Desarrollan un Tesla Model 3 con un extensor de autonomía y 1.000 kilómetros de alcance | forococheselectricos

Desarrollan un Tesla Model 3 con un extensor de autonomía y 1.000 kilómetros de alcance


Las posibilidades de adaptación de los coches eléctricos sólo está limitado por la imaginación, y el presupuesto. Como ejemplo un trabajo que nos llega desde la empresa de ingeniería austríaca Obrist Powertrain, que han desarrollado el primer Tesla Model 3 dotado de un extensor de autonomía a gasolina.

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Lo que han hecho es coger un Model 3 Standard Range Plus, con su batería de 50 kWh y formada por celdas 21700, y la han sustituido por un pequeño pack de 17.3 kWh formada por celdas 18650. Un cambio que defienden por su reducción de peso respecto al original dejando el peso de las baterías en apenas 98 kilos, casi cuatro veces menos de lo que se estima pesa el pack original. Una batería que permite a este Model 3 recorrer 96 kilómetros reales con cada carga.

Para ampliarla han instalado un motor gasolina de dos cilindros que se ha ubicado en la parte frontal donde el Tesla tiene el maletero delantero. Un pequeño generador de 40 kW que hace las funciones de extensor de autonomía al estilo de lo visto en propuestas como el BMW i3. Según sus desarrolladores, gracias a limitar su trabajo a alimentar la batería, este motor puede funcionar a un régimen constante lo que ayuda a elevar su eficiencia hasta el 40%. Muy superior a una configuración donde tenga que impulsar las ruedas, lo que le permite lograr operar con un consumo de apenas 2 litros a los 100 km. Un motor que entra en funcionamiento cuando el coche supera los 65 km/h, y que permite recargar la batería con una potencia reducida, y además no deja que el nivel de carga baje hasta cifras peligrosas, lo que en la práctica sus creadores indican que alarga la vida útil de la propia batería.

El resultado es un Model 3 con una autonomía que entre su pequeña batería, y su motor gasolina, pasa de los apenas 400 km WLTP de la versión Standard Range Plus, a los 1.000 kilómetros que sus desolladores dicen que puede lograr alcanzar entre su nuevo pack y su motor gasolina que se alimenta de un depósito que ronda los 20 litros de capacidad. Un modelo que ya cuenta con un prototipo en fase de pruebas por las carreteras alemanas, y con otro preparándose para hacerlo.

Según sus diseñadores, esta extraña configuración tiene su explicación en la cuestión de los costes, y es que añadir el pack de baterías supone un coste de 2.000 euros, mientras que el motor gasolina tiene un coste de 1.200 euros. En total apenas 3.200 euros de coste de materiales para la conversión, pero donde no indican el precio de la mano de obra.

Eso si, aquellos interesados en lanzarse a esta verdadera locura, tendrán que esperar todavía un par de años ya que hasta 2022 o 2023 no lo tendrán listo para comenzar su comercialización.

Un verdadero despropósito a primera vista por el modelo seleccionado para realizar la conversión, que suponemos ha sido seleccionado por el impacto publicitario extra que ofrece usar el modelo americano. Pero un desarrollo que puede tener un interesante fondo al poner sobre la mesa las posibilidades de mejora de futuro para aquellos coches eléctricos que vayan perdiendo autonomía con el paso de los kilómetros, y que como vemos no tendrán muchas dificultades técnicas ni tampoco costes desmesurados para actualizar su batería, e incluso añadir accesorios como el extensor de autonomía.

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Fuente | OBbrist-powertrain


puntos de carga

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40 comentarios en “Desarrollan un Tesla Model 3 con un extensor de autonomía y 1.000 kilómetros de alcance”

  1. Leyendo el artículo se me ha ocurrido una idea que creo que es muy buena. ¿Por qué no le quitan toda la batería y el motor eléctrico para reducir aún más peso y ganar sitio para montar un motor V6?

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      • Osea que por alguna extraña razón éstos genios han pensado que la gente se va a gastar 40.000 o 50.000 en un Tesla para, pagar otros 3.200 + mano de obra + gasolina + mantenimientos…..

        …. Por alguna razón que escapa a la razón del ser humano…

        ¿Esto es de verdad o es una noticia del dia 28?

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  2. Premio al mayor despropósito del año, vamos a inventar lo que ya hizo GM con el Chevrolet Volt y Opel Ampera pero 10 años después.

    Que forma más inútil de cargarse un Tesla Model 3 y dejarlo además sin garantía.

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  3. No es mala idea.
    Con lo que vendes el pack original, pagas la conversión y te compras unas placas solares y una powerwall….
    Es un Win-Win en toda regla….
    Y digo yo, también lo pueden hacer en un eTron y en el iPeace…..
    😉

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    • Sisi yo me apuesto algo a que esos precios es entregando la batería del Tesla, ni de coña te ponen 18kwh un extensor por 3000 euros.

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  4. que espanto ,esta gente va para atras ,queremos evitar el uso de gasolina ,y estos inventando idioteses.
    ademas 1000 km lo,hace el nuevo model s con la bateria de 120kw.
    no van a vender ninguno

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  5. Pido perdón de antemano, pero a qué descerebrado se le ocurre convertir un vehículo eléctrico en uno de combustión, en este mundo sueltas una gota de petróleo y sale un tonto.

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    • Esos precios deben ser sacados de AliExpress si así fuera para los ev de primera generación como mi leaf, por 2-3 mil euros poner un extensor como ese no era mala opción para darle más vida al coche mientras nadie se digne a adaptar baterías de más capacidad a estos ev en Europa que eso sí era lo ideal…

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  6. Vaya tonteria, cojes un coche diesel, le añades otro deposito y tienes 2000 kilometros de autonomia por diez veces menos. Los hay tontos y lo peor és que se creen que los demás somos como ellos.

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  7. Es imposible comprar un generador de 40 kw con arranque automático por 1200 euros. Simplemente es mentira. Por lo demás me parecería bien para los trillizos o coches parecidos.

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  8. Este tipo de conversiones tienen sentido en coches antiguos que sean de combustión y contaminen una barbaridad. Coges mi Skoda diésel actual y si por 3.000€ (o 5.000€) consiguen que pase a tener un coche que consuma 2l/100 en vez de 6L, y encima puedo recorrer 90km en modo eléctrico. Una segunda vida.

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  9. estos van al revés, en vez de electrificar quemadinosaurios se dedican a destrozar coches eléctricos, afortunadamente esta ocurrencia no tendrá mucha demanda…

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  10. SACRÍLEGIO, a quien se le ha ocurrido esta monstruosidad, le quitas batería para echar humo, hay que ser o muy estúpido o querer muchos clickbait, para hacer una cosa así , yo que tesla les inhabilitaba la garantía, y el uso de supercargadores, solo a unos cabeza cuadradas se les ocurriría esto. Por que no hacen la operación contraria,…

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  11. Un generador de 10 kw alcanzaría. Lo propuse hace 4 años a Sono-Motors para ahorrar batería y usarlo cuando falte sol.
    Para un coche pequeño sería la solución de no depender de puntos de carga excepto el enchufe de casa.
    Salu2 🙂

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  12. La idea me parece muy buena para vehículos desfasados. Salvo eso de que el generador se arranque por encima de los 65km/h.
    No le veo ningún sentido si en mi día a día para recorridos cortos no puedo andar únicamente en modo eléctrico.
    Agur,
    Markus

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  13. Vaya manera de cagarse un Model 3, estos no terminan de entender que lo que la gente quiere es dejar de usar combustibles fósiles, la autonomía solo es un problema para un grupo de personas que hace grandes distancias diaramente o que realiza viajes a menudo, actualmente con un Model 3 es posible viajar por toda Europa sin problemas si planificas bien tu viaje, ¿para que echarías por tierra todo el trabajo de Tesla para ganar 500 km de autonomía?. PFFF

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    • Falso.
      La gente no quiere dejar de usar combustibles fósiles.
      La gente quiere un medio de transporte barato, y que les aporte libertad.
      Desde luego la gente es una «bienqueda», y si les preguntas, te contestarán lo que sea más guay «yo soy muy ecologista». Pero a la hora de la verdad llega el «pero no puedo reciclar porque en mi cocina no tengo espacio para tantos cubos».

      Ecologista es tener el pelo corto y usar poca agua para lavarlo, y no usar secador. pero pocas mujeres se cortan el pelo muy corto por esto.
      Ecologista es no viajar, salvo en tren. Y cuando hay un fin de semana largo, nos falta tiempo para comprar un billete de avión.

      De «ecologistas peros», está este país lleno (este país, y todos).

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  14. Para mi este desproposito de hibrido con gasolina solo tendria un cierto sentido si se usara un combustible sin emisiones y de origen organico como por ejemplo el alcohol , que ya estuvo vigente en la automocion de brasil en en los años 70 .

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  15. Parece que han elegido un Model 3 para intentar publicitar el invento aprovechando el tirón de la marca Tesla, pero creo que no ha sido una buena elección, hubiera tenido mejor acogida reduciendo la contaminación que produce algún vehículo de gran motor de combustión e hibridizarlo como dicen Ej un Hummer o algún viejo turismo diesel.

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  16. Vamos a calmarnos y pensar un poco…. ¿a alguien le interesan los 1000km de autonomía?, yo creo que lo llamativo de utilizar gasolina es que se «carga» en pocos minutos… pues ahí es donde deberíamos poner la meta, en que los eléctricos se recarguen en pocos minutos, da igual para hacer cuantos kilómetros pues la autonomía actual es suficiente, ahora la pelota parece estar de mano de los instaladores de los puntos de carga.

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  17. Lo que quiero es que me consuma 0 Litros a los100 al final me consumirá más porque no me voy ha cascar casi 400 quilómetros a 65 km /h

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  18. Como bien dice la noticia, han inventado el BMW i3 REX.

    Los comentarios de esta noticia me han sorprendido  Tal vez tengáis razón la mayoría, pero yo pensaba diferente.
    Entiendo que un Tesla es una obra de ingeniería revolucionaria, y ponerle este extensor lo ensucia de alguna forma. Pero yo me imaginaba un coche funcionando en modo eléctrico el 99% del tiempo, y con un extensor para casos muy especiales. Igualmente, entiendo que a muchos os parezca un paso hacia atrás en el tiempo.

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