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Se presenta oficialmente el Opel Corsa-e con 330 kilómetros de autonomía

Tras las filtraciones de hace dos días, Opel ha decidido presentar de forma oficial el Corsa de sexta generación (Corsa F) y su versión 100% eléctrica, el Corsa-e. Este nuevo modelo ha sido desarrollado aprovechando la plataforma e-CMP del grupo PSA, del que Opel forma parte desde el año 2017. Mide 4,06 metros de largo y cuenta con cinco plazas. El libro de pedidos del nuevo modelo se abrirá próximamente, y las primeras unidades comenzarán a entregarse antes de que finalice el año.

El Corsa-e mantiene el motor de 136 cv (100 kW) y 260 Nm de par del Peugeot e-208. El utilitario alemán es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos. La batería también es de 50 kWh, y le proporciona una autonomía de 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Esto son 10 km menos que los que consigue el e-208, que es virtualmente el mismo coche. El pack de baterías tiene una garantía de ocho años.

En cuanto a la carga, el modelo puede recuperar el 80% de su autonomía en apenas 30 minutos, pues puede acceder a cargas de 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2). Además, Opel ofrece una app (myOpel) que permite consultar el estado de la carga desde nuestro smartphone. El conductor dispone de tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport, reduciendo este último la autonomía máxima.

Exteriormente el nuevo Corsa-e no puede ocultar su parentesco con el e-208, pues además de plataforma comparten monocasco. Esto se hace ver en las formas de los faros y pilotos, así como en la silueta de la propia carrocería, si bien Opel ha conseguido diferenciar su modelo del de Peugeot con un frontal muy personal, unos paneles de puerta propios y un elegante esquema bitono para el techo.

Por dentro, nos encontramos con un habitáculo bastante similar al de modelos como el Astra, si bien hay numerosos controles de origen PSA, como la palanca selectora. Además, Opel ha querido centrarse en el equipamiento tecnológico del Corsa. Así, nos encontramos con un sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi asociado a una pantalla táctil de 7 pulgadas, que se convierten en 10 pulgadas si optamos por el superior Multimedia Navi Pro.

La instrumentación del coche es digital, el freno de es mano eléctrico, y los faros son matriciales adaptativos (IntelliLux LED). También contará con reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, asistente de ángulo muerto, cámara de marcha atrás… En definitiva, un equipamiento verdaderamente completo para un modelo del segmento B. De acuerdo con Opel, el Corsa-e costará el doble que un Corsa térmico, por lo que podemos esperar que parta de unos 30.000 euros.

Fuente | Opel

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