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El Mini Cooper SE ya tiene precio en España: desde 33.950 euros | forococheselectricos

El Mini Cooper SE ya tiene precio en España: desde 33.950 euros


Mini acaba de anunciar el precio de su primer modelo eléctrico, el Cooper SE, en España. El utilitario del segmento B premium, que ya puede reservarse previo pago de 1.200 euros, partirá de los 33.950 euros, una cifra elevada que sin embargo no desentona con los precios del resto de la gama Mini, que son también muy elevados, por lo que no será un problema para los compradores de la marca.

Aquellos que realicen una pre-reserva podrán disfrutar de algunas ventajas exclusivas, entre las que destaca el regalo de un sistema de carga eléctrica (Wallbox Mini «modelo básico» o cable de carga pública Mini), el cual incluirá asesoramiento por parte de un técnico certificado en la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos. La instalación del Wallbox podrá financiarse con la propia marca.

Mini también ofrecerá un «vehículo puente» hasta que el Mini Cooper SE llegue al mercado. Dicho vehículo dispondrá de una financiación y condiciones especiales para todos aquellos que hayan realizado una pre-reserva. Por último, los clientes podrán ver el coche cuando llegue a España y realizar una prueba de conducción en primicia.

Este modelo se basa en la plataforma UKL de tracción delantera del Mini Hatch y cuenta con una batería de 32,6 kWh en forma de T, gracias a la cual puede alcanzar los 270 km WLTP de autonomía. Mantiene la longitud de 3,85 metros del Mini Hatch 3 puertas, y su maletero cubica 211 litros. Respecto a las versiones térmicas, presenta cambios como los faros LED de serie, la parrilla cegada, los detalles en amarillo en toda la carrocería, las llantas aerodinámicas o el logo «Mini Electric».

Su motor eléctrico síncrono tiene 184 cv y 270 Nm de par y le permite hacer el 0 a 60 km/h en apenas 3,9 segundos, llegando a una velocidad punta de 150 km/h.  El modelo estrena un sistema de frenada regenarativa adaptativa, la cual contará con una función que permitirá la conducción de un pedal. Por otro lado, podrá llegar a los 50 kW de potencia de carga en corriente continua (formato CCS Combo 2), lo que le permitirá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 35 minutos. En alterna podrá acceder a cargas de 11 kW, con las que podrá cargar al 80% en dos horas y al 100% en tres.

Como en todos los Mini, la carrocería se podrá personalizar con pintura bicolor y 5 tipos de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas (no habrá opción de 18 pulgadas, sí disponibles en los Mini Hatch térmicos). En el equipamiento de serie destacarán el climatizador bizona, la bomba de calor, la app Mini Connected que permitirá controlar diversas funciones del coche a distancia, etc.

Fuente | Motor.es

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12 comentarios en “El Mini Cooper SE ya tiene precio en España: desde 33.950 euros”

  1. En realidad es un precio que no desentona con el precio del resto de eléctricos del mismo segmento.

    Por lo que, más que achacar su precio elevado a la marca, yo diría que su precio está en mercado. Suena lamentable, pagar alrededor de 30mil euros por un Segmento B, pero quizás habrá que empezar a dejar de decir que son precios elevados y asumir que los fabricantes han querido marcar ese rango y nos vamos a tener que comerlo con patatas.

    Y una teoría que yo defiendo es que el precio está puesto con intención para que las ventas de eléctricos no se disparen, pues los fabricantes no tienen garantizado el suministro de baterías. Los pocos que se han animado se ha visto como han tenido que reconocer el problema de falta de materia prima que hay. Incluso Tesla lo reconoce.

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    • El problema no es la falta de materia prima, es la falta de capacidad industrial para fabricar baterías. Se soluciona simplemente con más inversión, pero no están dispuestos a hacerla. La única manera de obligarlos como consumidores es dejar de comprar coches térmicos nuevos.

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    • Ivanchu, el eCorsa, 208 o Zoe no son comparables en capacidad de batería, el Mini básicamente es una KK comparándolo cochazo estos tres.

      Luego que tenga mejores acabados o el motor con algunos caballos más, bueno, pues vale, pero esos más de 15 kWh que le falta a su batería para igualar a los otros utilitarios, pues va a ser que no, al menos tendrá su mercado, no lo pongo en duda.

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  2. No queda más remedio que aplicar el síndrome Robinson hasta que los electricos como este mini ev baje de los 20.000.
    Ellos dirán que no pueden bajar precios, pero si les obligamos a bajar los precios, no comprando un mísero electrico, ya veríáis como se les quitan las tontás.

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    • Ellos no «pueden» bajar los precios. Yo no puedo pagar sus precios.
      Son precios muy alejados de una gran parte de la población española. Que uno se puede endeudar, cierto, pero en las familias hay prioridades más básicas y además que existiendo coches que cuestan un tercio que un eléctrico cumpliendo perfectamente su función de ir a punto A a punto B… está clara la opción de compra un currito medio normal y corriente.

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      • El endeudamiento es quemar los billetes cada vez q vas a la gasolinera.

        No quiero presumir de ir a sitios caros,
        Pero ayer estube en una gasolinera…..

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      • Alejandreta!!! DaniELEC… He estado con la duda desde que lo escribí jaja.
        Gracias por la aclaración. ..un lapsus mío!!!

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  3. El unico problema es la autonomía, pero al ser un coche puramente urbano, dudo que la gente haga con el mas de 50-80 kms de ruta fuera de su casa con el en el dia a dia y le da para volver a casa.
    Eso de alcance, que de autonomia al dia haces 150-160 kms al menos.

    Se venderan, hay mucha demanda urbana de este cochecillo por ese dinero y tiene la potencia de un Cooper S que en gasolina no vale mucho menos la verdad, sino bastante parecido.

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