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Tesla se hace con el 30% del mercado de coches eléctricos en China a pesar del coronavirus

Durante le pasado mes de marzo, Tesla entregó un total de 10.160 vehículos en China, su cifra más alta hasta en el momento en el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. Estos datos han sido facilitado por la CPCA (Asociación China de Automóviles), y evidencian que a pesar de la crisis del coronavirus Tesla ha sido capaz de mantener su competitividad.

Esto ha sido posible gracias a la estrategia de ventas online de la compañía, que se ha visto reforzada por las nuevas entregas sin contacto directo, las cuales permiten a los usuarios recoger su vehículo sin tener que interactuar directamente con el personal de Tesla (el vehículo se abre remotamente, mientras que los documentos a firmar se encuentran en el salpicadero; tras rellenarlos, el cliente los puede dejar en un punto de recogida).

También habría que destacar las pruebas sin contacto directo, las cuales se conciertan online o por teléfono. En este caso la unidad de pruebas también se abre de forma remota, mientras que la pantalla central del vehículo muestra una serie de videotutoriales al potencial cliente para que conozca las diferentes funciones del automóvil sin que sean necesarias las explicaciones de un comercial.

Así, en el mes de marzo Tesla alcanzó una cuota de mercado del 30% de todos los coches eléctricos vendidos en China. Como puede verse, las entregas de la compañía en el país asiático están escalando con fuerza desde la apertura de la Gigafábrica 3 de Shanghái, pues en enero vendió 2.620 automóviles, mientras que en febrero subió hasta las 3.900 unidades.

El principal responsable de estos buenos resultados es el Tesla Model 3, cuya versión de acceso Standard Range Plus RWD se lleva fabricando en la planta asiática de Tesla desde el mes de diciembre. Al ser producido en suelo chino, el modelo puede esquivar los elevados aranceles impuestos a los coches fabricados en Estados Unidos, así como acogerse a los planes de ayudas estatales del país, lo que hace su precio mucho más atractivo.

Los resultados de Tesla tienen todavía más mérito si observamos que las ventas de automóviles han disminuido en un 40,8% respecto al año anterior debido a la crisis sanitaria. La firma tiene actualmente el objetivo de producir unos 150.000 vehículos anualmente en la Gigafábrica 3 de Shanghái, si bien esta cifra se incrementará el año que viene con la llegada del Model Y, un todocamino que posiblemente supere en ventas al ya de por sí exitoso Model 3.

Fuente | Reuters

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