¿Cómo serán los Tesla más económicos? Algunos rumores apuntan a un SUV fabricado en China y a un compacto para Europa | forococheselectricos

¿Cómo serán los Tesla más económicos? Algunos rumores apuntan a un SUV fabricado en China y a un compacto para Europa


En los últimos tiempos Tesla está centrada en cimentar su expansión internacional de la mano de la construcción de enormes factorías en los principales mercados mundiales: la Gigafábrica 3 en China, la cual está operativa desde diciembre de 2019, y la Gigafábrica 4 en Europa, la cual comenzará a producir vehículos a finales de 2021.

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Ambas plantas contarán además con sus propios centros de diseño y desarrollo, gracias a los cuales Tesla podrá crear de forma más rápida vehículos adaptados a las necesidades concretas de cada mercado. De hecho, Elon Musk confirmó el año pasado que la marca ya estaba trabajando en un nuevo modelo diseñado según «los gustos chinos» pero que se vendería a nivel global.

A día de hoy Tesla cuenta con una completa oferta en el segmento D (Model 3 y Model Y), así como representantes en los segmentos E (Model S) y F (Model X), a los que habría que sumar vehículos de nicho como la pick-up Cybertruck, el hiperdeportivo Roadster y el camión Semi. Por lo tanto, parece claro que para incrementar todavía más sus ventas Tesla necesita expandirse al segmento C.

Ya en su momento Elon Musk confirmó que la compañía se estaba planteando el lanzamiento de un modelo compacto para el año 2022, si bien no dio más detalles al respecto. Ahora, algunos medios especulan con la posibilidad de que la oferta de Tesla en el segmento C se desdoble en dos modelos: un SUV desarrollado en China, y un hatchback compacto de origen europeo.

Dada la buena aceptación de los SUV en todos los mercados, Tesla podría vender el modelo chino a nivel global. Sin embargo, el compacto sería una propuesta más específica para el mercado europeo, donde estas carrocerías todavía gozan de un enorme éxito, si bien Tesla también podría exportarlo a China y Estados Unidos.

Para lograr que ambos automóviles sean competitivos posiblemente Tesla se vea obligada a ir un paso más allá en la reducción de costes exhibida por el Model Y. Así, es posible que los modelos compactos de Tesla hagan uso de un cableado reducido a su mínima expresión, de un monocasco construido a partir de una única pieza de aluminio (en lugar de varias decenas de piezas de acero soldadas entre sí), y de unas baterías dotadas de celdas de desarrollo propio, las cuales tendrán un precio objetivo inferior a los 100 dólares el kWh.

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33 comentarios en “¿Cómo serán los Tesla más económicos? Algunos rumores apuntan a un SUV fabricado en China y a un compacto para Europa”

  1. Desde mi cultivada ignorancia sugiero que es mejor que diseñen un segmento A o B muy barato que no compita con el 3 como podría pasar con ese bonito compacto de la foto. Y que se centren en eficiencia y no en cerocienes.

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  2. Queremos saber: Fecha de presentación, Fecha de primera entrega en Europa, Nombre, tamaño, precio, y kWh del hipotético compacto de Tesla! (no lo saben ni los de Tesla, pero bueno)

    Mi apuesta:
    – Nombre: «Model A»
    – Tamaño: 4,39m
    – Fecha de presentación oficial: Será en Marzo del 2021.
    – Fecha de primera entrega: En Septiembre del 2022.
    – Precio: 35.000€
    – kWh: 55kWh (400km WLTP)

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  3. Mi opinión: . . . .
    Que A. Merkel y P.Sanchez le den clases a D.Trampa . . . . .
    y SONO-MOTORS le de clases a E. Múskulo . . . .

    P.D. No soy antitesla, pero soy anticonsumismo
    Salu2 🙂

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    • El mejor anticonsumo es un coche eléctrico que no tenga que cambiarse cada 5 años como han hecho millones de personas actualmente y que se actualice sin tener que cambiarlo cada 3 años o pasar por el taller.
      Anticonsumismo y anti-obsolescencia programada.

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  4. Si un Model 3, que te cuesta un minimo de 50.000€, viene con un interior que da pena, con unaminuscula capa de pintura, que en algunos casos empieza a oxidarse premàturamente, que no lleva ni bomba de calor, ni rueda de repuesto, ni reposapies, ni alfombrillas. Sencillamente me da hasta miedo pensar como sera un Tesla de 30.000€. Igual le cambian el volante por un manillar de bicicleta, o los asiemtos por taburetes, vete tu a saber.

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  5. Tesla tiene todos los números a ser la marca que pondrá los coches eléctricos con precios por debajo de combustión. Algo me dice que ya tienen varias propuestas con un compacto, un utilitario, algún vehículo ligero de bajo impacto incluso algunos de reparto…En cualquier momento nos darán la sorpresa.

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    • Coincido contigo y estoy convencido de que si algo les puede estar frenando en estos momentos, puede ser el tener demasiados frentes abierto y varios productos nuevos por empezar a fabricar. Seguramente estén trabajando «behind the scenes» para en el momento que tengan encarrilados esos productos y mayor capacidad productiva con las dos nuevas Gigafactories que se vienen, dar la sorpresa con productos de segmentos inferiores a los actuales.

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  6. Los que les frena ahora a sacar mas modelos rapidamente son….las baterías
    Ya lo dijo el mismo Musk hace poco..
    Por ello habra el «battery day», que explicara entre otras cosas como solucionan este cuello de botella

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  7. Uff, todo depende de la competencia y de los avances de Tesla con las baterías a esas fechas.

    Pongamos que en el 2022 estamos en un segmento C por alrededor de los 400 WLTP en la versión básica (algo que dudo), entonces Tesla debería ofrecer mucho mas de lo que hay en el mercado para adelantarse, claramente el avance en baterías debería ser todavía mayor al que se presenta en el Tesla Battery Day por lo que es posible ofrecerlo

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  8. Y es cuando leo cosas cómo: «Tesla cuenta con una completa oferta en el segmento D (Model 3 y Model Y), así como representantes en los segmentos E (Model S) y F (Model X», me pregunto.
    ¿Si la oferta es completa en el segmento D, porqué solo son «representantes» en el E?
    ¿Qué entienden por «Completa oferta»?
    Yo entendería que uno pueda elegir entre una berlina, un cupé, un familiar, un cabrio, 4 o 5 puertas….
    En la versión SUV es más complicado, porque como mucho dos carrocerías, tipo cupé o tipo TT.
    Pero decir que tienen una «completa oferta», es decir mucho.
    Por pedir, ni se puede pedir sin asientos de cuero….
    Y no es una crítica a Tesla, que cada marca pone en venta lo que quiera, es al artículo….

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  9. Si sacan ese Model A (segmento C o un segmento B) con una autonomía decente, y un precio en consonancia (<45.000 tope gama no performance), reservo ipso facto. Dicho queda.

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  10. Tesla mola, pero sigue siendo una startup que solo lleva una decada fabricando coches…

    Ha tenido que montarse las fabeicas a marchas forzadas y van un poco a puñon fijo: Las opciones que ofrecen para sus coches son casi todas «virtuales» en el sentido de que te permiten comprarlo con o sin autopilot, pero no con 4 o 5 puertas, por ejemplo…

    Deben flexibilizar mas sus cadenas de montaje, para cubrir mas abanico de demanda, desarrollar una plataforma estandar para varias carrocerias, cono haven los demas, etc…

    Se les nota novatillos a nivel industrial, aunque a nivel desarollo son muy punteros…

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  11. Si sacan un compacto sin alfombrillas ni rueda de repuesto y pintura de mala calidad por ~30.000€, con super chargers, cargadores en destino, motores+batería+software Tesla vs ID3, yo lo tengo claro. ¿Y tu? Para mi que que no compran el ID3 ni los alemanes.

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