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Xpeng P7. Un ejemplo del potencial que están alcanzando los fabricantes chinos de coches eléctricos. Conducción autónoma de nivel 4, modo convocado, reconocimiento facial, y llegada en 2020 | forococheselectricos

Xpeng P7. Un ejemplo del potencial que están alcanzando los fabricantes chinos de coches eléctricos. Conducción autónoma de nivel 4, modo convocado, reconocimiento facial, y llegada en 2020


Xpeng Motors es una de las muchas startup chinas que han crecido al calor de las ayudas públicas que el gobierno de Pekín ha regado a su sector automovilístico, en su intento por convertir al gigante asiático en una potencia mundial. Una marca que ha dado nuevos detalles del espectacular Xpeng P7. Una berlina eléctrica que además de un diseño sin contemplaciones, llegará cargado de tecnología hasta los dientes.

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Su lanzamiento está previsto para la primavera del próximo año, y entre los nuevos elementos que se ha confirmado contará están apartados tan interesantes como la instalación del sistema operativo de Alibaba, que permitirá ofrecer a los usuarios un avanzado sistema de info-entretenimiento basado en la nube del gigante tecnológico. Algo que en la práctica facilitará el uso de aplicaciones tanto propias como de terceros que podrán conectarse al vehículo mediante su sistema 5G.

Esta tecnología se centrará inicialmente en funciones dedicadas al conductor, como la navegación, la ubicación y la información de tráfico en tiempo real, pero se ampliará gradualmente a otras áreas, como las funciones de estilo de vida e información y entretenimiento. En el futuro, también estará abierto a desarrolladores externos para lanzar más servicios de valor agregado.

Entre las funciones más interesantes encontramos algunas como la conducción autónoma de nivel 4, el reconocimiento facial, desbloqueo del vehículo con la huella dactilar, arranque remoto, modo Summon, estacionamiento automático, así como el poder compartir clave una virtual a través de Bluetooth para permitir a otros usuarios de nuestro entorno, como a los miembros de nuestra familia, poder usar nuestro coche sin nuestra presencia.

El Xpeng P7 será el primer coupé eléctrico e inteligente producido en masa que tenga una llave virtual que cumple con los nuevos estándares de la Alianza de Autenticación de Finanzas de Internet de China (IFAA), que establece los estándares de seguridad de autenticación de Internet en el país asiático.

De momento no se han dado las características técnicas definitivas, pero el P7 si muestra en la página del fabricante características como un cuerpo de 4.9 metros de largo, con 3 metros de distancia entre ejes, algo que asegura un amplio espacio para los ocupantes y su carga. Una plataforma desarrollada específicamente para albergar un sistema eléctrico que contará con un sistema de dos motores y tracción total, capaz de impulsarle hasta los 100 km/h en 4 segundos.

La distancia entre los ejes como vemos es mayor que la de un Tesla Model S, lo que en la práctica permitirá albergar una batería de gran capacidad. No se ha confirmado la cifra, pero si que la autonomía llegará a los 585 kilómetros bajo el ciclo NEDC, lo que nos indica que bajo el WLTP debería rondar los 470 kilómetros.

También han puesto énfasis en el diseño a nivel de seguridad, y desde la marca se indica que el P7 cuenta con un diseño capaz de alcanzar las 5 estrellas en las pruebas C-NCAP, que son la equivalente asiática del euroNCAP.

Un modelo que apunta a Europa por su planteamiento, y que sin duda es un claro ejemplo de que los fabricantes chinos han puesto la directa y son capaces de diseñar coches cada vez más y más competitivos en todos los aspectos.

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Vía | SCMP



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16 comentarios en «Xpeng P7. Un ejemplo del potencial que están alcanzando los fabricantes chinos de coches eléctricos. Conducción autónoma de nivel 4, modo convocado, reconocimiento facial, y llegada en 2020»

    • Creo que rondará el precio del model s,tal vez un poco menos,por lo que ,si tuviese ese presupuesto,sigo apostando por Tesla.
      Aquellos que creen que valdrá menos de 35000€,que sigan soñando

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  1. Bueno, empieza los chinos.. Aunque sabemos que Xpeng ha cogido directamente casi todo de Tesla, de los pocos, al final se ha visto recompensado en el desarrollo.. ahora bien, la cosa viene con lo de autónomo, si han partido de cero o directamente de Tesla, pero parece que si, porque van a usar cámaras.

    Un paso importante, es que el hw que montará el coche será menor en cuestiones de ordenador, si será uno «potente» pero dónde está la historia es en la comunicación 5G a la nube, nube o servidores que serán equipados con un montón de HW dónde procesa todo.

    Claramente la visión de Xpeng, es como la Tesla, el coche pasa a un segundo plano y donde lo mejoro es mediante actualizaciones y esta filosofía las marcas europeas tienen la idea de sacarlo en 2021-2022 con Android como sistema operativo y luego cada uno mandará a las nubes que quieran, Google, Microsoft….

    Pero claro, la industria se olvida de una cosa, la autonomía y es donde Tesla puede estar afinando, si los otros están esperando a la de sólido para que consuma lo actual, pero algunos se preocupan ahora de mirar y solucionar temas de eficiencia para que cuando venga dicha tecnología puedan alcanzar mas km …..

    Tesla también tendrá que tomar una decisión, creo que ya la están pensando y es abrir su s.O de alguna manera a otras empresas, porque como no lo haga y se centre en servicios como el Karaoke que ya lo tienes en un móvil. FAIL. Deberá comunicarse con sus dispositivos para que el usuario lance una aplicación y luego la traspase al coche de una manera limpia. No digo que la interfaz, sino las apps.

    Pero Tesla tiene una cosa importante, y ahí es donde Google también ha metido pasta. Y es Starlink y la comunicación por satélite. Claramente va a tener nodos terrestres pero menos que el 5G, por lo que la comunicación será ultra-rápida comparado con el 5G y disponible en muchas partes ( claramente va a ser una operadora bajo un precio) pero al final va hacer lo que ha realizado Xpeng, manter X hW y lo demás a un centro de datos importante…. Y si Google anda por medio algo va a aprovecharse claramente.

    Y por ser sinceros, creo que las marcas como tal van a sufrir un barapalo y todo por guardar las cosas, eso si también afirmo que a mi me dan un coche con 1.000km de autonomía y con lo básico de tecnología , control de crucero, aviso de cambio de carril, sistema de apertura por bluetooth (que ya está) y algunos avisos de seguridad. Lo de autónomo pues de momento no lo veo para mi, si para empresas de taxis.

    PD: El reconocimiento facial sinceramente no me gusta, ya que este dato lo envia, el de la huella puede dejarlo en el vehículo. Lo interesante de esto, es como van a evolucionar los vándalos.

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  2. Que una compañía anuncie que ha sido la primera en tener conducción autónoma nivel 4, pero no saldrá hasta 2020 no debería ser noticia. Es muy fácil decirlo, pero hay que demostrarlo.
    Por cierto, he resuelto el problema de la fusión fría. El año que viene os lo demuestro que ahora no me viene bien.

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  3. El problema, es que los chinos a la chita callando, lo copian todo e intentan mejorarlo. Muchas cosas lo consiguen, otras nó.
    Pero es un claro ejemplo y una copia del model 3. con alguna pequeña variación. Porque si nó seria un MODEL 3.
    Agu. deja de esnifar los humos del tubo de escape de tu coche. Ya que la visión la tienes nublada. y no ves 3 en un burro.

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  4. Pues hice un pequeño ejercicio…tome una imagen de un Model 3 casi en la misma posición y si, ha encajado bastante bien, sobre todo la parte trasera con unos ligeros retoques por aquí y por allá…yo sabia que no tardarían los chinos, cuando Tesla anuncio que abriría una factoría ahí, sino vean los «originales» modelos que muestran año con año, de aprender, aprenden rápido.

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