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El Renault Twingo eléctrico ya estaría siendo fabricado, y sus ventas arrancarán este mismo verano

Desde Francia llegan unas sorprendentes noticias que nos indicarían que la familia eléctrica de Renault estaría a punto de crecer de forma inesperada con la llegada del Twingo eléctrico. Un modelo que además no será un prototipo sino un modelo comercial que incluso se comenta ya está siendo producido de forma secreta en las instalaciones del fabricante galo.

Como recordamos, hace unos años Renault descartó el lanzar una versión eléctrica de su Twingo 3. Una decisión que se justificaba en el peligro de que este entrara en competencia con un Renault ZOE en pleno crecimiento y que estaba logrando una importante madurez en aspectos como la amortización de sus inversiones. Algo a lo que podemos sumar que hace dos o tres años la entrada en vigor de las nuevas normas sobre emisiones no era una preocupación para las marcas.

Pero finalmente parece que han cambiando de opinión. La revista francesa Automobile Magazine, Renault está preparando una variante eléctrica del Twingo. Una versión que además no esperará a la llegada de la cuarta generación y que desembarcaría en el mercado este mismo verano. Algo que supondría que la producción del mismo ya tendría que haber comenzado para llegar a tiempo a las primeras entregas.

De momento el aspecto mecánico también se guarda en secreto, pero los rumores indican que el Twingo eléctrico usará el mismo motor que el Smart ForFour. Un generador de 82 CV que resulta ser el R90 montado por el ZOE, pero limitado electrónicamente y que se fabrica en la planta de Renault en Cléon. Un Twingo que además compartirá fábrica con el Smart, y que saldrá de la planta de Renault en Novo Mesto.

Queda por conocer la cuestión de la batería. Ahí Renault tiene dos opciones. La primera es lanzar un modelo con un pack superior a los 36.8 kWh (brutos) de los Volkswagen e-Up y sus hermanos de SEAT y Skoda, que permiten al e-Up realizar 260 km bajo el ciclo WLTP. Todo con un precio en España de 22.570 euros.

Ahí Renault tendría que apostar por una batería de unos 36 kWh útiles, o 40 kWh brutos, que permitirían al Twingo alcanzar los 280 km de autonomía WLTP. Y además logrando mantener el precio muy cerca del e-Up.

La otra opción sería el seguir el ejemplo del Smart, y ofrecer un Twingo con una batería de reducidas dimensiones, 17.6 kWh, que proporciona al ForFour apenas 129 km de autonomía WLTP. Una opción que por otro lado permitiría a Renault lanzar el coche eléctrico más económico del mercado con un coste que debería situarse bastante por debajo de los 20.000 euros. Una opción pensada para los que busquen un coche sólo para la ciudad, y una solución económica para la cuestión de las nuevas normativas sobre emisiones contaminantes.

¿Cuál pensáis vosotros qué será la opción seleccionada?. Lo que está claro es que este 2020 será incluso más interesante de lo que esperábamos, ya que veremos la llegada de un modelo que no estaba en los planes, y que veremos en su diseño y configuraciones finales durante el Salón del Automóvil de Ginebra de este próximo mes de marzo.

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