El Sheriff del Condado de Alameda insta a Tesla a cerrar la fábrica de Fremont por no ser un servicio esencial | forococheselectricos

El Sheriff del Condado de Alameda insta a Tesla a cerrar la fábrica de Fremont por no ser un servicio esencial


De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda, Tesla deberá cerrar su fábrica en Fremont a raíz de la cuarentena implementada en el Área de la Bahía de San Francisco para luchar contra el coronavirus. A Tesla se le permitirá mantener las operaciones básicas mínimas en la planta, pero esto no incluye la construcción de automóviles.

Hasta ahora, la fábrica de Fremont ha seguido operando con normalidad a pesar de la pandemia, convirtiéndose en la única factoría operativa en la Costa Oeste de Estados Unidos. Tesla comunicó inicialmente a sus empleados que si se sentían enfermos o incómodos podían quedarse en casa, pero que se esperaba que siguieran trabajando con normalidad en caso contrario.

El propio Elon Musk ha declarado que está más preocupado por el pánico al virus que por el virus en sí. Hoy, Tesla ha enviado un aviso a sus empleados declarando que la empresa es «infraestructura crítica nacional» y que estaba exenta de cualquier orden de cierre, instando a los trabajadores de secciones como producción y entregas a seguir con sus labores. Según la empresa, había estado en contacto con el Estado, con el Condado y con la ciudad de Fremont para tomar esta decisión.

Sin embargo, la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda ha contradicho a la compañía: «Tesla no es un negocio esencial como se define en la Orden de Salud del Condado de Alameda. Tesla solo puede mantener sus operaciones básicas mínimas según la Orden de Salud del Condado de Alameda». Esto significa que, en efecto, Tesla no puede seguir construyendo automóviles en la fábrica de Fremont.

Normalmente, Tesla realiza importantes esfuerzos para incrementar su número de entregas a finales de cada trimestre; además, hace apenas unos días la compañía comenzó a realizar las primeras entregas de su nuevo Model Y, uno de sus modelos más esperados. Probablemente la empresa esté tratando de posponer lo máximo posible el cierre de la fábrica de Fremont para verse lo menos afectada posible económicamente hablando.

Son muchos los sectores que están criticando a Tesla por un movimiento que parece ir en contra de la salud de sus trabajadores. Por el momento se desconoce la respuesta de la empresa a la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda, si bien es probable que no se haga esperar demasiado.

Fuente | Reuters

Relacionadas | Tesla decide no cerrar la fábrica de Fremont, contradiciendo las órdenes de las autoridades para frenar el coronavirus

Compártelo:

35 comentarios en «El Sheriff del Condado de Alameda insta a Tesla a cerrar la fábrica de Fremont por no ser un servicio esencial»

    • La actitud de Elon es la de un delincuente…….Elon todo el mundo esta viendo lo que llevas dentro, eres puro acido. Si este sujeto peligroso se niega a cerrar la fábrica las autoridades Estadounidenses tendran que tomar cartas en el asunto y si es necesario meter a Elon en la carcel por desacato.

      Responder
      • La actitud de Elon es la de un empresario, todo el mundo está viendo lo estúpido que es tu comentario, está claro que no se va a negar a cerrar la fábrica simplemente intenta que el sheriff entre en razón pues las fábricas están automatizadas en gran medida y el personal puede trabajar con bastante seguridad con las medidas normales (mascarilla, etc). El problema será el de siempre, intereses ocultos, Elon no quiere frenar el ritmo de producción porque de ello dependen sus ingresos, los empleados no quieren parar porque el sueldo no es algo menor, el sheriff no querrá darle un trato de favor a unos frente a otros por presiones.

        Responder
        • Aquí el unico que demuestra su estupidez es la tuya. ¿Que poniendo mascarillas garantiza la seguridad de sus trabajadores?. ¿Estas bien de la cabeza?. Tú mismo estas justificando el no cierre de la fábrica por la productividad y el bien de la fábrica, poniendo la vida de las personas como algo secundario….Tú comentario es simplemente acojonante. Anda lumbreras acuestate y no te levantes en semanas, mejor en meses y deja de quedar en evidencia que se te ve el plumero.

          Responder
          • Por la productividad no, tu comprensión lectora es nula y teniendo en cuenta como te has tomado que criticase tu comentario faltándome el respeto, simplemente eres un imbécil que no merece debate alguno, ale a pastar.

            Responder
          • Seguir trabajando, porque lo del virus de China con más de 24 posibles trabajadores con el virus no es nada.
            No lo sabes? AHHH NO? pues han pasado 50 días desde que pararon el país en China.

            Pero los trabajadores son la última mierda y la gente tiene que seguir yendo a trabajar porque la basura de conexión de red no aguanta ni a la mitad de los «jefes» conectados para mirar el correo.

            Yo seguiré limpiando retretes desde casa, no vaya a ser que algún listo me pegue el virus y la palme por ser un externo de mierda.

            Responder
      • Seguro el Sheriff llegó en su Ram 2500 Heavy Duty Pickup Truck tocando la cucaracha al rededor de la fábrica. Es broma
        Aunque una salida fácil para Tesla es hacer barbijos dentro la fábrica para excusarse de las sanciones. Mientras la dominación de Tesla en el mercado de VE continúa.

        Responder
  1. «…la única factoría operativa en la Costa Oeste de Estados Unidos». Es un tema muy serio, hay titos que aún no se han enterado o no quieren enterarse. Salud

    Responder
  2. Tiene la importancia de que Elon Musk se niega a acatar órdenes y se ríe del mundo. ¿De verdad no lo ves? Por cierto ahora Tesla está cayendo un 17% frente a un 7% del Nasdaq. ¿No crees que estará relacionado con la falta de humanidad de ese desalmado?
    Salud

    Responder
  3. En otro post comente la estrategia de UK frente al virus, que no es otra que confinar las personas mayores y enfermos en casa durante 4 meses y con el resto de población sana que no necesitaría hospitalizacion buscar la inmunidad lo mas rápido posible.
    Pregunto: alguien ha pensado en los efectos en la salud del mega parón económica que estamos provocando? Porque entre ataques al corazón, hipertensión, estrés, y menor esperanza de vida por los sustos que se llevaran muchos ciudadanos en estas proximas, esto puede acabar suponiendo mas muertes que las que habría con la estrategia UK.
    Ahi lo dejo
    Yo creo que Elon ve esto mismo…pone en cada lado de la balanza todo (sin dejarse cosas), y a lo mejor el resultado que ve es este

    Responder
    • Ya han cambiado de opinión en UK.
      Les han presentado un estudio matemático del contagio según su filosofía.
      80% de la población infectada, mortandad del 5% (superior a la media, debido al colapso total del sistema sanitario) y muerte de más de 250.000 personas….
      Eso es lo que quiere hacer UK.

      Responder
    • Boris Johnson ya ha cambiado el rumbo y, su miopía probablemente va a costar más vidas y el impacto económico va a ser mayor que si hubiese tomado esas medidas hace 5 días. Supongo que el impacto económico (aunque a mí, sinceramente, en este momento me la bufa) de tomar tarde las medidas no lo calculas, no? Osea la oportunidad de ser los primeros en controlar la epidemia y poder volver a la «relativa» normalidad parece que no importa: es uno de los efectos de la miopía, beneficios a corto y el que venga detrás que arree.

      Responder
  4. Ultima Hora: Tesla llega a un acuerdo con el Sheriff y acuerdan mantener la fábrica funcionando pero con 1/4 de los trabajadores, se espera que Tesla mantenga las líneas del Model 3 e Y mientras que cierre temporalmente las líneas del Model S/X.

    Responder

Deja un comentario