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En abril Tesla puede dar un golpe sobre la mesa con su Battery Day. Baterías más baratas, con más capacidad y más duraderas | forococheselectricos

En abril Tesla puede dar un golpe sobre la mesa con su Battery Day. Baterías más baratas, con más capacidad y más duraderas

Mientras que la mayor parte de los fabricantes tradicionales están rompiéndose la cabeza para lograr acceder al suministro de baterías suficiente para cubrir su producción de coches eléctricos, Tesla está sacando partido a su temprana apuesta y ya está en una nueva fase donde además de desarrollar sus propias baterías y sus fábricas, también ultima el desarrollo de sistemas evolucionados y más económicos.

El próximo mes de abril Tesla realizará una presentación donde dará cuenta de los avances que ha logrado en el desarrollo de baterías. Un encuentro en el que se espera que el fabricante norteamericano realice una serie de anuncios que supondrán un salto adelante en todos los sentidos para uno de los elementos clave de cualquier coche eléctrico.

La clave será el haber logrado sentar las bases para una producción masiva, que cubra la demanda del mercado, y al mismo tiempo hacerlo con unas baterías cada vez más económicas y duraderas. Un conjunto ganador que permitirá a los norteamericanos lograr una ventaja competitiva sin comparación, y además hacerlo sin la enorme dependencia de los grandes grupos automovilísticos con sus suministradores asiáticos.

Las nuevas celdas serán las herederas de las inversiones que Tesla ha realizado en los últimos años, como la adquisición de Maxwell, de Hibar System, así como los trabajos del equipo de investigación canadiense liderado por Jeff Dahn (que recientemente ha patentado una tecnología de electrolito líquido con doble aditivo) y de los propios desarrolladores de Tesla.

Tesla está preparando un Model 3 con baterías de 100 kWh: podría superar los 700 kilómetros reales de autonomía

Los rumores indican que el resultado será unas baterías que habrían logrado reducir su coste por debajo de los 100 dólares el kWh. La cifra mágica que los analistas han estipulado como la cual donde un coche eléctrico costará tanto como uno con motor de combustión, y que fuentes como Bloomberg estimaba se lograría en 2023. Algo que nos indica que Tesla estaría dos o tres años por delante de la competencia. Unas celdas que además contarán con una nueva química capaz de llevar su duración más allá del «millón de millas», o 1.6 millones de kilómetros.

Unas celdas evolucionadas que deberían permitir el poder instalar packs de baterías de 130 kWh en los Model S, X y también lanzar la esperada versión de 100 kWh del Model 3 y Model Y que llevarán su autonomía EPA más allá de los 700 km.

De forma paralela a la evolución de las baterías, Tesla ha estado engrasando la maquinaria para lograr incrementar su capacidad de producción. Algo que permitirá lograr una economía de escala más robusta, y poder lanzar al mercado productos tan llamativos y publicitarios como el Tesla Semi, o la Cybertruck. Verdaderos anuncios sobre ruedas que harán hablar de Tesla allá a donde vayan.

El resultado de todo esto será que por un lado Tesla tendrá control sobre la mayor parte de su producción de baterías. Algo que puede parecer menor pero tiene una enorme importancia ya que el fabricante americano podrá adecuar la producción de vehículos a la de baterías prácticamente en tiempo real. Un factor que le permite optimizar recursos y lograr mejores márgenes por unidad vendida.

¿Te comprarías un Tesla Model X con 600.000 km por 30.000 euros?. Listado con todo el mantenimiento que ha tenido que pasar

Por otro lado este factor podría abrir la puerta incluso a que Tesla se convirtiese a medio plazo en suministrador de baterías para otras marcas. En caso de tener superávit de baterías, podrá sacar adelante la producción vendiendo los excedentes a aquellas marcas más necesitadas, y que además pagarán lo que haga falta para lograr hacerse con esas prestigiosas celdas que sin duda dejarán un margen enorme a los de Elon Musk.

Pero el factor más importante es que Tesla logrará su objetivo de desarrollar y fabricar la mayor cantidad posible de componentes de forma interna. Algo que ya han comenzado a hacer en la Gigafábrica de Nevada, de donde salen motores, baterías, e incluso los asientos de sus modelos, y que tiene como resultado unos márgenes de beneficio por unidad vendida que no paran de crecer.

Unos anuncios que se producirán el próximo mes de abril, y que podrían poner patas arriba un sector donde en la actualidad los expertos ya otorgan hasta seis años de ventaja a Tesla frente al resto de fabricantes.

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29 comentarios en “En abril Tesla puede dar un golpe sobre la mesa con su Battery Day. Baterías más baratas, con más capacidad y más duraderas”

    • He pensado en una cosa, a lo mejor a las marcas venderle no es posible pero que si es posible que venda packs como hace a LG a empresas de conversión, lo cual sería muy interesante por ejemplo tener un Leaf, ZOE…. con baterías de Tesla , sería un buen negocio, ya que vas hacia conversiones dónde no le perjudican comercialmente.

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  1. Aunque la noticia pone una excelencia a Tesla, hay que ver los resultados cuando salgan no antes (no vender la piel del oso antes de cazarlo).

    Tampoco nombra en que posición está Panasonic, ya que ha invertido muchos millones por lo que dudo que se haya desligado tal cual. Yo creo que estará de modo de colaborador para disponer de esa tecnología y patentes , claramente en uso de unos determinados años para que Tesla lo pueda sacar, de ahí mi duda que se convierta en un distribuidor pero podría ser Panasonic.

    Veremos que pasa en Abril, pero admito que es interesante porque será cuando una noticia de baterías se convierte en realidad comercial que es lo que hemos estado diciendo muchos.

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    • Es el tipo de noticia rinconada qué hace Musk, cómo el millón de taxis en este año totalmente autónomos. Las verdaderas innovaciones de batería van a venir de varias empresas, pero fundamentalmente Toyota, qué no tiene la necesidad de hacer declaraciones descabelladas sobre superioridad y todo lo qué necesita Tesla para mantener a los inversores entusiasmados.

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      • Claro hombre, Toyota tiene el liderazgo de la industria de baterías, ellos tienen unas que se recargan solas al andar, juas juas juas, ya en serio, Toyota dijo hace 4 años que este año presentaría sus baterías de estado sólido, aún no tenemos ni rumores.

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  2. Si dejamos al Muak hacer, éste nos saca en el 2030 el primer motor Warp 9.0 para su Space X.
    ¿Y en grupo VAG no dicen nada los catacaldos de sus directivos? ¿No iban a adelantar a Tesla en la primera curva?
    Ende luego y ende luego.
    …y eso que el Seat mii eléctrico es uno de mis futuribles candidatos…. Eso sí, si no aparece en el horizonte un hipotético Kia Picanto GTline con una buena batería de 40 kWh para que pueda hacer de un tirón casi 400 km en sutovivas.
    Veremos…

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    • mi hermano tiene el primer mii vendido en Castilla la mancha y eso que lo pidio despues de que calero supuestamente sacara un video diciendo que lo habia reservado, para que veamos la credibilidad del amigo

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      • Bueno, Francisco Calero dijo hace unos días que su pedido no se ha completado todavía… a ver como termina esa historia.
        Mabus, dile a tu hermano que nos haga un análisis pormenorizado del Mii electric, pero lo queremos cagando leches, o sea, que lo queremos para ayer.. XD
        Autonomía a 120 kmh
        Autonomía a 100 y 110 kmh
        Autonomía en circunvalaciones 60-100 kmh
        Autonomía en ciudad
        jeje, pido mucho, pero no estaría mal un buen análisis publicado en exclusiva en forococheselectricos.

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      • Calero es una veleta, hoy te dice que los hibridos son el futuro para 2030 y pasado te dira que lo mejor es tirar todos los coches y comprar un diesel con 3 filtros de particulas.

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        • Jejeje, según este señor deberíamos seguir comprando los maravillosos diesel Euro 6 por muuuuuuchos años.

          Quién defiende las emisiones, enfermedades y cánceres para mí no tiene ninguna credibilidad, ya que si tan maravilloso es lo que defiende, no creo que tuviese ningún inconveniente en hacer sus videos tumbado tras un tubo de escape respirando «fragancias diesel» junto a su familia y seres queridos, y no veo ningún vídeo suyo ni remotamente cerca.

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  3. Creo que el negocio de PowerWalls y PowerPacks es uno de los mas beneficiados de esta política. Parece que poco a poco se están implantando grandes sistemas de almacenamiento en centrales fotovoltaícas y eólicas.

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  4. me reitero que lo primero seran los vehiculos tesla, luego los powerwall luego los packs de almacenamiento para redes, y en el hipotetico caso de superavit primero serian reconversiones a electrico de vehiculos ice , luego packs de intercambio con baterias decentes para los vehiculos electricos existentes y luego sui aun sobran que mira que es dificil packs para intercambio de baterias de vehiculos rivales, nunca venta a competidores que de hacerse seria a precio caro e imposibilitaria la competencia directa con tesla por precio, asi que todos estos antitesla sin baterias llamese Ipace, llamese etron que compren a esos anuncios tan sorprendentes que salen aqui publicados.
    Tesla fabricara baterias para vag unicamente para reconvertir a electrico no para que saquen un id con la misma densidad que un tesla, si quieres algo bueno habra que pagarlo, si no te importa que sea bueno o malo o regular te compras un id3

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  5. A por el terawatiooo
    Las powerwall llevan pilas usadas , no creo que sea un negocio prioritario.
    Lo suyo es dominar el negocio automotriz inundando el mercado de coches eléctricos y a poder ser , automonos.

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      • The truth is, no-one really knows the end of battery life estimate for Tesla lithium ion batteries. The likely result will be that at some Tesla-yet-to-be-determined-threshold the batteries get moved on and reused in less demanding (than a sports car) use cases such as inside Powerwalls for household/commercial infrastructure power.
        The key stats (Source, 2000) for Tesla battery recycling are:
        60% of Tesla’s batteries get recycled
        10% get reused (battery case and some electrical components)
        All the fluff goes to landfill due to excessive costs in recycling it

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  6. Hace un par de días que hice mi reserva para un model 3 performance para que la entrega no fuera más allá de mayo…pero estas noticias no hacen más que hacerme pensar que quizás habría que cancelar y esperarse…nunca sabe uno que hacer…

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    • Que vas hacer… disfrutarlo con salud, piensa que te llevas un coche puntero en la actualidad, dentro de diez años estará desfasado como cualquier coche que compres hoy día…
      Como estés pendiente de todas las variables (capacidad-precio baterías, valor de reventa, etc…), no te compras coche en la vida y ahora menos, que parece que estos coches por lo que lees, van a evolucionar mucho en muy poco tiempo….

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    • Puedes esperar 2 años a que hagan la gigafactoria europea o tirarte de cabeza a por el monstruo de 460cv .
      El hardware 3.0 ya es la versión refinitiva que durará años .
      Dentro de 10 años seguirá siendo un monstruo

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    • Manuel, si puedes disfrútalo «hoy» que «mañana» nadie sabrá donde estaremos, y solo tienes que poner las noticias para entrar en pánico.

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    • Si me dijeras que la duda está por un Model Y lo entendería.
      Ahora mismo sólo el Model 3 chino será mejor que el que viene de California hasta que empiecen a fabricar en berlín.
      El hardware ya no va a mejorar, los acabados posiblemente y las baterías no serán cambiadas en el Model 3 de la noche a la mañana, antes vendrán el S y el X.

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    • Mira que a veces la gente siente que su auto esta «desfasado» solo porque no tiene Android Auto y Apple Car Play, o porque su coche ahora tiene luces led en vez de Xenon, y tu te preocupas solo porque tu coche en 10 años seguirá siendo mejor que cualquier térmico que se construya, quien entiende a la gente.

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  7. Son los rumores y datos encontrados por los hackers de una versión del model 3 con batería de 100 kw y las nuevas celdas,de 1 millón de millas lo,que me preocupa…supongo que serán conscientes de que si anuncian algo de eso,muchas reservas se anularán en espera de estos avances…así que si lo anuncian,lo implantarán rápido…

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    • Pasados dos o tres años, serán dos millones de millas…. y asi sucesivamente…. cosas se harán realidad, otras se quedarán en promesas. Un millón de millas no creo que los haga mucha gente en su vida de conductor.

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