Se presenta oficialmente el Opel Corsa-e con 330 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Se presenta oficialmente el Opel Corsa-e con 330 kilómetros de autonomía


Tras las filtraciones de hace dos días, Opel ha decidido presentar de forma oficial el Corsa de sexta generación (Corsa F) y su versión 100% eléctrica, el Corsa-e. Este nuevo modelo ha sido desarrollado aprovechando la plataforma e-CMP del grupo PSA, del que Opel forma parte desde el año 2017. Mide 4,06 metros de largo y cuenta con cinco plazas. El libro de pedidos del nuevo modelo se abrirá próximamente, y las primeras unidades comenzarán a entregarse antes de que finalice el año.

Advertisement Advertisement

El Corsa-e mantiene el motor de 136 cv (100 kW) y 260 Nm de par del Peugeot e-208. El utilitario alemán es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos. La batería también es de 50 kWh, y le proporciona una autonomía de 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Esto son 10 km menos que los que consigue el e-208, que es virtualmente el mismo coche. El pack de baterías tiene una garantía de ocho años.

En cuanto a la carga, el modelo puede recuperar el 80% de su autonomía en apenas 30 minutos, pues puede acceder a cargas de 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2). Además, Opel ofrece una app (myOpel) que permite consultar el estado de la carga desde nuestro smartphone. El conductor dispone de tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport, reduciendo este último la autonomía máxima.

Exteriormente el nuevo Corsa-e no puede ocultar su parentesco con el e-208, pues además de plataforma comparten monocasco. Esto se hace ver en las formas de los faros y pilotos, así como en la silueta de la propia carrocería, si bien Opel ha conseguido diferenciar su modelo del de Peugeot con un frontal muy personal, unos paneles de puerta propios y un elegante esquema bitono para el techo.

Por dentro, nos encontramos con un habitáculo bastante similar al de modelos como el Astra, si bien hay numerosos controles de origen PSA, como la palanca selectora. Además, Opel ha querido centrarse en el equipamiento tecnológico del Corsa. Así, nos encontramos con un sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi asociado a una pantalla táctil de 7 pulgadas, que se convierten en 10 pulgadas si optamos por el superior Multimedia Navi Pro.

La instrumentación del coche es digital, el freno de es mano eléctrico, y los faros son matriciales adaptativos (IntelliLux LED). También contará con reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, asistente de ángulo muerto, cámara de marcha atrás… En definitiva, un equipamiento verdaderamente completo para un modelo del segmento B. De acuerdo con Opel, el Corsa-e costará el doble que un Corsa térmico, por lo que podemos esperar que parta de unos 30.000 euros.

Fuente | Opel


puntos de carga
Compártelo:

34 comentarios en “Se presenta oficialmente el Opel Corsa-e con 330 kilómetros de autonomía”

  1. Ohhhhh otro que supera el nivel inicial de precios esperado. 330 WLTP (¿por autovía a 120 km./h. llegará a 260 km.?) Y encima «partirá» de 30.000 euros.
    Ah! y otra cosa que no entiendo es que tenga menos autonomía que el 208 cuando se supone que tiene mejor aerodinámica y peso inferior. Quizá algún compañero del foro me lo pueda explicar con más info.
    Está visto que los 30.000 euros es el estándar ahora mismo y por menos no se puede conseguir mucha cosa. Y con esos 30.000 euros hay muchos coches donde elegir ICEs, HEV y PHEV.
    Con las ganas que tengo de cambiar a un BEV… qué complicado se me pone. 🙁

    Responder
    • Viendo un poco la historia, creo que han reducido la autonomía para que vayan a la marca Peugeot.. pero veremos a lo mejor nos sorprende el comportamiento de uno con el otro.

      Responder
      • Ay Suriv, es que mira que se hacen de rogar… sus intereses empresariales tendrán, está claro. Es que voy de decepción en decepción.
        Primero esperaba con ansia al ID. Estaba de vacaciones fuera del país, hasta me puse una alarma a las cinco de la mañana para entrar en la web y hacer la reserva. Pero… menos mal que leí antes comentarios sobre precio orientativo y batería. A mí se me va de precio el de batería intermedia.
        Luego tocó el 208, que se va de precio en relación con la batería. Y a este Corsa le pasa lo mismo, encima con 10 km. menos de autonomía y encima sin opción de batería mayor.
        Así que ahora sólo me queda en la recámara el Nuevo Zoe que presentarán en verano. Último cartucho de este año.
        ¿Qué busco? Pues un segmento B como mucho C, sobre 25.000 euros y autonomía real en autovía de 300 km. para no ir ansioso ni provocando frenazos a otros por ir a 80 km./h. subiendo Somosierra para ahorrar batería.
        Quizá sea demasiado exigente, demasiado «working class» o demasiado iluso.
        Pero… soy así, qué se le va a hacer! 😀

        Responder
  2. En 200.000 km lo puedes amortizar con respecto al gasolina (o 150.000 km, depende de las cuentas de cada uno).

    Pero si pones 10.000 € de entrada, no es lo mismo financiar los 5.000 € restantes del gasolina que los 20.000 € del eléctrico.

    Responder
    • Se trata de pagar lo que vale, no lo que supuestamente te ahorras …
      Con estos precios de sueldos europeos (que no españoles), no hay manera de facilitar la transición al VE …

      Responder
  3. 30.000 €.

    Una barbaridad. La esperanza es que los carritos de golf mejorados llamados trillizos empezaron a venderse a 40.000 € y decían que perdían dinero, pero luego los bajaron de precio progresivamente y seguían fabricándolos y vendiéndolos, por lo que mentían y no perdían dinero.

    Estos fabricantes de chatarra térmica tienen un acuerdo tácito con los precios (que debería ser investigado), y por ahora no se muerden entre ellos, pero cuando la gente vea los eléctricos a ese precio no comprará ni chatarra térmica ni eléctricos, por lo que el que más necesitado esté tendrá que bajar precios de eléctricos, y ahí empezará a derrumbarse el Cártel. Ya falta menos.

    Responder
    • Compraste ya tu Tesla barato?
      Porque con la bilis que siempre sueltas creo que no podrás comprarte nada, a no ser que hagan algo específico para ti.
      Saludos

      Responder
      • ¿A ti que te importa lo que yo compre o deje de comprar?

        Puede que sea tu propia bilis de tanto tragar como estáis tragando lo que realmente veas. ¡Y no os queda ná…!

        Responder
        • Mira, yo no trago nada, y quizá a ti te guste más que a mi.
          Desde luego a ti siempre se te ve cabreado en contra de todos (menos Tesla, que, casualmente, debe hacerlo todo bien), vamos que demuestras que estás de tragar hasta el hocico, y tal como me dices a mi, en cuanto los grandes empiecen a sacar mejores cosas, con más prestigio y calidades a menor precio (Taycan), si que te tocará tragar, porqué porque a ti te interesa Tesla, no el cambio de movilidad…
          A parte, comprenderás, que yo estoy en este sitio porque me interesa la movilidad eléctrica, porque Tesla en exclusiva, creo que tienes claro que no, esto creo que es fácilmente entendible, porque, si quisiese foros de petrol heads hay a patadas, no tendría que aparecer aquí para nada.
          Te recuerdo que llevo entrando aquí desde hace muuuucho, pero mucho (ya lo seguía a diario, cuando vivía en Canarias, y hace 9 años que ya no estoy allí, cuando las publicaciones no eran diarias, como ahora).
          Me interesa el cambio de movilidad, lo que no me interesa es el mal rollo siempre, por todo y con todos, menos con “el Santo Grial” que hasta hacéis aborrecerlo.
          Me pasa lo mismo que me pasaba con Alonso, con el Calvo de Tele5, que tanto amaba a Alonso, que hasta lo hacía aborrecer, y eso que también conocí a Alonso en un karting en Asturias cuando era un niño
          Lo que no soporto es a una persona, que perfectamente se puede representar en ti, aunque no eres el único, que siempre echa bilis en contra de todo lo que no sea Tesla, estoy cansado de esto.
          Tesla, por desgracia, quizá reviente, ojalá que no, pero tanto si lo hace, como si no, el cambio de movilidad no vendrá de su mano, vendrá con total seguridad de los fabricantes tradicionales, al menos para la mayoría de nosotros.
          Este cambio, no va a ser como tu quieres, va a ser como se pueda hacer de forma gradual, y sobre todo sin perder dinero o al menos no a manos llenas como hasta ahora está haciendo Tesla.
          A Tesla la economía se la suda, pero, por su propio bien ojalá que esto cambie, porque a la larga, quizá un día cansen a alguien que cortará el suministro, y se acabó la “tontería”.
          Las cosas en el mundo real van de otra forma, los románticos con guitarra quedaron en la universidad, esto es el mundo real, punto.
          Un saludo

          Responder
          • Claro de forma gradual en 2030 o 2050.
            Será por la gigafactoria de VW , BMW o Mercedes no ?
            Si no llega a venir Tesla con su Model 3 a ponerlos a todos en vergüenza seguiríamos con el e-Up de 28.000€ o los trillizos.

            Responder
          • ¿Por qué presupones que no tiene ya un Tesla? ¿O cualquier otro coche eléctrico?
            ¿Por qué presupones que si se compra un Tesla sería el «barato» (a muchos nos bastará y sobrará el «barato»)?
            ¿No te das cuenta que quizás tenga el más caro, con tracción integral y en color rojo por el que tú (y casi cualquiera) suspirarías con sólo ponerte a su lado?
            ¿Por qué presupones que @1 no está interesado en la movilidad eléctrica y sólo lo está en Tesla? Quizás esté haciendo muchísimo más que tú y que yo y que la inmensa mayoría de los que pasamos por este foro y se dedique, entre otras cosas, a dar conferencias y charlas sobre movilidad eléctrica.
            ¿No puedes entender acaso que el aparente cabreo que tú percibes en él con todo lo que no sea Tesla esté justificado y venga motivado por la real apatía y desinterés de las marcas tradicionales en sacar masivamente eléctricos a precios asequibles para la mayoría de los mortales?
            Creo que deberías reflexionar un poco antes de decir cosas como las del comentario anterior, porque la sensación que da es de que el que suelta bilis a borbotones precisamente eres tú.

            Responder
          • Ivanchu, vamos a ver si relativizamos los números de Tesla, que a pesar de ser sorprendentes, no deja de ser una cantidad muy pequeña, comparativamente hablando como si comparas el peso de la sal en relación a la harina y el agua que lleva el pan.
            A Tesla, es probable que los acreedores la revienten, espero que no, pero quizá ella sola deje de ser, ni el grano en el culo que es actualmente para los grandes.
            Hay que reconocerle que si, dio a conocer a mucha gente que las cosas, con voluntad pueden hacerse de otra forma, eso si, sin importarle la economía, que quizá sea lo que la reviente (repito ojalá que no suceda), comprenderás que no todas las empresas pueden actuar así.
            El cambio no se producirá de la noche para la mañana, es imposible, ni hay batería suficientes, ni tecnología suficientemente avanzada para hacerlas, ni fiabilidad de ellas, ni sitios donde cargar, ni fiabilidad en la mayoría de los posibles compradores, ni talleres, ni fabricas, ni formato único de recarga, ni formas de pago claras y fáciles, no hay nada, por no saber la gente no sabe ni como actuar en un posible accidente con estos coches, y desde luego veo uno con un trompazo y a alguien dentro y me daría un poco de historia por si puedo recibir una descarga o algo, hay que ir haciendo el camino, poco a poco, es así, todo lo demás son ilusiones de un soñador.
            Un saludo

            Responder
          • Lavoisier, te voy a contestar punto por punto.
            No presupongo que no tiene un Tesla, le pregunto si ya compró el suyo? Es una pregunta
            Y dije el barato porque caro ya le parece uno de 30.000 (el Opel)
            Puede tener el más caro, claro que si, solo tiene que pagarlo y listo.
            Color rojo?, bien, yo lo cogería blanco, pero no tiene nada que ver, no?
            Ahora, que me digas que yo suspiraría por el, pues no lo sabes, aquí si que te digo que te estás “columpiando” puede que me guste o no, pero esto lo se yo, a ti no te lo dije, es probable que con lo que cuesta el Tesla mirase otra cosa, o no. No lo sabes.
            Puede dar las charlas que quiera, pero la bilis no se la quita nadie, está siempre cabreado, con todo, todos y por todo, y justo es reconocer que las empresas están moviendo ficha, no al ritmo que el quiere o le gustaría, pero están moviendo ficha.
            La apatía de las marcas no es tal, si ven que ganan dinero se meten, si no lo ven, pues no se meten, las empresas no son ONG’S.
            En cuanto haya “salchichón” ya se meterán, ya.
            Desde luego, cuando la gente deje de comprar lo que venden ya harán lo que la gente compra, no?
            Creo que no actúan mal con su economía, no, pues eso, cuando vean peligrar su negocio, ya lo cambiarán, desde luego, por romanticismo no van a hacerlo.
            Precios asequibles para los mortales no las va a sacar Tesla, es ,o que digo desde hace tiempo, estos los sacará, citroen, fiat, seat, skoda,…
            Por cierto, creo que leíste poco a @1 y a mi nada en este portal, por una intervención considero que no es justo juzgar, es como leer entre lineas.
            Lo que yo digo lo piensa mucha gente que normalmente se veta en este sitio, que o estás a favor en todo a Tesla o eres un hater, o eres un Petrol head, o chorradas varias.
            Un saludo

            Responder
          • A Juan J.:
            Se te nota escocido.
            No me gusta personalizar, pero haré una excepción contigo, porque a pesar de que entras en un territorio típico de los que no tienen argumentos e intentas incidir en temas personales, no traspasas ciertos límites.

            Sobre lo que yo haga o deje de hacer da igual, porque mi influencia aquí es muy poca, y se, como te acabo de decir, que muchos haters, están aleccionados para atacar en lo personal, para intentar echar al contertulio molesto.

            De todas maneras te hago otra concesión y te adelanto que estoy bastante blindado. Última concesión.

            Pero como te digo lo que yo haga es un granito de arena dentro de la movilidad eléctrica, y no sirve para una verdadera transición, que es la que a mi verdaderamente me interesa: El paso en masa y ya. Caiga quien caiga.

            Esa es la gran diferencia contigo. Por lo que escribes, a ti puede que te interese la movilidad eléctrica, pero se ve a las claras que no te interesa que ciertas marcas «veneradas» y llamadas «grandes» caigan y tu lo que quieres es que se haga todo «ordenado» según sus intereses. Antepones esos intereses.

            Los intereses que prevalecen para mi son los ciudadanos, su salud y la salud del planeta, mucho antes que los intereses económicos de esas marcas, que además hacen todo tipo de trampas, engaños, delitos, prevaricaciones, para seguir eludiendo el vuelco.

            Efectivamente estoy cabreado, porque esas marcas no hablan claro y dan el vuelco que tienen que dar, cuando además lo van a tener que hacer obligadas, y hago todo lo posible para que la gente en general esté alertada y concienciada. El no ya se tiene, pero si no se intenta el si no ocurre. Y me cabrea incluso más los contemporizadores y pelotas de las marcas, anteponiendo no se sabe que, a la verdadera implantación de la movilidad eléctrica.

            Por ejemplo: Si hay un Dieselgate, no digo que está mal y basta: borrón y cuenta nueva, como tu. Esa ha sido una de las mayores oportunidades que ha tenido Europa para dar el vuelco, y no se ha aprovechado lo suficiente. Y es muy difícil demostrar esas tropelías que «esas marcas» están haciendo diariamente, por lo que si se descubre y demuestra una, hay que ir a degüello. Ellos no tienen ningún reparo en seguir manipulando normas, centralitas, etc. y seguir gaseando. Hace mucho tiempo el director de la Agencia de Medio Ambiente Europea, un español de nombre Domingo, ya alertaba del Diesel, junto con muchos otros y fue silenciado.

            Por eso intentar que Tesla siga adelante y defenderla de los múltiples ataques que tiene, hoy por hoy, es una de las primeras tareas que debe tener todo convencido real de la implantación de la movilidad eléctrica. El «me gusta Tesla…pero», ya sabemos lo que quiere decir «Pongo piel de cordero, para que me creas, pero aprovecho y ataco a Tesla…». Sin Tesla nos quedamos sin un referente que abre barreras, tira mitos, y demuestra a las claras que la movilidad eléctrica es posible. No te voy a enumerar la cantidad de mantras que tu o gente como tu ha esgrimido para evitar el vuelco y que YA han sido desmentidos.

            Que Tesla esté donde esté es un milagro, y como tal hay que preservarlo. Ojalá baje lo suficiente para que esté a tiro de APPLE, AMAZÓN, WAYMO, INTEL, etc. y se acaben las elucubraciones. Con eso te haces una idea de lo que verdaderamente quiero de Tesla, aunque reconozco que es algo injusto.

            Creo que tu eres Arquitecto Técnico. Supongo que habrás estado en alguna voladura controlada, o incluso habrás diseñado alguna. Imagínate una voladura controlada con gente en unas oficinas ocupando medio edificio, pero esparcido por él, trabajando dentro, a las que has de proteger, porque además han de producir el dinero que paga la voladura controlada. ¿Difícil no?. Pues esa es la situación de «las grandes».

            Responder
    • Antes el kWh rondaba los 1000 €, solo la batería de los trillizos costaba 17.000 €.

      Ahora el kWh, precio final con impuestos para el consumidor, andará por 300 €. La batería de este Corsa se va a los 15.000 €.

      El precio del kWh ha bajado mucho, pero es que ahora llevan el triple de capacidad. Y en 10 años el precio final para el consumidor bajará a menos de 100 €, pero este Corsa montará 100 kWh o más… y se repetirá la historia.

      Responder
      • El kWh está en 500€ y más.
        Cuando esté a 300€ será más barato un autoconsumo que contratar la luz .
        Nadie querrá vivir en un piso porque en un chalé ahorrarás dinero y no tendrás vecinos ruidosos.

        Responder
    • Relajate @1 la de veneno que sueltas en cada linea……Estudia más y asi te relajaras más. Siempre que comentas algo es para soltar frustración.

      Responder
      • Es frustrante sí, muy frustrante, ver que en España el porcentaje de VE todavía no llega al 1,5 % (aunque pronto estallará) y ver que incluso un país mucho más pobre como nuestros vecinos de Portugal nos superen de largo en movilidad eléctrica, no hablemos ya de Francia, UK, Holanda, Noruega, Suecia, Islandia, Alemania, Suiza.
        Por un lado tienes razón y tanto @1 como yo y muchos más es mejor que nos relajemos porque el cambio a lo eléctrico es irreversible y se producirá en un período de tiempo bastante corto independientemente de lo que hagamos con unos comentarios en este foro entre otras cosas por la inmensa superioridad de la tecnología del VE y por el entusiasmo que produce su conducción.

        Responder
        • Frustrante?
          Porque la gente compre lo que le da la gana?
          Frustrante?
          Perdóname pero, no sabes lo que es estar frustrado, afortunadamente, estamos entre algodones, y vivimos en una burbuja que nos permite quejarnos porque una empresa consigue vender algo que no nos gusta.
          Frustrante es ver a un niño llorar de hambre en Africa, frustrante es ver a gente desesperada metida en una patera (yo lo vi con mis propios ojos), frustrante es tener una enfermedad incurable, sobre la que no se investiga porque no hay dinero, frustrante son muchas cosas, no estas tonterías de que si un coche tal o cual, considero que vivimos en una nube.
          Te voy a explicar algo que yo haría si tuviese posibilidad de ello, quitaría TODAS, TODAS las ayudas para que un niño/a de papá se compre un coche nuevo, el que sea, o que arregle las ventanas de su casa, o al que cambie su cubierta o ponga un ascensor en su comunidad anticuada, cada uno que arregle, compre o ponga lo que le de la gana en su casa, y, mientras haya dinero público que se invierta en algo que haga crecer la sociedad, no en bienes particulares, tales como investigación, mejora de servicios públicos, mejora de cualquier tipo a nivel general, y no particular..
          Y hoy nos frustramos porque se venden más coches diesel que híbridos, y más estos que eléctricos???
          Que hacemos entonces, que solución propones? más subvenciones?, el dinero es el que hay, o pagamos más impuestos, o de donde quitamos? De sanidad?, educación? Seguridad? Infraestructuras?
          Te voy a decir. El que no tenga pasta para cambiar de coche que no lo cambie, y no que espera a ver si papá estado se lo compra.
          Tampoco veo muy ecológico esto de cambiar de coche cada 5 años para hacer menos de 10 mil año, no? Reutilizar y reciclar es una forma de limitar la contaminación.
          Muchas veces me pregunto a que estamos llegando como sociedad?

          Responder
          • Vivimos en una nube sí, de óxidos de nitrógeno y partículas (PM 2,5).
            Lo que dices tú es muy triste (hay muchísimas cosas tristes e injustas en el mundo) , pero no olvides que estamos en un foro de coches eléctricos y que hay gente que se muere (no es invención mía, ahora que diga Energético que es falso) por RESPIRAR el gas que escupen cientos de miles de coches de combustión en las ciudades más congestionadas.
            ¿Que qué propongo?
            Lo que proponen día tras día muchos foreros de FCE. Bajar sustancialmente el IVA de los eléctricos y aumentar ligeramente el de los térmicos. Fácil, ¿verdad?
            Dirá alguno: si son tan superiores los eléctricos ¿para qué incentivar los? Pues simplemente para acelerar un cambio (que se produciría si no de una forma más lenta) beneficioso para la inmensa mayoría.

            Responder
          • Por alusiones te respondo aquí.

            30.000 € del Opel me parece carísimo. 75.000 € del Tesla no me parece caro, aunque, eso si, se que es mucho dinero y no alcanzable para todos, pero supongo que notarás la diferencia. También entiendo, a quien teniendo ese dinero vea absurdo pagarlo por un coche.

            Si centrara todo únicamente en mi persona, pasaría de este foro. Como me interesa el paso en masa y YA, porque a diferencia tuya creo que es posible, pues por eso critico a Opel y recuerdo lo que les pasó a los trillizos.

            Todo lo que dices de imposibilidad del vuelco YA, es exactamente lo que quieren oír los fabricantes de chatarra térmica. Te darían un 10. Intercalando además cada dos por tres, que Tesla va a reventar. (10+). Sin embargo dices:

            «Desde luego, cuando la gente deje de comprar lo que venden ya harán lo que la gente compra, no?»

            «Tampoco veo muy ecológico esto de cambiar de coche cada 5 años para hacer menos de 10 mil año, no?»

            Y eso son precisamente los puntos que harán el vuelco y obligarán a Opel, VW, Ford, etc. a ofrecer esos coches a precio justo para todo el mundo.

            De modo que lo que hago no son cosas de soñador con una guitarra. Tengo los pies muy bien puestos en el suelo y se perfectamente cómo llevar una empresa. Una empresa fundamentalmente son su personal y los clientes. Si los clientes cambian ella tiene que cambiar, o muere.

            Y es que no hace falta que haya YA puntos de recarga, baterías, etc. Con lo que hay, si la gente, (que en una gran mayoría compra un coche de forma pasional), percibe que va a hacer el primo comprando chatarra térmica, ya tenemos el vuelco. Y es que en la mayoría de los casos NO ES UNA COMPRA PERENTORIA, como el pan. Después, no te preocupes que como tú dices, ya se pegarán patadas en el culo para agilizar lo que sea. ¿Que ese parón de ventas puede llevar a la quiebra a más de uno?. Pues si, pero ellos se lo han buscado, y desde luego mejor solución para todos, que seguir gaseando, incluso para los trabajadores de esas empresas aunque ahora no lo parezca.

            Por tanto te repito la diferencia entre tu y yo: Tu das por bueno y aceptas las imposiciones que los fabricantes de chatarra térmica dicen, y yo no. Salvando las distancias para mí la gente que actúa así son parecidos a los judíos que por cuatro habichuelas se convertían en guardianes de sus compañeros , convenciéndolos de que era mejor obedecer y quedarse quietecitos , cuando no eran incluso peores verdugos que los nazis que los encerraban y gaseaban.

            Responder
  4. El interior tiene uno de los mejores diseños de los ultimos años, sin estridencias y el diseño de la pantalla central es inmejorable, nada de abortos pantalleros.

    DE DIEZ EL DISEÑO Y LA DISPOSICION DE LOS MANDOS Y PANTALLAS!!!

    Responder
  5. Ya veréis como ajustan el precio…. El » venga con el borrico otra vez en el trigal » se va a acabar.
    Ya sé que no es lo mismo pero muchos tendrán en cuenta estos datos recientes:
    Opel e-corsa: 330 km WLPT: 30.000 euros.
    Skoda e-citygo: 260 km WLPT: 15.000 euros.
    …después de ver estos datos, muchos ni se lo pensarán e irán a por el Skoda, aunque no sean del mismo segmento, porque en mi opinión la moderada diferencia de autonomía no justifica pagar el doble.
    No sé, lo mismo me equivoco.

    Responder
  6. Viendo la plataforma e-CMP un poco en la imágenes

    https://forococheselectricos.com/wp-content/uploads/2019/05/Corsa-15.jpg?x36502

    No han aprovechado mucho que digamos, incluso veo demasiado cable… justamente el Bolt , https://www.infobae.com/new-resizer/4b5DFFG-i_WIsw5RnlXrxYW1HZE=/750×0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/3R776C3FN5AJLOQVIJFOYGWI24

    que ta tenían «comprado» usa una plataforma mejor.. Es decir que estamos ante una plataforma por cumplir con algo de mejoras… pero no aprovechando como lo hace ya el ZOE y como lo hará el i.D de Volkswagen que sí ha evolucionado.

    Lo expongo, porque PSA tendrá un problema de hueco para ampliar con la competencia, porque si hoy el ZOE está con 300 WLTP, este año podría estar a 400 WLTP sin necesidad de cambiar de plataforma… mientras que PSA se va a tener que ver forzada hacerlo… como le pasó a VW

    Responder
  7. Un buen coche a un precio fuera de mercado, me imagino que pondrán algunos en los concesionarios, y venderan a gente que no está muy informada, en mi opinión 18000€ sería el precio maximo al que deberían vender ese coche, pero ellos ponen los precios y son los clientes los que deben decidir su compra.

    Responder
  8. Sospecho que entre ofertas de marca y las de concesionario, puede salir por 25.000 o menos. Quizás no las primeras semanas, pero al tiempo. Opel se caracteriza por importantes descuentos de este tipo.
    Como ejemplo os dejo el Crossland Tope de gama. De 27.000€ de tarifa, se queda en 16.000€ en concesionario:
    https://www.coches.com/coches-nuevos/Opel-Crossland+X+15d+Ultimate+Aut+120/v81074,d74208

    11.000€ de descuento. Con un calculo conservador, le podemos vaticinar al eCorsa un descuento de 5.000€.

    Responder
    • Como sea el mismo descuento que hace Hyundai con sus electricos, mal vamos.
      Los primeros Kona eran más baratos que estos últimos
      1-Por novedad.
      2-Por no haber una demanda excesiva.
      3-Por no haber ayudas.
      Así que si estos hacen lo mismo, mejor comprar en cuanto salga, que después subirán de precio.

      Responder
  9. ¿A ti que te importa lo que yo compre o deje de comprar?

    Puede que sea tu propia bilis de tanto tragar como estáis tragando lo que realmente veas. ¡Y no os queda ná…!

    Responder
  10. me gustaría ver los asientos, el diseño de estos (y poder sentarte en ellos) te da una valoración de la calidad. Me gustaría ver también el maletero. Por lo demás, y como he comentado en otro hilo, 400€ al mes de renting en tres años, me lo pido. La ventaja que tienen las marcas convencionales a la hora de llegar a los clientes puede ser definitiva, a pesar de que no tienen ni idea, de momento, de cómo venderlos. Muchos de nosotros nos hemos internado en un concesionario (como aquel que entra en la jungla) y hemos terminado explicándoles detalles a los vendedores. Yo he apoyado la movilidad eléctrica como se tienen que hacer estas cosas, con mi bolsillo (todo lo demás es hacer un Al Gore) como muchos de los que escribimos aquí, y sabemos que cuesta dinero, pero que es dinero bien invertido. O esto o un térmico

    Responder
  11. Como no cambie la política de esta marca con el coche eléctrico, yo no lo recomendaría a nadie, soy sufridor del Ampera, el coche una maravilla, el servicio técnico es muy, pero que muy lamentable… tanto por conocimientos como por predisposición a solucionar problemas, y cada vez hay menos talleres que den servicio a este modelo, hoy por hoy, solamente tiene 3 talleres en toda España.
    Con cada problema hay que acudir al servicio telefónico de Opel España que, por desidia o incompetencia, cada vez obtienes una respuesta distinta, etc.
    Lo siento PSA, o hay un cambio, o gracias, veré otra marca que no tenga nada que ver con este grupo.

    Responder
  12. Si este vehículo lo ponen a 25.000 Eur. No tendrían baterías suficientes, solución, se pone a 30.000.- mas los extras y así las baterías estarán justitas……y alguno tendrá que esperar 6 meses a que se lo dén…

    Responder
  13. Made in Figueruelas -> Aunque luego se lo lleven calentico los de PSA al menos algo queda en casa… trabajo para los nuestros (y no de camarero)

    Responder

Deja un comentario