El Aiways U5 comenzará a venderse en Europa en abril de 2020 | forococheselectricos

El Aiways U5 comenzará a venderse en Europa en abril de 2020


Recientemente, el Aiways U5 se convirtió en el primer coche eléctrico chino en lograr la homologación necesaria para poder venderse en Europa. Este todocamino de 4,68 metros de largo se ubicará en el segmento D, si bien se constituirá como una propuesta de corte más asequible que rivales como el Nissan Ariya o el Volkswagen ID.4X.

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El vehículo es tracción delantera y cuenta con un motor eléctrico de 191 cv (140 kW) y 315 Nm de par; además, dispondrá de dos tipos de baterías: unas de 63 kWh que le permitirán llegar a los 370 km WLTP de autonomía, y otras de 83 kWh con las que logrará unos 460 km WLTP. Por otro lado, contará con carga rápida en corriente continua, con la que recuperará el 80% de su autonomía en 40 minutos.

Ahora, se ha sabido que el modelo llegará a los mercados alemán, noruego y sueco en abril de 2020. Dependiendo de la evolución de sus ventas más tarde se expandirá a otros mercados europeos, priorizando aquellos países que cuenten con una mayor implantación del coche eléctrico. Aiways se encuentra actualmente en conversaciones con otras empresas para que se encarguen de la distribución y del servicio postventa del modelo.

El precio de partida de este vehículo será de unos 35.000 euros antes de ayudas. Por lo tanto, y a pesar de ser un D-SUV, competirá a nivel de costes con C-SUV como el KIA e-Niro, e incluso con algunos B-SUV como el Hyundai Kona Eléctrico, el Peugeot e-2008 o el DS 3 Crossback E-TENSE, todos ellos notablemente más pequeños pero no más baratos.

Además, la marca tiene la intención de lanzar un ambicioso sistema de leasing, el cual tendrá una cuota inferior a los 400 euros mensuales. El principal escoyo al que se tendrá que enfrentar la compañía en su desembarco europeo será la desconfianza de algunos consumidores a los automóviles chinos, si bien cada vez existen menos reticencias por parte del público del viejo continente hacia las marcas de coches chinas.

De hecho, lo más probable es que tras Aiways nos lleguen muchas más propuestas similares desde China: BYTON, NIO, BYD, Maxus… Todas ellas lucharán por hacerse un hueco frente a los fabricantes tradicionales en el jugoso mercado europeo. La propia Aiways tiene la intención de lanzar tras el U5 el U7, un vehículo más grande de corte monovolumen del que todavía no se tienen demasiados datos (hasta ahora solo se ha mostrado un prototipo).

Fuente | Motor.es

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16 comentarios en “El Aiways U5 comenzará a venderse en Europa en abril de 2020”

  1. Interesante propuesta, 35.000€ para un coche de esas características y ese tamaño en eléctrico está muy bien, no es un precio ultrarevolucionario, pero es más barato que la gran mayoría de eléctricos con ese tamaño de batería, habrá que ver que tal se comporta en euro NCAP, sospecho que es muy posible que no saque 5 estrellas, pero espero que al menos saque 4, aunque con coches chinos nunca se sabe… podría salir algo tan «maravilloso» como el Fiat Panda de 2018 con sus increibles 0 estrellas euro NCAP.

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  2. Agüita, el aviso del que llevamos años previendo «Que vienen los Chinos» se va a hacer realidad.

    Nada más que añadir salvo «Suerte a los fabricantes europeos, la van a necesitar».

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    • No veo que los fabricantes chinos sean realmente una amenaza seria, tal vez un par de ellos si, por ejemplo geely, pero el resto no son una gran amenaza. El precio de este coche aunque competitivo y algo más barato que la competencia, no tiene una ventaja muy importante sobre los precios de los modelos que se van a vender en 2020 y 2021, tampoco me extrañaría que esos 35.000€ sean sin el iva incluido (no sería la primera vez que se anuncia algo así y luego nos decepcionan al no incluir el IVA).

      Hay que tener en cuenta que la ventaja china es la mano de obra más barata, en la automoción la mano de obra es un factor poco determinante en el precio del vehículo, no suponiendo mucho más del 5-10% del precio final del vehículo, por lo que una rebaja en este concepto no implica una gran bajada de precio. También tienen otras ventajas como un mayor acceso a baterías, pero esa ventaja va a ir desapareciendo poco a poco conforme se van montando fábricas de baterías en europa.

      No obstante estoy seguro que veremos fabricantes chinos establecerse como marcas conocidas, como he dicho antes Geely es un ejemplo muy claro de una marca que probablemente vaya a lograr una presencia en europa y de hecho ya la tiene con Volvo, Lotus y Polestar. El resto lo tienen más díficil, alguno lo logrará y será un fabricante minoritario, pero con coches que se verán por las calles…

      La automoción es un negocio muy competitivo, china tiene la ventaja de que es un mercado muy grande y bastante cerrado, por lo que con el mercado interno pueden conseguir marcas bastante grandes que pueden llegar a salir al exterior con algo de fuerza, pero al mismo tiempo tienen que competir con las marcas ya establecidas fuera de china, que tienen unos costes de fabricación bastante ajustados en los que no hay muchísimo margen de mejora salvo bajar calidades y tecnología. Si los fabricantes chinos quieren establecerse fuera de china van a necesitar fábricas en europa, hacer coches con estándares europeos de calidad y seguridad… y todo eso encarece el precio hasta dejarlo a precios muy similares al los de la competencia que ya tienen un nombre establecido y tienen mucho peso.

      Tesla ha logrado triunfar debido a que han sido pioneros en los eléctricos, eso les ha permitido conseguir financiación y hacerse un nombre conocido que les da fuerza y un buen nicho de mercado, además tienen una buena tecnología que al menos en lo que respecta al tren motriz es superior a lo que hay hasta ahora (aunque lo que viene en 2020 parece que se le puede acercar, pero ya veremos).

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        • Y otros se piensan que la tecnología china sigue siendo una puta mierda.

          Aún no se han dado cuenta de que China ya ha adelantado a Europa en varias tecnologías clave, por ejemplo, espacial, telefonía o baterías.

          Lo mismo se decía de los coches coreanos hace veinte años y ya ves; hasta en la cocina los tenemos.

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          • La tecnología china no es una puta mierda, es bastante buena, otra cosa es que sus estándares de seguridad no sean tan altos o que pese a toda la tecnología que puedan tener no van a poder rebajar sustancialmente los costes en los coches con respecto a los fabricantes ya establecidos.

            No me cabe ninguna duda de que acabaremos viendo coches chinos, pero no van a ser sustancialmente más baratos que la competencia, serán una opción más a precios similares.

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  3. Yo aconsejo que si compráis un coche eléctrico chino lo primero que debéis hacer es desconectarlo de internet… Qué se quedan con tus datos y luego te mandan a centros de reeducación de comunistas podemitas de Corea de Arriba venezolano iraní. XD.

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  4. «si bien cada vez existen menos reticencias por parte del público del viejo continente hacia las marcas de coches chinas.»

    Jaja
    Habla por ti.

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  5. 400€ al mes de leasing???…. claro, y le meto un hornillo para cocinar y vivo dentro del coche. De verdad que no me extraña que la juventud y cada vez mas gente pase de los coches. La gente cobrando mil eurillos y te vas a gastar casi la mitad en tener un trasto así tal y como está el precio de la vida? El que saque un cacharro con 4/5 plazas que te lleve de un lado al otro por unos 6/8 o 10 mil lereles como mucho lo va a petar.

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    • Esto no funciona así.

      Jeff Bezos ha acumulado 100.000 millones de euros, a costa de miles de pringaos que distribuyen las mercancías de Amazon por menos de seis euros la hora…. con una bicicleta pagada por ellos y rodando por una carretera pagada con sus impuestos.

      Es lo que hay.

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