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China se prepara para comenzar las ventas de los primeros coches eléctricos con más de 600 km de autonomía homologada

La autonomía es para muchos clientes un elemento clave para lanzarse o no a por un coche eléctrico. No es el único requisito, pero si es uno de los top 3. Algo que son conocedores los fabricantes chinos que se han lanzado a una carrera «armamentística» para contar con los coches eléctricos de más autonomía del mercado este año. Algo que supondrá la puesta en marcha de modelos con 600 km de autonomía homologada.

Uno de ellos será el NIO EC6. Una versión algo más deportiva y aerodinámica del ES6. Un SUV que llegará al mercado con una versión dotada de una batería de 100 kWh, suficiente para lograr 615 kilómetros de autonomía bajo el ciclo chino, y que llegará al mercado en el mes de julio.

Pero no será ni mucho menos el único. Roewe comenzará las ventas del Ei6. Una berlina basada en un modelo convencional ya a la venta que este año se renovará con una versión eléctrica capaz de alcanzar los 600 km y cuyas entregas arrancarán ya este próximo mes de abril.

BYD por su parte comenzará en junio las ventas del Han. Una berlina eléctrica que rivalizará en el segmento del Tesla Model S, con sus casi cinco metros de largo, un diseño extremadamente aerodinámico, 0.23Cx, y que será en encargado de estrenas la nueva generación de baterías de litio-hierro fosfato (LFP) de BYD llamada «Blade Battery» con una densidad energética que el fabricante indica mejora en un 50% las actuales LFP, y que le permiten lograr también 600 km de autonomía homologada.

El Changan E-Rock por su parte se sitúa en el pujante segmento de los SUV, con una propuesta con un diseño más tradicional, que completa con un sistema eléctrico de 160 kW alimentado por una batería suministrada por BYD, y que permite a este modelo lograr 605 km de autonomía. Una cifra realmente llamativa para un todocamino de estas características que comenzará sus ventas en abril.

Xiaopeng P7

En mayo darán comienzo las entregas del nuevo modelo de Xiaopeng. El segundo miembro de la familia de la startup china que pondrá en el mercado una espectacular berlina de 4.9 metros de largo, cargada hasta lo dientes de tecnología, y cuyo sistema de propulsión y baterías tendrá varias configuraciones, como una tope de gama con una potencia de 316 kW (431 CV) y una batería capaz de ofrecerle hasta 650 kilómetros de autonomía, todo con unos precios que arrancarán entre los 32.000 y 39.000 euros para la versión más económica.

Por supuesto hablamos de autonomías oficiales que aunque no se indique, suelen usar el difunto NEDC europeo. Pero incluso restando la diferencia que suele existir respecto al nuevo ciclo de homologación, hablamos de coches con entre 480 y 520 kilómetros de autonomía estimada WLTP. Cifras muy a tener en cuenta en unas marcas que miran con cada vez mayor atención el mercado occidental para su expansión.

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