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El ZOE se convierte en el segundo modelo más vendido de Renault en Europa durante enero de 2020


A pesar de que fue presentado en el año 2012, el veterano Renault ZOE muestra una salud de hierro: el utilitario eléctrico de origen francés ha logrado alcanzar las 9.629 unidades vendidas en Europa durante el mes de enero. Con estas cifras, el ZOE se ha convertido en el segundo vehículo más vendido de Renault en el viejo continente, por delante de superventas como el Captur (8.585 unidades) o el Megane (9.266 unidades), y solo por detrás del Clio (17.354 unidades).

La cuota de ventas interna de coches eléctricos de Renault fue del 7% en enero (7,9% en automóviles de pasajeros y 3,3% en furgonetas ligeras), con un total de 10.819 unidades vendidas. Esto supone un incremento del 137% respecto a enero de 2019. A nivel europeo, la cuota de ventas de sus eléctricos alcanzó el 14,4%.

A pesar de que el ZOE se vende casi exclusivamente en Europa, sus cifras son tan altas que se sitúa como uno de los coches eléctricos más vendidos a nivel global (recientemente ha superado las 250.000 unidades fabricadas, lo que pone en evidencia la buena salud de este modelo a pesar de llevar la friolera de ocho años en el mercado).

¿Cuál es el secreto del ZOE? Probablemente, su buena relación precio/autonomía. A lo largo de los años, Renault ha ido actualizando las motorizaciones y las baterías de su eléctrico estrella, que a día de hoy dispone de un pack de 52 kWh de capacidad que le permite homologar 395 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP: ningún coche de su precio ofrece un rango tan alto a día de hoy.

El año pasado, Renault vendió 45.745 unidades del ZOE en Europa (un 19% de incremento respecto a 2018), si bien es altamente probable que esta cifra se supere en 2020 gracias al restyling que ha recibido el modelo, que además de la anteriormente mencionada batería de 52 kWh también ha traído consigo un diseño exterior modernizado, un interior de mayor calidad, un equipamiento tecnológico actualizado y la carga rápida en corriente continua (50 kW, formato CCS Combo 2) en opción.

A pesar de lo completo de la propuesta del ZOE, será interesante ver en qué medida se verán afectadas sus ventas con la llegada de sus hermanos Twingo Z.E. y Dacia «Urban City Car», sendos coches eléctricos que tendrán un coste de adquisición inferior (aunque sus prestaciones y autonomías también serán previsiblemente inferiores a las del ZOE).

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14 comentarios en “El ZOE se convierte en el segundo modelo más vendido de Renault en Europa durante enero de 2020”

  1. Las ventas de enero están infladas como las de cualquier fabricante térmico porque acumularon para el tema de emisiones los vehículos menos vontaminantes

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  2. Un buen coche con una autonomia acceptable para mis necesidades. Lo he visto, conducido y me han hecho presupuesto de compra. En vivo és mucho mas atractivo que en fotos, al contrario que el e-208., cuestion de gustos.
    Serà probablemente mi proximo coche.

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    • Yo estoy a la espera de que lo traigan al concesionario. Conduje 2 días el anterior modelo pero el nuevo tiene mejor acabado. Te rebajaron mucho del precio de lista?

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      • He conducido el R135 y el R110, los dos van muy bien y sin cronometro en mano y para un uso tranquilo el 110 es suficiente.
        El modo B es muy practico y se puede utilizar como freno al entrar en una curva, bajada o al llegar a un semaforo.
        El acabado intens con alguna opcion esta mas que correcto y en cuanto al precio, entra en el configurador de Renault y de lo que te salga alli, algo se puede rascar.
        Hice una reserva del e-208 pero he pedido la devolucion y seguramente compraré el Zoe, tiene más autonomia y en vivo és mucho mejor que en fotos. En el 208 no encontre ni la postura ni el tacto que me esperaba ni tampoco la estetica interior exterior que creia por las fotos. La estetica va a gustos pero la posicion de conduccion un poco mas elevada del Zoe sumado a sus asientos aunque no se regulen en altura me parecio mejor.
        Ah, poder cargar en trifasico hasta 22 kw para mi es lo más importante ya que en la empresa lo puedo cargar en un rato.

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        • He visto el nuevo Zoe en concesionario y, en parado, convence. Deseando probarlo.
          Me pregunto cuál consumirá menos a 120 en autovía, el R135 o el R110.

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  3. No se vende más porque no quieren venderlo más, así de simple, le dan prioridad a los térmicos tanto fabricante como concesionarios y comerciales.

    El día que eso cambie los venderán como churros.

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