¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Xiaomi invierte en el fabricante chino de coches eléctricos Xpeng

Las grandes tecnológicas chinas han visto un importante filón de futuro en el coche eléctrico. A pesar de que los rumores de una producción propia lleva algún tiempo entre nosotros, de momento los movimientos de estos gigantes se ha centrado en financiar a las nuevas startups. Es el caso de la prometedora Xpeng, con planes de expansión en Europa, y que ha recibido un importante espaldarazo gracias a la inversión de Xiaomi.

Como recordamos, Xpeng no es una marca de futuro, sino de presente, y es que desde el pasado mes de abril está vendiendo su primer modelo en China. El G3. Un interesante SUV compacto con una autonomía de 360 kilómetros y que está disponible desde 30.000 euros al cambio.

Una pequeña startup que ha logrado dar el paso definitivo, y que ahora ha completado una nueva ronda de financiación valorada en 400 millones de dólares, y entre los inversores más destacados se encuentra el famoso desarrollador de productos electrónicos Xiaomi.

Gracias a esta inyección, Xpeng podrá continuar con su expansión y terminar el desarrollo de su próxima propuesta. El P7. Una espectacular berlina que llegará a mediados de 2020 al mercado, y que supondrá un importante salto adelante para la marca gracias a la instalación de un sistema operativo que usará la plataforma de Alibaba, y que contará con conectividad 5G.

Esto le permitirá además de acceder a los servicios en la nube, también contar con un sistema de conducción autónomo que según la marca podrá evolucionar hasta el nivel 4. Además contará con modo convocado, reconocimiento facial, apertura por huella dactilar…etc.

Un modelo que contará con una autonomía cercana a los 500 km bajo el ciclo WLTP, todavía por homologar, y que ha puesto sus miradas en Europa donde seguro que con un precio adecuado podría lograr hacerse un hueco.

Un nuevo ejemplo de la velocidad a la que se mueven las cosas en China, que está desarrollando una potente industria del automóvil que quiere aprovechar el cambio hacia los sistemas eléctricos para lograr hacerse el hueco que hasta ahora no habían logrado con los modelos con motor de combustión.

Relacionadas | Xpeng P7. Un ejemplo del potencial que están alcanzando los fabricantes chinos de coches eléctricos. Conducción autónoma de nivel 4, modo convocado, reconocimiento facial, y llegada en 2020

Vía | Cnbc

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame