11 kW en AC trifásica)… El nuevo aportará CCS, así que en DC estará igualado… A ver qué precio les ponen… Porque 10.000€ más que el equivalente de gasolina ya es mucho pero actualmente es más.

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  13. Buena alternativa eléctrica pero con un interior decepcionante, en pleno siglo XXI creo que deberían pensar mejor esos botones, pantallas… parece como sí no quisieran olvidar los diseños de los 90.

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  14. 25.000 sería un buen precio, pero lo más probable es 30k. Parece que esto de la equiparación de precios con los de combustión va para largo, hasta que se metan los chinos cosa que no me gusta.

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  15. Espero que sea uno mas de los muchos modelos eléctricos qye empezarán a abrir el mercado a los coches eléctricos…Pero de momento no para mi…270 litros de capacidad es un maletero muy escaso. Algunos necesitamos el coche para algo mas que movernos por los alrededores de la ciudad.

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  16. por lo menos los franceses estarán asequibles antes que los alemanes , pero no esperemos milagros queda como mínimo una década para que estos coches sen asequibles para todo el mundo

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  17. Me parece muy bien que lo publiciten como la mejor versión del coche, así quedará claro que al ser eléctrico da las mejores prestaciones posibles y no al contrario.

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  18. La bateria no es de 50kwh. A lo sumo brutos. Y eso es jugar sucio. Es de 45,5kwh netos. Sacando de laregla de 3 de 41kwh/300km del zoe . osea… Que poca bateria para sacarla 3 años despues que el zoe (a finales del 2016).
    270litros de maletero es pq han metido detras lo que no les cabia debajo. Poco maleterotodo lo demas correcto.

    Las tima de solo 11kw en trifasica…pero mejor que el model 3 .jajaja

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  19. Magnifica propuesta para entornos urbanos, encima siguen volviendo al diseño mitico de los 205, (este un pelin mas altote que el 208 de ahora y para mi gusto le falta 3p).

    Con ese diseño GTi puede atraer a una muy variada clientela masculina y femenina a la par e incluso nostalgicos del 205 de antes, Peugeot de golpe ha sabido dar con la tecla.
    Ahora a ver el precio, dudo que baje de 25k, es mas le veo en 27k por desgracia… a ver que pasa. Supongo que como barato tendremos el E-Corsa por 22-23k, pero habra que esperar para eso.
    Dicho esto siguen caros los electricos, pero empeiza a haber opciones como las miticas de antes en termicos y eso es buenisimo.

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