Tesla actualiza la dashcam y el Sentry Mode de sus vehículos. ¿Qué mejoras ha añadido? | forococheselectricos

Tesla actualiza la dashcam y el Sentry Mode de sus vehículos. ¿Qué mejoras ha añadido?


El hacker especializado en software de Tesla @greentheonly, que en el pasado ha revelado algunas novedades secretas de la marca accediendo a futuras actualizaciones de software, nos trae ahora un primer vistazo a la nueva dashcam y al Sentry Mode actualizado (el «Modo Centinela», una alarma inteligente que Tesla lanzó por primera vez hace unos meses) de la compañía.

Advertisement Advertisement

El Sentry Mode utiliza las cámaras del Autopilot para detectar si alguien se acerca a nuestro vehículo. Inicialmente el sistema graba todo el perímetro y muestra un aviso en la pantalla central, pero si se toca el coche, el vehículo emite un sonido para disuadir al posible ladrón. Este sistema ha permitido por ejemplo localizar a los autores de varios actos de vandalismo en vehículos de Tesla.

La dashcam (conocida como TeslaCam) por su parte también emplea las cámaras del Autopilot, si bien en este caso funcionan cuando el vehículo está en movimiento, permitiendo registrar todo lo que ocurre mientras circulamos, como posibles accidentes. Esta función ya ha sido empelada por varios usuarios para demostrar a su seguro que no eran los culpables en un accidente, por ejemplo.

Para que ambos sistemas funcionen es necesario enchufar un dispositivo de almacenamiento, así como activar las funciones en la configuración. Con la nueva actualización (2020.12.5) localizada por «Green», ahora los usuarios podrán ver los vídeos grabados por la dashcam y por el Sentry Mode directamente desde el interior del vehículo.

La actualización es descrita de la siguiente forma: «Mire los clips de la dashcam guardados o los eventos del Sentry Mode directamente desde la pantalla táctil con el visor de dashcam. Para iniciar, toque el icono dashcam en la barra de estado y seleccione ‘Iniciar visor’ mientras el automóvil está en PARK. Si el automóvil está en DRIVE, continuará guardando un clip tocando el icono. Para ver los clips guardados y los eventos almacenados en su unidad USB, toque el icono Menú en la esquina superior izquierda del visor.

Cada vídeo está organizado por ubicación, fecha y miniatura para un fácil acceso. Para opciones de filtrado adicionales, toque las pestañas ‘Dashcam’ o ‘Sentry’. Seleccione un clip o evento para reproducir el vídeo correspondiente. Para seleccionar el vídeo de una cámara en particular, toque la miniatura asociada marcada como Frontal, Posterior, Izquierda o Derecha. Reproduzca, pause o desplácese utilizando los controles de vídeo en la parte inferior del reproductor. Para eliminar un vídeo, toque el icono de la papelera en la esquina inferior derecha del reproductor de vídeo».

Relacionadas | Tesla anuncia que simplificará sus versiones Plaid porque «se estaban volviendo demasiado complejas»


puntos de carga

Compártelo:

8 comentarios en “Tesla actualiza la dashcam y el Sentry Mode de sus vehículos. ¿Qué mejoras ha añadido?”

  1. Ostras pues si es verdad será muy cómodo para el usuario, sin tener que llevarte la tarjeta a casa o enchufarla a tu móvil. A mí me encanta esta función, genial…

    Responder
  2. Ya era hora que lo hagan. Ahora solo falta poder guardar en la memoria del coche sin un Pen o algo externo. Si queremos descargar algo pues enchufar un Pen o descargar directo al movil.

    Responder
    • La solución del pen, me parece mas loable para Tesla.

      El problema es que si lo habilita como pasa con el móvil, se llena de una cantidad de vídeos de tiempo y seguro que prefieren alta calidad y eso luego para las actualizaciones es un perjuicio porque no tienen el espacio necesario para desplegarse. Aparte de las veces que escribe en la memoria dando su tiempo al traste. Y la unidad de almacenamiento si se pudiera cambiar de una forma loable como las de una SSD perfecto, el asunto es que esta todo cerrado para que el usuario no lo toque y sea sensible a los ataques.

      Responder
  3. Esto va para los que dicen que el portón trasero del Tesla Model Y está mal diseñado, si se sienten más seguros que forren el contorno de sus coches de goma.

    Responder
  4. No se diga mas, Tesla acaba de anotarse otra victoria frente a lo otros fabricantes y por goleada. Ahora que digan que lo importante es el acabado y no chorradas como las cámaras externas pero claro Tesla no va a dejar los acabados de lado, solo esta afilando las garras.

    Responder

Deja un comentario