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Xiaopeng Motors lanza al mercado el Xpeng G3, un SUV eléctrico por 29.000€ con una autonomía de hasta 365 kilómetros | forococheselectricos

Xiaopeng Motors lanza al mercado el Xpeng G3, un SUV eléctrico por 29.000€ con una autonomía de hasta 365 kilómetros

Xiaopeng Motors comenzó, como muchas otras empresas de capital chino dedicadas a la producción de vehículos eléctricos, como una startup que empezó a operar en el año 2014. Cuatro años después, cuando 2018 agota sus últimos días, la compañía lanza su primer modelo al mercado: el Xpeng G3, un SUV totalmente eléctrico con un precio de partida muy interesante: 33.000 dólares, unos 29.000 euros al cambio actual.

Si durante la visualización de las fotos el Xpeng G3 te recuerda vagamente a un Model X, es normal. Henry Xia, fundador de la empresa en 2014, admitió abiertamente que Tesla lo influenció a la hora de desarrollar su automóvil, hasta el punto que el fabricante anunció que estaban adquiriendo sus patentes en el momento en el que la compañía estadounidense las abrió.

No solo la tecnología desarrollada por Xiaopeng está influenciada por Tesla (no está claro si la compañía utiliza alguna patente en concreto), sino que también aparece en el diseño. Los interiores del Xpeng G3 están claramente inspirados en los Model S y Model X, con una gran pantalla en la zona central del salpicadero y un cuadro de mandos con la misma forma y diseño de sus controles que los de la empresa estadounidense.

La interfaz de los controles es muy similar, al igual que la distribución de los elementos a lo largo del salpicadero y del diseño general del interior del habitáculo. Además, cuenta con un parabrisas panorámico idéntico al del Model X que le aporta una gran luminosidad interior. Sin embargo, no se trata de un intento de realizar un clon directo, ya que el diseño en líneas generales es bastante simple y estándar.

Donde ya pierde toda similitud con Tesla es en las características técnicas. El Xiaopeng Xpeng G3 utiliza un motor síncrono de imán permanente con una potencia de salida de 145 kW, con un par motor máximo de 300 Nm. Las cifras aportadas por el fabricante en cuanto a la aceleración no son las del 0 a 100 km/h, sino las del 0 a 50 km/h, distancia que cubre en 3’8 segundos.

En cuanto a los packs de baterías disponibles, los dos con los que cuenta el Xpeng G3 son muy similares, ya que ofrecen respectivamente 351 kilómetros y 365 kilómetros de rango de autonomía. Estas mediciones han sido realizadas bajo el generoso ciclo de homologación NEDC que en Europa ya dejó de utilizarse pero que en China se mantiene, por lo que la autonomía en condiciones reales será bastante más baja.

Respecto al equipamiento, solo se ha conocido, además de las pantallas full-LED de 12’3 pulgadas para el cuadro y de 15’6 pulgadas para la consola central, que tendrá la tecnología suficiente para la conducción autónoma, que algunos medios chinos especulan con que podrá equipar un nivel 5.

El precio de salida al mercado es el atractivo de este modelo, que se pone a la venta a partir de la semana que viene por unos 228.000 yuanes (unos 29.000 euros al cambio) antes de subvenciones. Si se suman estos subsidios, dependiendo de la ciudad china en la que se adquiera una unidad de este modelo el precio puede llegar a los 136.000 yuanes (17.400 euros al cambio), un precio realmente llamativo con el que el fabricante pretende alcanzar un ritmo de producción de 100.000 unidades anuales.

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14 comentarios en “Xiaopeng Motors lanza al mercado el Xpeng G3, un SUV eléctrico por 29.000€ con una autonomía de hasta 365 kilómetros”

  1. Cómo decía aquel vídeo, es la idiotez del vehículo eléctrico, cualquiera puede fabricarlo.
    Saldrán muchos como este, cuestión de tiempo… Muy interesante por precio y tamaño de batería.

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  2. No está mal, pero la autonomía real se quedará corta. Habrá que ver fiabilidad y calidades, pero la invasión China está calentando motores

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  3. Que me parece muy bien que compren patentes de tesla….pero si no tienen una batería en condiciones……como quieran traerlo a Europa se van a comer los mocos…..
    Como no le pongan una bateria de al menos 65kw que tenga una autonomía epa de al menos 400km….ese coche solo se va a poder usar en entornos periurbanos no muy alejados de la capital……que como segundo coche puede estar bien, pero con las autonomías que anuncian que serían unos 220 o 230km reales, por ese precio me tiro a por un Ionic de cabeza…..

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  4. Yo no termino de fiar de las calidades de los coches chinos. Algunos modelos tipo SUV muy aparentes imitando porsche cayenne o bmw x5 los interiores a los pocos meses habían envejecido tanto como un coche fabricado aquí hace 30 años; apliques que se desprenden, grillos muy molestos, desgaste prematuro en asientos, volante y pomo cambio de marchas… Y sólo me refiero al interior.
    En fin… Habrán mejorado mucho, sobre todo en apariencia, pero en calidades yo sigo teniendo serias dudas.

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    • Mira, los coches chinos son como los productos chinos en general, hay calidades y precio.
      Además que es un mercado nuevo, hace 20 o 25 años no existía una «industria de coches en china. Necesita madurar.
      El tema es que antes de madurar y depurar las calidades, como pasó aquí en Europa, se vino la revolución eléctrica, así que realmente podemos decir que la industria actual de coches eléctricos es más joven todavía.
      Y su mercado natal no tiene aún la madurez necesaria para exigir ciertas calidades. Por falta de experiencia, más que nada.
      Mira la evolución de Tesla o Fiat en cuánto a calidades. Fiat, cuando estaba Agnelli, fabricaba coches baratos para el obrero italiano que duraban unos 10 años… Y luego cambiaba por uno nuevo (tenían que motorizar a todo un país)
      Se fue Agnelli y empezaron a mejorar, entre otras cosas por la competencia. Y hoy día se enfocan, para diferenciarse, en el diseño y unos acabados, que sin ser una pasada, funcionan. Y venden.
      Tesla empezó en un mercado, el de EEUU, donde no se caracterizan por unos buenos acabados, pero el mercado le fue exigiendo mejorarlos, y lo han hecho.
      Uno puede discutir si son de una calidad «premium» o un poco menos, eso da igual, lo importante es que han mejorado y mucho su calidad y su ensamblaje.
      A los chinos les va a pasar igual. Cuando lleguen a Europa, quien no esté a la altura, o mejora, o se va. Es simple.
      De lo que no tienes que dudar es de la capacidad tecnológica e industrial china.
      Pero al ser tan grande, obviamente, también hay mucha producción de baja calidad.
      Dales otros 10 o 15 años y verás como desaparecerán muchas marcas de coches malas.

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  5. UUna empresa con 4-5 años de historia saca un electrico con objetivo 100 mil uds al año – no inspira mucho confianza . Si le das uso 4×4 , no se lo que te duraría por mucho que lo llamen SUV.

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    • ¿Dime un SUV que dandole uso 4×4 te dure mucho, o siquiera tenga esas capacidades?, la totalidad de los suv que conozco solo sirven para llevar a «papas y mamas» a sus hijos al cole, como les metas en el campo se «cagan».

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      • Será porque la gente no se compra un SUV para meterse en el campo, sino para tener ciertas comodidades en su uso diario real.
        Para eso ya existen hace mucho los todoterrenos.
        Agur,
        Markus

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