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Xpeng P7. Un ejemplo del potencial que están alcanzando los fabricantes chinos de coches eléctricos. Conducción autónoma de nivel 4, modo convocado, reconocimiento facial, y llegada en 2020

Xpeng Motors es una de las muchas startup chinas que han crecido al calor de las ayudas públicas que el gobierno de Pekín ha regado a su sector automovilístico, en su intento por convertir al gigante asiático en una potencia mundial. Una marca que ha dado nuevos detalles del espectacular Xpeng P7. Una berlina eléctrica que además de un diseño sin contemplaciones, llegará cargado de tecnología hasta los dientes.

Su lanzamiento está previsto para la primavera del próximo año, y entre los nuevos elementos que se ha confirmado contará están apartados tan interesantes como la instalación del sistema operativo de Alibaba, que permitirá ofrecer a los usuarios un avanzado sistema de info-entretenimiento basado en la nube del gigante tecnológico. Algo que en la práctica facilitará el uso de aplicaciones tanto propias como de terceros que podrán conectarse al vehículo mediante su sistema 5G.

Esta tecnología se centrará inicialmente en funciones dedicadas al conductor, como la navegación, la ubicación y la información de tráfico en tiempo real, pero se ampliará gradualmente a otras áreas, como las funciones de estilo de vida e información y entretenimiento. En el futuro, también estará abierto a desarrolladores externos para lanzar más servicios de valor agregado.

Entre las funciones más interesantes encontramos algunas como la conducción autónoma de nivel 4, el reconocimiento facial, desbloqueo del vehículo con la huella dactilar, arranque remoto, modo Summon, estacionamiento automático, así como el poder compartir clave una virtual a través de Bluetooth para permitir a otros usuarios de nuestro entorno, como a los miembros de nuestra familia, poder usar nuestro coche sin nuestra presencia.

El Xpeng P7 será el primer coupé eléctrico e inteligente producido en masa que tenga una llave virtual que cumple con los nuevos estándares de la Alianza de Autenticación de Finanzas de Internet de China (IFAA), que establece los estándares de seguridad de autenticación de Internet en el país asiático.

De momento no se han dado las características técnicas definitivas, pero el P7 si muestra en la página del fabricante características como un cuerpo de 4.9 metros de largo, con 3 metros de distancia entre ejes, algo que asegura un amplio espacio para los ocupantes y su carga. Una plataforma desarrollada específicamente para albergar un sistema eléctrico que contará con un sistema de dos motores y tracción total, capaz de impulsarle hasta los 100 km/h en 4 segundos.

La distancia entre los ejes como vemos es mayor que la de un Tesla Model S, lo que en la práctica permitirá albergar una batería de gran capacidad. No se ha confirmado la cifra, pero si que la autonomía llegará a los 585 kilómetros bajo el ciclo NEDC, lo que nos indica que bajo el WLTP debería rondar los 470 kilómetros.

También han puesto énfasis en el diseño a nivel de seguridad, y desde la marca se indica que el P7 cuenta con un diseño capaz de alcanzar las 5 estrellas en las pruebas C-NCAP, que son la equivalente asiática del euroNCAP.

Un modelo que apunta a Europa por su planteamiento, y que sin duda es un claro ejemplo de que los fabricantes chinos han puesto la directa y son capaces de diseñar coches cada vez más y más competitivos en todos los aspectos.

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Vía | SCMP

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