Francia propone aumentar las ayudas al coche eléctrico hasta los 8.000 euros | forococheselectricos

Francia propone aumentar las ayudas al coche eléctrico hasta los 8.000 euros


Está claro que para muchos usuarios que buscan un coche eléctrico, el precio es la principal barrera a la hora de comprarse un coche eléctrico. Por encima de la autonomía y los tiempos de carga, la cuestión económica tiene un fuerte impacto. Algo que se puede ver en nuestro país con la aceleración cuando se ponen en marcha los programas de ayudas, y cuando estos se terminan. Ahora desde Francia nos llega la noticia de que el gobierno estaría preparando una nueva estrategia para lograr una salida de la crisis de la mano de una mayor cuota de ventas de eléctrico, y para ello proponen aumentar las ayudas públicas.

Advertisement Advertisement

Este proyecto se presentará la próxima semana y tiene como objetivo salvar a la potente industria automovilística francesa, de la que dependen 400.000 empleos directos y más de 900.000 indirectos solo en Francia. Algo que supondrá la movilización de cientos de miles de millones en ayudas, préstamos, aplazamientos, pero también en el incremento del presupuesto de ayudas a la compra de coches eléctricos.

Así lo indica el diario galo Le Parisien, que ha detallado el programa del gobierno de Macron, donde se contempla aumentar las actuales ayudas a la compra de coches eléctricos para particulares de los actuales 6.000 euros, hasta una cifra de entre 7.000 y 8.000 euros.

Las empresas también verían como aumentan las cifras de los 3.000 euros actuales, a unos 5.000 o 6.000 euros en un proyecto que también plantea la polémica medida de recuperar las ayudas a los híbridos enchufables, que han sido excluidos de los últimos programas y que podrían regresar con un incentivo de 2.000 euros.

La última parte supondría aplicar una ayuda a la conversión de vehículos. Un apartado que como recordamos ha sido regulado recientemente por la administración francesa, y que permitiría poner en marcha ayudas de hasta 4.000 euros para transformar un vehículo con motor de combustión en eléctrico. Unos incentivos que varían según el nivel de ingresos del interesado.

Con este movimiento, que se confirmará de forma oficial la próxima semana, Francia apostaría por la recuperación de su sector del automóvil con un fuerte componente ambiental y de futuro, empujando a las marcas a apostar con más intensidad por el coche eléctrico no sólo como una herramienta publicitaria o para cumplir con las normas sobre emisiones, sino directamente para poder sobrevivir a esta crisis.

Y es que como recordamos, Europa ha aprobado que los estados puedan aplicar rebajas en el IVA a los eléctricos, lo que en combinación con las ayudas públicas situarían a este tipo de vehículos a la altura en cuanto a precio respecto a los modelos con motor de combustión. Un punto de inflexión que acompañado por la inversión en la expansión de las redes de carga, debería disparar las ventas en los próximos años.

Podemos imaginar un escenario donde el gobierno aprobase un proyecto donde se combinase una reducción del IVA al tipo súper reducido del 4%, con una ayuda de 7.000 euros. Con estos dos formatos los interesados en un Volkswagen ID.3 de 58 kWh podrían hacerse con uno por apenas 25.600 euros, un Hyundai Kona de 64 kWh por apenas 27.400 euros, o podrían optar por el económico Volkswagen e-Up con sus 36.8 kWh por apenas 12.900 euros.

Vía | Le Parisien



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

16 comentarios en “Francia propone aumentar las ayudas al coche eléctrico hasta los 8.000 euros”

  1. Antes todos decían que el eléctrico es más barato de fabricar y que lo sabe hacer un mono.
    Y ahora resulta que todas las empresas automovilísticas se van a hundir porque no saben hacer ni coches , ni mucho menos baterías.

    Responder
    • El problema no es el coche eléctrico, el problema es que deberían haber cambiado hace tiempo la estrategia desde hace mucho e ir poco a poco la transformación. Lo que sucede ahora es deben hacer unas grandes inversiones para poder por lo menos a lo mínimo y eso se traduce en pérdidas y eso es malo para ellos porque no quieren pérdidas siempre beneficio, por eso están suplicando siempre ayudas ayudas ayudas.

      Ahora bien, el problema también se encuentran que para hacer los cambios la batería es clave y se encuentran con unas limitaciones que antes no tenían.. deben volver un poco al principio.

      Responder
  2. Yo no veo un escenario en el que los impuestos sean claramente negativos, ya que eso es un riesgo para el estado.

    O bien bajan el IVA o bien suben la subvención, pero de ocurrir ambas al mismo tiempo, va a ser una fiesta en la que la demanda superará la oferta, y eso no es bueno (excepto para los fabricantes, claro).

    Responder
  3. Para el bien de Renault, la subvencion de los EV,s deberia de ser por lo menos de 20.000€, de esta forama se igualarian los precios del ZOE, con el del Dacia Sandero y asi podrian competir, por lo menos en precio, que no en autonomia.

    Responder
    • Mi postura es que quien contamina debe pagar el coste real de la contaminacion que produce, ya sea vehiculo ice, ev, industria química o combustibles fósiles. Y punto, ¿usted contamina? Pues a pagar el coste y punto. Justicia social y medioambiental. El coste real de la contaminación es exactamente el coste total de eliminar la contaminación producida, así se calcula. Todo lo demás es subvencionar al que contamina.

      Responder
      • Se podría apoyar con la promesa de reducción de su mochila térmica poco a poco, intentando ayudar hasta que llegue a un cierto criterio claramente, pero siempre con la idea de mantener los puestos de trabajo y unas condiciones normales para que los clientes compren.

        Responder
      • Un ser humano emite 2 toneladas de co2 al año, el que se lo pueda pagar que viva el que no que se aplique la eutanasia activa…..madre como estan las cabezas.

        Responder
  4. La propuesta de un super reducido para coches…y a las placas solares, y toda la electrónica relacionada…y a tantas otras cosas…No, ese no es el camino. O sí, el camino al desastre. Necesitamos una política impositiva coherente. Los coches son productos de consumo y muchas veces privativo, sean EV o ICE.

    Responder
  5. Hace años que se veía venir el descalabro al menos en este foro, llanto y crujir de dientes de lo fabricantes de térmicos, sin embargo se negaba con insistencia, ! Los eléctricos nunca serán competencia de los térmicos!!!!! No tiene autonomía, no hay cargadores, no hay litio, no hay baterías, son muy caros, en fin lo han repetido insistentemente y todavía hay algunos que insisten. Pobrecitos!!!!.Soludos

    Responder
    • Pues sí se han dedicado a negar la evidencia hasta la saciedad y ahora a llorar pidiendo subvenciones para no despedir a los pobres trabajadores obligados a montar tecnología obsoleta.

      Responder
    • Siguen sin ser asequibles, faltan puntos de carga, no todo el mundo tiene aparcamiento en casa, siguen sin tener demasiada autonomia, yo me voy a pillar uno que me sale mas caro que uno gasolina, lo que pasa que va a ser el coche main de la casa y ese lo aguntamos muchos años y así sale rentable.

      Responder
    • Ok.

      Ni un euro a gaseadores. ¿Ayudas a enchufables a estas alturas? ¿Estamos locos?

      Si quiebran que quiebren. Quizá sea la mejor solución. Ya vendrá gente que ocupen su lugar o ellos mismos si no están en la cárcel recogiendo sus pedazos, porque mercado hay, tecnología hay, y a 80 $/ kWh horquilla económica hay.

      Responder
  6. A Macron ya le han comido la oreja y ese dinero va a ser un festival para las empresas Gaseadoras a no ser que se les pongan condiciones de devolución del dinero que soltaran cosa que dudo..

    Responder

Deja un comentario