Xiaomi invierte en el fabricante chino de coches eléctricos Xpeng | forococheselectricos

Xiaomi invierte en el fabricante chino de coches eléctricos Xpeng


Las grandes tecnológicas chinas han visto un importante filón de futuro en el coche eléctrico. A pesar de que los rumores de una producción propia lleva algún tiempo entre nosotros, de momento los movimientos de estos gigantes se ha centrado en financiar a las nuevas startups. Es el caso de la prometedora Xpeng, con planes de expansión en Europa, y que ha recibido un importante espaldarazo gracias a la inversión de Xiaomi.

Advertisement Advertisement

Como recordamos, Xpeng no es una marca de futuro, sino de presente, y es que desde el pasado mes de abril está vendiendo su primer modelo en China. El G3. Un interesante SUV compacto con una autonomía de 360 kilómetros y que está disponible desde 30.000 euros al cambio.

Una pequeña startup que ha logrado dar el paso definitivo, y que ahora ha completado una nueva ronda de financiación valorada en 400 millones de dólares, y entre los inversores más destacados se encuentra el famoso desarrollador de productos electrónicos Xiaomi.

Gracias a esta inyección, Xpeng podrá continuar con su expansión y terminar el desarrollo de su próxima propuesta. El P7. Una espectacular berlina que llegará a mediados de 2020 al mercado, y que supondrá un importante salto adelante para la marca gracias a la instalación de un sistema operativo que usará la plataforma de Alibaba, y que contará con conectividad 5G.

Esto le permitirá además de acceder a los servicios en la nube, también contar con un sistema de conducción autónomo que según la marca podrá evolucionar hasta el nivel 4. Además contará con modo convocado, reconocimiento facial, apertura por huella dactilar…etc.

Un modelo que contará con una autonomía cercana a los 500 km bajo el ciclo WLTP, todavía por homologar, y que ha puesto sus miradas en Europa donde seguro que con un precio adecuado podría lograr hacerse un hueco.

Un nuevo ejemplo de la velocidad a la que se mueven las cosas en China, que está desarrollando una potente industria del automóvil que quiere aprovechar el cambio hacia los sistemas eléctricos para lograr hacerse el hueco que hasta ahora no habían logrado con los modelos con motor de combustión.

Relacionadas | Xpeng P7. Un ejemplo del potencial que están alcanzando los fabricantes chinos de coches eléctricos. Conducción autónoma de nivel 4, modo convocado, reconocimiento facial, y llegada en 2020

Vía | Cnbc



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

7 comentarios en “Xiaomi invierte en el fabricante chino de coches eléctricos Xpeng”

  1. Al final los fabricantes europeos están dejando la puerta abierta a que los chinos inunden el mercado con sus productos, mientras ellos siguen con sus hibridaciones, ya nos lamentaremos en una década.

    Responder
  2. A los vehiculos electricos las emisiones poco les frenan y ahora es solo la relacion calidad precio, y pese que china tiene una fama de mala calidad de productos esto ya no es siempre asi y la relacion calidad precio se decanta del lado chino, la calidad china aumenta y la calidad europea parece no justificar el elevado precio de sus electricos

    Responder
  3. Xiaomi ya está a la vuelta de la esquina. Me gustaría saber el valor que tiene ya esa marca, porque los móviles se venden como churros, pero también las bicis y motos eléctricas, y los GPS de running… si viene un producto con la marca Xiaomi a Europa no hará, como siempre, con un precio rompedor y buena calidad, y aunque Xpeng es marca propia, no me extrañaría que en Europa puedan en un momento dado meter modelos bajo la marca Xiaomi.

    Responder
  4. Tengo un gran respeto por Xiaomi, llevo años con sus móviles sin ningún problema.., pero lo más importante, fueron de los primeros que no «mentian» (por llamarlo así) en sus prestaciones…
    Tengo tambien otros dispositivos de la marca (a pesar de no ser un fanboy, se ofrece como la mejor y más segura alternativa), y debo decir que cumplen perfectamente su cometido…, así que estamos hablando de una empresa seria con productos muy competitivos, si ofrecieran en el futuro un VE bajo su marca, sería toda una opción a tener en cuenta…

    Responder

Deja un comentario