El Aiways U5 comenzará a venderse en Europa en abril de 2020
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Publicado: 06/12/2019 12:39
Recientemente, el Aiways U5 se convirtió en el primer coche eléctrico chino en lograr la homologación necesaria para poder venderse en Europa. Este todocamino de 4,68 metros de largo se ubicará en el segmento D, si bien se constituirá como una propuesta de corte más asequible que rivales como el Nissan Ariya o el Volkswagen ID.4X.
El vehículo es tracción delantera y cuenta con un motor eléctrico de 191 cv (140 kW) y 315 Nm de par; además, dispondrá de dos tipos de baterías: unas de 63 kWh que le permitirán llegar a los 370 km WLTP de autonomía, y otras de 83 kWh con las que logrará unos 460 km WLTP. Por otro lado, contará con carga rápida en corriente continua, con la que recuperará el 80% de su autonomía en 40 minutos.
Ahora, se ha sabido que el modelo llegará a los mercados alemán, noruego y sueco en abril de 2020. Dependiendo de la evolución de sus ventas más tarde se expandirá a otros mercados europeos, priorizando aquellos países que cuenten con una mayor implantación del coche eléctrico. Aiways se encuentra actualmente en conversaciones con otras empresas para que se encarguen de la distribución y del servicio postventa del modelo.
El precio de partida de este vehículo será de unos 35.000 euros antes de ayudas. Por lo tanto, y a pesar de ser un D-SUV, competirá a nivel de costes con C-SUV como el KIA e-Niro, e incluso con algunos B-SUV como el Hyundai Kona Eléctrico, el Peugeot e-2008 o el DS 3 Crossback E-TENSE, todos ellos notablemente más pequeños pero no más baratos.
Además, la marca tiene la intención de lanzar un ambicioso sistema de leasing, el cual tendrá una cuota inferior a los 400 euros mensuales. El principal escoyo al que se tendrá que enfrentar la compañía en su desembarco europeo será la desconfianza de algunos consumidores a los automóviles chinos, si bien cada vez existen menos reticencias por parte del público del viejo continente hacia las marcas de coches chinas.
De hecho, lo más probable es que tras Aiways nos lleguen muchas más propuestas similares desde China: BYTON, NIO, BYD, Maxus… Todas ellas lucharán por hacerse un hueco frente a los fabricantes tradicionales en el jugoso mercado europeo. La propia Aiways tiene la intención de lanzar tras el U5 el U7, un vehículo más grande de corte monovolumen del que todavía no se tienen demasiados datos (hasta ahora solo se ha mostrado un prototipo).
Fuente | Motor.es
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