Hyunday Hyunday
El Tesla Model 3 fue el segundo automóvil más vendido de Europa en marzo, solo por detrás del Volkswagen Golf | forococheselectricos

El Tesla Model 3 fue el segundo automóvil más vendido de Europa en marzo, solo por detrás del Volkswagen Golf


A raíz de la pandemia del coronavirus, las ventas de automóviles se han resentido a nivel mundial. Si hasta ahora la mayor afectada había sido China, ahora le ha tocado el turno a Europa, pues durante el mes de marzo la caída ha sido de un 52% (848.800 unidades, con un total de 3,04 millones en el acumulado de todo el primer trimestre).

Advertisement Advertisement

Estos resultados, los peores de los últimos 38 años, parecen estar pasando menos factura a los vehículos electrificados (eléctricos a baterías, híbridos enchufables e híbridos), pues aumentaron sus ventas en un 15% respecto al año pasado, alcanzando un total de 147.500 unidades vendidas. Además, su cuota de mercado fue del 17,4%, todo un récord comparado con el 7,3% del año pasado.

Esto ha sido posible gracias al impulso de los modelos enchufables, pues los híbridos convencionales vieron sus ventas caer en un 11%. Lo más interesante de todo es que el Tesla Model 3 se ha coronado como el segundo automóvil más vendido de toda Europa en marzo, incluyendo no solo vehículos electrificados, sino también gasolina y diésel.

Esta no es la primera vez que el sedán americano logra un hito semejante, pues en diciembre de 2019 se coronó como el tercer coche más vendido de Europa. En ambos casos, las buenas cifras se han debido a que Tesla tiende a aumentar su volumen de entregas al final de cada trimestre. En marzo de 2019, el único modelo que se ha situado por delante del sedán de Tesla ha sido el sempiterno Volkswagen Golf.

La buena marcha del modelo americano ha propiciado que el segmento D, en plena decadencia, haya experimentado la menor caída en ventas de todo el mercado. Al Tesla Model 3 (15.443 unidades) le siguen el Renault ZOE (4.298 unidades) y el Volkswagen e-Golf (3.434 unidades), dos modelos que a pesar de su veteranía siguen funcionando muy bien en el viejo continente.

«Por tipo de combustible, los vehículos eléctricos pudieron aumentar sus registros en un 15% hasta las 147.500 unidades en marzo, registrando una nueva participación récord del 17,4%, o 10,1 puntos porcentuales más que en marzo de 2019. Contrariamente a la tendencia en 2019, el crecimiento no fue impulsado por Tesla. Los resultados positivos fueron resultado de más vehículos electrificados de Mercedes-Benz (+44%), Volkswagen (+240%), BMW (+15%), Hyundai (+25%), Volvo (+79%), y Suzuki, entre otros.

Sin embargo, en realidad solo los coches eléctricos puros y los híbridos enchufables impulsaron este crecimiento, ya que los híbridos registraron una disminución del 11%. De hecho, solo se entregaron 10.000 coches eléctricos menos que híbridos. Los Volkswagen e-Golf, Audi e-Tron y Volkswagen e-up! registraron unos resultados impresionantes en marzo. Los recién llegados Mini Cooper SE, Peugeot e-208, MG ZS EV y otros representaron el 17% del total de ventas de coches eléctricos».

Fuente | JATO vía InsideEVs

Relacionadas | ¿Cómo serán los Tesla más económicos? Algunos rumores apuntan a un SUV fabricado en China y a un compacto para Europa



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

13 comentarios en «El Tesla Model 3 fue el segundo automóvil más vendido de Europa en marzo, solo por detrás del Volkswagen Golf»

  1. Redactores de noticias………no os dais cuenta pero vuestra obsesión con Tesla esta alcanzando cotas inauditas. Señores, Tesla no lo es todo un poco de por favor oigan.

    Responder
    • Tesla va a ser muy en breve la primera empresa automovilística mundial en capitalización bursátil (¡ahí es nada!) cuando supere el útimo escollo que le queda para su hazaña (Toyota).
      Si a tí te parece que esa gesta de una empresa recién nacida y aún encima fabricante de coches eléctricos es «pecata minuta» o no digna de una amplia atención y seguimiento por un foro dedicado al sector del coche eléctrico igual es para reflexionar profundamente o hacérselo mirar…

      Responder
  2. Hombre, el Tesla es superior al VW y Renault y que esté ahí, aún cuando su precio es bastante superior, no es una obsesión sino una realidad

    Responder
    • Si, es una obsesión.
      ¿Por qué te crees que se habla de ventas cada tres meses?
      ¿Quieres analizar todo el trimestre a ver que pasa?
      Y para recalcar sus manías, mezclan números sin piedad.
      ¿El segmento D está en decadencia y lo salva el Model 3?
      ¿Nunca te has preguntado por qué nunca consideran la gama completa de Audi A4, Mercedes Clase C o BMW Serie 3/4?
      Porque si meten los familiares, cupé y AllRoad, se les va el mantra al cielo.
      Es totalmente cierto que las berlinas están de capas caídas, no así los familiares.
      Y si sumas toda la gama que te ofrecen, ya los números del Model 3 no son tan espectaculares.

      https://forococheselectricos.com/2019/03/el-tesla-model-3-supera-las-ventas-de-todos-sus-rivales-termicos-en-europa-si-no-incluimos-las-carrocerias-familiares.html

      Ojo, si, es un modelo que se vende muy bien, nadie lo discute, ahí están los números, pero pongamos los números como toca, no solo los que interesan.

      Responder
  3. Y si hablamos de precio duplica al VW Golf más barato, así que no es una simple noticia, es un NOTICION en mayúsculas, subrayado y en negrita para Tesla.

    Responder
    • Ya veremos donde terminan esas multas y quien las paga, porque seguro que está jentuza ya tiene varias artimañas para escaquear las multas que le van a caer, igual que hizo con las trampas del primer dieselgate y la posterior trampa/parche para ocultar el nefasto escándalo, además de las veces que les han pillado con pactos entre alemanes, o acuerdos para trampear el adblue

      Responder

Deja un comentario