Los chinos se vienen arriba. Xpeng asegura que su P7 es una mejor compra que el Tesla Model 3 | forococheselectricos

Los chinos se vienen arriba. Xpeng asegura que su P7 es una mejor compra que el Tesla Model 3


En una era donde a pesar de tender hacia la electrificación, muchos de los grandes grupos están lanzando modelos poco ambiciosos para cumplir con unos mínimos de cara a las normas sobre emisiones, es sin duda destacable la ambición con la que algunas de las nuevas marcas están afrontando esta misma situación. Es el caso de la china Xiaopeng, que se ha convertido en una de las más dinámicas y prometedoras del mercado.

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Su primer modelo ha sido el Xpeng G3. Un interesante SUV 100% eléctrico que en su año de lanzamiento, 2019, ha logrado alcanzar las 12.000 unidades entregadas. Unos modelos que a diferencia de otras startups como NIO, han salido de la fábrica propia de Xpeng, y no de una alquilada a otras marcas. Una inversión que se ha centrado en la I+D, que esperan les de resultados ya a corto plazo tanto en el rendimiento de sus modelos, como en lograr unos costes más competitivos que en el caso del G3 supone poner a la venta una propuesta con más de 300 km de autonomía y un precio de 29.000 euros al cambio.

No sólo eso, otra señal de la ambición de esta iniciativa es la construcción de una red de recarga rápida propia a lo largo de China, que ya cuenta con 100 estaciones en funcionamiento, y que en 2020 vivirá un fuerte crecimiento.

Xpeng G3

Ahora después de la buena acogida del G3, Xpeng se prepara para lanzar a principios de este año su nueva apuesta. El P7. Una berlina de altas prestaciones que según el presidente de la compañía, se convertirá en una alternativa más interesante que el propio Tesla Model 3.

Según Brian Gu, presidente de Xpeng, piensa que el P7 es superior al Model 3 en muchas formas. Los puntos fuertes Xpeng no se limitan sólo al sistema de propulsión y baterías, donde veremos una versión de tracción trasera, y también una con tracción a las cuatro ruedas con 316 kW (431 CV) y 660 Nm, que le impulsará hasta los 100 km/h en 4.3 segundos.

También destacarán las características tecnológicas futuristas. Esto significa contar con la tecnología de conducción autónoma, el mapeo en alta definición, y conectividad 5G. En el P7, incluye también monitoreo de seguridad del conductor, acceso por huella dactilar, y actualizaciones de las capacidades autónomas que le permitirá llegar hasta un nivel 4.

Un P7 que además cuenta con una ventaja fundamental y es que es mucho más económico que el Model 3, teniendo la versión de mayor autonomía el precio de la más económica del Tesla.

Desde Xpeng se valora el gran trabajo realizado por Tesla, e indican que además de ser un gran producto: «permitirá mejorar la percepción del coche eléctrico entre un amplio sector de la población y creará una gran expectación. Pero llegado ese momento muchos se preguntarán si hay alguna alternativa más interesante, y ahí estaremos nosotros

Una ambiciosa compañía en la que han invertido gigantes como Xiaomi, y que se ha convertido en todo un ejemplo de la ambición de los nuevos fabricantes chinos que han pasado de las palabras a la producción, y en el caso de Xpeng supondrá lanzar su segundo e interesante propuesta en la primavera de este mismo año con un P7 que tendrá unos estimados 500 km de autonomía WLTP, y que contará con unos precios que arrancarán en los 30.700 euros al cambio, hasta los 47.300 euros al cambio antes de ayudas de la más costosa.

Una marca que debería servir de aviso a los grupos tradicionales de que si continúan con su lenta aproximación al coche eléctrico, en breve llegará alguien que si quiera hacerse con un pastel cada vez más y más grande y que además está apuntando a Europa como posible destino una vez terminado su despliegue en China.



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21 comentarios en “Los chinos se vienen arriba. Xpeng asegura que su P7 es una mejor compra que el Tesla Model 3”

  1. Tengo que decir que a nivel estético, me gusta más que el Model 3.
    Cuantos más Model 3 veo, menos me gusta ese frontal que le han hecho.
    Hubiera estado mucho mejor con una línea más redonda, tipo Porsche.
    Pero claro, lo hubieran tildado de copia de Porsche….

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      • Es curioso cómo cambian los coches de verlos en fotos y videos a verlos in situ. A mi me pasa con el Model S y el Model 3, mucho más bonitos que en foto. Y lo mismo me ocurre con el LEAF de última generación. En foto no me parece muy bonito, pero en persona gana un montón y me parece bastante bonito, especialmente el negro.

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        • Creo que el Model s está mejor resuelto, a nivel carrocería, que el Model 3.
          Es que el Model 3 son todas curvas menos ese frontal que perece un pegote.
          El resto del coche está bien, es más interesante de lo que perece a primera vista.
          Pero ese morro…pide una parrilla a gritos 😉

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  2. Ojalá sea verdad todo y saquen ese coche con esas características por ese precio.

    Ojalá extiendan la red de cargadores (espero que sean de >= 250 kW) por Europa.

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  3. Lo triste del asunto es que los europeos en esta batalla, ni están, ni se les espera en una buena temporada.

    Un siglo de liderazgo tirado a la basura

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  4. Hay un dato del post que tiene un error o en la wikipedia esta mal, pone que a diferencia de NIO, esta marca fabrica sus propios coches. Pero según Wiki se fabrican en la fabrica de Haima Automovile, una marca que tenia un acuerdo con Mazda para fabricar en china modelos Mazda. Hace ya tiempo que no tienen ese acuerdo y fabrican Mazdas «antiguos». Es decir es Xpeng poco tiene que ver con Tesla y se parece mucho a NIO… Espero que puedan producir con calidad y a la larga fabricar ellos mismos, pero de momento parece humo… como muchas otras.

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    • Hombre pues haber fabricado 12.000 unidades y crear una red de carga propia no parece que sea humo precisamente.
      Para ti cuando dejaran de ser humo? Cuando hayan vendido un millón, dos, cinco?

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      • Tienes razón humo no es, pero estan en un inicio donde puede pasar de todo, 12000 coches en un año, no es mucho para una empresa china, 100 cargadores, esta bastante bien para empezar, aun que si lo ves con la perspectiva de lo grande que es china, ya no son tantos, pero estan en esos comienzos que puede pasar de todo. espero que les vaya bien. Pero siguen sin fabricar ellos los coches… La parte del «autopilot» copiada de Tesla… Vaya, a base de inversores estratégicos como Nvidia y mucha pasta de inversores, tal vez logran sacarlo adelante, pero de momento creo que es complicado.

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  5. Pues por poco más de 30k tiene mucho más empaque que los modelos disponibles aquí. Si su calidad general está a la altura podríamos decir eso de que”¡Que vienen los ch…los Xpeng!”

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  6. Si desembarcan en España le pido lo mismo que a Tesla: TALLERES. El coche me gusta.

    Que no me pueda comprar un Tesla por el incordio de tener que llevarlo a Bcn o Madrid si le pasa algo que no me resuelva el Ranger…. es frustrante. Pero no me puedo permitir perder 1 dia entero en llevar el coche.

    Los cargadores … que pongan las empresas privadas y las marcas se pongan de acuerdo para el tipo de «enchufe», con eso basta, que para el dia a dia se tiene que cargar en casa.

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  7. Pues el P7 en version de acceso, si te dejan ponerle por fuera el acabado bonito (con 260CV electricos ya corre), pues sinceramente seria un cochazo por 30k, evidentemente a España despues de impuestos valdria minimo 45k y adios a la gracia.

    No entiendo porque no diseñan berlinas y compactos electricos con este tipo de diseños y porton en Europa, estoy muy cansado del SUV, el coche del futuro es aerodinamico con estos diseños, no un mamotreto.

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