¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Sheriff del Condado de Alameda insta a Tesla a cerrar la fábrica de Fremont por no ser un servicio esencial

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda, Tesla deberá cerrar su fábrica en Fremont a raíz de la cuarentena implementada en el Área de la Bahía de San Francisco para luchar contra el coronavirus. A Tesla se le permitirá mantener las operaciones básicas mínimas en la planta, pero esto no incluye la construcción de automóviles.

Hasta ahora, la fábrica de Fremont ha seguido operando con normalidad a pesar de la pandemia, convirtiéndose en la única factoría operativa en la Costa Oeste de Estados Unidos. Tesla comunicó inicialmente a sus empleados que si se sentían enfermos o incómodos podían quedarse en casa, pero que se esperaba que siguieran trabajando con normalidad en caso contrario.

El propio Elon Musk ha declarado que está más preocupado por el pánico al virus que por el virus en sí. Hoy, Tesla ha enviado un aviso a sus empleados declarando que la empresa es «infraestructura crítica nacional» y que estaba exenta de cualquier orden de cierre, instando a los trabajadores de secciones como producción y entregas a seguir con sus labores. Según la empresa, había estado en contacto con el Estado, con el Condado y con la ciudad de Fremont para tomar esta decisión.

Sin embargo, la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda ha contradicho a la compañía: «Tesla no es un negocio esencial como se define en la Orden de Salud del Condado de Alameda. Tesla solo puede mantener sus operaciones básicas mínimas según la Orden de Salud del Condado de Alameda». Esto significa que, en efecto, Tesla no puede seguir construyendo automóviles en la fábrica de Fremont.

Normalmente, Tesla realiza importantes esfuerzos para incrementar su número de entregas a finales de cada trimestre; además, hace apenas unos días la compañía comenzó a realizar las primeras entregas de su nuevo Model Y, uno de sus modelos más esperados. Probablemente la empresa esté tratando de posponer lo máximo posible el cierre de la fábrica de Fremont para verse lo menos afectada posible económicamente hablando.

Son muchos los sectores que están criticando a Tesla por un movimiento que parece ir en contra de la salud de sus trabajadores. Por el momento se desconoce la respuesta de la empresa a la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda, si bien es probable que no se haga esperar demasiado.

Fuente | Reuters

Relacionadas | Tesla decide no cerrar la fábrica de Fremont, contradiciendo las órdenes de las autoridades para frenar el coronavirus

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame