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El Tesla Model 3 fue el segundo automóvil más vendido de Europa en marzo, solo por detrás del Volkswagen Golf

A raíz de la pandemia del coronavirus, las ventas de automóviles se han resentido a nivel mundial. Si hasta ahora la mayor afectada había sido China, ahora le ha tocado el turno a Europa, pues durante el mes de marzo la caída ha sido de un 52% (848.800 unidades, con un total de 3,04 millones en el acumulado de todo el primer trimestre).

Estos resultados, los peores de los últimos 38 años, parecen estar pasando menos factura a los vehículos electrificados (eléctricos a baterías, híbridos enchufables e híbridos), pues aumentaron sus ventas en un 15% respecto al año pasado, alcanzando un total de 147.500 unidades vendidas. Además, su cuota de mercado fue del 17,4%, todo un récord comparado con el 7,3% del año pasado.

Esto ha sido posible gracias al impulso de los modelos enchufables, pues los híbridos convencionales vieron sus ventas caer en un 11%. Lo más interesante de todo es que el Tesla Model 3 se ha coronado como el segundo automóvil más vendido de toda Europa en marzo, incluyendo no solo vehículos electrificados, sino también gasolina y diésel.

Esta no es la primera vez que el sedán americano logra un hito semejante, pues en diciembre de 2019 se coronó como el tercer coche más vendido de Europa. En ambos casos, las buenas cifras se han debido a que Tesla tiende a aumentar su volumen de entregas al final de cada trimestre. En marzo de 2019, el único modelo que se ha situado por delante del sedán de Tesla ha sido el sempiterno Volkswagen Golf.

La buena marcha del modelo americano ha propiciado que el segmento D, en plena decadencia, haya experimentado la menor caída en ventas de todo el mercado. Al Tesla Model 3 (15.443 unidades) le siguen el Renault ZOE (4.298 unidades) y el Volkswagen e-Golf (3.434 unidades), dos modelos que a pesar de su veteranía siguen funcionando muy bien en el viejo continente.

«Por tipo de combustible, los vehículos eléctricos pudieron aumentar sus registros en un 15% hasta las 147.500 unidades en marzo, registrando una nueva participación récord del 17,4%, o 10,1 puntos porcentuales más que en marzo de 2019. Contrariamente a la tendencia en 2019, el crecimiento no fue impulsado por Tesla. Los resultados positivos fueron resultado de más vehículos electrificados de Mercedes-Benz (+44%), Volkswagen (+240%), BMW (+15%), Hyundai (+25%), Volvo (+79%), y Suzuki, entre otros.

Sin embargo, en realidad solo los coches eléctricos puros y los híbridos enchufables impulsaron este crecimiento, ya que los híbridos registraron una disminución del 11%. De hecho, solo se entregaron 10.000 coches eléctricos menos que híbridos. Los Volkswagen e-Golf, Audi e-Tron y Volkswagen e-up! registraron unos resultados impresionantes en marzo. Los recién llegados Mini Cooper SE, Peugeot e-208, MG ZS EV y otros representaron el 17% del total de ventas de coches eléctricos».

Fuente | JATO vía InsideEVs

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