China se prepara para comenzar las ventas de los primeros coches eléctricos con más de 600 km de autonomía homologada | forococheselectricos

China se prepara para comenzar las ventas de los primeros coches eléctricos con más de 600 km de autonomía homologada


La autonomía es para muchos clientes un elemento clave para lanzarse o no a por un coche eléctrico. No es el único requisito, pero si es uno de los top 3. Algo que son conocedores los fabricantes chinos que se han lanzado a una carrera «armamentística» para contar con los coches eléctricos de más autonomía del mercado este año. Algo que supondrá la puesta en marcha de modelos con 600 km de autonomía homologada.

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Uno de ellos será el NIO EC6. Una versión algo más deportiva y aerodinámica del ES6. Un SUV que llegará al mercado con una versión dotada de una batería de 100 kWh, suficiente para lograr 615 kilómetros de autonomía bajo el ciclo chino, y que llegará al mercado en el mes de julio.

Pero no será ni mucho menos el único. Roewe comenzará las ventas del Ei6. Una berlina basada en un modelo convencional ya a la venta que este año se renovará con una versión eléctrica capaz de alcanzar los 600 km y cuyas entregas arrancarán ya este próximo mes de abril.

BYD por su parte comenzará en junio las ventas del Han. Una berlina eléctrica que rivalizará en el segmento del Tesla Model S, con sus casi cinco metros de largo, un diseño extremadamente aerodinámico, 0.23Cx, y que será en encargado de estrenas la nueva generación de baterías de litio-hierro fosfato (LFP) de BYD llamada «Blade Battery» con una densidad energética que el fabricante indica mejora en un 50% las actuales LFP, y que le permiten lograr también 600 km de autonomía homologada.

El Changan E-Rock por su parte se sitúa en el pujante segmento de los SUV, con una propuesta con un diseño más tradicional, que completa con un sistema eléctrico de 160 kW alimentado por una batería suministrada por BYD, y que permite a este modelo lograr 605 km de autonomía. Una cifra realmente llamativa para un todocamino de estas características que comenzará sus ventas en abril.

Xiaopeng P7

En mayo darán comienzo las entregas del nuevo modelo de Xiaopeng. El segundo miembro de la familia de la startup china que pondrá en el mercado una espectacular berlina de 4.9 metros de largo, cargada hasta lo dientes de tecnología, y cuyo sistema de propulsión y baterías tendrá varias configuraciones, como una tope de gama con una potencia de 316 kW (431 CV) y una batería capaz de ofrecerle hasta 650 kilómetros de autonomía, todo con unos precios que arrancarán entre los 32.000 y 39.000 euros para la versión más económica.

Por supuesto hablamos de autonomías oficiales que aunque no se indique, suelen usar el difunto NEDC europeo. Pero incluso restando la diferencia que suele existir respecto al nuevo ciclo de homologación, hablamos de coches con entre 480 y 520 kilómetros de autonomía estimada WLTP. Cifras muy a tener en cuenta en unas marcas que miran con cada vez mayor atención el mercado occidental para su expansión.

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12 comentarios en “China se prepara para comenzar las ventas de los primeros coches eléctricos con más de 600 km de autonomía homologada”

  1. «615 km bajo el ciclo chino» traducido a km reales por autopista a 120km/h estariamos hablando de 300km como mucho, que tampoco estaria nada mal.
    A ver que tal salen las baterias de litio-hierro fosfato en cuanto a prestaciones, si es verdad que las empiezan a montar este verano

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  2. Podría FCE tener un poco de condescendencia con sus lectores y dejar de hablar de esas autonomías siempre que correspondan al ciclo NEDC.

    Lees todo animado el titular, entras, ves que es el ciclo mentidas y tu cabeza empieza a hacer divisiones para saber cuánta autonomía tiene realmente.

    Cansa un poco, como imaginaréis.

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    • La fuente seguramente venga también en NEDC, y mientras los chinos no den datos en WLTP, para lo cual tendrían que pasar las pruebas de esta homologación, poco se puede hacer al respecto. Cada uno que saque sus estimaciones, pero ya te ha dicho el autor del artículo: «hablamos de coches con entre 480 y 520 kilómetros de autonomía».

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  3. Byd debe ser de los pocos que montan baterias lifepo4 pero yo sigo insistiendo en wue esa quilica tiene todas las papeletas para ser la quimica definitiva…

    Baratas, duraderas, potentes, ecologicas, sin cobalto ni metales escasos o raros…

    Solo pesan un poco mas que las que llevan cobalto y hasta en eso estan mejorando cada dia…

    Y el margen de posible abaratamiento es mucho mayor tambien…

    Yo he estudiado muchas qumicas y esta se lleva la palma…

    Sobre todo por precio y duracion…

    Estas baterias si que pueden dar un puñetazo en la mesa y mandar a la actusl industria energetica a los libros de historia…

    Y algunas patentes relacionadas con ellas caducan ya mismo…

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    • Las baterías de titanato de litio también son muy buenas, escasos teoricos 20.000 ciclos de carga, eso si, la densidad energética es más pobre, quizá la mitad, pero la recarga es mucho mayor, tanto como hasta en teoría 10C, pero a 6C ya me vale. Con los cargadores que hay actualmente o posibles cargadores de 350kW, si no estuvieran los precios como están de 0,8€/kWh en los Ionity de 350kW, podrías cargar una batería de 35 kWh (Para 180km) en poco, 10 minutos de 0-100 seguramente, digo cargando a 10C (6 minutos), 6C (10C)… 60/C = minutos.

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    • La palabra “definitiva” creo que es un poco exagerada. Puede que llegue a tener “su momento de gloria”, pero espero por la cuenta que nos trae, que veamos el día en que las densidades se acerquen al 1kWh por kilogramo.

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