¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla actualiza la dashcam y el Sentry Mode de sus vehículos. ¿Qué mejoras ha añadido?

El hacker especializado en software de Tesla @greentheonly, que en el pasado ha revelado algunas novedades secretas de la marca accediendo a futuras actualizaciones de software, nos trae ahora un primer vistazo a la nueva dashcam y al Sentry Mode actualizado (el «Modo Centinela», una alarma inteligente que Tesla lanzó por primera vez hace unos meses) de la compañía.

El Sentry Mode utiliza las cámaras del Autopilot para detectar si alguien se acerca a nuestro vehículo. Inicialmente el sistema graba todo el perímetro y muestra un aviso en la pantalla central, pero si se toca el coche, el vehículo emite un sonido para disuadir al posible ladrón. Este sistema ha permitido por ejemplo localizar a los autores de varios actos de vandalismo en vehículos de Tesla.

La dashcam (conocida como TeslaCam) por su parte también emplea las cámaras del Autopilot, si bien en este caso funcionan cuando el vehículo está en movimiento, permitiendo registrar todo lo que ocurre mientras circulamos, como posibles accidentes. Esta función ya ha sido empelada por varios usuarios para demostrar a su seguro que no eran los culpables en un accidente, por ejemplo.

Para que ambos sistemas funcionen es necesario enchufar un dispositivo de almacenamiento, así como activar las funciones en la configuración. Con la nueva actualización (2020.12.5) localizada por «Green», ahora los usuarios podrán ver los vídeos grabados por la dashcam y por el Sentry Mode directamente desde el interior del vehículo.

La actualización es descrita de la siguiente forma: «Mire los clips de la dashcam guardados o los eventos del Sentry Mode directamente desde la pantalla táctil con el visor de dashcam. Para iniciar, toque el icono dashcam en la barra de estado y seleccione ‘Iniciar visor’ mientras el automóvil está en PARK. Si el automóvil está en DRIVE, continuará guardando un clip tocando el icono. Para ver los clips guardados y los eventos almacenados en su unidad USB, toque el icono Menú en la esquina superior izquierda del visor.

Cada vídeo está organizado por ubicación, fecha y miniatura para un fácil acceso. Para opciones de filtrado adicionales, toque las pestañas ‘Dashcam’ o ‘Sentry’. Seleccione un clip o evento para reproducir el vídeo correspondiente. Para seleccionar el vídeo de una cámara en particular, toque la miniatura asociada marcada como Frontal, Posterior, Izquierda o Derecha. Reproduzca, pause o desplácese utilizando los controles de vídeo en la parte inferior del reproductor. Para eliminar un vídeo, toque el icono de la papelera en la esquina inferior derecha del reproductor de vídeo».

Relacionadas | Tesla anuncia que simplificará sus versiones Plaid porque «se estaban volviendo demasiado complejas»

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame