La fuerte demanda da la razón a Tesla con la apertura de su fábrica en Europa. Sin stock del Model 3 hasta mayo | forococheselectricos

La fuerte demanda da la razón a Tesla con la apertura de su fábrica en Europa. Sin stock del Model 3 hasta mayo


En la actualidad a Tesla se le juntan dos factores, una fuerte demanda del Model 3 en Europa, y el tener que enviar todas las unidades que vende en nuestro mercado desde Estados Unidos. Algo que ralentiza ligeramente la excelente marcha del fabricante norteamericano que ha tenido que retrasar las fechas estimadas de entrega de las próximas unidades.

Hasta ahora cuando el cliente accedía a la página de Tesla a configurar un modelo nuevo, este le mostraba una espera como máximo de un mes. Pero desde hace unos días el marcador ha pasado a más de dos meses, con unas entregas estimadas para el mes de mayo. Algo que choca con la buena marcha de la fábrica de California que trabaja a pleno rendimiento.

Esto supone un respaldo para la apuesta de Tesla de levantar una fábrica en Europa, cuyos trabajos como recordamos ya han comenzado con la preparación de un terreno que menos de 18 meses tendrá que contar con una instalación y unas líneas de producción listas para comenzar a sacar adelante vehículos.

De esta instalación saldrán tanto Model 3 como Model Y, que en un principio se esperaba ya no sufriesen el problema de tener que ser enviados desde Estados Unidos, llegando directamente de la planta alemana. Pero si echamos un vistazo al configurador, vemos como la expectativa de entrega del Model Y es a principios de 2021. Fecha en la que la fábrica de Berlín no estará lista, lo que supondrá a la fuerza que Tesla tendrá que añadir a sus envíos también el SUV.

Una situación que supondrá un nuevo reto logístico para los americanos para lograr atender la fuerte demanda del Model 3, y ahora también la previsible igual o incluso mayor demanda del Model Y que al menos durante sus primeros meses en el mercado tendrá que realizar la misma ruta que su hermano desde California.

Un factor que refuerza la apuesta de Elon Musk de levantar su tercera fábrica, y la segunda fuera de Estados Unidos, apenas un año después de levantar la primera, en China. Un movimiento muy arriesgado que supondrá una enorme inversión en apenas dos años, pero que como vemos está respaldada por una demanda que no para de crecer en un mercado cada vez más amplio, pero donde los norteamericanos cuentan con una ventaja competitiva clave que les permitirá seguir siendo la referencia en cuanto a volumen.

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27 comentarios en «La fuerte demanda da la razón a Tesla con la apertura de su fábrica en Europa. Sin stock del Model 3 hasta mayo»

  1. No puedo permitirme un Tesla a día de hoy, pero me alegro mucho de que cada vez se venda más porque esto está empujando a los grandes fabricantes a electrificarse…

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    • A electrificarse y a bajar precios. Si fuera por VW sacarían el ID3 todavía más caros de lo que serán, pero con el Model 3 apretando van a tener que bajar precios empujando todas las otras marcas para abajo.

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    • Excelente comentario Airtronic, gracias a Tesla la electrificacion de vehículos se está volviendo una realidad. El crecimiento es exponencial y los viejos fabricantes se han visto obligados a imitar a TESLA, de lo contrario pienso que no se hubieran interesado en invertir como lo están teniendo que hacer en este momento. Agradezco a tesla la contribución que le está haciendo a la salud de nuestro planeta.

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  2. Son mejores tiempos de espera que los de la competecia. En enero se ha comprado mi padre el BMW X5 Hibrido Enchufable, y no se lo dan hasta junio-julio. Un ejemplo para los que critican tanto a Tesla…

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    • Álvaro, la política de los alemanes Premium es muy diferente a la de Tesla.

      Ellos te dejan configurar hasta el color de los ceniceros del coche, por lo que te lo tienen que hacer a medida con su consiguiente tiempo necesario para ello, mientras Tesla tiene una política similar a la del grupo Hyundai/Kia, muy equipados pero pocas opciones de personalización, pintura, color de asientos y poco más, incluso el Autopilot te lo pueden habilitar en cualquier momento hasta meses/años después de comprar el coche, por tanto, Tesla fabrica «a saco» sin tener que perder tiempo en personalizaciones, así además tienen muchos más beneficios por vehículo vendido y requiere de menor especialización.

      Otro punto es «la pasta» que te sacan los alemanes por los extras, algunos a precios insultantes, pero bueno, cada uno es libre de quemar su dinero donde prefiera.

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    • Peugeot 208 2020.
      Encargado en septiembre, entregado esta semana.
      No son los únicos que tardan tanto por lo que sabemos.

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  3. La gente no quiere electricos , la gente quiere TESLA.
    Como bien decían los sabios gaseadores.
    Están perdiendo imagen de marca porque una startup les está enseñando a hacer coches.
    Bochornoso

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  4. Exportan a Europa 100.000 coches al año de 50.000€-70.000€ y no dan abasto.
    Una empresa nueva, con el 10% de sobrecoste de los aranceles, montando ella sola una red de superchargers.
    Y el resto con mucho más dinero y recursos no son capaces de hacer lo mismo.

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  5. Yo me decante por el model 3 porque de precio con la financiación sale más barato que un kona de 64 kw bien equipado. Y claro es un Tesla, eso nos guste o no son palabras mayores en el mundo eléctrico. Llevo ya 4 años con eléctricos, un twizy, un smart y un Kia soul ev, todos de segunda mano y francamente y obviamente un model 3 es otro mundo. Además quiero apoyar a esta empresa, que me puede salir mal puede ser, pero estoy muy contento con mi opción de compra. Esta muy por delante de la competencia y yo personalmente lo he enseñado a un montón de personas que no lo conocían y quedan alucinadas, incluso ya tengo un amigo que se lo comprará en menos del Audi que tenía pensado.

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  6. A Lobato se lo dieron en poco más de 2 semanas desde que lo reservó por la página web, esta subiendo una serie de videos en su canal sobre su experiencia desde la compra del coche.

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  7. Vamos que suben la producción en California, abren la giga fabrica de China, y aún así, no Dan abasto con la demanda de los model 3. Sencillamente alucinante. No me quiero ni imaginar dónde va a estar Tesla en un par de años.

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    • Pues según la propia pagina web de Tesla en España hay varios model 3, de todas las versiones, de varios colores, tanto en Madrid como en Barcelona. Que necesidad hay de dar datos falsos?

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      • Datos falsos?
        Esos coches son los mismos que se venden al público, pero que no han sido entregados y sí fabricados.
        Y salen a mismo precio que los que se venden con el configurador.

        La parada de las entregas viene a qué están preparando el despliegue del Model 3.
        Los barcos siguen llegando a Europa a cuentagotas.

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        • A ver, si en la mismisima pagina web de Tesla España hay mas de 20 modelos expuestos, en los que figuran precio, color prestaciones, version… hast figura en cada uno de ellos el num. de bastidor, sera por la sencilla razon que no estan vendidos, o lo que es lo mismo, que estan a la venta a la espera de comprador.

          Seguramente el modelo que aparece en el articulo sera de alguna unidad configurada de manera especial para algun cliente en particular, a la espera de la configuracion solicitada.

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  8. Alguien sabe si con la apertura en Europa de la Gigafábrica los precios de venta de los Tesla se igualará o aproximará a los precios americanos?

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  9. Decían en varios artículos en Forbes que la ampliación de capital anunciada para ya, es debido a que se desplomarán las acciones cuando se vean los resultados del primer trimestre.

    Hay que ser cauteloso, Tesla todavía tiene mucho que andar y espero que lo haga con seguridad y pies de plomo.

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  10. Y eso que valen +10.000 a +15.000 euros de lo que podrian llegar a costar realmente.

    Son coches verdaderamente de 35-50k y el performance tope guay pues 60k, y tambien se podria mejorar la calidad y ofrecer opcion a cuadro de instrumentos normal tras el volante (aunque fuesen 1000 euros mas).

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