El Renault Twingo eléctrico ya estaría siendo fabricado, y sus ventas arrancarán este mismo verano | forococheselectricos

El Renault Twingo eléctrico ya estaría siendo fabricado, y sus ventas arrancarán este mismo verano


Desde Francia llegan unas sorprendentes noticias que nos indicarían que la familia eléctrica de Renault estaría a punto de crecer de forma inesperada con la llegada del Twingo eléctrico. Un modelo que además no será un prototipo sino un modelo comercial que incluso se comenta ya está siendo producido de forma secreta en las instalaciones del fabricante galo.

Como recordamos, hace unos años Renault descartó el lanzar una versión eléctrica de su Twingo 3. Una decisión que se justificaba en el peligro de que este entrara en competencia con un Renault ZOE en pleno crecimiento y que estaba logrando una importante madurez en aspectos como la amortización de sus inversiones. Algo a lo que podemos sumar que hace dos o tres años la entrada en vigor de las nuevas normas sobre emisiones no era una preocupación para las marcas.

Pero finalmente parece que han cambiando de opinión. La revista francesa Automobile Magazine, Renault está preparando una variante eléctrica del Twingo. Una versión que además no esperará a la llegada de la cuarta generación y que desembarcaría en el mercado este mismo verano. Algo que supondría que la producción del mismo ya tendría que haber comenzado para llegar a tiempo a las primeras entregas.

De momento el aspecto mecánico también se guarda en secreto, pero los rumores indican que el Twingo eléctrico usará el mismo motor que el Smart ForFour. Un generador de 82 CV que resulta ser el R90 montado por el ZOE, pero limitado electrónicamente y que se fabrica en la planta de Renault en Cléon. Un Twingo que además compartirá fábrica con el Smart, y que saldrá de la planta de Renault en Novo Mesto.

Queda por conocer la cuestión de la batería. Ahí Renault tiene dos opciones. La primera es lanzar un modelo con un pack superior a los 36.8 kWh (brutos) de los Volkswagen e-Up y sus hermanos de SEAT y Skoda, que permiten al e-Up realizar 260 km bajo el ciclo WLTP. Todo con un precio en España de 22.570 euros.

Ahí Renault tendría que apostar por una batería de unos 36 kWh útiles, o 40 kWh brutos, que permitirían al Twingo alcanzar los 280 km de autonomía WLTP. Y además logrando mantener el precio muy cerca del e-Up.

La otra opción sería el seguir el ejemplo del Smart, y ofrecer un Twingo con una batería de reducidas dimensiones, 17.6 kWh, que proporciona al ForFour apenas 129 km de autonomía WLTP. Una opción que por otro lado permitiría a Renault lanzar el coche eléctrico más económico del mercado con un coste que debería situarse bastante por debajo de los 20.000 euros. Una opción pensada para los que busquen un coche sólo para la ciudad, y una solución económica para la cuestión de las nuevas normativas sobre emisiones contaminantes.

¿Cuál pensáis vosotros qué será la opción seleccionada?. Lo que está claro es que este 2020 será incluso más interesante de lo que esperábamos, ya que veremos la llegada de un modelo que no estaba en los planes, y que veremos en su diseño y configuraciones finales durante el Salón del Automóvil de Ginebra de este próximo mes de marzo.

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22 comentarios en «El Renault Twingo eléctrico ya estaría siendo fabricado, y sus ventas arrancarán este mismo verano»

  1. Si lleva 35kWh que lo vendan por 18k€ como Seat Miim si lleva 17kWh que lo vendan por 10-11k€… así de simple.
    El precio del kWh ha bajado mucho desde hace 1 año solamente.
    Por 2250-2500€ te puedes hacer una batería de 8.5kWh, imaginaros a qué precio compran ellos los materiales por el descuento.

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  2. Yo creo que se irá a por una batería pequeña. Totalmente urbano, cómo lo que es un twingo. Si se opta por más batería tienen el zoe

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  3. Si sacarán un Renault Twingo con batería útil del 36kwh por 22000 euros sería un gran golpe de efecto, pero ya veremos……

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  4. El problema es que hoy por hoy casi ninguna marca está dispuesta a cambiar la batería y las que lo hacen te la clavan así que la solución a mayor batería cuando pierda capacidad más margen tendrás para hacer los kilómetros que calculaste.

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    • Cierto, hay que tener en cuenta que la vida de las baterías se mide en ciclos de carga y descarga, si tienes la mitad de capacidad la tienes que cargar el doble de veces y dura la mitad.

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  5. Siendo Renault, va hacer todo lo posible por sacar la peor combinacion… y precio desorbitado. Ojalá me equivoque
    Saludos 🙂

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    • Puede Gerard .Pero por ejemplo el nuevo Zoe con batería de 40kwh cuesta 3000 euros menos que el de 50kwh con lo que la primera batería va a desaparecer ,estaría bien ver algo similar en un twingo

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    • Pues como seguramente desaparezca en tres años como los trillizos de WV su única baza es el precio.Yo no me compro un coche si en tres años ya no lo fabrican,encontrar piezas será una odisea .

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  6. Lo interesante es la cantidad y sinceramente si montan un R90 del ZOE que lo dejaran y no lo limitase electrónicamente…

    Ahora bien, me parece mas factible sacar una Twingo como el ZOE y el ZOE migrar a otro segmento… pero claro ahora tienen que convivir.

    Va ser un modelo limitado y caro.

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    • Por de pronto, y si lo fabrican con unas características decentes, ya tienen un comprador. Es justo el coche que estaba esperando, hasta el punto de que hace un par de años o así escribí un e-mail a Renault pidiéndoles exactamente esto, que electrificasen el Twingo de la actual generación. Así que espero que aprovechen la oportunidad de llevarse una buena cuota de mercado y hagan el utilitario eléctrico perfecto.

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  7. Siiiii, anule hace poco la compra de su version gasolina, y ahora esto, justo en verano cuando las marcas hacen rebajas y la nueva menestra ultra ecolojeta anunciando aumentos en las ayudas, jajja, para el que todavia no lo sepa este vehiculo esta basado en la plataforma EDISON, se diseño como electrico puro, pero por las circunstancias de mercado se le adapto un tricilindrico de 900cc, es una plataforma que AHORA si se puede explotar, larga vida al twinguito jajaj.

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    • Larga vida si mantiene unos mínimos de 32,2kwh de batería útiles se lo han puesto WV con sus trillizos , veremos si hay competencia.

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      • Por mi como si le ponen 15kwh para hacer 12km diarios me sobra y mas barato, prefiero la bateria del smart refrigerada que la del vw eup por aire forzado. PARA MÍ.

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        • Para 12km diarios tienes muchas opciones de motos eléctricas de todo tipo mucho más baratitas que un coche eléctrico.

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          • Tengo el carnet de moto gorda pero la espalda no da para mas, ademas una caida seria fatal, en casa necesitamos coche si o si, mi idea era pillar un coche y despues una moto electrica pero al final sera solo cochecito leré.

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    • Exacto. De hecho, si alguien se anima a palpar el suelo bajo el asiento del copiloto de un Twingo actual (yo lo hice cuando fui a probarlo) notará una protuberancia que corresponde al hueco que han dejado para las baterías. Es evidente que en su versión de combustión el Twingo es un constructo raro (ese motor trasero bajo la lámina del maletero y sonando dentro del habitáculo, y esa «nada» casi completa bajo el capó…), pero en su versión eléctrica será al fin lo que en su día se concibió.

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  8. A ver un vehículo urbano es un vehículo para la ciudad. Hacer más de 50 km en un día de media es una barbaridad, pensad un poco. Yo tengo un ZOE y cargo la batería cada 10 días. Lo cargo en un cargador público gratuito porque no me merece la pena desembolsar 1600 euros en ponerlo en casa. Un Renault Twingo con 200 km reales por menos de 18000 con descuentos es una opción muy buena y no vas a echar de menos más kilómetros. Un coche para diez años mínimo y un mantenimiento ridículo. Yo, en tres años cero desgaste de nada

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  9. Pues yo si sale con menos batería que los trillizos de WV e Up, Seat Míi e y Skoda contigo e ni iré a probarlo a un concesionario para gustos los colores.

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