Mini acaba de anunciar el precio de su primer modelo eléctrico, el Cooper SE, en España. El utilitario del segmento B premium, que ya puede reservarse previo pago de 1.200 euros, partirá de los 33.950 euros, una cifra elevada que sin embargo no desentona con los precios del resto de la gama Mini, que son también muy elevados, por lo que no será un problema para los compradores de la marca.
Aquellos que realicen una pre-reserva podrán disfrutar de algunas ventajas exclusivas, entre las que destaca el regalo de un sistema de carga eléctrica (Wallbox Mini «modelo básico» o cable de carga pública Mini), el cual incluirá asesoramiento por parte de un técnico certificado en la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos. La instalación del Wallbox podrá financiarse con la propia marca.
Mini también ofrecerá un «vehículo puente» hasta que el Mini Cooper SE llegue al mercado. Dicho vehículo dispondrá de una financiación y condiciones especiales para todos aquellos que hayan realizado una pre-reserva. Por último, los clientes podrán ver el coche cuando llegue a España y realizar una prueba de conducción en primicia.
Este modelo se basa en la plataforma UKL de tracción delantera del Mini Hatch y cuenta con una batería de 32,6 kWh en forma de T, gracias a la cual puede alcanzar los 270 km WLTP de autonomía. Mantiene la longitud de 3,85 metros del Mini Hatch 3 puertas, y su maletero cubica 211 litros. Respecto a las versiones térmicas, presenta cambios como los faros LED de serie, la parrilla cegada, los detalles en amarillo en toda la carrocería, las llantas aerodinámicas o el logo «Mini Electric».
Su motor eléctrico síncrono tiene 184 cv y 270 Nm de par y le permite hacer el 0 a 60 km/h en apenas 3,9 segundos, llegando a una velocidad punta de 150 km/h. El modelo estrena un sistema de frenada regenarativa adaptativa, la cual contará con una función que permitirá la conducción de un pedal. Por otro lado, podrá llegar a los 50 kW de potencia de carga en corriente continua (formato CCS Combo 2), lo que le permitirá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 35 minutos. En alterna podrá acceder a cargas de 11 kW, con las que podrá cargar al 80% en dos horas y al 100% en tres.
Como en todos los Mini, la carrocería se podrá personalizar con pintura bicolor y 5 tipos de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas (no habrá opción de 18 pulgadas, sí disponibles en los Mini Hatch térmicos). En el equipamiento de serie destacarán el climatizador bizona, la bomba de calor, la app Mini Connected que permitirá controlar diversas funciones del coche a distancia, etc.
Fuente | Motor.es
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