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Renault afronta el 2020 con optimismo después del crecimiento en 2019, y prepara nuevas propuestas como un rival del ID.3 que llegará en 2021

Desde su lanzamiento, el Renault ZOE ya acumula 150.000 unidades vendidas en una marcha que a pesar del paso del tiempo, no ha parado de incrementarse según lo hacía el interés de los consumidores en los coches eléctricos. Una dinámica que le ha permitido cerrar un 2019 que se ha convertido en el más exitoso desde su llegada al mercado, y eso a pesar de estar a las puertas del inicio de las entregas de la nueva generación.

El pasado año el ZOE se ha convertido en el segundo coche eléctrico más vendido en Europa, con 42.700 unidades. Algo que representa un incremento del 10% respecto al año anterior y que denota que el veterano compacto francés está más de actualidad que nunca.

Esto, sumado a la amplia gama de modelos eléctricos a la venta, Renault es actualmente el claro líder del mercado en Europa en el sector del coche eléctrico. Una oferta que este verano se ampliará con la llegada del Twingo eléctrico, a las que se sumarán las nuevas versiones de las furgonetas Kangoo y la Master, que este otoño añadirán una versión con extensor de autonomía por hidrógeno.

Es por eso que desde Renault son muy optimistas de terminar el 2020 de nuevo como líderes en ventas por marca, incluso a pesar de la llegada de importantes competidores, como el flamante Volkswagen ID.3, que debería comenzar sus entregas este mismo verano.

Así lo ha confirmado Uwe Hochgeschurtz, el director ejecutivo de Renault Alemania, que ha indicado que «Lucharemos por la pole position nuevamente en 2020».

Prueba Renault ZOE Z.E. 50 R135, una brillante evolución para seguir siendo líder

En el mercado alemán el ZOE ha logrado algo realmente llamativo para un modelo francés, y es que con sus 9.431 unidades, el ZOE ha logrado ser el coche eléctrico más vendido de este mercado superando al BMW i3, el Volkswagen eGolf y el Tesla Model 3.

Ahora Renault prepara además del lanzamiento del nuevo ZOE, con su renovado diseño y su batería de 52 kWh, 390 km de autonomía WLTP, también la ampliación de la familia con la llegada además del nuevo Twingo, también el lanzamiento de otros cuatro modelos 100% eléctricos en los próximos dos años.

Uno de ellos según ha confirmado el directivo alemán de Renault, será un compacto que competirá directamente con el Volkswagen eGolf, o en su defecto el ID.3, y que se colocará ligeramente por encima del ZOE en cuanto a tamaño. Algo que nos indica que hablamos de una propuesta de unos 4.25 metros de largo que permitirá ampliar la zona para los ocupantes, algo justa en el ZOE para cinco pasajeros, y hacer crecer también la zona de carga.

Un modelo del que el Sr Hochgeschurtz no ha dado detalles técnicos, y que llegará al mercado en 2021. Algo que nos indica que si Renault mantiene su estrategia habitual, lo conoceremos en el Salón de Ginebra del mes de marzo del próximo año, y su lanzamiento llegará después del verano de ese mismo ejercicio.

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