Panasonic deja de suministrar baterías a la Gigafábrica 3 de Tesla en Shanghái: LG Chem se convierte en el único proveedor | forococheselectricos

Panasonic deja de suministrar baterías a la Gigafábrica 3 de Tesla en Shanghái: LG Chem se convierte en el único proveedor


De acuerdo con una serie de informes no oficiales, durante el pasado mes de febrero LG Chem fue el único proveedor de celdas de batería para la Gigafábrica 3 de Tesla en Shanghái. En enero, Panasonic suministró 83,32 MWh de baterías a la factoría, mientras que LG Chem se quedó en 54,39 kWh. En febrero sin embargo Panasonic suministró 0 MWh, frente a los 201,92 MWh de LG Chem.

200 MWh equivalen a unos 4.000 packs de 50 kWh, capacidad aproximada de las baterías del Tesla Model 3 Standard Range Plus fabricado en China. En total, durante el mes de febrero Tesla fabricó 3.898 unidades del modelo en su factoría asiática, mientras que vendió un total de 3.958 unidades. Por lo tanto, las cifras de los informes encajan con los datos oficiales.

Por lo tanto, todo parece indicar que el suministro de celdas de Panasonic se habría empleado única y exclusivamente durante la rampa de producción inicial del Model 3 fabricado en China. Los rumores apuntan a que LG Chem suministrará este año entre 10 GWh y 13 GWh de celdas con química NMC 811, que será más que suficiente para producir entre 200.000 y 260.000 packs de baterías de 50 kWh.

Durante su primera fase, la capacidad productiva de la Gigafábrica 3 de Shanghái será de unas 150.000 unidades anuales, si bien hace poco comenzaron los trabajos para ampliar algunas secciones de la fábrica para incrementar su capacidad a unas 250.000 unidades. Esto encajaría de hecho con las estimaciones de suministro de LG Chem.

LG Chem todavía no ha querido confirmar estos informes, que supondrían desmentir los rumores que apuntaban a que la china CATL suministraría el 40% de las celdas empleadas en la Gigafábrica 3 de Shanghái durante su primer año operativo: de ser cierto que este año Tesla solo empleará baterías de origen LG Chem, es posible que sus tratos con CATL hagan referencia a futuros modelos de la compañía.

Otra posibilidad es que el acuerdo con CATL simplemente sea una suerte de «plan B» en caso de que por algún motivo LG Chem no fuera capaz de cubrir la elevada demanda de celdas de Tesla. Esta no es la primera vez que un fabricante lleva a cabo una medida similar; por ejemplo, el año pasado Audi anunció que comenzaría a montar celdas de dos proveedores diferentes en su modelo e-tron para poder paliar la escasez en el suministro de baterías que estaba retrasando la producción del modelo.

Fuente | Moneyball

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21 comentarios en «Panasonic deja de suministrar baterías a la Gigafábrica 3 de Tesla en Shanghái: LG Chem se convierte en el único proveedor»

  1. También puede ser que alguien haya pujado más por las baterías de Panasonic ya que la demanda todavía es superior a la oferta.

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  2. 83 MWh = 1500 Model 3, lo que significa que van a ritmo de 380 a la semana.

    Aunque febrero fue un mes raro en China, esperemos que hayan subido ya el ritmo

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    • 83 de Panasonic más 54 de LG son casi 140MWh durante el mes de enero.
      O sea unos 2.800 Model 3 con batería de 50kWh (Que es lo que dice el artículo que montan los Model 3 Chinos)

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  3. Pero es que no entiendo….
    ¿No era Tesla fabricante de sus propias celdas?
    Además, ¿No tenía problemas LG para suministrar celdas a Hyundai y a Audi?
    Ahora resulta, que de repente, tenían 200MWh debajo de la alfombra….
    Y de un día para el otro….

    Debe ser cosa de un Mago, como dicen Los Simpson…

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    • El problema es como mandan la información.

      1– Claramente Tesla no fabrica las baterías sino que por el momento necesita del suministrador, ahora bien, en tiendo en forma de pack o Tesla se encarga de ensamblar, cosa que esto significa que tesla no fabrica de momento.

      2– Las marcas que siempre han dicho que tenían problemas de suministros han sido las marcas no el fabricante de baterías en este caso LG. Siempre LG ha suministrado lo que le han pedido. Claramente esta viendo que las previsiones mas a ser mas grandes y por eso está montando las fábricas en Europa, para poder dárselo.

      Por eso las marcas, no quieren aumentar el volumen de los coches por un tema de tecnología, no están muy convencidos de que sea la alternativa o no, por ello no quieren producir masivamente y creo están esperando otro modelo o batería que les de mejor cosas, pero es una estrategia que sigue.

      Por ejemplo VW va a montar en 2021 las NCM811 en prismático , curioso que un rival tuyo se le esté proporcionando en cilíndrico y le vaya bien, incluso no se si Tesla en China iba a pasa a prismáticas.

      De todas maneras , a falta de abril, tiene que llegar una supuesta noticia de Tesla en el asunto de baterías

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      • Mi comentario tiraba de ironía…
        Está claro que LG siempre suministró lo que le pidieron, sea Audi como Hyundai….
        Y que son los fabricantes los remolones.
        Por eso defiendo las regulaciones, si no, no harían absolutamente nada. Siempre ha sido así.
        Pocos fabricantes en la historia fueron poniendo cosas de seguridad, que hoy consideramos fundamentales, por decisión propia.
        Pasa lo mismo con los EV, o los obligas, o los obligas.
        Llegará un punto en que habrá una competencia real y se verán obligados a empezar a fabricar coches competentes y a buen precio, para poder sobrevivir.
        Ya verás cómo para el 2023 el mercado estará irreconocible.
        Y no creo que Tesla monte Prismáticas, tiene que diseñar una batería totalmente nueva….Es más fácil que LG produzca 21700….

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        • En ningún momento se ha dicho que en China se fabriquen baterías in-situ
          Igual el que no lo entiende somos los demás, pero es lo que suele pasar cuando acabas de abrir una fábrica en la otra punta del mundo y tal….
          Ahh pero tu hablas de la Giga 1? Entonces no sé a que viene el comentario aquí en una noticia de China.
          Igual me he perdido, pero ya suele pasar cuando se cambia tanto de tema.

          «Y no creo que Tesla monte Prismáticas, tiene que diseñar una batería totalmente nueva….Es más fácil que LG produzca 21700….»
          Eso ya se verá cuando empiecen a fabricar sus baterías in-situ, perdón, las fabrique LG Chem en la Giga 3.
          (fin de la ironía).

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  4. Tesla no tiene capacidad de producción de baterías propias en China y con estos movimientos LG Chen y demás fabricantes chinos de baterías se van a hacer con el mercado mundial de baterías para V.E WV (Europa) ya tiene dependencia de estos.

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  5. si,no tenian ,pero eso fue hace cuatro meses ,en china en tres meses amplian la fabrica o la doblan ,y ya producen ,viste que tardadron 11 meses en hacer la gigafabrica ?en alemania seran dos años ,los chinos trabajan dia y noche en turnos sin parar.

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    • Tesla no fabricará celdas en China, montará las baterías de los coches con las celdas de suministradores externos.
      En cambio en Alemania, se supone que si fabricarán las celdas.
      Y los chinos no son los únicos que trabajan 24hs, día y noche, en turnos sin parar….
      Es que en serio…

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  6. Esta claro que Tesla acaparará todas las celdas que pueda , mientras los gaseadores intentan sólo esquivar multas.
    La diferencia entre los vende humos y los que están convencidos del futuro eléctrico.
    Ahora dirán que mercedes o Audi no tienen baterías porque se las lleva tito Elon.

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  7. Eso de que Tesla fabrica Celdas solo lo has afirmado tu y nadie más, Tesla tiene planes para fábricar sus propias celdas pero eso lo iba a revelar este año.

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