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El Nissan LEAF de 62 kWh añade una versión más económica

Hasta ahora los interesados en hacerse con una unidad del nuevo Nissan LEAF e+, la versión dotada de la batería de 62 kWh, tenían a su disposición dos acabados. El e+ Connecta, y el tope de gama Tekna. Algo que elevaba la inversión hasta los 41.570 euros para la más accesible. Pero ahora Nissan ha añadido el acabado Acenta, que se convierte en el más económico de la oferta.

De esta manera aquellos interesados en llevarse el nuevo LEAF e+ Acenta, podrán hacerlo desde un precio de 40.120 euros antes de ayudas o promociones. Unas promociones que en el caso de Nissan supone el poder bajar el precio hasta los 34.400 euros, pero a cambio de realizar la financiación bajo sus condiciones.

Esto supone una diferencia de 1.450 euros respecto a la variante por encima, y que supone renunciar a algo del equipamiento de serie, como por ejemplo al sistema Propilot, que se sustituye por un control de crucero inteligente. También rebaja un poco el diámetro de las llantas, que se quedan en 16 pulgadas. Algo que puede ser incluso una buena noticia ya que reducirá algo el consumo respecto a las 17 pulgadas del N-Connecta.

También pierde la cómoda cámara Inteligente de visión 360º con detección de objetos en movimiento, y los sensores de aparcamiento.

Por lo demás mantiene sus características técnicas intactas, con un motor de 150 kW (204 CV) y su batería de 62 kWh brutos, que le permiten alcanzar una autonomía de 385 km bajo el ciclo WLTP. También mantiene el sistema de carga, que no sufre modificaciones con carga en monofásica a 6.6 kW, y en continua hasta 100 kW.

Un LEAF que de esta forma gana ligerísimamente en interés gracias a un precio algo más asequible, pero a costa de una pérdida de equipamiento importante, pensando sobre todo en el Propilot.

Alternativas

Un precio por el que podríamos optar por el Hyundai Kona de 64 kWh, que cuenta con la misma potencia de su motor, una batería refrigerada por líquido, y que logra una autonomía muy superior, 485 km WLTP. Un modelo mucho más capaz en cuanto a la recarga que puede llegar a los 100 kW, unos 70 kW pico reales, pero que logra mantener gracias al sistema de refrigeración.

Unos precios muy similares a los del KIA eNiro, que ofrece un espacio mayor que el Kona, para los que busquen más capacidad para los pasajeros y la carga en el maletero.

Incluso por algo menos de 40.000 euros podríamos optar a partir del mes de junio por el nuevo Volkswagen ID.3. Un compacto algo más corto que el LEAF, pero con un amplio interior y zona de carga, que con sus 385 litros apenas está separado por 9 litros respecto al Nissan, y que cuenta con un sistema de batería refrigerada por líquido con 58 kWh, que le permiten lograr 420 km de autonomía WLTP.

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Vía | Motor.es

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