El Nissan LEAF de 62 kWh añade una versión más económica | forococheselectricos

El Nissan LEAF de 62 kWh añade una versión más económica


Hasta ahora los interesados en hacerse con una unidad del nuevo Nissan LEAF e+, la versión dotada de la batería de 62 kWh, tenían a su disposición dos acabados. El e+ Connecta, y el tope de gama Tekna. Algo que elevaba la inversión hasta los 41.570 euros para la más accesible. Pero ahora Nissan ha añadido el acabado Acenta, que se convierte en el más económico de la oferta.

De esta manera aquellos interesados en llevarse el nuevo LEAF e+ Acenta, podrán hacerlo desde un precio de 40.120 euros antes de ayudas o promociones. Unas promociones que en el caso de Nissan supone el poder bajar el precio hasta los 34.400 euros, pero a cambio de realizar la financiación bajo sus condiciones.

Esto supone una diferencia de 1.450 euros respecto a la variante por encima, y que supone renunciar a algo del equipamiento de serie, como por ejemplo al sistema Propilot, que se sustituye por un control de crucero inteligente. También rebaja un poco el diámetro de las llantas, que se quedan en 16 pulgadas. Algo que puede ser incluso una buena noticia ya que reducirá algo el consumo respecto a las 17 pulgadas del N-Connecta.

También pierde la cómoda cámara Inteligente de visión 360º con detección de objetos en movimiento, y los sensores de aparcamiento.

Por lo demás mantiene sus características técnicas intactas, con un motor de 150 kW (204 CV) y su batería de 62 kWh brutos, que le permiten alcanzar una autonomía de 385 km bajo el ciclo WLTP. También mantiene el sistema de carga, que no sufre modificaciones con carga en monofásica a 6.6 kW, y en continua hasta 100 kW.

Un LEAF que de esta forma gana ligerísimamente en interés gracias a un precio algo más asequible, pero a costa de una pérdida de equipamiento importante, pensando sobre todo en el Propilot.

Alternativas

Un precio por el que podríamos optar por el Hyundai Kona de 64 kWh, que cuenta con la misma potencia de su motor, una batería refrigerada por líquido, y que logra una autonomía muy superior, 485 km WLTP. Un modelo mucho más capaz en cuanto a la recarga que puede llegar a los 100 kW, unos 70 kW pico reales, pero que logra mantener gracias al sistema de refrigeración.

Unos precios muy similares a los del KIA eNiro, que ofrece un espacio mayor que el Kona, para los que busquen más capacidad para los pasajeros y la carga en el maletero.

Incluso por algo menos de 40.000 euros podríamos optar a partir del mes de junio por el nuevo Volkswagen ID.3. Un compacto algo más corto que el LEAF, pero con un amplio interior y zona de carga, que con sus 385 litros apenas está separado por 9 litros respecto al Nissan, y que cuenta con un sistema de batería refrigerada por líquido con 58 kWh, que le permiten lograr 420 km de autonomía WLTP.

Relacionadas | Comparativa: KIA eNiro contra Nissan LEAF e+

Vía | Motor.es

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25 comentarios en «El Nissan LEAF de 62 kWh añade una versión más económica»

  1. Quien va a ser tan tonto hoy día de comprarse un leaf por ese precio? Teniendo entre otros el Kona que le da mil patadas y sale más barato.
    Nissan la cagasteis pero bien, sois los Nokia de la automoción.

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    • Muy fácil…… Precios inflados. La competencia sobre todo la entrada de EV Chinos si o si va a a obligar a bajar los precios.

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  2. Un Nissan más asequible…
    De 41000 a 40000…
    Vamos no me fastidies
    Para dar esta noticia, o tomadura de pelo, mejor que no digáis nada.
    Que si ya puestos, te piensas gastar más de 40.000 En un coche lo mismo te da mil euros arriba o abajo.
    El día que venga un fabricante dando un golpe encima de la mesa y venda uno igual a 25.000 euros, ya veréis como por arte de magia todos rebajan el precio de sus coches

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    • Esta clarísimo que si alguien se plantea desprenderse de 40120€ en un compacto de justitas calidades como el Nissan Leaf, no sufrirá mucho si se plantea añadir 8880€ más para llevarse todo un Tesla Model 3 que se encuentra a «Años Luz» de la propuesta de Nissan.

      Personalmente me lo pensaría muy mucho el gastarme 25000€ en este Leaf 62, con lo que para mi le sobran como mínimo 15120€

      Por cierto, hablo de precios al contado porque las financiaciones son «el timo de la estampita».

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      • Yo creo que 30 mil, comparto que 25 mil sería lo más justo. Pero según esta el mercado para que compense claramente respecto a la competencia con que lo pudisieran a 30 mil ya sería una versión interesante, que con ayudas se quedará sobre 26000 euros al contado. Y el de 40 a 25000, que saliera sobre 20-21 mil tras ayudas.
        Se puede decir que en 10 años ha casi triplicado su autonomía y duplicado su potencia manteniendo el precio, pero claro la competencia tiene opciones mucho mejores yo ni loco pagaría 40 mil un tengo un leaf.

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    • Pues el de 40Kwh lo tienes por ese precio en Km 0 en bastantes anuncios. A mí la verdad, me está tentando bastante.

      El de 62Kwh no hay km 0 aún, no han debido de matricular ninguno o muy poquito. Si saliera por menos de 30k no sería una mala opción.

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      • Miralos por Francia de 2018 ya salen unidades por debajo de 20 mil euros, seminuevos y con garantía oficial coches con menos de 2 años.
        Ya he visto alguno entre 17-19 mil euros, yo estuve tentado pero teniendo un leaf 24 ya necesito un segundo ev con más autonomía tipo la versión de 62, kona etc.

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  3. Bueno, como ha dicho el resto de usuarios, es algo sorprendente de Nissan que solo haya bajado el precio cuando la realidad es que el precio es bastante alto.

    Vale, se aprovecha de una cosa, la escasez, se ha mencionado el ID.3, curiosamente no aparece en junio de este año, pero este año son solo para reservistas solo se espera para el 2021. Yo optaría por un Kona, pero debería mirar todo el interior.

    Tampoco se si Nissan se preocupa de su modelo o incluso su estrategia o le está cediendo a Renault la parte de Europa pero me parece una retirada extraña

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  4. Yo creo que la mayoría de los que tienen 40 mil para gastarse en un coche, tienen 60 mil. Y antes que este leaf, kona, ID3, etc… te compras el Tesla model 3 o model Y, o incluso un model S de segunda mano. No son comparables ni tienen los mismos servicios disponibles. El 90% de los potenciales compradores de coche eléctrico se comprarían, si tuviesen presupuesto suficiente, un Tesla sin pensarselo.

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    • Te qeuivocas. Algunos tienen 30 o 35k de límite, y haciendo un gran esfuerzo o asumiendo algunos riesgos pueden estirar hasta 40k, pero de ahí a 60k hay una diferencia abismal.

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  5. Lamentablemente, la realidad es que esta peña no quiere vender coches eléctricos: ni nissan, ni kia, ni vw, ni su p*madre

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  6. En china tienen model 3 por menos de 40.000€.
    Igualico que un Leaf o un ID3 o otros más premium todavía.
    No van a venir los chinos porque Tesla no les dejara. Por suerte.

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    • ¿Y cuanto cuesta el Leaf (Su versión china) por allí? Porque comparar el precio del Model 3 en China, con el Leaf en España, es como que tienen muy poco sentido….

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    • Eso no es cierto. El MG ZS E, sale por unos 25.000€ en UK. Aquí aún no ha llegado pero va a llegar.
      El resto de los chinos que llegan inminentemente, están por encima de los 35K, pero es que compiten no con coches baratos sino con modelos de 45k en adelante.

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  7. El problema de tesla hoy día es el servicio técnico. No es muy agradable jugar a la lotería con 50.000 euros, porque sabes que si te sale algún problema con el tesla se puede convertir en toda una pesadilla. Así que poca alternativa eléctrica para viajar hay.

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    • Yo en eso no estoy de acuerdo, el 90% de los problemas te los soluciona el servicio a domicilio (rangers), lo cual por otro lado es una gran comodidad. Así que el riesgo es muy mínimo.

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    • El día que aprendan a pintar o evitar colocar mal los módulos del coche en su sitio a ver qué escusas se inventa la gente.

      Sólo hay que ver los últimos vídeos de Munro y darse cuenta de la evolución de la calidad de acabados.

      Como buen Tesla fan limpia retretes, el que tiene para comprar un Taycan se puede comprar 3 Model Y y le sobra dinero.

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  8. Wuaaaalaaaa…. Se los van a quitar de las manos fijo!!
    Son solo casi 7 millones de pesetas!! Una ganga lo mires como lo mires… En que te vas a gastar esos 40mil €ypos mejor gastados que en este coche?… A ver?

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  9. La verdad es que es un poco de chiste.
    Y lo digo como poseedor supercontento de un Leaf de 24kWh.
    Pero claro, este coche es muy bueno para lo que es. Vivir en un clima suave y no pensar en utilizarlo para viajes largos.
    Dentro de esos parámetros es un vehículo estupendo y, en mi opinión, de gran calidad.
    No pueden esperar vender un coche con una batería con capacidad para largos desplazamientos pero que luego con las «cargas rápidas» estire el tiempo del viaje de esa manera.
    Los que sí se van a vender bien son los de segunda mano como segundo coche. Incluso como primer coche si los de renovables del sur y otros empiezan a ponerles baterías de más capacidad y bien refrigeradas.
    Los de 24kWh pueden tener un nicho por delante muy interesante porque yo al resto del coche no le veo ni una pega, y eso que ya tiene años.
    Agur,
    Markus

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